Cacao

SirNoish
ForoCoches: Miembro
Cita de oblopast
Yo saqué el cacao hoy porque si que es verdad está muy volátil no quiero activos tan volátiles que me tengan pendientes de alarmas todo el dia

A mi no me desagrada que sea tan volátil mientras lo tenga "controlado", así le da vidilla a la cartera jajaj, tengo las alarmas puesta en el movil y por ahora lo mantengo, a ver que tal le sientan los aranceles del pollito americano.

A otro apalancado que le voy a meter es al trigo x3, hay que meter cabeza en estos avisperos que estan los mercados calentitos.
mr2lleida
Pues yo voy a entrar al café...
SirNoish
Cita de mr2lleida
Pues yo voy a entrar al café...
Estarás dentro, no? No estaría mal ver una gráfica como en el 2011
mr2lleida
Cita de SirNoish
Estarás dentro, no? No estaría mal ver una gráfica como en el 2011
No te entiendo...
SirNoish
Cita de mr2lleida
No te entiendo...
¿No decías que ibas a entrar al café? Hoy ha subido un 3%, por si habías pillado la subida.
mr2lleida
Cita de SirNoish
¿No decías que ibas a entrar al café? Hoy ha subido un 3%, por si habías pillado la subida.
Lo he visto!!!!!
Aún no he podido entrar porque aún no se me ha hecho efectiva la transferencia de mi banco a Degiro...

Es mi primera vez con Degiro, y con ETFs
SirNoish
A tomar por culo el cacao, ya veremos a donde llega.

El café liquidado a 4.5, son moviditos estos apalancados
mr2lleida
Pero el cacao no debería subir?? Si siempre dicen en la tele que el chocolate cada vez está más caro, que cada vez hay menos y que en un futuro incluso ni habrá...
SoyAquel
ForoCoches: Usuario
Que opináis del café a corto?
SirNoish
Cita de mr2lleida
Pero el cacao no debería subir?? Si siempre dicen en la tele que el chocolate cada vez está más caro, que cada vez hay menos y que en un futuro incluso ni habrá...
Pues bajando que va, a ver donde se estabiliza y probaré a meter de nuevo, me da a mi que el cacao sube de nuevo este año si o si, siempre desde la barra del bar.
SirNoish
Cita de SoyAquel
Margen le queda hasta los 84€ del 2011, pero ya ha llovido desde entonces.
SirNoish
Ya me salí del café pero el apalancado tocando los 5€, 13% de subida hoy, telita.
Titanio
Sacad el dinero del cacao. Las condiciones que había el año pasado para subir tanto han terminado.

Ahora esas condiciones, o muy parecidas, se dan con el café. En teoría este año debería ser para el café similar a como fue para el cacao el año pasado.

Todo esto dicho sin tener ni idea ni de cacao, ni de café asi que no me hagáis mucho caso

Ahora en serio, me he informado algo y el mayor productor de café del mundo, como es Brasil, parece que tiene problemas climáticos que pueden afectar a la producción de este año. Eso ya ha hecho subir el precio pero dicen que cuando se acaben las reservas y como la cosecha de este año no sea buena, puede haber una subida aún mayor de aquí a final de año e incluso entrado 2026.

Como siempre en la inversión, no es algo seguro, es solo una posibilidad.

Por lo pronto lleva casi un 40% en el último mes. Hoy mismo, casi un 7%
Fermax
Cita de SoyAquel
Como se compra?
SirNoish
Cita de Titanio
Sacad el dinero del cacao. Las condiciones que había el año pasado para subir tanto han terminado.

Ahora esas condiciones, o muy parecidas, se dan con el café. En teoría este año debería ser para el café similar a como fue para el cacao el año pasado.

Todo esto dicho sin tener ni idea ni de cacao, ni de café asi que no me hagáis mucho caso

Ahora en serio, me he informado algo y el mayor productor de café del mundo, como es Brasil, parece que tiene problemas climáticos que pueden afectar a la producción de este año. Eso ya ha hecho subir el precio pero dicen que cuando se acaben las reservas y como la cosecha de este año no sea buena, puede haber una subida aún mayor de aquí a final de año e incluso entrado 2026.

Como siempre en la inversión, no es algo seguro, es solo una posibilidad.

Por lo pronto lleva casi un 40% en el último mes. Hoy mismo, casi un 7%
Pues si, totalmente de acuerdo, en estas cosas hay que estar atento a muchas variables, al café le he sacado un 50% y sin embargo el cacao me ha salido mal la jugada, pero lo dejo ahí a ver que pasa con el, a ver si en un año me da una sorpresa por otra crisis, sequía o lo que sea.
SoyAquel
Cita de Fermax
Como se compra?
Myinvestor, en ETF busca coffee
AlejandroR
Yo tengo en Cafe, es Mi Primer etc en trade republic. Pues Una Alarma a 21.7 y me Salto ayer a las 3 am. No se supone que operan de 7.30 a 23? Me ha asustado la verdad
Gurb
ForoNaves: Usuario
¿Qué está pasando con el cacao que este año se hunde? Hoy -11%

¿Tanto ha cambiado el panorama respecto a hace unos meses?
AlejandroR
Cita de Gurb

Y El Cafe tambien, nö se Si El alza que ya habia se ha pinchado
Coma
Cita de Gurb

Los grandes fabricantes ya han avisado de que se ha ido al guano la demanda de chocolates por las subidas, encima es algo que la gente se quita rapidito cuando ve que está caro. Los chocolates Lindt 100g a 5 pavazos están ahora en los supermercados
Legen86
Muy buenas, los que seguimos con cacao y café comiéndonos las caídas lentamente. Aguantamos o salimos con pérdidas?
Desde vuestras bolas de cristal @SirNoish
SirNoish
Cita de Legen86
Muy buenas, los que seguimos con cacao y café comiéndonos las caídas lentamente. Aguantamos o salimos con pérdidas?
Yo no me salgo hasta que me echen jajaja, total ya estoy más que en pérdidas.

Siempre tirando de bola de cristal pero veo que el cacao lleva unas temporadas que no levanta cabeza con el clima, sequías, plagas, así que a ver lo que queda de año como se da y que cosecha sacan.

https://es.marketscreener.com/cotiza...-n-el-50261248
sussudio
Cita de Legen86
Sin bola de cristal, se veía venir que USA iba a atacar a Irán, tarde o temprano, Trump dijo 15 días y era mentira, lo ha hecho ya, mañana habrá sangría en los mercados y sabíamos que iba a pasar, yo por ejemplo, no he salido a tiempo
kazkaz
Cita de sussudio
Sin bola de cristal, se veía venir que USA iba a atacar a Irán, tarde o temprano, Trump dijo 15 días y era mentira, lo ha hecho ya, mañana habrá sangría en los mercados y sabíamos que iba a pasar, yo por ejemplo, no he salido a tiempo
A mi me sorprende las sangrías en los mercados por guerras de este tipo. ¿Acaso amazon va a dejar de vender productos? Acaso Apple va a dejar de vender iPhone? Acaso meta o Google van a dejar de tener tráfico en sus servidores? No sé, entiendo que haya inversores que se puedan poner nerviosos pero no entiendo las sangrías cuando un conflicto belico como éste no parece que vaya a tener una gran repercusión negativa en las ventas de las mayores empresas de capitalización bursátil del mundo.

No obstante, a pesar de mi opinion, estoy de acuerdo en que probablemente la noticia hará saltar a mr market con su habitual esquizofrenia con sesiones de grandes altibajos como tuvimos recientemente con los aranceles.
← A InverForo