Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
Infinit0
Legal Alien
Cita de Pipeta
Para que plazo de tiempo está pensado el Ostrum? Entiendo que según van venciendo los bonos se renuevan por otros con el mismo plazo y se reinvierten los beneficios de los vencidos no?
Correcto.

El periodo recomendado es dos años en ostrum. Seis meses en dws ultra short y groupama ultra short

Los primeros son riesgo 2 y el groupama riesgo 1.

Para más información ir a leeros las fichas de c/u

Por eso se recomienda hacer un Split (una parte en monetario y otra en un ultra corto) ante un super siniestro. Estos fondos no pueden bajar mas de 1/2% aprox

Las fichas son orientativas no os quedéis solo con eso sino también con los datos: en que invierten, duración de bonos, calidad crediticia, rentabilidad, volatilidad, drawdown, sharpe, etc

Por ejemplo en 2022 el groupama y dws terminaron negativos y el ostrum positivo

Depende mucho la habilidad del gestor.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Vara1994
Qué opinas @Infinit0, le has podido echar un ojo?

FR0013439148 La Française Carbon Impact Floating Rates R

https://www.finect.com/fondos-invers...impct_flt_rt_r
Si. No me gusta.
Serjjhio
ForoCoches: Miembro
Up! Pedazo de curro, como siempre...
juagar
Cita de Infinit0
podeis hacer la misma tabla(con mas informacion)
poniendo los ISIN en mi plantilla sin necesidad de esperar 1 mes a que Alex les suba los datos

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897

pd: no me gusta nada la "proyeccion" a 12 meses que hace, es dar falsas expectativas y hasta peligroso
pd2: no soy partidario de aquellos que comparten estas tablas sin brindar la herramienta que utilizan de manera gratuita, por eso he hecho mi plantilla tras mucho esfuerzo.

basicamente te "obligan" a seguirlos y estar atentos de su contenido, paso.
He consultado tu excel en googlesheets y está genial, me lo he copiado al mío pero no he conseguido averiguar como funcionan tus funciones para obtener los valores, no he sabido ver qué extension usan para acceder a los datos de Morningstar. Yo tengo un excel parecido en googlesheets para saber la rentabilidad de mis aportaciones que me saca la info de quefondos (con más retraso) o de morningstar (pero falla más que una escopeta de feria). ¿Podrías aportar algo más de info de cómo sacas la info de Morningstar?

Por otra parte, ¿tienes algún otro excel similar en googlesheets para hacer seguimiento a las inversiones?

Gracias por tus aportaciones, me parecen muy interesantes
Sparwasser
FR0000027609

Lazard Euro Short Duration

¿Qué te parece, @Infinit0?
Infinit0
Legal Alien
Cita de juagar
He consultado tu excel en googlesheets y está genial, me lo he copiado al mío pero no he conseguido averiguar como funcionan tus funciones para obtener los valores, no he sabido ver qué extension usan para acceder a los datos de Morningstar. Yo tengo un excel parecido en googlesheets para saber la rentabilidad de mis aportaciones que me saca la info de quefondos (con más retraso) o de morningstar (pero falla más que una escopeta de feria). ¿Podrías aportar algo más de info de cómo sacas la info de Morningstar?

Por otra parte, ¿tienes algún otro excel similar en googlesheets para hacer seguimiento a las inversiones?

Gracias por tus aportaciones, me parecen muy interesantes
Para seguir carteras uso el Google sheet de seguimiento de cartera del foro de bogleheads, no es la mejor pero hace su función. Mi plan era mejorar esa con mis funciones pero no tuve ni creo que tenga tiempo.

Respecto a mi plantilla funciona por debajo llamando a apps script que es el lenguaje y framework que te provee Google para programar tus funciones (es casi igual a JavaScript)
Al copiar mi plantilla se copian todas las funciones en tu Drive para ejecutarse
El tema es que esas funciones no son legibles porque están minificadas y ofuscadas
Cita de Sparwasser
FR0000027609

Lazard Euro Short Duration

¿Qué te parece, @Infinit0?
Es otra categoría ya entramos en corto plazo

Malo no es. Compáralo con el B&H deuda y el dnca Alpha invest por tener referencia de otros
JuanTaps
Buenas @Infinit0 gran hilo, muchas gracias por el currazo.

Unas preguntas sobre el fondo de Ostrum que tiene muy buena pinta:

- En este tipo de fondos ultra short, solo hay riesgo de que empiece a caer la rentabilidad y acercarse a negativos en un escenario de subida de tipos? alguno otro escenario posible? aparte de la castastrofe mundial jajaja
- No habria riesgo de que a la hora de enfrentarnos a este escenario de caida hacia negativos de la rentabilidad, el fondo tenga problemas de liquidez si todo el mundo desinvierte a la vez y haya problemas para el reembolso dado el caso?
-Entiendo que el ISIN para MyInv seria - FR001400CFA4

Gracias!!
YorchCaldero
ForoCoches: Usuario
Interesa, gracias por el curro!
Infinit0
Legal Alien
Cita de JuanTaps
Buenas @Infinit0 gran hilo, muchas gracias por el currazo.

Unas preguntas sobre el fondo de Ostrum que tiene muy buena pinta:

- En este tipo de fondos ultra short, solo hay riesgo de que empiece a caer la rentabilidad y acercarse a negativos en un escenario de subida de tipos? alguno otro escenario posible? aparte de la castastrofe mundial jajaja
- No habria riesgo de que a la hora de enfrentarnos a este escenario de caida hacia negativos de la rentabilidad, el fondo tenga problemas de liquidez si todo el mundo desinvierte a la vez y haya problemas para el reembolso dado el caso?
-Entiendo que el ISIN para MyInv seria - FR001400CFA4

Gracias!!
Fijate como se ha comportado en la subid de tipos de 2022. Ha sido de los mejores sino el que mejor se ha comportado en dicho es escenario

En cuanto a la liquidez fíjate el patrimonio del fondo, un fondo chico no es.

Otro escenario imagino sería una gran crisis financiera fíjate como se ha comportado en el covid

Utiliza el otro isin para las comparativas tiene más datos
neoxhk
Interesante info. Gracias por el curro.
JuanTaps
Cita de Infinit0
Fijate como se ha comportado en la subid de tipos de 2022. Ha sido de los mejores sino el que mejor se ha comportado en dicho es escenario

En cuanto a la liquidez fíjate el patrimonio del fondo, un fondo chico no es.

Otro escenario imagino sería una gran crisis financiera fíjate como se ha comportado en el covid

Utiliza el otro isin para las comparativas tiene más datos
Ante una gran crisis financiera no termino de entender por que este tipo de fondo bajaría, al no tener % acciones... las entidades no pagarían los bonos?
Infinit0
Legal Alien
Cita de JuanTaps
Ante una gran crisis financiera no termino de entender por que este tipo de fondo bajaría, al no tener % acciones... las entidades no pagarían los bonos?
Crisis de deuda corporativa, falta de liquidez, cadena de impagos, etc

De cualquier manera el riesgo es casi nulo. La calidad crediticia no es mala y la duración de los bonos es bajísima muy corta.
JuanTaps
Cita de Infinit0
Crisis de deuda corporativa, falta de liquidez, cadena de impagos, etc

De cualquier manera el riesgo es casi nulo. La calidad crediticia no es mala y la duración de los bonos es bajísima muy corta.
lo mismo que le pasaría a un fondo monetario, no? solo que el fondo monetario con algo mas de margen a corregir porque el plazo de la deuda es menor entiendo?
Infinit0
Legal Alien
Cita de JuanTaps
lo mismo que le pasaría a un fondo monetario, no? solo que el fondo monetario con algo mas de margen a corregir porque el plazo de la deuda es menor entiendo?
En el monetario la calidad créditicia suele ser superior y la duración es aún menorAsí que el riesgo es menor aun. Tiende a 0

Una bomba nuclear es el único escenarioSi eso pasa da igual si el dinero lo tienes en remunerada o en el colchon
Pintega
Up
gizajoa
Sitio
Pegaso92
Sitio
tortugaefe
Sitio
jfim88
Gracias por tan buen hilo. Soy bastante novato en todo esto, llevo poco mas de una semana que he entrado en indexados.

Aun no he decidido donde meter el fondo de seguridad. Viendo que las remuneradas han bajado bastante, me planteo un monetario. Eso si, me gustaría asumir el menor riesgo posible.

Entiendo que sería el Groupama?
Infinit0
Legal Alien
Cita de jfim88
Gracias por tan buen hilo. Soy bastante novato en todo esto, llevo poco mas de una semana que he entrado en indexados.

Aun no he decidido donde meter el fondo de seguridad. Viendo que las remuneradas han bajado bastante, me planteo un monetario. Eso si, me gustaría asumir el menor riesgo posible.

Entiendo que sería el Groupama?
Groupama Tresorerie

El Groupama de este hilo es un ultra corto plazo
jfim88
Cita de Infinit0
Groupama Tresorerie

El Groupama de este hilo es un ultra corto plazo
Vale si si, gracias compi.
Djrbn
Vr46
Sitio
Infinit0
Legal Alien
Cita de Timmy O,Toole
Que opinas del DWS Floating Rate?

Gracias
Buen fondo también, comparable al ostrum
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Alguien sabe si hay aportación mínima al groupama tresorerie?

Me han rechazado una orden de compra de 10k en myinvestor.

No veo nada en el mail que indique el por que
Pintxas
Cita de drok
La inflación repunta al 3% en enero debido al encarecimiento de los carburantes y la electricidad
Es el dato más alto desde junio y ya son cuatro meses consecutivos de subidas.

Y el BCE bajando tipos. Plan sin fisuras
Va a haber que mojarse el culo para tratar de mantener con cierta dignidad los maltrechos ahorros.

Seguiremos atentos a este hilo para ver si aquí el jefe @Infinit0 nos puede seguir dándo pistas sobre la dirección a tomar en este complicado contexto que tenemos en frente..
Ergo hipotecas bajando. Luego nos echaremos las manos a la cabeza por usar la vivienda como elemento especulativo y que se cree una burbuja.
gymVK
Cita de PoLLin46
Alguien sabe si hay aportación mínima al groupama tresorerie?

Me han rechazado una orden de compra de 10k en myinvestor.

No veo nada en el mail que indique el por que
No hay, puedes desde 1e. Fallo puntual.
Takeski
Muchas gracias @Infinit0. Hilo de mucha ayuda.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Que tal veis la estrategia de meter 20k al ostrum y usarlo como dca de sp500?

Tengo 20k sin invertir y quiero ir añadiendo poco a poco a mi cartera.

Me planteo el meter todo al ostrum o ir haciendo traspasos periódicamente para sacarle algo de rentabilidad mientras.

Tengo ya otros 30k en el sp y 30 más repartidos entre Emerging y bitcoin
Norx
Buen aporte, me guardo el hilo
Infinit0
Legal Alien
Cita de PoLLin46
Que tal veis la estrategia de meter 20k al ostrum y usarlo como dca de sp500?

Tengo 20k sin invertir y quiero ir añadiendo poco a poco a mi cartera.

Me planteo el meter todo al ostrum o ir haciendo traspasos periódicamente para sacarle algo de rentabilidad mientras.

Tengo ya otros 30k en el sp y 30 más repartidos entre Emerging y bitcoin
Es casi un monetario así que lo veo bien si quieres hacer DCA y no tener el dinero parado

El único problema es que no tienes traspaso switch y estarás unos días fuera de mercado
← A InverForo