El hilo de las carracas
09-ene-2024 01:11
Carraca martillo, la primera vez que vi una en el lidl me hizo hasta gracia, no le veía lógica alguna, luego supe que son especiales para la construcción, montaje de andamios y desencofrado.
|
10-ene-2024 09:40
|
Dejo por aquí estos de vídeos que considero interesantes, en inglés, eso sí |
10-ene-2024 11:23
|
Buen aporte al hilo esos vídeos, muy instructivos para saber que hace mejor uns carraca, lástima que casi ninguna de las marcas que tocan se vendan aqui. |
Editado: 10-ene-2024 12:04 -
10-ene-2024 12:05
|
Cuando no hay ganas de buscar mucho, cualquier herramienta es un martillo ![]() Cambiando los discos de freno precisamente utilicé la carraca de 1/2 para golpear el disco a ver si se soltaba...y precisamente pensé que sería buena idea que hicieran algo así
|
10-ene-2024 12:24
| En realidad es lo último que se debe hacer con ellas y que anula ipso facto su garantía, las que vienen preparadas para ello son demasiado aparatosas. |
10-ene-2024 12:36
|
Na, era una Stanley (de esa marca que alguna gente pone como de buena calidad), con partes del selector de plástico y que lo primero que hice en cuanto me llegaron es abrirlas, limpiarlas -venían casi secas- y ponerles un pegote de Super Lube (la grasa que recomiendan para las snap-on, mala no será y de hecho mejoraron mucho, la de 1/4 dejó de saltar con el uso normal), así que al abrirlas poca garantía me iban a dar. Eso sí, el tratamiento de color negro aguantó las hostias muy bien. Una herramienta de calidad no la hubiera tratado así
|
10-ene-2024 12:41
|
Na, era una Stanley (de esa marca que alguna gente pone como de buena calidad), con partes del selector de plástico y que lo primero que hice en cuanto me llegaron es abrirlas, limpiarlas -venían casi secas- y ponerles un pegote de Super Lube (la grasa que recomiendan para las snap-on, mala no será y de hecho mejoraron mucho, la de 1/4 dejó de saltar con el uso normal), así que al abrirlas poca garantía me iban a dar. Eso sí, el tratamiento de color negro aguantó las hostias muy bien.
Una herramienta de calidad no la hubiera tratado así ![]() Ahora a medio camino entre gama básica y la proto están sacando fatmax con cosas interesantes. |
Editado: 29-sep-2024 01:45 -
10-ene-2024 14:48
|
|
10-ene-2024 15:16
| Las dinamométricas wera son da calidad justa, do lo peor que tiene la marca diría yo. También son bastante económicas. |
10-ene-2024 20:53
|
Yo con las carracas de wera estoy contento, compre una de 1/2 de las de cabeza orientable y me gustó tanto que compre la de 1/4. La cabeza es grande, pero las uso para sitios donde puedo sacar ventaja de ese tipo de cabezal. Para uso normal tengo Facom de las de cabeza redonda. Dinamométricas tengo la de 1/2 de Wera y la de 3/8 y 1/4 de Facom, y el selector de par me gusta infinitamente más el de Wera |
10-ene-2024 22:53
|
Yo con las carracas de wera estoy contento, compre una de 1/2 de las de cabeza orientable y me gustó tanto que compre la de 1/4. La cabeza es grande, pero las uso para sitios donde puedo sacar ventaja de ese tipo de cabezal.
Para uso normal tengo Facom de las de cabeza redonda. Dinamométricas tengo la de 1/2 de Wera y la de 3/8 y 1/4 de Facom, y el selector de par me gusta infinitamente más el de Wera En cuanto a las carracas tienen la gama ziklop que son más pequeñas que cualquiera de otra marca. |
11-ene-2024 08:55
| Yo me refería a las carracas, como dice más abajo un shur es muy voluminosa, si para ti eso no es un problema no están nada mal, pero para sitios angostos, es un problema. Respecto a la gama de metal zyklop el problema es que si se rompe la tienes que tirar, para esas no venden kit de reparación. |
16-ene-2024 13:28
|
Otra "curiosidad" que he visto hoy, una articulada en convertible en T de 1/4, pero extra larga, he tratado de buscarla en catálogos y no la encuentro más que en ebay, posiblemente descatalogada, éste es el tipo de herramientas que son muy útiles en buenas manos, pero que en malas manos solo son un quebradero de cabeza para el fabricante por constantes reclamaciones en garantía, es muy difícil encontrar llaves extralargas de 1/4 o incluso de 3/8 porque la gente las rompe, son herramientas pensadas para que no tengas que hacer fuerza, no para aflojar tornillos agarrotados, al fin y al cabo un cuadradillo de 1/4 pr bueno que sea da lo que da. |
16-ene-2024 13:31
| He evitad ponerlos a propósito por si alguien pensaba que estaba poniendo referidos o algo, de todas formas si buscas alguno he puesto lo nombres de muchos, algunos que he puesto solo se pueden comprar de segunda mano o de importación. |
16-ene-2024 16:23
| Una dinamométrica BARATA para trabajar en el rango 10-30nm, aproximadamente? Simplemente para las bujías y cuatro tornillos que vayan con torque especificado, no quiero gastarme mucho porque la verdad es que sería para darle uso un par de veces al año. |
16-ene-2024 18:44
| No la hay, en esos valores la precisión que se requiere no permite costes bajos. |
16-ene-2024 21:12
|
Yo tengo una carraca de 1/4 de estas de mano que me regalaron, esta de Sonic concretamente, y la he usado 4 veces contadas. Y a la del video que encima va loca para los lados, todavia la veo menos comoda
|
16-ene-2024 22:41
| Una carraca para apretar tornillos de llanta de furgón, tu que recomiendas? Para subirme encima |
16-ene-2024 22:57
|
Tampoco es aconsejable apretar con el pie, te puedes lastimar facilmente, lo mejor es hacerlo a mano con la palanca que corresponda. |
17-ene-2024 10:42
| Yo en un furgón que tengo van a 200Nm despues de aproximarlos los aprieto con dinamométrica de 1/2". Pero nada de subirme en ella, a mano hasta que suene. |
17-ene-2024 13:41
|
Supongo que irán al mismo par que el tuyo y no hará falta tal destreza |
19-ene-2024 22:35
|
Lo de subirme lo dije pq tuve un camión pequeño y cuando tuve que aflojar no pude subiendome, entonces con una barra de andamio hice palanca y fue la única manera. No he cambiado las del furgón y supuse que irían jodidamente apretadas también.
Supongo que irán al mismo par que el tuyo y no hará falta tal destreza Seguramente las del camion te las apretaron a mala leche con la pistola de impacto. A saber a cuanto estarian xD |
19-ene-2024 22:45
|
Yo hace unos meses me compre una planita por que me gusto visualmente. Y me la esperaba mas endeble, pero ha salido buena. Tenia un cupon de amazon y entre una cosa y otra me salio al final 15€ Es una bgs de 3/8 https://www.bgstechnic.com/es/catalo...499519/page/33 |
23-ene-2024 16:58
|
Buenas, recupero el hilo para lanzar una petición de recomendación/consejo. Estoy buscando juego de llaves dobles con carraca articuladas, algo de este estilo. https://www.amazon.es/gp/product/B00...VPFBWXBL&psc=1 He visto muy pocas opciones, pero claro veo esto en aliexpress y comparo con lo de arriba... https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Y sospecho. Alguna recomendación de llaves por el estilo? A ver si el compañero @Bielaloca comparte su ssabiduría conmigo. |
23-ene-2024 17:41
|
Buenas, recupero el hilo para lanzar una petición de recomendación/consejo. Estoy buscando juego de llaves dobles con carraca articuladas, algo de este estilo.
https://www.amazon.es/gp/product/B00...VPFBWXBL&psc=1 He visto muy pocas opciones, pero claro veo esto en aliexpress y comparo con lo de arriba... https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Y sospecho. Alguna recomendación de llaves por el estilo? A ver si el compañero @Bielaloca comparte su ssabiduría conmigo. LAs llaves con arraca articulada son frágiles por definición, hasta las más caras terminan petando, los fabricantes de renombre recomiendan no usarlas para el primer afloje, dicho esto entendéras que comprar unas extralargas nunca es una buena idea. Un juego bueno, un facom, beta, bahco...completo, de 8 a 19 de mixtas anda entre 200 y 300€ Los del lidl, que son una basura infecta cuestan 20 o menos No te puedo aconsejar una gama media pues solo he tenido beta, bahco, facom y parkside Solo te puedo decir que si vas a comprar gama media es más prbable que cmpres algo bueno si son planas( sin ángulo), y sin selector de sentido, suelen ser más robustas, luego una vez las tengas, intenta tenerlas limpias y lejos de humedades y lo que dije al principio, no las uses para el primer afloje. Las articuladas que quieres sulen ser del tipo qe te aconsejo, pero las baratas pecan de quedarse muy floja la articulación enseguida y terminan siendo incómodas de utilizar, las buenas a veces tienen un tornillo de auste que permite regular la dureza de la articulación, a mi particularmente no me gustan articuladas aunque reconozco que me han sacado de algún aprieto. HAy una marca que tenía en casa y no valoraba mucho hasta que vi las comparativas que puso un shur más arriba, gearwrench, tienen unos precios muy competitivos y por lo que se ve en esos videos son más que decentes, me he comprado una carraca de 1/4 de esas de 120 dientes para probarla, y el kit de carracas pasantes que tengo en casa es de esa marca, he visto que tienen esto que quizá te encaje. https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAI |
Editado: 30-ene-2024 09:48 -
23-ene-2024 19:37
|
Buenas, recupero el hilo para lanzar una petición de recomendación/consejo. Estoy buscando juego de llaves dobles con carraca articuladas, algo de este estilo.
https://www.amazon.es/gp/product/B00...VPFBWXBL&psc=1 He visto muy pocas opciones, pero claro veo esto en aliexpress y comparo con lo de arriba... https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Y sospecho. Alguna recomendación de llaves por el estilo? A ver si el compañero @Bielaloca comparte su ssabiduría conmigo. Las quería articuladas pero me ocurre lo que dice el compañero, que la articulación está algo fofa y se hace un poco incómodo que se te dobla todo el rato, tiene un tornillo allen con el que supongo que se le puede dar más dureza, pero al final nunca lo aprieto, imagino que lo resolverá en gran medida. De Aliexpress cogí suelta la 6mm por 1€ y pico, dudo que la vaya a usar en la vida pero por tener que no falte, con esa medida ya me extrañaría que rompa la llave por mala que sea. |