Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37

Uko199
...
Cita de CarlosJG
PDF Expert es la mejor
Me estoy apañando de lujo con Notas directamente. Pego el PDF ahí y me deja escribir sobre él lo que quiera, hacer anotaciones en la propia nota en la parte inferior y mantener eso fijo, mientras desplazo las páginas del PDF superior. Muy cómodo. Menos vistoso que otras apps eso si.
Areos
ForoCoches: Miembro
Pues me dio el arranque de pillar un iPad 10ªGEN nuevo por 220 y dar el salto de mi 9ª que cumple un añito ahora, y la diferencia da gusto. Ahora a volver a pillar una funda Logitech Combo Touch xD
Hutchinson
El que te focka
Me espero al 11 con 120hz y Apple Intelligence
Shogun
Cita de Marshawn Lynch
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarle a un familiar con Parkinson al que le cuesta cada vez más hablar, un iPad para que pueda escribir y comunicarse con nosotros.

He visto que recientemente Apple ha lanzado la función Live Speech:

https://support.apple.com/en-us/105018

Con la que puedes escribirle al ipad y que automáticamente diga lo que has escrito.

Me gustaría saber si con el iPad de 10 generación se podría hacer uso de esta función. En teoría admite iOS 18 para usarla, pero no la veo en el listado de la web de Apple.

¿Alguien que lo tenga podría confirmármelo?

¿Alguna sugerencia más para facilitarle la vida a este familiar?

Muchas gracias y un saludo,
Ánimo shur. Yo tengo un caso familiar parecido. Además siempre ha hablado muy bajito, ahora ya cuesta un mundo oirle.
No te puedo ayudar porque todo lo que he intentado para facilitar, no ha querido colaborar en nada.. Pero es que siempre ha sido así. Si me entero de algo, te digo.

Un saludo.
shuragumon
Pues ha caido el Air M2, ¿qué aplicaciones son un must? He mirado en la página 1 pero no encuentro mucho, si está en otro volumen me podéis pasar link? gracias
Stan__Smith
Cita de Delorien
Haz una instalación limpia reseteando desde valores de fábrica.
Así se pierde todo ? El mío de 9 generación no va mal pero siento que debería ir mejor , ya lleva un tiempo así .
Gracias
valdiburgoa
Gente acabo de comprar un 10 generación y tengo un problema con YouTube… en el iPhone va perfecto y puedo cargar un vídeo 4k sin problema pero en el iPad va muy lento…los dos dispositivos conectados al mismo wifi de casa. Porque puede ser?
e0lic
ForoCoches: Usuario
En reproducción multimedia (películas,series, vídeos YouTube) hay mucha diferencia entre un Air M2 y un Pro M4? Gracias
NeoRedux
Cita de e0lic
En reproducción multimedia (películas,series, vídeos YouTube) hay mucha diferencia entre un Air M2 y un Pro M4? Gracias
Para reproducción multimedia dudo que se aprecie diferencia entre un Air M2, un Pro M4 o incluso el iPad base de 10a generación.
NeoRedux
Cita de valdiburgoa
Gente acabo de comprar un 10 generación y tengo un problema con YouTube… en el iPhone va perfecto y puedo cargar un vídeo 4k sin problema pero en el iPad va muy lento…los dos dispositivos conectados al mismo wifi de casa. Porque puede ser?
Mira que no se esté conectando a la wifi de 2,4GHz.
valdiburgoa
Cita de NeoRedux
Mira que no se esté conectando a la wifi de 2,4GHz.
Está a la 5 haz igual que el iPhone…. A veces va bien pero anoche de pena. Es cosa de YouTube ya que haciendo un test de velocidad va genial y el resto de plataformas perfecto
e0lic
Cita de Othmanesou99
Bro me enviaste mensaje antes por lo del Netflix, borra tu bandeja de entrada porque no me deja enviarte me sale error de que lo tienes lleno
Listo
e0lic
Al final ha caído iPad Air 11”. Recomendáis alguna funda/protector así como teclado y Pencil ? Gracias
Rodripc7
Cita de NeoRedux
Para reproducción multimedia dudo que se aprecie diferencia entre un Air M2, un Pro M4 o incluso el iPad base de 10a generación.
Si la pantalla del Pro es 288 veces mejor que las otras dos, cómo no va a notar diferencia xd
Por no hablar del audio que también es mejor pero bueno, ahí siempre puedes tirar de AirPods para mitigar la diferencia.
ASL_Málaga
Buenas noches,

Estos Reyes me han regalado un iPad 9ª Generación.

Me quedo por aquí para sacarle todo el partido posible.

¿Alguna recomendación de uso? ¿Aplicaciones que merezcan mucho la pena?

Tengo iPhone 12 como teléfono personal. ¿Se puede aprovechar de alguna forma el tener ambos dispositivos?

Muchas gracias,
Un abrazote.
gordopilote
Cita de e0lic
La pantalla, la pantalla del Pro es una pasada, la del Air es normalucha.
e0lic
Cita de gordopilote
La pantalla, la pantalla del Pro es una pasada, la del Air es normalucha.
Jaja ya pillé el Air al final… no me pongas los dientes largos
Charlindres
Sabéis donde podría comprar el iPad Pro de 2022?
Ser ultrax
Cuando hago una video, tanto google meet como zoom (quizas en mas, pero no he probado) se me ve perfectamente hasta que pasan unos segundos, en la que se gira la imagen a 90 grados. Si hago el cambio de camara igual, se queda unos segundos bien y se vuelve a cambiar. He probado de todo, quitar lo de girarse automáticamente la pantalla y demas….
A alguno os pasa? Como puedo solucionarlo?
jesus2008
Para conectar el ipad pro con usb tipo c por hdmi que hub tenéis?

Acabo de pillar uno en amazon pero no me reconoce la señal hdmi
Uko199
...
Cita de e0lic
Jaja ya pillé el Air al final… no me pongas los dientes largos
Yo tengo un pro y no noto nada especial en la pantalla…
Uko199
...
Pregunta a los que tomen notas con el iPad.
Todo dios recomienda la app good notes. He estado usando la app Notas y escribe genial en ella, sin embargo en good notes noto que es más sensible y eso hace que la caligrafía sea algo peor, es una sensación extraña, digamos que en “notas” parece como si reconociese la presión y todo funciona “mejor”.

Alguien ha notado algo así? Se puede configurar mejor el good notes?
Rodripc7
Cita de Uko199
Yo tengo un pro y no noto nada especial en la pantalla…
Qué pro tienes?
greeni
Cita de Uko199
Pregunta a los que tomen notas con el iPad.
Todo dios recomienda la app good notes. He estado usando la app Notas y escribe genial en ella, sin embargo en good notes noto que es más sensible y eso hace que la caligrafía sea algo peor, es una sensación extraña, digamos que en “notas” parece como si reconociese la presión y todo funciona “mejor”.

Alguien ha notado algo así? Se puede configurar mejor el good notes?
Notas estiliza, good notes réplica tu letra. Con el tiempo mejoras, a mi me ha pasado, pero prefiero la gestión de Good Notes.
Uko199
...
Cita de Rodripc7
Qué pro tienes?
11” cuarta generación m2
Rodripc7
Cita de Uko199
11” cuarta generación m2
Es que la pantalla del Pro es oled a partir del m4, en los anteriores no hay tanta diferencia con el Air (en el modelo de 11”).
Uko199
...
Cita de Rodripc7
Es que la pantalla del Pro es oled a partir del m4, en los anteriores no hay tanta diferencia con el Air (en el modelo de 11”).
Ah pues será xD
astrowars
Tenéis alguna idea de cuándo puede salir el iPad 11ª generación??

Mí iPad de 6ª generación, después de casi 7 años y un uso diario de locos, está prácticamente muerto y solo funciona si está enchufado y no me gustaría comprarme el de 10ª generación si está apunto de salir el siguiente.
Uko199
...
Cita de greeni
Notas estiliza, good notes réplica tu letra. Con el tiempo mejoras, a mi me ha pasado, pero prefiero la gestión de Good Notes.
Notas "estiliza" la letra segundos después, pero muchas veces no me la modifica y siento que fluye mucho mejor la escritura, en Good notes es mucho más sensible, al mínimo roce ya te pinta, es una sensación extraña no se.

Good notes si parece mil veces mejor en gestión que NOTAS, no entiendo que Apple no saque una app tipo libreta con cuadernos y carpetas para gestionar todo y deje notas para notas eventuales. Mola el tener libretas diferentes y carpetas diferentes en Good notes, es lo más parecido a una gestión física de los documentos, pero no me lanzo a pagar los 40€ de la app precisamente por su escritura...
Anthony04
Tengo un iPad Pro M4 , y busco un teclado que no sea Magic Keyboard , buen de precio y que vaya bien , que me recomendáis ?
← A Electrónica / Informática