El hilo de las carracas

Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Hoy me ha llegado una carraca que llevaba tiempo queriendo tener, tengo algunas navajas y alicates edc tanto leatherman como victorinox, he conseguido por fin el set swisstool x plus a un precio bastante bajo, el que trae carraca, en los últimos años muchos fabricantes han sacado carracas realmente pequeñas pero creo que nunca podrán superar a la que trae este kit, para llegar a eso han recurrido a un mecanismo unidireccional (Reversible) y de tan solo 36 dientes, la máxima calidad que podemos esperar de una marca tan reconocida, debería ir en el hilo de victorinox pero me ha parecido digno de éste también.

Leatherman a recurrido para este menester a una punta con carraca incorporada, no me llama mucho la atención y me parece menos práctica pero si me gustaría analizarla en persona, si un día aparece una barata seguramente la compre y comente impresiones.

overdriver
ForoCoches: Miembro
Cita de EVI
Me imaginaba que ya lo habría subido alguien

Tenia echado el ojo a las Gearwrench, pero las imaginaba mas normaluchas, bastante sorprendente el resultado que dan.

Se echa en falta algo de Facom y Hazet, a ver si hace alguna otra comparativa mas adelante y las incluye.
las sata no son iguales?
EVI
Cita de overdriver
las sata no son iguales?
Creo que si, pero no las he tenido en la mano para comparar.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de Bielaloca
Hoy me ha llegado una carraca que llevaba tiempo queriendo tener, tengo algunas navajas y alicates edc tanto leatherman como victorinox, he conseguido por fin el set swisstool x plus a un precio bastante bajo, el que trae carraca, en los últimos años muchos fabricantes han sacado carracas realmente pequeñas pero creo que nunca podrán superar a la que trae este kit, para llegar a eso han recurrido a un mecanismo unidireccional (Reversible) y de tan solo 36 dientes, la máxima calidad que podemos esperar de una marca tan reconocida, debería ir en el hilo de victorinox pero me ha parecido digno de éste también.

Leatherman a recurrido para este menester a una punta con carraca incorporada, no me llama mucho la atención y me parece menos práctica pero si me gustaría analizarla en persona, si un día aparece una barata seguramente la compre y comente impresiones.

¿No falta el alargador?

https://www.victorinox.com/es/Produc...het/p/3.0236.L

A la llave esa le he dado una caña tremenda; cuando estoy haciendo ñapas por ahí llevo la spirit en el cinturón y a la mínima que me toca alguna allen/torx/philips, acabo tirando de la carraca de la victorinox (por no ir a la caja de herramientas). Lleva ya unas cuantas llaves bit en su haber y va como el primer día.
Bielaloca
Cita de overdriver
las sata no son iguales?
Son las mismas pero con uns gama muy reducida, solo las llaves standard, nada de largas, cortas, articuladas...a mayores sata tiene ganas más bsjas que no hay en gearwrench
Cita de Brighella
¿No falta el alargador?

https://www.victorinox.com/es/Produc...het/p/3.0236.L

A la llave esa le he dado una caña tremenda; cuando estoy haciendo ñapas por ahí llevo la spirit en el cinturón y a la mínima que me toca alguna allen/torx/philips, acabo tirando de la carraca de la victorinox (por no ir a la caja de herramientas). Lleva ya unas cuantas llaves bit en su haber y va como el primer día.
Si, tengo el alargador, esa foto es de internet, yo la tengo para coleccionar en verdad, mucho trasto para llevar encima, si que me gustaría conseguir una cybertool m para llevar encima.
takashi
Grandioso post, sí señor !!

Cita de Bielaloca

Las llaves con carraca articulada son frágiles por definición, hasta las más caras terminan petando, los fabricantes de renombre recomiendan no usarlas para el primer afloje, dicho esto entendéras que comprar unas extralargas nunca es una buena idea.

ya que el primer afloje se da siempre con una buena fija, personalmente no veo muy necesario gastarse 130 € por un juego de Facom por ejemplo... por lo que la pregunta es....algún juego de llave carraca articulada recomendable ?
Las del Lidl cuanda salgan en la web jaja, pero mientras no salen os viene a la cabeza alguna marca en concreto con buena relación calidad-precio? ya que el único trabajo que hacen ese tipo de llaves es aflojar un tornillo/tuerca ya medio flojo.
Bielaloca
Cita de takashi
Grandioso post, sí señor !!

ya que el primer afloje se da siempre con una buena fija, personalmente no veo muy necesario gastarse 130 € por un juego de Facom por ejemplo... por lo que la pregunta es....algún juego de llave carraca articulada recomendable ?
Las del Lidl cuanda salgan en la web jaja, pero mientras no salen os viene a la cabeza alguna marca en concreto con buena relación calidad-precio? ya que el único trabajo que hacen ese tipo de llaves es aflojar un tornillo/tuerca ya medio flojo.
Una profesional de longitud standar soporta perfectamente toda la fuerza que deas capaz de hacer manualmente sin palancas
takashi
Una curiosidad... por qué las buenas marcas ( facom, Snapon, Beta, etc) no suelen hacer las carracas con el pulsador para soltar el vaso.
Que sí, que alguna tiene Facom con pulsador...pero lo normal y más estandarizado por esas marcas es hacerlas sin pulsador.

Para mí es un fastidio andar tirando seguido del vaso para sacarlo
g2_sport
Cita de takashi
Una curiosidad... por qué las buenas marcas ( facom, Snapon, Beta, etc) no suelen hacer las carracas con el pulsador para soltar el vaso.
Que sí, que alguna tiene Facom con pulsador...pero lo normal y más estandarizado por esas marcas es hacerlas sin pulsador.

A mi me pasa al reves, estoy acostumbrado a las Facom sin boton, y cuando cojo las Wera articuladas que tienen boton, tardo 3 o 4 tirones en recordar que llevan boton y por eso no me sale el vaso.
Bielaloca
Cita de takashi

Pues muy sencillo, el bloqueo de vasos requiere dejar un espacio vacío en el centro del cuadradillo, con lo cual es más devil, las marcas de renombre siempre han evitado el bloqueo para ofrecer la máxima resistencia del punt más devil de una carraca, hasta ahora, beta ya ofrece su sistema clásico con bloqueo, facom desde hace poco sus carracas selladas también y usag obviamente idem, que son las mismas, stahlwille lo tiene desde hace décadas. Esto se debe a que los tratamientos térmicos y las aleaciones han mejorado bastante y los aceros que se emplean hoy pueden ofrecer la misma resistencia con bloqueo que los de hace 10 años sin él, aún así en carracas largas yo prefiero sin bloqueo, gearwrench o snapon tiene carracas largas muy resistentes gracias a combinar estas nuevas aleaciones con el cuadradillo macizo.

Digo cuadradillo macizo aunque lleva una bola, pero la bola no va nunca en la zona de torsión que es justo la base.

Hoy día la gama standar de FAcom, 171, viene con bloqueo ya

Snapon solo lo ofrece en tamaños standar

Como curiosidad, las cdx de facom llevaban bloqueo por el exterior del "cuadradillo" sin mermar en nada su rsistencia.

mallorca2009
Me encanta este hilo!!!Necesito una recomendacion, que carraca compro de 1/4 con mango giratorio? He probado la Facom pero no me convence el mango, lo veo grueso... He visto la Proxxon y me llama la atencion que pueda acoplar un alargador desde la empuñadura,me vendria muy bien ese extra...
Bielaloca
Cita de mallorca2009
Me encanta este hilo!!!Necesito una recomendacion, que carraca compro de 1/4 con mango giratorio? He probado la Facom pero no me convence el mango, lo veo grueso... He visto la Proxxon y me llama la atencion que pueda acoplar un alargador desde la empuñadura,me vendria muy bien ese extra...
Gracias.
Las carracas con mango giratorio que llevan toma para cuadradillo en el mango reportan muchas quejas por fragilidad, si sabes lo que tienes entre manos no deberían dar problema, la Fácom/beta/usag es un diseño muy difícil de mejorar, di la pruebas lo entenderás, el tamaño de la cabeza limita poner un mecanismo que tolere mucha torsión, por eso se evita poner tomas detrás.

Para dar mucha fuerza en un sitio donde no se puede mover la llave está la prolongación lateral con cadena que puse al principio del hilo.
mallorca2009
Cita de Bielaloca
Gracias.
Las carracas con mango giratorio que llevan toma para cuadradillo en el mango reportan muchas quejas por fragilidad, si sabes lo que tienes entre manos no deberían dar problema, la Fácom/beta/usag es un diseño muy difícil de mejorar, di la pruebas lo entenderás, el tamaño de la cabeza limita poner un mecanismo que tolere mucha torsión, por eso se evita poner tomas detrás.

Para dar mucha fuerza en un sitio donde no se puede mover la llave está la prolongación lateral con cadena que puse al principio del hilo.
Muchas gracias!!

No quiero entrar mucho a tu hilo porque la herramienta buena es una adiccion peligrosa!!
takashi
Qué me decís.....

Dinamométrica para el taller de casa que un día puedo hacer apriete de...pongamos 40 tornillos en culata y cigueñal y hasta dentro de 2 o 4 meses o bastante más no volver a tocarla.

- Una usada de buena marca ( facom, hazet, stahlwille, chaves, gedore...) pero digamos bastaaante usada que suelen estar en los talleres convencionales, que a saber cómo está su calibración, y desconozco si todas se pueden volver a calibrar.
- O una nueva con su calibración y garantía y de menor calidad. Dexter, Vanpo ( Amazon), Tengtools, etc....de ese estilo/marca que ni puta idea que tal salen.
g2_sport
Cita de takashi
Qué me decís.....

Dinamométrica para el taller de casa que un día puedo hacer apriete de...pongamos 40 tornillos en culata y cigueñal y hasta dentro de 2 o 4 meses o bastante más no volver a tocarla.

- Una usada de buena marca ( facom, hazet, stahlwille, chaves, gedore...) pero digamos bastaaante usada que suelen estar en los talleres convencionales, que a saber cómo está su calibración, y desconozco si todas se pueden volver a calibrar.
- O una nueva con su calibración y garantía y de menor calidad. Dexter, Vanpo ( Amazon), Tengtools, etc....de ese estilo/marca que ni puta idea que tal salen.

Normalmente todas se pueden calibrar.

Yo estuve en tu situación, y tengo los dos casos, compré una Fácom de 3/8 usada, pero con buen aspecto exterior, y compré una Wera de 1/2 nueva por qué no vi nada con aparentemente buen estado. Además no eran excesivamente caras.

El primer filtro fue que por fuera no pareciera que la hubieran usado de martillo, y aún así, la Fácom la comprobe en el dinamómetro del trabajo para comprobar que estuviera en valores dentro de toda la escala
Pascualindo
Cita de takashi
Qué me decís.....

Yo tiraría a por la nueva de cabeza, compré dos Tengtools nuevas (1/4 y 3/8) y son precios asumibles.
No me fiaría de algo de precisión que un taller deshecha, a saber cuantos trabajos ha realizado y si se han molestado a destensarla por las noches.
takashi
Cita de Pascualindo
Yo tiraría a por la nueva de cabeza, compré dos Tengtools nuevas (1/4 y 3/8) y son precios asumibles.
No me fiaría de algo de precisión que un taller deshecha, a saber cuantos trabajos ha realizado y si se han molestado a destensarla por las noches.

qué tal salen las Tengtools? de precio están bien, pero que tal salen con el tiempo y el uso, porque las referencias de Amazon también hay que cogerlas con pinzas y no les hago ni caso.

tengtools, ks tools...todo lo que lleva tool siempre me ha sonado muy a chino
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de takashi
qué tal salen las Tengtools? de precio están bien, pero que tal salen con el tiempo y el uso, porque las referencias de Amazon también hay que cogerlas con pinzas y no les hago ni caso.

Los cacharros de esa marca bien. Ahora te digo que no compraría una dinamométrica en amazon, porque en las herramientas se da mucho el galansiteo: un jicho con una herramienta hecha polvo, pilla una en amazon, se queda la nueva, devuelve la vieja más o menos limpia y cuando la compras tú te cuelan la devolución.

Lo he sufrido con alguna herramienta.
enrojo
siempre mirar
Cita de takashi

Como buen ratilla, en su día intenté ver de dónde venían distintas llaves para comprar la marca original y ahorrarme 3 euros.
Si no me equivoco, la Tengtools son estas de Torque-tech, que casi todo lo que fabrican es OEM.
https://www.tw-torquetech.com/pro-tr...ue-wrench.html

Tengo una Tengtools, una Tekton y una Tacklife en distintas medidas. Las 3 son sospechosamente parecidas entre ellas y hechas en Taiwan. La s&r del amazon tiene pinta de lo mismo.
Parece que salen del mismo sitio con pequeños cambios.
Después de varios años de uso la Tengtools se me había desviado, la ajusté hará un par de años y sin demasiado uso desde entonces sigue bien.

La amazon basics y alguna otra que es parecida, son made in China y ni idea qué tal salen.

De los modelos superiores de este taiwanés ya he encontrado poca cosa y a precio de marcas reconocidas.

Por wallapop hay alguna Bahco a unos 100 euros, que están hechas por CDI y ya son modelos superiores.
takashi
Cita de Brighella
Los cacharros de esa marca bien. Ahora te digo que no compraría una dinamométrica en amazon, porque en las herramientas se da mucho el galansiteo: un jicho con una herramienta hecha polvo, pilla una en amazon, se queda la nueva, devuelve la vieja más o menos limpia y cuando la compras tú te cuelan la devolución.

Lo he sufrido con alguna herramienta.

ostiáaa qué hijos de puta. Amazon descartao entonces, aún así si fue usada durante un tiempo tiene que tener marcas de uso, e iría de vuelta a Amazon, y pelearte con ellos para no tener que pagar los gastos de devolución

Cita de enrojo
Como buen ratilla, en su día intenté ver de dónde venían distintas llaves para comprar la marca original y ahorrarme 3 euros.
Si no me equivoco, la Tengtools son estas de Torque-tech, que casi todo lo que fabrican es OEM.

Tengo una Tengtools, una Tekton y una Tacklife en distintas medidas. Las 3 son sospechosamente parecidas entre ellas y hechas en Taiwan. La s&r del amazon tiene pinta de lo mismo.
Después de varios años de uso la Tengtools se me había desviado, la ajusté hará un par de años y sin demasiado uso desde entonces sigue bien.

gracias por la info .
Pero en esa web de torquetech no hay posibilidad de comprarles directamente, no?
Pascualindo
Cita de takashi

Ostias,no,no, serán asiáticas como todo pero ni Tengtools ni Ks Tools son chinadas.
Las dos que tengo vienen con certificado de calibración, son sólidas, sin holguras en la carraca, tienen marcaje de grados y el salto cuando llegas a los Nm que has puesto es muy nítido.
Cómo envejecerán pués no lo puedo asegurar, pero creo que bien, tampoco les doy un uso pro, así que es difícil que me fallen.
Yo las compré en tienda física de total confianza y trayectoria de muchos años. Y el dueño no se la juega con productos poco fiables.
Pascualindo
Cita de enrojo

La amazon basics y alguna otra que es parecida, son made in China y ni idea qué tal salen.

De los modelos superiores de este taiwanés ya he encontrado poca cosa y a precio de marcas reconocidas.

Por wallapop hay alguna Bahco a unos 100 euros, que están hechas por CDI y ya son modelos superiores.
El desvio de la Tengtool era muy acusado?
Supongo que saltaba antes de lo que debiera, dando pares inferiores a lo que debiera dar?
enrojo
siempre mirar
Cita de takashi
ostiáaa qué hijos de puta. Amazon descartao entonces, aún así si fue usada durante un tiempo tiene que tener marcas de uso, e iría de vuelta a Amazon, y pelearte con ellos para no tener que pagar los gastos de devolución

gracias por la info .
Pero en esa web de torquetech no hay posibilidad de comprarles directamente, no?
No.

Cita de Pascualindo
El desvio de la Tengtool era muy acusado?
Supongo que saltaba antes de lo que debiera, dando pares inferiores a lo que debiera dar?

Pues un 15% o así. No recuerdo si por arriba o por abajo. Y tenía +10 años, pero tampoco le había metido mucha caña.
Supersucker
Pretty fucked up
A mi una marca que me encanta, aunque cara, es Wera.

La Zyclop Speed es una virgería.
Bielaloca
Cita de takashi
Qué me decís.....

Una herramienta de buena calidad la llevas al servicio técnico, fácom por ejemplo son talleres móviles y es gratuito, y te certifican en un momento el buen estado, las stahlwille manoskop no requiere no requieren ser aflojadas y es muy seguro comprarlas usadas, aunque la máxima garantía la vas a tener siempre con las dinas de rearme manual sin muelle, también las viejas dinas con escalímetro son extremadamente fiables y por qué no decirlo, satisfactorias de usar, aunque la precisión es ligeramente inferior, en torno a un 6% frente al 3 de una de gama alta actual, más que suficiente en automoción.

Yo siempre compro herramienta usada de primera por dos motivos, calidad y mantenimiento de valor, si un día la cambio puedo recuperar lo gastado.
Bielaloca
Cita de Supersucker
A mi una marca que me encanta, aunque cara, es Wera.

La Zyclop Speed es una virgería.
Wera tiene cosas muy interesantes y calidad muy palpable, en carracas a mí personalmente me parece que lo mejor que tienen son la gama 8003 y 8004, especialmente la 8003, de cuadradillo pasante con cuádruple trinquete que auna lo clásico con lo moderno con una calidad que es raro ver, solo le cambiaria el cromado por uno tipo espejo y ya sería para enmarcar, la speed me parece muy aparatosa y plásticosa.
takashi
Cita de Bielaloca
Una herramienta de buena calidad la llevas al servicio técnico, fácom por ejemplo son talleres móviles y es gratuito, y te certifican en un momento el buen estado, las stahlwille manoskop no requiere no requieren ser aflojadas y es muy seguro comprarlas usadas, aunque la máxima garantía la vas a tener siempre con las dinas de rearme manual sin muelle, también las viejas dinas con escalímetro son extremadamente fiables y por qué no decirlo, satisfactorias de usar, aunque la precisión es ligeramente inferior, en torno a un 6% frente al 3 de una de gama alta actual, más que suficiente en automoción.

Yo siempre compro herramienta usada de primera por dos motivos, calidad y mantenimiento de valor, si un día la cambio puedo recuperar lo gastado.
Cuales son las de rearme manual sin muelle? Las que seleccionas el torque dándole vueltas al mango entiendo que todas esas son con muelle, no?
Bielaloca
Cita de takashi
Cuales son las de rearme manual sin muelle? Las que seleccionas el torque dándole vueltas al mango entiendo que todas esas son con muelle, no?
Mira facom r203, j203 o s203, las hay en otras marcas, al principio del hilo hablo de ellas y por el medio hasta subí un video.
Pacopu
ForoCoches: Usuario
Yo tengo snap-on y milwaukee y son oro Fino, las tengo de capricho.
Para el día a día utilizo una king tony 477010B y tiene la carraca 9 años y solo e tenido que cambiarle un juego de trinquete y fue por hacer el animal con un tubo de metro y medio.
Luis_GTi
Gatito gatito
Buenas shures, tengo unas dinamométricas de par prefijado por aquí…Norbar y Tonichi que no se que tal serán pero mi duda es, donde las puedo llevar a calibrar al par que yo quiera?

Gracias.
← A Mecánica