[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
copiatodo
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Que en la primera factura de enero tenga duplicado los periodos P1 P3 en potencia y energia consumida es normal?

He leído los primeros post pero no he visto información de esto.

JavierRR
Cita de copiatodo
Buenas!

Que en la primera factura de enero tenga duplicado los periodos P1 P3 en potencia y energia consumida es normal?

El 1 de enero han cambiado los costes regulados
Hasta el 1 tienes unos y después del 1 tienes otros
Por cierto
Excepto que tengas bono social eres un valiente siguiendo en PVPC
Saludos,,,
copiatodo
Cita de JavierRR
El 1 de enero han cambiado los costes regulados
Hasta el 1 tienes unos y después del 1 tienes otros
Por cierto
Excepto que tengas bono social eres un valiente siguiendo en PVPC
Saludos,,,

Llevamos viviendo aquí desde octubre y el titular del contrato esta difunto y se ha demorado dos meses el cambio de titula.

Ya somos los titulares y estoy pendiente de cambiar de compañia con el excel.
Ivansnoke
Cita de copiatodo
Buenas!

Duplicados no están, en el sentido que yo lo he entendido.

12 días son de 2024 y 14 de 2025.

Como peajes y cargos cambiaron en 2025 respecto a 2024, pues aparecen separados.

Igual que todos los años.

Pues sí que estás pagando en PVPC.

No te planteas pagar un poco menos por la factura de la luz? Tienes un Excel en primera página para ver cuánto pagarías con las alternativas más baratas.

Sé que no era lo que preguntabas, y no tengo de lucro en ello, pero un poco duele ver lo mucho que pagas y lonpicobwue cuesta ponerle solución.
Ivansnoke
Cita de copiatodo
Llevamos viviendo aquí desde octubre y el titular del contrato esta difunto y se ha demorado dos meses el cambio de titula.

No hace falta cambiar a la misma, y no hace falta contar los detalles a la comercializadora.

No sé si pide más papeleo no, pero es tan sencillo un cambio de titular, que no merece la pena ni plantearlo.
sir_toni
Buenas tardes, quería pedir ayuda porque no me aclaro muy bien al meter los datos en el Excel,ya que la factura es de Endesa y tiene lo de las horas Happy y no se si estoy metiendo los datos correctos, la factura es por 62 días.
Muchas gracias y enhorabuena por la currada del hilo y el tiempo que le dedicáis.
Ivansnoke
Cita de sir_toni
Buenas tardes, quería pedir ayuda porque no me aclaro muy bien al meter los datos en el Excel,ya que la factura es de Endesa y tiene lo de las horas Happy y no se si estoy metiendo los datos correctos, la factura es por 62 días.
Muchas gracias y enhorabuena por la currada del hilo y el tiempo que le dedicáis.
Días 62
Potencia punta 4,6 kW
Potencia valle 4,6 kW

Consumo punta 19kWh
Consumo llano 62 kwh
Consumo valle 58 kwh

No pongas las unidades solo numeros.

En dos horas consumes prácticamente lo mismo que el resto del día. Sorprendido.
spanish21
Buenas. Ya casi hace un año que conseguí 6 céntimos por kw/h en Total Energies y la renovación es a 13,7 céntimos.

Alguno se acordará pq me acusaron de estar metido en el ajo porque me ofrecía a poneros en contacto con el comercial que me aplico ese precio. . En fin, fué un asunto muy desagradable.

Como no tenía ninguna relación con Total, la prueba es la renovación tan alta que le han mandado a mi padre.

Parece que la elección es Visalia. Es un gran precio.

verdi3
ForoCoches: Usuario
Cita de vbg1
Shur,
Cuánto te tardaron?
Yo hice el cambio des de la Tarifa Unica a la Conecta el 21 de enero y todavia me sale "Revisando" en mis gestiones.
En la web vete al apartado de contratos dentro de gestiones y hay veras el contrato vigente.
Si no es el de Conecta te tocará llamar.
JavierRR
Cita de copiatodo

Ok
Ya sabes, la más barata
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de spanish21
Buenas. Ya casi hace un año que conseguí 6 céntimos por kw/h en Total Energies y la renovación es a 13,7 céntimos.

Alguno se acordará pq me acusaron de estar metido en el ajo porque me ofrecía a poneros en contacto con el comercial que me aplico ese precio. . En fin, fué un asunto muy desagradable.

Como no tenía ninguna relación con Total, la prueba es la renovación tan alta que le han mandado a mi padre.

Algo recuerdo, pero aquí ya sabes que sólo comentamos precios de páginas oficiales, de lo que dan por teléfono no nos podemos fiar ya que no sirve para todos
En renovaciones altas lo que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,
spanish21
Cita de JavierRR
Algo recuerdo, pero aquí ya sabes que sólo comentamos precios de páginas oficiales, de lo que dan por teléfono no nos podemos fiar ya que no sirve para todos
En renovaciones altas lo que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,
Muchas gracias JavierRR por tu esfuerzo.
iorhail
Cita de spanish21

Bien hecho. La verdad yo disfruté de los 7 cent en mi suminnistro principal y encantado, no sabía que hubo gente que consiguió 6. Bien por ti.
JavierRR
Cita de spanish21
Muchas gracias JavierRR por tu esfuerzo.
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de iorhail
Bien hecho. La verdad yo disfruté de los 7 cent en mi suminnistro principal y encantado, no sabía que hubo gente que consiguió 6. Bien por ti.
Y 4 y 5
Y todavía activos
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de sir_toni
aun y con el gran consumo en las horas happy gratuitas, el global , te sale a 0,17
Cambia cuanto antes, ahorraras bastante
Molinero15
Cita de Ivansnoke
Fácil tarifas TUR. Endesa no puede ofrecerlas. Estás tirando billetes. Ya tendrás tiempo de tirarte de los pelos.

Pero EnergiaXXI, Baser, Curenergia y Comercilizadora Regulada si.

Cualquiera. Van igual las 4. Para ayer.
Primer paso dado, ya he gestionado el cambio a Energia XXI, ahora voy con la luz a ver que veo.
Ivansnoke
Cita de Molinero15
Primer paso dado, ya he gestionado el cambio a Energia XXI, ahora voy con la luz a ver que veo.
El Excel, tienes que ver el Excel

Si encuentras algo mejor, comenta
Molinero15
Cita de Ivansnoke
El Excel, tienes que ver el Excel

Si encuentras algo mejor, comenta
Justo estoy trasteando con él. Me he cogido las últimas 3 facturas y los mejores precios siempre me los dan las mismas:

Visalia 24h precio fijo e Iberdrola 3 periodos. Aunque ahora que vamos a estar más tiempo en casa entre semana (punta y más caro del plan de iberdrola) creo que gana la primera. Entiendo que funciona bien y no hay problemas con ella, pero seguiré leyendo el primer post y comentarios al respecto.

Me parece gran precio a 0,104938 €/kwh (sin impuestos)
sir_toni
Muchas gracias por lo ayuda máquinas,el gas también esta con Endesa y por lo que os e estado leyendo recomendáis la TUR.
Haciendo el Excel me sale como primera opción Iberdrola plan online 3 periodos y como algo curioso como segunda opción me sale PVPC regulado.
davidfml
Cita de Polizo
Hola! Visalia, me han incrementado los precios desde diciembre a enero sin decirme nada, sabeis si esto es legal?
es de la oferta CNMC sabeis si sigue esa oferta en pie para reclamar esos precios de nuevo?
Yo firmé el contrato el 30/12/2024 y hoy recibo la primera factura con los precios también al alza, nada que ver con lo firmado.
Mañana mismo me cambio a otra comercializadora.
JavierRR
Cita de sir_toni
Muchas gracias por lo ayuda máquinas,el gas también esta con Endesa y por lo que os e estado leyendo recomendáis la TUR.
Haciendo el Excel me sale como primera opción Iberdrola plan online 3 periodos y como algo curioso como segunda opción me sale PVPC regulado.
De nada
A la negrita, puede: Gastas poco no?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davidfml
Yo firmé el contrato el 30/12/2024 y hoy recibo la primera factura con los precios también al alza, nada que ver con lo firmado.
Mañana mismo me cambio a otra comercializadora.
Hola
Los problemas de precios en factura con Visalia aparecen recogidos en el Post 4
Como bien dices, te puedes cambiar sin problemas
Saludos,,,
JavierRR

@Omadón, @Ivansnoke
Ya lo cambio ahora en el Excel
Saludos,,,
El_duffo
Miembro revolucionario
Buenas shurs, ya me ha llegado la primera factura de Visalia, y no me cuadran las cifras

la primera captura es del contrato, y la segunda de la factura... los precios no me cuadran, ni con IVA ni sin ellos, entiendo que los precios que aparecen en la factura serían sin iva, puesto que está repercutido al final... ¿que se me está escapando? mas que nada antes de llamarles para estar seguro de que es un error... gracias de antemano.
JavierRR
Cita de El_duffo
Buenas shurs, ya me ha llegado la primera factura de Visalia, y no me cuadran las cifras

la primera captura es del contrato, y la segunda de la factura... los precios no me cuadran, ni con IVA ni sin ellos, entiendo que los precios que aparecen en la factura serían sin iva, puesto que está repercutido al final... ¿que se me está escapando? mas que nada antes de llamarles para estar seguro de que es un error... gracias de antemano.
Hola
La información de los errores en los precios de las facturas de Visalia en el Post 5
Suerte!
sir_toni
Cita de JavierRR
De nada
A la negrita, puede: Gastas poco no?
Saludos,,,
Es la casa de la mama y la explicación que antes comentabais del consumo de las horas Happy es porque en esas horas aprovecha para el horno, lavadora,el radiador que se pone.Yo de momento estoy en PVPC currenergia porque tengo el bono social y desde que puse el aire acondicionado y bomba de calor de conductos voy gastando unos 250kw al mes en total.
Korso
Me estoy acojonando con Visalia y ya firmé el contrato... ¿Debería echarme atrás? jaja
JavierRR
Cita de sir_toni
Es la casa de la mama y la explicación que antes comentabais del consumo de las horas Happy es porque en esas horas aprovecha para el horno, lavadora,el radiador que se pone.Yo de momento estoy en PVPC currenergia porque tengo el bono social y desde que puse el aire acondicionado y bomba de calor de conductos voy gastando unos 250kw al mes en total.
Ah, vale, no lo había viso
Y efectivamente con esos datos sale la segunda PVCP, aunque Iberdrola es más barato casi 5€
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Korso
Me estoy acojonando con Visalia y ya firmé el contrato... ¿Debería echarme atrás? jaja

Espera una factura y a ver que pasa
Ya llevamos arrastrando unos cuantos problemas desde el anterior volumen
Para mí no son maneras
La buena noticia es que siempre te puedes ir a otra cuando quieras
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática