Me acabo de comprar un BYD Seal U Design

Andarríos
ForoCoches: Miembro
Aqui una foticas del. mostrenco.

Es cierto que es largo como un día sin pan, pero en mi garaje cabe perfectamente y en la plaza de parking del curro también.
Supongo que en pàrquings viejos (esos de las plazas estrechas) tendré más problemas.
Andarríos
Cita de deebass
No te creas que habrías bajado de categoría de un A3 a un Atto3: Después de haber probado ambos esta semana (Atto3 y Seal U), me gusta más como pisa el Atto3 en su categoría que el Seal U en la suya (demasiado filtrado, demasiado rebote de recuperación... el Atto 3 se siente más "europeo" a nivel de suspensión).

Pero lo que es innegable es que ha subido de categoría con el Seal U, ¡enhorabuena! y que lo disfrutes.

Ni tan mal (supongo que es un Design con 87kWh de batería y 500kms WLTP mixto homologado)

Efectivamente es el Design de 87 kWh de litio ferro-fosfato (LFP) y 500 kms WLTP. Si nos los hace (sin autopista) se quedará cerca.
En autovía calculo unos 350 Kms, quizás algo más. Veremos.
patriciostar
¿que precio real tiene?
sin descuentos, ayudas ni nada de eso,

PD. a disfrutarlo
Andarríos
Esto es de la oferta:

+ IVA

Sin descuentos comerciales ni moves.... = 45790

Para mi el moves es de 5000 (por vivir en zona rural) y hay un descuento comercial base de 1000 €.
Lukas_Kas
Cita de Andarríos

Es cierto que es largo como un día sin pan, pero en mi garaje cabe perfectamente y en la plaza de parking del curro también.
Supongo que en pàrquings viejos (esos de las plazas estrechas) tendré más problemas.
Ole ese tanqueto.

Sería genial si vas comentando qué tal va, consumos, recargas en CC y demás. Hay poca cosa de usuarios por aquí.

Gracias por presentarlo, ojalá te dé muchos km de alegrías.
Andarríos
Cita de Lukas_Kas
Ole ese tanqueto.

Sería genial si vas comentando qué tal va, consumos, recargas en CC y demás. Hay poca cosa de usuarios por aquí.

Gracias por presentarlo, ojalá te dé muchos km de alegrías.

Iré posteando mis impresiones. Para mi también es una auténtica novedad.

De momento diré que ayer lo puse en modo SPORT y sale como un tiro. Seguro que no es un TESLA pero tampoco lo necesito. Me tranquiliza saber que si en mitad de una adelantamiento le piso, va a salir disparado,

Otra cosa, lleva equipo de sonido Infinity (de Karman Hardon) y os aseguro que es una auténtica pasada. Si a eso le añades el silencio y lo bien aislado que está, te puedes imaginar como va el Spotify.

Todavía no he cargado. Me quedan 189 Kms de autonomía.
Calculo que el miércoles le meteré hasta el 80% con el Wallbox de casa
Ya os contaré la experiencia
Andarríos
Para los que piensen que es un coche caro solamente les voy a dar dos informaciones

1. Ahorro de dos depósitos de gasóleo al mes
2. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10243006

Seguro que hay otras similares o mejores por este precio. No lo dudo.
Pero si sabéis echar cuentas veréis que es una opción a considerar.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de remi5
Yo tengo un phev y de indecisión nada. Tengo un coche 100% eléctrico en mi uso diario de ciudad y desplazamientos cortos y luego cuando digo de ir a Madrid, a la sierra o donde sea a viajar pues tengo un coche a gasolina que consume como un diesel (4 litros cuando más), ...
4 l/100 en modo combustión en el peor de los casos?
remi5
Forocoches: Premium
El máximo consumo promedio que he tenido en un viaje ha sido 5,2 por llevar la piragua en la baca.

La mayoría de los viajes largos. 4,2 o 4 redondos. Con la parienta, el niño y todos los bártulos. 120 en autopista donde está permitido.

Este pantallazo es de un viaje de ida y vuelta + todos los pequeños recorridos en destino (compras, ir aquí a ver esto, a ver lo otro). Por eso sale esa velocidad media, pero en las autovías/pistas el coche ha ido clavado a 120 por control de crucero:

Y este otro pantallazo es de otro viaje más cortito con conducción más Flander y tranquila, yendo a 110 máximo donde se permite 120:

Me atrevería a afirmar, que nisiquiera hay ningún diésel con esta carrocería que te saque esos consumos.
Andarríos
Cita de remi5
El máximo consumo promedio que he tenido en un viaje ha sido 5,2 por llevar la piragua en la baca.

La mayoría de los viajes largos. 4,2 o 4 redondos. Con la parienta, el niño y todos los bártulos. 120 en autopista donde está permitido.

Este pantallazo es de un viaje de ida y vuelta + todos los pequeños recorridos en destino (compras, ir aquí a ver esto, a ver lo otro). Por eso sale esa velocidad media, pero en las autovías/pistas el coche ha ido clavado a 120 por control de crucero:

Y este otro pantallazo es de otro viaje más cortito con conducción más Flander y tranquila, yendo a 110 máximo donde se permite 120:

Me atrevería a afirmar, que nisiquiera hay ningún diésel con esta carrocería que te saque esos consumos.

Qué coche es ese?
Está muy contenido ese consumo, la verdad.

Mi X1 diésel gasta 4,9 l/100 kms (no híbrido).
remi5
Cita de Andarríos
Qué coche es ese?
Está muy contenido ese consumo, la verdad.

Mi X1 diésel gasta 4,9 l/100 kms (no híbrido).
Es un Megane Sport tourer phev. 160 CV.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Andarríos
Esto es de la oferta:

+ IVA

Sin descuentos comerciales ni moves.... = 45790

Para mi el moves es de 5000 (por vivir en zona rural) y hay un descuento comercial base de 1000 €.

Buen precio... aquí en Madrizzz ofertaron a un colega 47k también por un Design hace unos días. Se pasan 4 pueblos con la gestión de matriculación (más de 1000€) y como todos los SOs BYD aquí son del mismo dueño y están vendiendo todo lo que les llega, no hay mucho que rascar. A finales de año estaban "más suaves" (se ve que tenían que llegar a un objetivo de ventas de 2024.

En cuanto al hilo que citas, por el precio (o a lo sumo 600-800€ más) que sale en ese hilo de un Corolla HSD básico, te llevas un Atto 3 "básico" (Comfort) que está más equipado y que además es "más coche" (C vs C-SUV). Eso sí, es ahora que están liquidando stock antes de llegada del restyling (con el restyling el Atto 3 pierde las cuerdas de guitarra y personalidad: es más sobrio, pero en general es un cambio a mejor, especialmente a nivel de sistema eléctrico).

Pero debe ser que España está llena de viajeros que hacen 700kms todos los días sin ni siquiera parar a echar un pis y por eso no les cuadra un BEV
Andarríos
Bueno shurs. Ya voy haciéndome una idea del consumo del vehículo
Acabo de llegar al trabajo y estos son los datos

Batería consumida: 80% (Batería de 87 kWh; por tanto, unos 70 kWh)
Distancia recorrida: 345 Km (80% interurbana, 20% autovía)
Consumo con esta carga (modo normal; el ECO de la foto lo he puesto al llegar al 20%): 20 kWh/100 Km. Lo esperado, vaya.
Autonomía real: 400 Km. (No tengo intención de apurar los 450 que podría hacer)

Ahora toca llegar a casa (30 Km más) y ponerlo a cargar.
Ya os contaré la experiencia con la primera carga doméstica. (Potencia, horas de carga, etc.) Quiero cargar hasta el 80%

De momento estoy encantado con su conducción, su silencio y su tecnología.

Saludos
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Andarríos
Consumo con esta carga (modo normal; el ECO de la foto lo he puesto al llegar al 20%): 20 kWh/100 Km. Lo esperado, vaya.
Buenas.

¿Qué tipo de trayecto? ¿creo recordar que nada de autovía?
Andarríos
Cita de trunyoz
Buenas.

¿Qué tipo de trayecto? ¿creo recordar que nada de autovía?

30 Km total:
  • 14 Km de interurbana
  • 14 Km de autovía (limite 100 km/h, voy a 105 km/h)
  • 2 Km de rotondas hasta trabajo/ casa
japyboy
Cita de Andarríos
Bueno shurs. Ya voy haciéndome una idea del consumo del vehículo
Acabo de llegar al trabajo y estos son los datos

Batería consumida: 80% (Batería de 87 kWh; por tanto, unos 70 kWh)
Distancia recorrida: 345 Km (80% interurbana, 20% autovía)
Autonomía real: 400 Km. (No tengo intención de apurar los 450 que podría hacer)

Ahora toca llegar a casa (30 Km más) y ponerlo a cargar.
Ya os contaré la experiencia con la primera carga doméstica. (Potencia, horas de carga, etc.) Quiero cargar hasta el 80%

De momento estoy encantado con su conducción, su silencio y su tecnología.

Saludos
Cita de Andarríos
30 Km total:
  • 14 Km de interurbana
  • 14 Km de autovía (limite 100 km/h, voy a 105 km/h)
  • 2 Km de rotondas hasta trabajo/ casa
muy interesante, esperando esos datos de la carga doméstica

Yo hago 82kms diarios sólo para ir y venir de trabajar (41 de ida + 41 de vuelta)

Desglosando estos 41kms por trayecto quedan 30 por carretera (entre 50 y 90kmh) y 11 de autovía, entre 120 y 100kmh que la han limitado hace poco. Todo esto multiplicado x2.

El fin de semana ya cogemos más el CHR de mi mujer.

salu2
Pin67
ForoCoches: Usuario
Le estuve viendo y la verdad que me ha gustado. También vi el mismo día el Tesla Y, pero como que este de BYD me llenaba bastante más.
Andarríos
Cita de japyboy
muy interesante, esperando esos datos de la carga doméstica

Yo hago 82kms diarios sólo para ir y venir de trabajar (41 de ida + 41 de vuelta)

Desglosando estos 41kms por trayecto quedan 30 por carretera (entre 50 y 90kmh) y 11 de autovía, entre 120 y 100kmh que la han limitado hace poco. Todo esto multiplicado x2.

El fin de semana ya cogemos más el CHR de mi mujer.

salu2

En 3 h de carga doméstica tienes esos 82 kms listos otra vez.
¿Qué coche tienes?
Lukas_Kas
Cita de deebass
Buen precio... aquí en Madrizzz ofertaron a un colega 47k también por un Design hace unos días. Se pasan 4 pueblos con la gestión de matriculación (más de 1000€) y como todos los SOs BYD aquí son del mismo dueño y están vendiendo todo lo que les llega, no hay mucho que rascar. A finales de año estaban "más suaves" (se ve que tenían que llegar a un objetivo de ventas de 2024.
¿Habéis pasado por Cobo Calleja o el otro en Carabanchel que recientemente han abierto? Son de otro grupo, lo mismo rascáis algo.
Battuta
Master Race
Cita de remi5
Es un Megane Sport tourer phev. 160 CV.
Yo tengo un Phev y también estoy muy contento la verdad, el deposito te da la libertad de no depender de un enchufe, eso si, al ser mas pequeño te toca parar a veces mas para echarle. Por el resto, encantados.
remi5
Cita de Battuta
Yo tengo un Phev y también estoy muy contento la verdad, el deposito te da la libertad de no depender de un enchufe, eso si, al ser mas pequeño te toca parar a veces mas para echarle. Por el resto, encantados.
El mío tiene 38 litros de capacidad, pero es que llega a hacerme más de 700 km agitando una batería completa. Un gasolina puro necesita 55 litros por lo menos para igualarlo.

Ya un diésel es otra historia. Fácilmente todos se aceran a los 1000 km y algunos lo pasan holgadamente.
Battuta
Master Race
Cita de remi5
El mío tiene 38 litros de capacidad, pero es que llega a hacerme más de 700 km agitando una batería completa. Un gasolina puro necesita 55 litros por lo menos para igualarlo.

Ya un diésel es otra historia. Fácilmente todos se aceran a los 1000 km y algunos lo pasan holgadamente.
Totalmente de acuerdo, a mi me marca en autonomia unos 800km tambien. Logicamente los diesel son otra historia pero tampoco te creas que la panacea, depende mucho. Mi madre tiene un Tucson diesel y le consume 7.1 L/100.
remi5
Cita de Battuta
Totalmente de acuerdo, a mi me marca en autonomia unos 800km tambien. Logicamente los diesel son otra historia pero tampoco te creas que la panacea, depende mucho. Mi madre tiene un Tucson diesel y le consume 7.1 L/100.
Claro,,,

Yo me refiero a coches más o menos del mismo segmento, compactos, berlinas o rancheras como el mío. Ya si te vas a los suv pues olvídate.
Andarríos
Bueo, pues primera carga de mi Seal U
Llegué a casa con un s.o.c. de15 kWh
Puse a cargar a las 7 de la tarde ya que quería llegar al 80%.
Mis cálculos eran:
- De os 32 A que da mi instalación, (tengo contratada una potencia de 6,8 kW) se reservan 5 A para la casa.
- Total: 27 A x 230 V = 6,2 kW

Al final a las 9 de la mañana cuando he salido de casa estaba al 91 %. Total: 75 kWh metidos en 14 horas

Ahora sé que puedo cargar a entre 5 y 5,5 kW de potencia, por lo que en 8 horas de valle puedo meterle 40 kWh. Suficiente para pasar de 40 a 80 en una noche.

Considerando que cada día gasto menos de 20 kWh, estoy viendo que voy a cargar cada dos o tres dias

El próximo paso es programar mi walbox para que le meta automáticamente esos 40 kWh en periodo valle (empiece a las 00:00 y acabe a las 08:00).

El viernes tengo que ir a Barcelona (260 km total ida y vuelta). Será un buen test de comportamiento en autopista. A ver si regreso apurado o no a casa.. Os voy contando
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Flight
Si, te dan los problemas de ambos mundos.

Posibles averías en ambos lados, mantenimientos en ambos lados... El híbrido es un atraso.

Al menos ahora les empiezan a poner unas baterías algo más grandes, porque lo que les pasa a muchos es que de tanto ciclo de carga/descarga se las fundían en cuatro telediarios.
Como coche de empresa tengo desde hace 4 años un Seat León 1.4 TSI PHEV 204 cv
En estos 4 años he recorrido 65.000km con él. Trayectos diarios de 40-50 km siempre en modo eléctrico y varios viajes largos al año.
Cargando en casa por la noche.
Ni una sola avería, ni un solo problema. La batería a día de hoy me sigue dando para hacer los mismos 43-47 km en eléctrico que hacía de siempre.

Un atraso. si... tanto que ahora que toca cambiar de coche estoy pensando en comprar el nuevo modelo con el 1.5TSI y 126 km de autonomía eléctrica.

Aquí el registro de repostajes

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1263396.html
Flight
Cita de escarolo
Como coche de empresa tengo desde hace 4 años un Seat León 1.4 TSI PHEV 204 cv
En estos 4 años he recorrido 65.000km con él. Trayectos diarios de 40-50 km siempre en modo eléctrico y varios viajes largos al año.
Cargando en casa por la noche.
Ni una sola avería, ni un solo problema. La batería a día de hoy me sigue dando para hacer los mismos 43-47 km en eléctrico que hacía de siempre.

Un atraso. si... tanto que ahora que toca cambiar de coche estoy pensando en comprar el nuevo modelo con el 1.5TSI y 126 km de autonomía eléctrica.

Aquí el registro de repostajes

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1263396.html

Y tanto que es un atraso.

Para tu uso, muchísimo mejor un eléctrico, pero si cambias cada 4 años, y mas si contratas mantenimiento en esos años, da igual lo que lleves, cualquier desventaja o doble gasto como el de los PHEV se diluye.
japyboy
Cita de Andarríos
En 3 h de carga doméstica tienes esos 82 kms listos otra vez.
¿Qué coche tienes?
ahora mismo un corolla verso sport del 2007 con 332000kms y mi mujer el chr del 2021
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Flight
Y tanto que es un atraso.

Para tu uso, muchísimo mejor un eléctrico, pero si cambias cada 4 años, y mas si contratas mantenimiento en esos años, da igual lo que lleves, cualquier desventaja o doble gasto como el de los PHEV se diluye.
Varios viajes largos cruzando España en un eléctrico...claaaaro.
Flight
Cita de escarolo
Varios viajes largos cruzando España en un eléctrico...claaaaro.

¿De donde a donde son esos viajes largos que apuntas son tan difíciles para un eléctrico?
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Andarríos

Joder que bicharraco más bonito. El negro le queda estupendo.

Es un coche que me parece impresionante y de mucha calidad. Disfrútalo.
← A Eléctricos