Me acabo de comprar un BYD Seal U Design
03-feb-2025 00:46
Aqui una foticas del. mostrenco. ![]() ![]() ![]() ![]() Es cierto que es largo como un día sin pan, pero en mi garaje cabe perfectamente y en la plaza de parking del curro también. Supongo que en pàrquings viejos (esos de las plazas estrechas) tendré más problemas. |
03-feb-2025 00:47
|
No te creas que habrías bajado de categoría de un A3 a un Atto3: Después de haber probado ambos esta semana (Atto3 y Seal U), me gusta más como pisa el Atto3 en su categoría que el Seal U en la suya (demasiado filtrado, demasiado rebote de recuperación... el Atto 3 se siente más "europeo" a nivel de suspensión).
Pero lo que es innegable es que ha subido de categoría con el Seal U, ¡enhorabuena! y que lo disfrutes. Ni tan mal Efectivamente es el Design de 87 kWh de litio ferro-fosfato (LFP) y 500 kms WLTP. Si nos los hace (sin autopista) se quedará cerca. En autovía calculo unos 350 Kms, quizás algo más. Veremos. |
03-feb-2025 10:34
|
¿que precio real tiene? sin descuentos, ayudas ni nada de eso, PD. a disfrutarlo |
03-feb-2025 15:17
Esto es de la oferta:![]() + IVA Sin descuentos comerciales ni moves.... = 45790 Para mi el moves es de 5000 (por vivir en zona rural) y hay un descuento comercial base de 1000 €. |
03-feb-2025 15:20
|
Sería genial si vas comentando qué tal va, consumos, recargas en CC y demás. Hay poca cosa de usuarios por aquí. Gracias por presentarlo, ojalá te dé muchos km de alegrías. |
03-feb-2025 15:37
|
Iré posteando mis impresiones. Para mi también es una auténtica novedad. De momento diré que ayer lo puse en modo SPORT y sale como un tiro. Seguro que no es un TESLA pero tampoco lo necesito. Me tranquiliza saber que si en mitad de una adelantamiento le piso, va a salir disparado, Otra cosa, lleva equipo de sonido Infinity (de Karman Hardon) y os aseguro que es una auténtica pasada. Si a eso le añades el silencio y lo bien aislado que está, te puedes imaginar como va el Spotify. Todavía no he cargado. Me quedan 189 Kms de autonomía. Calculo que el miércoles le meteré hasta el 80% con el Wallbox de casa Ya os contaré la experiencia |
03-feb-2025 15:39
|
Para los que piensen que es un coche caro solamente les voy a dar dos informaciones 1. Ahorro de dos depósitos de gasóleo al mes 2. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10243006 Seguro que hay otras similares o mejores por este precio. No lo dudo. Pero si sabéis echar cuentas veréis que es una opción a considerar. |
03-feb-2025 18:44
|
El máximo consumo promedio que he tenido en un viaje ha sido 5,2 por llevar la piragua en la baca. La mayoría de los viajes largos. 4,2 o 4 redondos. Con la parienta, el niño y todos los bártulos. 120 en autopista donde está permitido. Este pantallazo es de un viaje de ida y vuelta + todos los pequeños recorridos en destino (compras, ir aquí a ver esto, a ver lo otro). Por eso sale esa velocidad media, pero en las autovías/pistas el coche ha ido clavado a 120 por control de crucero: ![]() Y este otro pantallazo es de otro viaje más cortito con conducción más Flander y tranquila, yendo a 110 máximo donde se permite 120: ![]() Me atrevería a afirmar, que nisiquiera hay ningún diésel con esta carrocería que te saque esos consumos. |
03-feb-2025 19:17
|
El máximo consumo promedio que he tenido en un viaje ha sido 5,2 por llevar la piragua en la baca.
La mayoría de los viajes largos. 4,2 o 4 redondos. Con la parienta, el niño y todos los bártulos. 120 en autopista donde está permitido. Este pantallazo es de un viaje de ida y vuelta + todos los pequeños recorridos en destino (compras, ir aquí a ver esto, a ver lo otro). Por eso sale esa velocidad media, pero en las autovías/pistas el coche ha ido clavado a 120 por control de crucero: ![]() Y este otro pantallazo es de otro viaje más cortito con conducción más Flander y tranquila, yendo a 110 máximo donde se permite 120: ![]() Me atrevería a afirmar, que nisiquiera hay ningún diésel con esta carrocería que te saque esos consumos. Qué coche es ese? Está muy contenido ese consumo, la verdad. Mi X1 diésel gasta 4,9 l/100 kms (no híbrido). |
03-feb-2025 20:13
|
Buen precio... aquí en Madrizzz ofertaron a un colega 47k también por un Design hace unos días. Se pasan 4 pueblos con la gestión de matriculación (más de 1000€) y como todos los SOs BYD aquí son del mismo dueño y están vendiendo todo lo que les llega, no hay mucho que rascar. A finales de año estaban "más suaves" (se ve que tenían que llegar a un objetivo de ventas de 2024. En cuanto al hilo que citas, por el precio (o a lo sumo 600-800€ más) que sale en ese hilo de un Corolla HSD básico, te llevas un Atto 3 "básico" (Comfort) que está más equipado y que además es "más coche" (C vs C-SUV). Eso sí, es ahora que están liquidando stock antes de llegada del restyling (con el restyling el Atto 3 pierde las cuerdas de guitarra y personalidad: es más sobrio, pero en general es un cambio a mejor, especialmente a nivel de sistema eléctrico).Pero debe ser que España está llena de viajeros que hacen 700kms todos los días sin ni siquiera parar a echar un pis y por eso no les cuadra un BEV
|
04-feb-2025 15:39
|
Bueno shurs. Ya voy haciéndome una idea del consumo del vehículo Acabo de llegar al trabajo y estos son los datos ![]() Batería consumida: 80% (Batería de 87 kWh; por tanto, unos 70 kWh) Distancia recorrida: 345 Km (80% interurbana, 20% autovía) Consumo con esta carga (modo normal; el ECO de la foto lo he puesto al llegar al 20%): 20 kWh/100 Km. Lo esperado, vaya. Autonomía real: 400 Km. (No tengo intención de apurar los 450 que podría hacer) Ahora toca llegar a casa (30 Km más) y ponerlo a cargar. Ya os contaré la experiencia con la primera carga doméstica. (Potencia, horas de carga, etc.) Quiero cargar hasta el 80% De momento estoy encantado con su conducción, su silencio y su tecnología. Saludos |
04-feb-2025 16:30
|
30 Km total:
|
04-feb-2025 21:17
|
Bueno shurs. Ya voy haciéndome una idea del consumo del vehículo
Acabo de llegar al trabajo y estos son los datos ![]() Batería consumida: 80% (Batería de 87 kWh; por tanto, unos 70 kWh) Distancia recorrida: 345 Km (80% interurbana, 20% autovía) Consumo con esta carga (modo normal; el ECO de la foto lo he puesto al llegar al 20%): 20 kWh/100 Km. Lo esperado, vaya. Autonomía real: 400 Km. (No tengo intención de apurar los 450 que podría hacer) Ahora toca llegar a casa (30 Km más) y ponerlo a cargar. Ya os contaré la experiencia con la primera carga doméstica. (Potencia, horas de carga, etc.) Quiero cargar hasta el 80% De momento estoy encantado con su conducción, su silencio y su tecnología. Saludos Yo hago 82kms diarios sólo para ir y venir de trabajar (41 de ida + 41 de vuelta) Desglosando estos 41kms por trayecto quedan 30 por carretera (entre 50 y 90kmh) y 11 de autovía, entre 120 y 100kmh que la han limitado hace poco. Todo esto multiplicado x2. El fin de semana ya cogemos más el CHR de mi mujer. salu2 |
05-feb-2025 00:05
| Le estuve viendo y la verdad que me ha gustado. También vi el mismo día el Tesla Y, pero como que este de BYD me llenaba bastante más. |
05-feb-2025 00:27
|
muy interesante, esperando esos datos de la carga doméstica
Yo hago 82kms diarios sólo para ir y venir de trabajar (41 de ida + 41 de vuelta) Desglosando estos 41kms por trayecto quedan 30 por carretera (entre 50 y 90kmh) y 11 de autovía, entre 120 y 100kmh que la han limitado hace poco. Todo esto multiplicado x2. El fin de semana ya cogemos más el CHR de mi mujer. salu2 En 3 h de carga doméstica tienes esos 82 kms listos otra vez. ¿Qué coche tienes? |
05-feb-2025 01:17
|
Buen precio... aquí en Madrizzz ofertaron a un colega 47k también por un Design hace unos días. Se pasan 4 pueblos con la gestión de matriculación (más de 1000€) y como todos los SOs BYD aquí son del mismo dueño y están vendiendo todo lo que les llega, no hay mucho que rascar. A finales de año estaban "más suaves" (se ve que tenían que llegar a un objetivo de ventas de 2024.
|
05-feb-2025 08:28
| Yo tengo un Phev y también estoy muy contento la verdad, el deposito te da la libertad de no depender de un enchufe, eso si, al ser mas pequeño te toca parar a veces mas para echarle. Por el resto, encantados. |
05-feb-2025 08:44
|
Ya un diésel es otra historia. Fácilmente todos se aceran a los 1000 km y algunos lo pasan holgadamente. |
05-feb-2025 09:13
| Totalmente de acuerdo, a mi me marca en autonomia unos 800km tambien. Logicamente los diesel son otra historia pero tampoco te creas que la panacea, depende mucho. Mi madre tiene un Tucson diesel y le consume 7.1 L/100. |
05-feb-2025 09:27
|
Yo me refiero a coches más o menos del mismo segmento, compactos, berlinas o rancheras como el mío. Ya si te vas a los suv pues olvídate. |
05-feb-2025 13:44
|
Bueo, pues primera carga de mi Seal U Llegué a casa con un s.o.c. de15 kWh Puse a cargar a las 7 de la tarde ya que quería llegar al 80%. Mis cálculos eran: - De os 32 A que da mi instalación, (tengo contratada una potencia de 6,8 kW) se reservan 5 A para la casa. - Total: 27 A x 230 V = 6,2 kW Al final a las 9 de la mañana cuando he salido de casa estaba al 91 %. Total: 75 kWh metidos en 14 horas ![]() Ahora sé que puedo cargar a entre 5 y 5,5 kW de potencia, por lo que en 8 horas de valle puedo meterle 40 kWh. Suficiente para pasar de 40 a 80 en una noche. Considerando que cada día gasto menos de 20 kWh, estoy viendo que voy a cargar cada dos o tres dias El próximo paso es programar mi walbox para que le meta automáticamente esos 40 kWh en periodo valle (empiece a las 00:00 y acabe a las 08:00). El viernes tengo que ir a Barcelona (260 km total ida y vuelta). Será un buen test de comportamiento en autopista. A ver si regreso apurado o no a casa.. Os voy contando |
05-feb-2025 14:28
|
Si, te dan los problemas de ambos mundos.
Posibles averías en ambos lados, mantenimientos en ambos lados... El híbrido es un atraso. Al menos ahora les empiezan a poner unas baterías algo más grandes, porque lo que les pasa a muchos es que de tanto ciclo de carga/descarga se las fundían en cuatro telediarios. En estos 4 años he recorrido 65.000km con él. Trayectos diarios de 40-50 km siempre en modo eléctrico y varios viajes largos al año. Cargando en casa por la noche. Ni una sola avería, ni un solo problema. La batería a día de hoy me sigue dando para hacer los mismos 43-47 km en eléctrico que hacía de siempre. Un atraso. si... tanto que ahora que toca cambiar de coche estoy pensando en comprar el nuevo modelo con el 1.5TSI y 126 km de autonomía eléctrica. Aquí el registro de repostajes https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1263396.html |
Editado: 05-feb-2025 14:38 -
05-feb-2025 15:07
|
Como coche de empresa tengo desde hace 4 años un Seat León 1.4 TSI PHEV 204 cv
En estos 4 años he recorrido 65.000km con él. Trayectos diarios de 40-50 km siempre en modo eléctrico y varios viajes largos al año. Cargando en casa por la noche. Ni una sola avería, ni un solo problema. La batería a día de hoy me sigue dando para hacer los mismos 43-47 km en eléctrico que hacía de siempre. Un atraso. si... tanto que ahora que toca cambiar de coche estoy pensando en comprar el nuevo modelo con el 1.5TSI y 126 km de autonomía eléctrica. Aquí el registro de repostajes https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1263396.html Y tanto que es un atraso. Para tu uso, muchísimo mejor un eléctrico, pero si cambias cada 4 años, y mas si contratas mantenimiento en esos años, da igual lo que lleves, cualquier desventaja o doble gasto como el de los PHEV se diluye. |
05-feb-2025 19:32
| ahora mismo un corolla verso sport del 2007 con 332000kms y mi mujer el chr del 2021 |
05-feb-2025 23:50
|
¿De donde a donde son esos viajes largos que apuntas son tan difíciles para un eléctrico? |
06-feb-2025 00:36
|
Es un coche que me parece impresionante y de mucha calidad. Disfrútalo. |

y personalidad: es más sobrio, pero en general es un cambio a mejor, especialmente a nivel de sistema eléctrico).