[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
06-feb-2025 16:55
| Gracias! Pero solo en la primera factura o también en las siguientes hasta agotar esos 70€? |
06-feb-2025 16:59
|
Si segunda 20, 20 Si tercera 60, 20 Sí primera 80, 70 Saludos,,, |
06-feb-2025 17:10
|
Una pregunta a los shures y a @JavierRR lo digo por aqui por no abrir un hilo. Me cambié el dia 31 a octopus, antes estaba en naturgy, ¿me deben de dar de baja automáticamente con naturgy o debo hacer algo? Me han llamado antes no se si para hacer contra oferta o que, diciendome que ellos lo tienen a X precio, cosa que es mentira, al menos desde octubre que me subieron el precio y la tia pidiendome factura para comparar y noseque, cosa que no le he dado nada en parte porque estaba trabajando... |
06-feb-2025 17:15
|
Una pregunta a los shures y a @JavierRR lo digo por aqui por no abrir un hilo.
Me cambié el dia 31 a octopus, antes estaba en naturgy, ¿me deben de dar de baja automáticamente con naturgy o debo hacer algo? Me han llamado antes no se si para hacer contra oferta o que, diciendome que ellos lo tienen a X precio, cosa que es mentira, al menos desde octubre que me subieron el precio y la tia pidiendome factura para comparar y noseque, cosa que no le he dado nada en parte porque estaba trabajando... A mi Octopus me tarda un par de días Si que es cierto que Naturgy llama para contraoferta, pero ten cuidado y asegúrate de que sean ellos Contraofertas de Naturgy Post 4 Saludos,,, Saludos,,, |
06-feb-2025 17:35
|
Bueno, hecha la comparativa todavía me sale más económico seguir en Visalia. Según me han dicho por teléfono, los precios en adelante se quedan en: P1 0,121407 €/kWh P2 0,106160 €/kWh P3 0,106180 €/kWh |
06-feb-2025 18:00
|
Pero entonces estos importes de Visalia son los nuevos: P1 0,121407 €/kWh P2 0,106160 €/kWh P3 0,106180 €/kWh ¿Es normal que me los hayan aplicado a mí que contraté con ellos el 26 de diciembre? ![]() La primera factura comienza el 2 de enero, pero el contrato es de antes... ![]() Por cierto, no sé qué hacéis para gastar tan poca energía. Me voy a preocupar pensando que alguien me tiene enganchada la luz, porque somos 2 y todos los meses el consumo es de +300 kWh. Por otro lado, he revisado el contrato y Visalia me la ha jugado metiéndome la penalización del 5% en el contrato que firmé. Les he escrito un correo para que lo revisen y me envíen de nuevo el contrato sin es cláusula, a ver qué me dicen... Por ahora muy descontento con esta compañía... |
06-feb-2025 18:01
|
Buenas! Estaba mirando las recomendaciones para contratar una tarifa teniendo placas solares y he visto que se recomienda Iberdrola Plan Online 3 Periodos. Pero llamando a Iberdrola me dicen que no compensan ciertos conceptos de la factura con el excedente, como son el alquiler del equipo, el IVA y otro más por ahí que no recuerdo. En el resto de las compañías dicen que compensan todo. ¿Sigue mereciendo la pena aún así ese plan de Iberdrola? |
06-feb-2025 18:03
|
Pero entonces estos importes de Visalia son los nuevos:
P1 0,121407 €/kWh P2 0,106160 €/kWh P3 0,106180 €/kWh ¿Es normal que me los hayan aplicado a mí que contraté con ellos el 26 de diciembre? ![]() La primera factura comienza el 2 de enero, pero el contrato es de antes... ![]() Por cierto, no sé qué hacéis para gastar tan poca energía. Me voy a preocupar pensando que alguien me tiene enganchada la luz, porque somos 2 y todos los meses el consumo es de +300 kWh. Por otro lado, he revisado el contrato y Visalia me la ha jugado metiéndome la penalización del 5% en el contrato que firmé. Les he escrito un correo para que lo revisen y me envíen de nuevo el contrato sin es cláusula, a ver qué me dicen... Por ahora muy descontento con esta compañía... Y te han subido peajes y cargos, porque legalmente lo hacen todas. |
06-feb-2025 18:28
|
Sobre el servicio de mantenimiento de aire acondicionado, a parte de repsol? alguna otra compañia que merezca la pena? gracias |
06-feb-2025 18:37
|
Pero entonces estos importes de Visalia son los nuevos:
P1 0,121407 €/kWh P2 0,106160 €/kWh P3 0,106180 €/kWh ¿Es normal que me los hayan aplicado a mí que contraté con ellos el 26 de diciembre? ![]() La primera factura comienza el 2 de enero, pero el contrato es de antes... ![]() Por cierto, no sé qué hacéis para gastar tan poca energía. Me voy a preocupar pensando que alguien me tiene enganchada la luz, porque somos 2 y todos los meses el consumo es de +300 kWh. Por otro lado, he revisado el contrato y Visalia me la ha jugado metiéndome la penalización del 5% en el contrato que firmé. Les he escrito un correo para que lo revisen y me envíen de nuevo el contrato sin es cláusula, a ver qué me dicen... Por ahora muy descontento con esta compañía... Leer el contrato no te ha servido de nada. |
Editado: 06-feb-2025 18:42 -
06-feb-2025 18:45
|
Buenas!
Estaba mirando las recomendaciones para contratar una tarifa teniendo placas solares y he visto que se recomienda Iberdrola Plan Online 3 Periodos. Pero llamando a Iberdrola me dicen que no compensan ciertos conceptos de la factura con el excedente, como son el alquiler del equipo, el IVA y otro más por ahí que no recuerdo. En el resto de las compañías dicen que compensan todo. ¿Sigue mereciendo la pena aún así ese plan de Iberdrola? Esos conceptos son 1-2€ en factura. Has echado cuentas? Entre pagar 12vfacturas a 2€, o por contra 8 a cero y 4 a 40€ que prefieres? En Iberdrola cunde más lo que inyectas Las cifras son un poco a boleo, pero que se acaba antes la batería virtual en otra compañía en Iberdrola es evidente. Y en el peor de los casos si la batería virtual se acabase a la vez, pagarías menos factura en una tarifa barata, y la Iberdrola online tres periodos lo es |
06-feb-2025 18:50
|
Gracias por comentar. Desde un punto de vista de imagen es un poco tironen el pie. A la vista está el mosqueo que genera. Pero el traslado de peajes y cargos es estrictamente correcto. Pero era buena tarifa a finales del 2024, y lo sigue siendo en 2025. Disfrutala |
Editado: 06-feb-2025 18:54 -
06-feb-2025 19:04
|
Gracias, la verdad es que me había leído el post 5 de los problemas que han habido con Visalia, y no llegué ha entender esto que me estáis diciendo. |
06-feb-2025 19:25
|
Alguien tiene la de vehículo eléctrico de iberdrola? tiene un precio muy alto en las horas punta, y teniendo en cuenta que mide la punta hasta la 1 de la mañana... pero los 3cts por la noche... es dificil de calcular la verdad. Aunque tengo placas y baterías creo que puedo librar las horas punta, o consumir muy poco. Alguien que tenga placas, baterías y coche eléctrico? En diciembre por ejemplo que fue un mes desastroso para las placas tuve de consumo 60 en punta y llano; y 450 en valle (prácticamente todo de cargar el coche) |
06-feb-2025 19:28
|
Alguien tiene la de vehículo eléctrico de iberdrola? tiene un precio muy alto en las horas punta, y teniendo en cuenta que mide la punta hasta la 1 de la mañana... pero los 3cts por la noche... es dificil de calcular la verdad. Aunque tengo placas y baterías creo que puedo librar las horas punta, o consumir muy poco.
Alguien que tenga placas, baterías y coche eléctrico? En diciembre por ejemplo que fue un mes desastroso para las placas tuve de consumo 60 en punta y llano; y 450 en valle (prácticamente todo de cargar el coche) Vehículo eléctrico Post 11 Suerte |
06-feb-2025 19:34
| Buenas tardes. A ver si podéis ayudarme con una duda, mi hermano tiene un contrato de luz en una finca en la que tenía una casa prefabricada, la casa la ha vendido y retirado de su finca y comprado la finca de al lado con una casa antigüa y su contrato de luz independiente, va a hacer reformas y el electricista le ha recomendado de momento no dar de baja ese primer contrato por si les hace falta el cajetín o algo así. Mi pregunta es, puede bajar la potencia en punta para pagar menos de fijo y dejar la misma que tiene ahora en llano (4,6 kw) o esto le puede afectar en algo que no nos estemos dando cuenta? La idea es acabar dando de baja este contrato en unos meses, pero de momento está pagando bastante de fijo sin nada de consumo. Gracias a todos. |
06-feb-2025 19:40
| Una duda que me surge con Visalia. Ahora con los peajes, la tarifa ya no es la misma a todas horas, sino que cobra distinto por tramos. Entonces sábados y domingos los debe facturar íntegramente al precio de P3, no? |
06-feb-2025 19:42
|
Yo me registré con ellos en diciembre, firmé el contrato sobre mediados y aún no tengo ninguna factura. Me confirmaron el alta y tengo perfil en área de clientes pero aún nada... Por cierto su página web va de pena es terrible. |
06-feb-2025 19:50
| les he preguntado esto por correo que a que se debe pasar de tener los 3 tramos iguales a separarlos, cuando tenga respuesta lo pongo |
06-feb-2025 19:53
Yo lo que voy viendo es que todos los que contrataron pasado el 1 de Enero se le han respetado los precios al ya estar vigentes los nuevos cargos y peajes de distribución. Así que todo correcto. En este caso contratado el 8 de Enero.
|
06-feb-2025 19:54
|
Será porque es desconocida. Será porque se recomendó aquí. No sé. Pero se está cometiendo un error por imprudencias que puede tener consecuencias. Hay gente contratando tarifas más caras porque malinterpreta los comentarios,, las quejas infundadas etc etc. |
06-feb-2025 19:59
|
Es que en realidad el único problema hasta ahora es que hay bastante novato hablando como si entendiese. Sin preguntar cosas que no le cuadran. Porque es la primera vez que se fija.
Será porque es desconocida. Será porque se recomendó aquí. No sé. Pero se está cometiendo un error por imprudencias que puede tener consecuencias. Hay gente contratando tarifas más caras porque malinterpreta los comentarios,, las quejas infundadas etc etc. |