Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
@Eugenio80 (te contesto a este mensaje: https://forocoches.com/foro/showthre...#post489084561)

¿Podrías compartir el archivo .portfolio que has creado, para importarlo en mi programa, y ver cómo has configurado todo? Por llevar un doble seguimiento yo también, y ver si puedo aportar algun matiz extra a tu comparativa. Puedes subirlo aquí; https://www.swisstransfer.com/es-es

¡Gracias!

Mira el post donde he puesto los primeros gráficos. Allí también hay un pantallazo a las operaciones que hay hasta el momento. Los ISIN me los diste tú creo y están también indicados en el post. Mete esas operaciones y tendrás el fichero listo.

No quiero compartir directamente el fichero .xml porque desconozco si se guardan metadatos dentro y tengo que revisarlo.

Me resulta un poco contradictorio que no quieras utilizar ni siquiera un email basura para suscribirte gratis al método y poder ver por ti mismo la evolución, sin intermediarios, por no merecerte la pena, pero luego sí te merece la pena hacer el seguimiento manual durante meses desde el foro, dedicándole el mismo tiempo, o incluso más.

Ojalá te suscribas. Te lo digo de corazón. Demostrarías coherencia.
No quiero suscribirme porque no lo veo necesario. El OP debería reportar esos datos en el hilo cuando le venga a bien. Que menos.

Ah, y entiendo que el creador del sistema se enfade, básicamente porque si te dice que "un coche se enciende con la llave, si no, no funciona", y tú pretendes encenderlo con un martillo para demostrar que no funciona, eso indigna a cualquiera.
Que se indigne lo que quiera. De la última versión, parecida a la que propones tú más abajo, el OP la ve bien siempre y cuando en (3) se compre a primeros de mes y eso se ha hecho.
Y sí efectivamente, no tengo la llave y tengo un martillo. Ya me dirás como quieres que le haga el puente al coche sin romper antes la ventanilla con el martillo.

Aunque el creador no necesita tu auditoría, si me preguntas. Ya somos 500 auditándolo a diario. Te aseguro que si sale mal, habrá muchos testimonios. Y tenemos los datos diarios. Y puedo ponerlos en PP si quieres. La diferencia es que yo no desprecio de antemano el método, y decido evaluarlo en base a las normas oficiales del creador, que son las que dice que funcionan.
No te confundas, no es que no la necesite, es que no la quiere. Uno que no la necesitara me dice "por supuesto, cítame cuando quieras y te pongo lo que llevemos al momento con X días de retraso" y en ese punto se acaba la discusión. Acordamos las mejores condiciones para 1-2-3 y 4 y pista. Cada X meses, pego gráficos, comentamos y queda un hilo interesante y productivo, no la "catequesis" y la brasa que me mete cada vez que postea algo. Quiero numeros, no palabras. Que se indigne lo que quiera.

Ah, y hay que leer las FAQs, ya ha dicho lo que hay que hacer en mercados alcistas, no hace falta que lo desprecies de nuevo en otro mensaje, con un emoticono riéndote.
Mira, el problema que tengo con esto de "alcista" es que a "posteriori" se ve muy bien cuando estaba alcista. Me cabrean muchísimo los tiralineas del pasado. Decir eso en las FAQs y no decir nada es lo mismo.

Un ejemplo, un shur más abajo te ha dicho que mañana se vienen cositas y tu ya te has quedado con la mosca detrás de la oreja.
dimker
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Uff, claro. Se vienen dos años muy movidos. Hasta el midterm.

Pues nada, después de 2023 y 2024 muy buenos, supongo que 2025 será el año ideal para que Market Warrior pueda mandar señal bajista, y protejamos nuestros indexados.

Yo sigo DCA y listo, que baje y a las rebajas que todavía no necesito liquidez.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de dimker
Yo sigo DCA y listo, que baje y a las rebajas que todavía no necesito liquidez.
La verdad es que si vas a largo plazo, es lo que siempre he leído como estrategia óptima; aportaciones periódicas, pase lo que pase, y si baja, meter aún más, porque "no sales corriendo de una tienda cuando hay carteles de descuento al 30%".

Mi miedo a comerme un año 2022 (o peor aún) y mi ilusión por probar un método sencillo (por no decir simple) para el inversor novato de indexados (como yo), me lleva a darle una oportunidad al sistema que propone este hilo.
Sueco
No opino del sistema, lo que si me sorprende son algunos hooligans de este sistema, que lleva dos meses y confían a pies juntillas sobre el mismo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Sueco
No opino del sistema, lo que si me sorprende son algunos hooligans de este sistema, que lleva dos meses y confían a pies juntillas sobre el mismo.
¿No te sorprenden los haters del sistema a priori, que sin conocer siquiera las variables que conforman el algoritmo, ya sentencian dogmáticamente que es una estafa y que es imposible que funcione, y si funciona será por pura casualidad, incluso si funciona bien durante años?

Yo creo más sana una postura escéptica, si lo prefieres, para los que dudan. Ni apoyar ni odiar, sino suscribirse y darle una oportunidad, desde la humildad, que aquí no somos nadie profesional. Yo, en concreto, creo en el sistema, pero nadie tiene certeza al 100% de que vaya a funcionar, al contrario de los hooligans odiadores, que saben al 100% que es un timo, que es imposible que funcione y que las 500 personas suscritas somos todos ingenuos borderline.
TodoIráBien
Cita de Sueco
Yo personalmente le he hecho muchos interrogatorios al OP y me he leído todos sus mensajes.
Seguí leyendo porque veía lógica a lo que explicaba.
Y aquí sigo.
Si hubiera cazado alguna incoherencia, no estaría.

Si te da pereza leerte todo, pues suscríbete al hilo y en el futuro verás qué ha pasado.
También puedes ver la información gratuitamente en la web.

No me considero hooligan, sino curiosa.
fietasi
Gracias, si precisamente ha sido cuando me he dado cuenta que me estaba amargando el día, alguien que no me importaba nada.

Saludos
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Eugenio80
Mira el post donde he puesto los primeros gráficos. Allí también hay un pantallazo a las operaciones que hay hasta el momento. Los ISIN me los diste tú creo y están también indicados en el post. Mete esas operaciones y tendrás el fichero listo.

No quiero compartir directamente el fichero .xml porque desconozco si se guardan metadatos dentro y tengo que revisarlo.

No quiero suscribirme porque no lo veo necesario. El OP debería reportar esos datos en el hilo cuando le venga a bien. Que menos.

Que se indigne lo que quiera. De la última versión, parecida a la que propones tú más abajo, el OP la ve bien siempre y cuando en (3) se compre a primeros de mes y eso se ha hecho.
Y sí efectivamente, no tengo la llave y tengo un martillo. Ya me dirás como quieres que le haga el puente al coche sin romper antes la ventanilla con el martillo.

No te confundas, no es que no la necesite, es que no la quiere. Uno que no la necesitara me dice "por supuesto, cítame cuando quieras y te pongo lo que llevemos al momento con X días de retraso" y en ese punto se acaba la discusión. Acordamos las mejores condiciones para 1-2-3 y 4 y pista. Cada X meses, pego gráficos, comentamos y queda un hilo interesante y productivo, no la "catequesis" y la brasa que me mete cada vez que postea algo. Quiero numeros, no palabras. Que se indigne lo que quiera.

Mira, el problema que tengo con esto de "alcista" es que a "posteriori" se ve muy bien cuando estaba alcista. Me cabrean muchísimo los tiralineas del pasado. Decir eso en las FAQs y no decir nada es lo mismo.

Un ejemplo, un shur más abajo te ha dicho que mañana se vienen cositas y tu ya te has quedado con la mosca detrás de la oreja.

El .xml no mantiene ningún metadato personal. Puedes abrirlo en Bloc de Notas y comprobarlo. De cualquier modo, era porque ofrecieras la misma transparencia que pides. Con el archivo .xml, todos podemos comprobar que has hecho el DCA como dices que lo has hecho, y que el gráfico sale así. De cualquier modo, si no quieres compartirlo, yo lo montaré también, por mi cuenta, y lo compartiré con todos.

Hombre, suscribirte es necesario si quieres los datos de primera mano, de forma automática, a tu propio email. Si quieres que una persona se tome la molestia de transcribirlos aquí, un día después, o cinco días después, eso es menos eficiente. Pero como veas.

Con respecto a Alcista o Bajista, en este caso del que hablamos, que es este hilo, está totalmente claro. Es un sistema binario. Si te suscribes, podrías verlo. Incluso en los emails diarios, cuando hubo 14 jornadas consecutivas de caída en la linea A/D, la peor racha de la historia del SP500, que el sistema estuvo al borde de dar la señal, se quedó al 92%, no saltó, detectó que no era nada bajista, y aquí estamos, un mes después, con un crecimiento importante, terminando enero con +3% en el índice.

Si mañana se viene una caída gorda del SP500, pero no salta la señal en Market Warrior, no pienso hacer nada. Porque confío. De eso se trata. Confianza en el sistema. Y si funciona, da igual si ha acertado por casualidad. Al menos a mí, me da igual. Haré lo que diga el sistema, por ahora.
yesusrr
Pillo sitio! Se ve interesante, iréleyendo con calma
fietasi
Cita de Eugenio80

Mira no te voy a contestar más que lo imprescindible.

1) y 2) Estoy de acuerdo con tu seguimiento propuesto y no tengo inconvenientes alguno. No te voy a pasar las señales porque se publican automáticamente con 5 días de retraso en el link que te pasé. Si las quieres en directo te suscribes.

3) y 4) No es un método o estrategia, y ya he explicado muchas veces para que sirve, que no es más que para concentrar compras cuando se unen liquidez y señal. No se puede evaluar como propones. No estoy de acuerdo. Fin

Tú único problema es que como 1 y 2 va a tardar no tienes paciencia y quieres usar la ayuda del DCA para usarlo como te place para demostrar que no funciona mi sistema, y por ahí no paso. Si quieres decir que el DCA no vale o esta incompleto, o lo que sea, me parece bien, pero no lo vas a usar para evaluar a MW.

Ten un poco de paciencia si tienes tan claro que es un fracaso, pronto se descubrirá.
Eugenio80
Cita de Pitinvest
El .xml no mantiene ningún metadato personal. Puedes abrirlo en Bloc de Notas y comprobarlo. De cualquier modo, era porque ofrecieras la misma transparencia que pides. Con el archivo .xml, todos podemos comprobar que has hecho el DCA como dices que lo has hecho, y que el gráfico sale así. De cualquier modo, si no quieres compartirlo, yo lo montaré también, por mi cuenta, y lo compartiré con todos.
Te vuelvo a repetir que todas las operaciones han sido reportadas junto a los gráficos de rendimiento vs tiempo y rendimiento vs volatilidad.

Hombre, suscribirte es necesario si quieres los datos de primera mano, de forma automática, a tu propio email. Si quieres que una persona se tome la molestia de transcribirlos aquí, un día después, o cinco días después, eso es menos eficiente. Pero como veas.
Qué menos que el autor del método verdad ? se tome la molestia de poner los datos en el hilo que tiene para discutir su método en lugar de dar catequesis de lo bueno que es porque patata.

Con respecto a Alcista o Bajista, en este caso del que hablamos, que es este hilo, está totalmente claro. Es un sistema binario. Si te suscribes, podrías verlo. Incluso en los emails diarios, cuando hubo 14 jornadas consecutivas de caída en la linea A/D, la peor racha de la historia del SP500, que el sistema estuvo al borde de dar la señal, se quedó al 92%, no saltó, detectó que no era nada bajista, y aquí estamos, un mes después, con un crecimiento importante, terminando enero con +3% en el índice.
Cómo? Perdona? Qué es eso del +3% en el índice? Quieres decir "sobre" el índice o "cómo" el indice? es que parece que el MW ha hecho algo y no ha hecho nada. El All-IN no ha dado señal todavía y le das las gracias por no haberte derivado a RF.

Menudo esperpento es todo esto de verdad.

Si mañana se viene una caída gorda del SP500, pero no salta la señal en Market Warrior, no pienso hacer nada. Porque confío. De eso se trata. Confianza en el sistema. Y si funciona, da igual si ha acertado por casualidad. Al menos a mí, me da igual. Haré lo que diga el sistema, por ahora.
Dais muchísima cringe y miedo a la vez.
Eugenio80
Cita de fietasi
Mira no te voy a contestar más que lo imprescindible.

3) y 4) No es un método o estrategia, y ya he explicado muchas veces para que sirve, que no es más que para concentrar compras cuando se unen liquidez y señal. No se puede evaluar como propones. No estoy de acuerdo. Fin
En un comentario anterior tuyo indicaste que si (3) metía a principios de mes estarías ok con la comparación.

Tú único problema es que como 1 y 2 va a tardar no tienes paciencia y quieres usar la ayuda del DCA para usarlo como te place para demostrar que no funciona mi sistema, y por ahí no paso. Si quieres decir que el DCA no vale o esta incompleto, o lo que sea, me parece bien, pero no lo vas a usar para evaluar a MW.

Ten un poco de paciencia si tienes tan claro que es un fracaso, pronto se descubrirá.
Las comparaciones son 1 vs 2 por un lado y 3 vs 4 en el otro. A priori que vaya mal el DCA MW no invalida que vaya mal All-IN MW. Hay que hacer un seguimiento y una vez tengamos los resultados los discutimos.

No te preocupes por mi paciencia, hice seguimiento al método de Chopin por cuatro años y puedo hacerlo a MW sin problema y sin prisas.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Eugenio80
Te vuelvo a repetir que todas las operaciones han sido reportadas junto a los gráficos de rendimiento vs tiempo y rendimiento vs volatilidad.
Y, siguiendo tu linea de escepticismo, nada te impide poner una captura de operaciones, y luego modificarlas en la gráfica para que el DCA marque lo que tú quieras. Si no tienes nada que temer, comparte el .xml públicamente y el resto podremos crear nuestros propios .xml y los compartiremos. La comunidad puede juzgar.

Cita de Eugenio80
Qué menos que el autor del método verdad ? se tome la molestia de poner los datos en el hilo que tiene para discutir su método en lugar de dar catequesis de lo bueno que es porque patata.
El autor no debe nada a ninguno de los que estamos aquí. El autor se debe a los suscriptores. ¿Cómo se va a tomar la molestia de alimentar a un detractor, cuando ese detractor ni siquiera mantiene una mentalidad abierta de que el sistema puede que quizás funcione, y no quiere ni molestarse en unirse al proyecto para tener los datos enviados automáticamente?. En fin, kafkiano todo, efectivamente.

Cita de Eugenio80
Cómo? Perdona? Qué es eso del +3% en el índice? Quieres decir "sobre" el índice o "cómo" el indice? es que parece que el MW ha hecho algo y no ha hecho nada. El All-IN no ha dado señal todavía y le das las gracias por no haberte derivado a RF.
Si hubieras leído el hilo, sabrías de lo que hablo. Lo repito:

Para mí, el hecho de que "acertase" hace unos días, no dando salida después de 14 jornadas de descenso consecutivas de Value, la peor racha de la historia, con la amplitud por los suelos, ya dice mucho bueno del sistema.

Si fuera un sistema endeble, frágil, habría sido muy probable que el lunes siguiente, diese aviso de salida, por la pura tendencia, aunque fuese una salida corta de 15-30 días. Pero no. No dio salida.

Un mes después, hemos tenido un mes de enero espectacular. Mi MSCI World, en concreto, al 3,10%, proyectaría más de un 30% anual. Ya sé que la captura anterior es del SP500, pero debido a su influencia en el MSCI World, los he mezclado. El Vanguard del SP500 ha subido en enero un 2,35%, una bestialidad igualmente.

¿Que no fue técnicamente un acierto de Market Warrior? Depende de cómo lo mires. Porque acertar en las no-salidas, después de la peor racha de la historia en un sector del SP500, para mí, muchos lo consideramos un acierto. No sirve sólo acertar cuando irse, sino cuando no-irse.

Cita de Eugenio80
Menudo esperpento es todo esto de verdad.
Totalmente de acuerdo. Es kafkiano, como decía @TodoIráBien . Si falla el método, ganais. Si funciona el método, ganais porque decis que es casualidad.

Cita de Eugenio80
Dais muchísima cringe y miedo a la vez.
A mí me da vergüenza ajena (lo prefiero al anglicismo de moda que has usado) los odiadores de manual. Y no miedo, sino lástima. Un método que desprecian, que no piensan utilizar, que son ajenos a él, dedicándole horas y horas de su vida a debatirlo sin sentido en un foro, y dedicando meses y meses a demostrar que tienen razón, cuando no van a ganar ni un euro con ello. Al menos, los que estamos dentro de Market Warrior, nos interesa estar al día de cómo va funcionando, porque nos jugamos nuestros propios ahorros en el método.
margalef27
Leyendo el post desde el inicio. Estando en la página 13 ya me subscribí. Ahora por la 19.
Esperemos que todo vaya bien y te felicito @fietasi por tu curro!
Eugenio80
Cita de Pitinvest
Y, siguiendo tu linea de escepticismo, nada te impide poner una captura de operaciones, y luego modificarlas en la gráfica para que el DCA marque lo que tú quieras. Si no tienes nada que temer, comparte el .xml públicamente y el resto podremos crear nuestros propios .xml y los compartiremos. La comunidad puede juzgar.
Es muy fácil comprobar si esas operaciones no dan lugar a esos gráficos.

El autor no debe nada a ninguno de los que estamos aquí. El autor se debe a los suscriptores. ¿Cómo se va a tomar la molestia de alimentar a un detractor, cuando ese detractor ni siquiera mantiene una mentalidad abierta de que el sistema puede que quizás funcione, y no quiere ni molestarse en unirse al proyecto para tener los datos enviados automáticamente?. En fin, kafkiano todo, efectivamente.
Esto es un foro público. Podría reportar al OP y al hilo por estar ofreciendo un producto freemium y que inverforo no es el lugar adecuado para spamear esto.

Y estás muy confundido, yo no soy un detractor, yo soy un comprobador. Hasta dentro de 50 meses no podré sacar conclusiones definitivas (que no quita que ya se vaya viendo tendencia en el mientrastanto o no)

Un mes después, hemos tenido un mes de enero espectacular. Mi MSCI World, en concreto, al 3,10%, proyectaría más de un 30% anual. Ya sé que la captura anterior es del SP500, pero debido a su influencia en el MSCI World, los he mezclado. El Vanguard del SP500 ha subido en enero un 2,35%, una bestialidad igualmente.
Explícame esto que no lo entiendo. Como yo sin usar MW he obtenido el mismo rendimiento?
¿Que no fue técnicamente un acierto de Market Warrior? Depende de cómo lo mires. Porque acertar en las no-salidas, después de la peor racha de la historia en un sector del SP500, para mí, muchos lo consideramos un acierto. No sirve sólo acertar cuando irse, sino cuando no-irse.
Si estás en indexados y sigues estrategias convencionales Bogle, hablar de no-salidas carece de sentido. El Bogle se habla de rebalanceos ajustados a mantener un porcentaje de RV y RF. Aquí se propone moverlo todo RV-> RF y RF -> RV según prediga un método un modelo que se intuye con bastante overfitting.

A mí me da vergüenza ajena (lo prefiero al anglicismo de moda que has usado) los odiadores de manual. Y no miedo, sino lástima. Un método que desprecian, que no piensan utilizar, que son ajenos a él, dedicándole horas y horas de su vida a debatirlo sin sentido en un foro, y dedicando meses y meses a demostrar que tienen razón, cuando no van a ganar ni un euro con ello.
A mi me encantan los anglicismos y más si me los invento. A ti y al otro fenómeno de todoirábien os he apodado los water dancers del OP, es imposible decirlo tres veces seguidas sin morirse de la risa.

No tengas lástima por mi que estoy desempeñando una labor creo que bastante noble y honrada. Simplemente ofrezco al lector del hilo y posible suscriptor de pago de MW un punto de vista menos viciado que el que ofrecéis vosotros tres y por supuesto desde la más absoluta imparcialidad que ofrece PP y los cuatro sistemas simulados comparativos.

Mentiría sin embargo si dijera que no me divertís también.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Eugenio80
Es muy fácil comprobar si esas operaciones no dan lugar a esos gráficos.

Esto es un foro público. Podría reportar al OP y al hilo por estar ofreciendo un producto freemium y que inverforo no es el lugar adecuado para spamear esto.

Y estás muy confundido, yo no soy un detractor, yo soy un comprobador. Hasta dentro de 50 meses no podré sacar conclusiones definitivas (que no quita que ya se vaya viendo tendencia en el mientrastanto o no)

Explícame esto que no lo entiendo. Como yo sin usar MW he obtenido el mismo rendimiento?
Si estás en indexados y sigues estrategias convencionales Bogle, hablar de no-salidas carece de sentido. El Bogle se habla de rebalanceos ajustados a mantener un porcentaje de RV y RF. Aquí se propone moverlo todo RV-> RF y RF -> RV según prediga un método un modelo que se intuye con bastante overfitting.

A mi me encantan los anglicismos y más si me los invento. A ti y al otro fenómeno de todoirábien os he apodado los water dancers del OP, es imposible decirlo tres veces seguidas sin morirse de la risa.

No tengas lástima por mi que estoy desempeñando una labor creo que bastante noble y honrada. Simplemente ofrezco al lector del hilo y posible suscriptor de pago de MW un punto de vista menos viciado que el que ofrecéis vosotros tres y por supuesto desde la más absoluta imparcialidad que ofrece PP y los cuatro sistemas simulados comparativos.

Mentiría sin embargo si dijera que no me divertís también.
Más fácil es comprobar que tu archivo no está manipulado, si lo compartes.

No eres un comprobador, ya que te has posicionado en contra desde el principio, defendiendo que el sistema no funciona. Y buscas conseguirlo mediante la aplicación de un método no-oficial ni aprobado por el creador del método. Por lo tanto, defectuoso con respecto al sistema. Un comprobador habría sido neutral, hasta tener todos los datos durante meses.

Has obtenido el mismo rendimiento porque Market Warrior sigue alcista. Cuando venga alerta bajista y tú te comas toda la caída por no traspasar, comprobaremos al volver quién tiene más dinero en la cuenta.

Seguiremos bailándole el agua al método que nos haga ganar más dinero, no cabe duda. Mientras, los odiadores seguirán comiéndose las grandes caídas con su venerado Buy&Hold.

Una labor noble y honrada sería desempeñarla desde el respeto, no despreciando a los suscriptores y tachándonos poco menos que de retrasados incautos sin conocimientos que se dejan estafar, como si no hubiéramos analizado bien los datos y sólo tú tuvieras la verdad absoluta de un sistema al cual ni siquiera has tenido acceso a los datos para analizar (están completos en la web, desde 2007).

Agradezco que mi prosa te divierta, al menos evoca algún sentimiento no-negativo en tus mensajes que destilan rechazo irracional.
Eugenio80
@Pitinvest es que estoy alucinando. Osea, venís aquí, al inverforo, a promocionar el freemium este de una estrategia de inversión que presuntamente es la hostia y pretendeis que no la discutamos o la critiquemos?

Esto es un poco un sinsentido no?

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado lector de este hilo, me propongo hacer un seguimiento en PortfolioPerformance (PP) del método presentado aquí. Ire subiendo gráficos comparativos de varias estrategias con y sin señales MarketWarrior (MW).

Actualmente la última comparación e información pertinente están en este comentario https://forocoches.com/foro/showthre...#post489084561
No dudes en citarme si quieres una actualización del seguimiento en PP si la posteada en esta firma te parece ya muy desactualizada. Ten en cuenta sin embargo que el OP no está por la labor de facilitar los datos de las señales y probablemente tengas que facilitarmelos tu mismo. Aunque lo recomendable sería que el OP los posteara en el primer comentario por trasparencia y sin necesidad de registrarse en ninguna web ni aceptar ninguna EULA.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Eugenio80
@Pitinvest es que estoy alucinando. Osea, venís aquí, al inverforo, a promocionar el freemium este de una estrategia de inversión que presuntamente es la hostia y pretendeis que no la discutamos o la critiquemos?

Esto es un poco un sinsentido no?

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado lector de este hilo, me propongo hacer un seguimiento en PortfolioPerformance (PP) del método presentado aquí. Ire subiendo gráficos comparativos de varias estrategias con y sin señales MarketWarrior (MW).

Actualmente la última comparación e información pertinente están en este comentario https://forocoches.com/foro/showthre...#post489084561
No dudes en citarme si quieres una actualización del seguimiento en PP si la posteada en esta firma te parece ya muy desactualizada. Ten en cuenta sin embargo que el OP no está por la labor de facilitar los datos de las señales y probablemente tengas que facilitarmelos tu mismo. Aunque lo recomendable sería que el OP los posteara en el primer comentario por trasparencia y sin necesidad de registrarse en ninguna web ni aceptar ninguna EULA.

No promociono nada.

Es más, me cuesta dinero a mí, que me he suscrito. Y feliz.

Aquí estamos para discutir, analizar y compartir ideas sobre el método.

Eso sí, habiéndonos informado antes del método.

Eso se consigue apuntándose a la web y recibiendo los datos desde 2007, así como leyendo todas las FAQs y ciñéndonos al sistema oficial descrito en la web, sin salirnos del método descrito que el creador defiende que funciona.

No tiene ningún sentido venir a echar pestes de algo que se desconoce, sin darle siquiera la oportunidad con humildad y respeto. Al menos, respeto, por las horas y horas que el creador se ha molestado en contestar a todo el mundo y escribir unos textos completísimos con infinidad de datos y gráficos.
Eugenio80
Cita de Pitinvest
No promociono nada.

Es más, me cuesta dinero a mí, que me he suscrito. Y feliz.

Aquí estamos para discutir, analizar y compartir ideas sobre el método.

Eso sí, habiéndonos informado antes del método.

Eso se consigue apuntándose a la web y recibiendo los datos desde 2007, así como leyendo todas las FAQs y ciñéndonos al sistema oficial descrito en la web, sin salirnos del método descrito que el creador defiende que funciona.

No tiene ningún sentido venir a echar pestes de algo que se desconoce, sin darle siquiera la oportunidad con humildad y respeto. Al menos, respeto, por las horas y horas que el creador se ha molestado en contestar a todo el mundo y escribir unos textos completísimos con infinidad de datos y gráficos.
Creo que estoy bien informado sobre el método. En concreto la comparativa (1) vs (2) le parece kosher hasta al OP. Es verdad que se plantean muchos "peros" entre (3) y (4) pero creo que esa comparativa es un modo de uso que algún suscriptor puede que utilice pese a que el OP advierte que es recomendable no hacerlo. Ya se ha visto algun comentario de algún shur pidiendo aclaración a este respecto sobre hacer DCA con señales MW.

No me pienso apuntar a la web. Hacerlo sería salir de este foro público. Aquí se está discutiendo esto, aquí tienen que estar todos los datos.

Respecto a lo del .xml de PP. Cuando haya muchas operaciones no seré tan cabrón de ponerte un pantallazo, compartiré el xml en pastebin. La forma de ejecutar PP, ahora que han cambiado la versión de Eclipse me ha hecho forzar algunos links para que PP encuentre unas librerias y por lo tanto en mis xml aparecen direcciones mías del arbol de ficheros que tendré que filtrar y sacar fuera del xml.

fietasi
Cita de Eugenio80
Creo que estoy bien informado sobre el método. En concreto la comparativa (1) vs (2) le parece kosher hasta al OP. Es verdad que se plantean muchos "peros" entre (3) y (4) pero creo que esa comparativa es un modo de uso que algún suscriptor puede que utilice pese a que el OP advierte que es recomendable no hacerlo. Ya se ha visto algun comentario de algún shur pidiendo aclaración a este respecto sobre hacer DCA con señales MW.

No me pienso apuntar a la web. Hacerlo sería salir de este foro público. Aquí se está discutiendo esto, aquí tienen que estar todos los datos.

Respecto a lo del .xml de PP. Cuando haya muchas operaciones no seré tan cabrón de ponerte un pantallazo, compartiré el xml en pastebin. La forma de ejecutar PP, ahora que han cambiado la versión de Eclipse me ha hecho forzar algunos links para que PP encuentre unas librerias y por lo tanto en mis xml aparecen direcciones mías del arbol de ficheros que tendré que filtrar y sacar fuera del xml.

Voy a tratar de hacer un último intento en este tema. Voy a poner los temas que quiero aclarar, y quiero que seas conciso y contestes a cada uno para que no haya ambigüedades futuras.

1. Si quieres hacer el seguimiento de la estrategia de MW, en los supuestos 1) y 2) sin problema por mi parte. Te facilitaré las señales con desfase y ya compruebas tu con quien quieras que son reales.
  2. El tema del DCA se queda fuera, porque no es un sistema que tenga montado con una estrategia, lo concebí como una ayuda para quien quiera, pueda o le coincida concentrar las compras. Al final se limita a identificar posibles correcciones de CP del mercado. No tengo hecho un backtest ni tengo implementada ninguna estrategia ganadora por el momento. Seguiré trabajando en ello y si tengo evidencias en el LP y puedo crear una estrategia clara, la publicaré y no tendré problema en evaluarla con unas reglas claras y justas.
  3. Si no entiendes y aceptas el 2) e insistes en intentar contaminar el hilo y el proyecto con este tema, me veré obligado a eliminar el DCA de la web, por dos razones, a) no quiero tener que estar defendiendo y repitiendo esto hasta la saciedad en el hilo cada vez que cuelgues alguna comparativa que te inventes la estrategia con el objetivo de dañar, y b) es algo que es completamente ajeno a la estrategia que defiendo en el hilo de MW y además en el mejor de los casos supone un 1 % de rendimiento, lo cual no me importa eliminar. Si al final me veo obligado a eliminarlo y a algún Shur le era útil, pues ya sabéis por donde pasar a dar las gracias.
  4. Quiero saber si aceptarás los resultados en el caso de que MW gane. Si MW pierde dinero frente al buy&hold en la comparativa aceptaré mi derrota. Si MW gana dinero en la comparativa frente al buy&hold, ¿reconocerás tu derrota? O dirás como ya has comentado tú, o algún otro shur que el hecho de que MW funciones 5 o 10 años no significa nada. Esta pregunta es relevante, porque sino estás dispuesto a aceptar el resultado, ¿de que sirve hacer una comparativa de la que ya sabemos cual es el resultado?
  5. ¿Serás capaz de mostrar los resultados intermedios de manera objetiva antes de los 50 meses? Es decir, si hay alguna operación negativa intermedia, vas a venir aquí y solo poner la gráfica y mostrar lo datos de manera objetiva o vas a venir a "reirte", insultar, despreciar... etc. ¿Crees que podrás mantener un criterio objetivo de muestra de datos sin tus valoraciones subjetivas o al menos que sean desde el respeto?
  6. De paso y ahora que lo veo, quitas también la tontería esa de que el OP no facilita que se haga el seguimiento del sistema, que estás quedando como el culo Tengo el sistema abierto, gratuito de manera indefinida para todo el mundo y ya hay 500 personas auditando el sistema. Si eso no es facilitar el seguimiento y la auditoria del sistema...
Espero tu respuesta.
Bownser
Cita de Pitinvest
@Bownser (disculpa, te contesto por orden a este mensaje, que estaba muy troceado: https://forocoches.com/foro/showthre...#post489088216 )

Todos tenemos una edad, y el argumento clásico de "5€ vale menos que un cubata al mes", ya es válido para, desde el respeto, no despreciar en qué gasta el dinero la gente.

No es medio gratuito, es totalmente gratuito de forma indefinida, con todas las funcionalidades, con unas horas de diferencia. Yo lo veo como un chollazo absoluto incluso para los que no les merece la pena probar esos míseros 5€ mensuales.

Obviamente cualquier persona que promocione un servicio, primero quiere una base de clientes. Es de primero de marketing, no hay nada malo en ello. Desde la tienda de cómics del barrio con el carnet de socio, hasta Apple, es respetable y cero criticable. Por supuesto que si yo tuviera si algoritmo, primero querría tener muchos usuarios, que comprueben que funciona, y en X tiempo, intentaría vendérselo a algún neobanco para que lo integren en un roboadvisor o similar. Pero antes, debo probar que funciona. Y para ello, si tengo que ofrecerlo gratis, lo hago. Porque mi objetivo sería a largo plazo. Así que ahora los usuarios afortunados que lleguemos antes de que cueste una pasta el método o lo integren en un advisor, nos aprovecharemos felices de él.
No entiendo que quieres decir con lo del cubata, pero a mi me da igual lo que cueste. Como ya hemos concluido ambos, está haciendose con clientela con el objetivo de lucrarse. Con eso ya se invalida el argumento de "Ohhh, pero mirad que fliántropo es, que desinteresado que lo deja super barato o incluso gratis!!! así es imposible que nos quiera mentir". Con esto claro ya avanzamos y cualquiera con dos dedos de frente debería cuestionarse todo lo que diga el vendedor, porque sus intenciones no tienen por qué estar alineadas con las tuyas (Y en este caso está claro que no lo están). En esto estarás de acuerdo, ¿No?

Cita de Pitinvest
Ridículo no es exigir "un mínimo" de transparencia, como dices. Ridículo es pedir que comparta lo único que tiene valor; su algoritmo. Es de una ridículez supina, para cualquiera versado en el arte de la programación. Esto no es ningún fondo, sólo te aconsejan cuando salirte de tu propio fondo indexado. Y ya. Ah, y algunos FIL de autor, por normativa, no publican todas sus posiciones. Antes de insultarnos, llamándonos "cegatos no realistas irracionales", por favor, haz analogías correctas.
Todos los fondos, sean de autor o de alienígenas deben tener un KID como sabrás, y en el deben especificar muy clarito en qué invierten, que limites tienen, que criterios de seleccion emplean etc, esto no es flexible. No es un "tu mira que ha ido bien y tapate los ojos". Y de nuevo, el algorítmo no tiene por qué enseñarlo en un repositorio público de github con cada linea de código Simplemente con decir "Utilizo las métricas X e Y, que al combiar con Z dan el resultado que busco" bastaría. Es lo mismo que los alimentos que compras, evidentemente no te van a poner la receta para que se la copien, pero que mínimo que si poner los ingredientes. Ingredientes por cierto que tenemos todo el mundo disponible.

Cita de Pitinvest
Dice que lleva años desarrollando el método, pero me da igual, como si lleva dos días. Si funciona, ganaremos. Lo penoso es criticarlo a priori, desdeñando siquiera un atisbo de posibilidad de que funcione al menos la mitad de bien de lo que anuncia.
No se si sabes lo ridículo que suena esto. Si funcionara la mitad de bien de lo que anuncia sostenidamente en el tiempo sería un descubrimiento más impresionante que la cura contra el cáncer. O incluso más que obtener la inmortalidad quizás. Pero claro, sostenidamente en el tiempo hay un 0% de probabilidades de que funcione.

Cita de Pitinvest
Los últimos cuatro años, no son backtest, le han funcionado a él en el MundoReal™. Y yo le creo. Puedes no creerle, como puedes no creer que el método funciona desde 2025 a 2030, acusándolo de "casualidad". Eso me es irrelevante, porque mientras acierta de "casualidad", yo estaré cinco años ganando más dinero que los dogmáticos del "buy&hold".
Esto es ridículo igual. Voy a sacar un dado para tomar mis decisiones a partir de ahora. Si me empiezan a salir bien "de casualidad" estaré bien contento con respecto a los que se paran a pensar las cosas y usan el coco. Estrategia sin fallos.

Cita de Pitinvest
Sube tu comentario de nuevo, pero lo que preguntabas de overfitting y demás, ya se contestó en múltiples páginas posteriores, porque lo hicieron varios, quizá al no citarte, no lo leíste.
Ya he visto varias de sus respuestas y son mover la portería y ya.
- "No no, si yo no busco hacer X, yo quiero hacer Y"
- "Pero oye, que Y implica X"
- Silencio

Cita de Pitinvest
Arrogante es decir que no funciona un método del que no conoces el algoritmo. Un cuadrado conocemos todos sus lados. Aquí, no sabes ni un solo cálculo ni una sola variable. Puedes decir que es opaco, oculto, misterioso, con razón. Pero es de una arrogancia que roza la ignorancia, afirmar con total seguridad que el método no funciona, sin saber siquiera en qué factores está basado.
Me parece que es tu ignorancia la que te lleva a ofuscarte con esto. Para mi que este algoritmo va a fallar es tan simple como que la tierra es redonda (bueno, tecnicamente es una elipsoide pero nos entendemos), es algo que cualquiera mínimamente cualificado te puede confirmar. Si a ti te dicen que la tierra es plana y te lo crees, pensando que los arrogantes son los que afirman que es redonda, el ignorante eres tú.

Cita de Pitinvest
Cuando me haga salir del mercado, entre de nuevo, y compruebe que he dejado de ganar X euros, seré el primero en reconocer el error de haber confiado en el método. Pero lo diré orgulloso, sabiendo que me atreví a jugármela, y que ahora mismo, a día de hoy, confío plenamente en su palabra y en los datos que nos ha mostrado. ¿Haréis lo mismo los que echais pestes del método sin conocerlo? ¿Vendreis a pedir perdón por dudar a priori sin ninguna base práctica que lo sustentase?
Si realmente confías plenamente en su palabra y no eres una multicuenta, por favor, haztelo mirar. No puedes ser tan ingenuo en esta vida. Esto te lo digo de verdad, sin buscar ofenderte ni nada.

Cita de Pitinvest
Ya tengo renta fija. Y oro. Y Bitcoin. Y REITs. Y más cosas. Me encanta la diversificación estructural. Te recomiendo este libro, te lo puedo pasar en epub y pdf si quieres:

https://www.amazon.es/dp/B0BQ9HSJ5V
Gracias por la oferta del libro, pero tengo una pila de libros acumulados por leer que tardaré años en terminar al ritmo al que voy. Sin entrar en profundiad, también te digo que diversificar por diversificar en inversiones no productivas tiene poco sentido si inviertes al largo plazo y quieres aumentar tu poder adquisitivo. Pero como decía, me da bastante igual lo que haga cada uno con su dinero, así que no entraré en ello.

Cita de Pitinvest
Tráfico al hilo parece que le meteis los detractores, que lo subís constantemente. Yo ya he pagado el premium anual, no necesito limosnas.
Yo como ves puse un primer mensaje y luego pasé del tema, pero cuando volví y ví la analogía con lo de la medicina ya es que os pasais de descarados.

Cita de Pitinvest
Sobre tu mensaje aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post489113941

Yo sólo doy presunción de veracidad a sus datos. Creo que son reales. Y eso me vale. Aunque sea backtest que no garantiza que mañana funcione igual. Y después, leyendo lo simple del método, me aventuro a apoyarlo. Si fuera muy complicado, con 50 o 100 tradings anuales con ETFs, casi seguro que pasaba.
Si los datos reales pueden serlo perfectamente. La presunción de veracidad se las estás dando al funcionamiento del algoritmo, sin motivo alguno más allá de la promesa de meñique del OP de que fucionará, pese a tooooda la evidencia de que no lo hará. ¿Esto te parece razonable?

Cita de Pitinvest
Optimización, más rentabilidad con menos riesgo, eso que dices que es imposible, lleva Pimco Stocks Plus haciéndolo durante 35 años. Aquí en España tenemos Return Stacking. Y parece que funciona. También se llama Portable Alpha. Uno de estos días, abriré un hilo para debatirlo.
Es apalancamiento, que como ya he dicho no optimiza, simplemente aumenta la rentabilidad esperada aumentando también el riesgo.
Bownser
Cita de TodoIráBien
¿A ti te funciona tu libro para ganar dinero? Sí. De puta madre.
¿A mí me funciona mi libro para ganar dinero? Sí. De puta madre.
Si fuéramos amigos, pues nos íbamos de cena con nuestras plusvalías.
Ganar probablemente ganaremos (A menos que sea un absoluto desastre MW o caigan 4 meteoritos). Pero si te da igual, entonces es que tienes dinero de sobra para relizar tus metas financieras. Si no es así y quieres (o necesitas) la rentabilidad de la RV para cumplir tus objetivos, entonces no empezaría a jugar con algorítmos extremadamente dudosos, por que quizás si ahorras para por ejemplo jubilarte te tengas que esperar unos añitos con respecto a mí Ahí está el riesgo.

Cita de TodoIráBien
Detrás de los patrones, puede haber oportunidades, con más o menos riesgo y la selección de unos instrumentos de inversión u otros, puede ser determinante.
A veces el riesgo es un lucro cesante considerable, no siempre es una pérdida de capital considerable.
Por aquí ya se dice muchas veces que MW tiene el riesgo de lucro cesante.

El tiempo hablará mucho mejor que nosotros.
Así es, el tiempo lo dirá, y espero que entres en razón no demasiado tarde. Cuando nos jubilemos si quieres te invito a un chuletón con mis plusvalías extras con respecto a ti
fietasi
Cita de Bownser
Ganar probablemente ganaremos (A menos que sea un absoluto desastre MW o caigan 4 meteoritos). Pero si te da igual, entonces es que tienes dinero de sobra para relizar tus metas financieras. Si no es así y quieres (o necesitas) la rentabilidad de la RV para cumplir tus objetivos, entonces no empezaría a jugar con algorítmos extremadamente dudosos, por que quizás si ahorras para por ejemplo jubilarte te tengas que esperar unos añitos con respecto a mí Ahí está el riesgo.

Así es, el tiempo lo dirá, y espero que entres en razón no demasiado tarde. Cuando nos jubilemos si quieres te invito a un chuletón con mis plusvalías extras con respecto a ti
Tengo unas preguntas para ti,

1) Estás seguro de ese 0% de posibilidades que mencionas?
2) Que consideras que es ganar sostenidamente?
3)Por aclarar aquí consideramos que MW funciona si mejora el buy&hold, eso lo tenemos todos claro creo. Ya signifique ganar más o perder menos.

Gracias
TodoIráBien
Cita de Bownser

No tengo que entrar en razón, me sabe mal que tus mensajes hayan sido con ese objetivo.
Ya que yo no he querido que tú entres en razón.
Si piensas que soy tonta, ingenua, que me apunto a cualquier cosa que veo por ahí y soy carne de secta, que no valoro mi dinero, etc., OK.

Si quieres mantenerte en este hilo para protegerme de la vulnerabilidad que me depara la vida, por mi forma tan ingenua de ser, al final el altruista serás tú que regalas tiempo de tu vida en un hilo que te importa una mierda con unas personas que supones intelectualmente inferiores a ti.

También puedes pasarte por el hilo del chico que hace operaciones intradía con elevado apalancamiento, a llamarle ludópata y que todo lo que ha ganado ha sido aleatorio. Si por aquí FC tienes hilos de todo tipo para criticar, será por opciones.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de fietasi
además en el mejor de los casos supone un 1 % de rendimiento, lo cual no me importa eliminar.
Esa es la clave de todo lo relativo al famoso DCA que tanto da que hablar.

En el mejor de los hipotéticos casos, estamos hablando de décimas de rendimiento.

El 99% de mi interés en Market Warrior son las alertas bajistas o de cisne negro, no el DCA.

Yo quiero mitigar las grandes caídas y batir al índice, no quedarme unas décimas arriba o abajo en etapas alcistas.

Pero claro, como nadie puede rebatir las alertas bajistas o de cisne negro aún, en lugar de suscribirse con humildad o esperar pacientemente, saltan ansiosos a atacar y criticar algo que desde el principio se ha explicado hasta la saciedad que no es la finalidad principal del Método.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Bownser
No entiendo que quieres decir con lo del cubata, pero a mi me da igual lo que cueste. Como ya hemos concluido ambos, está haciendose con clientela con el objetivo de lucrarse. Con eso ya se invalida el argumento de "Ohhh, pero mirad que fliántropo es, que desinteresado que lo deja super barato o incluso gratis!!! así es imposible que nos quiera mentir". Con esto claro ya avanzamos y cualquiera con dos dedos de frente debería cuestionarse todo lo que diga el vendedor, porque sus intenciones no tienen por qué estar alineadas con las tuyas (Y en este caso está claro que no lo están). En esto estarás de acuerdo, ¿No?

Todos los fondos, sean de autor o de alienígenas deben tener un KID como sabrás, y en el deben especificar muy clarito en qué invierten, que limites tienen, que criterios de seleccion emplean etc, esto no es flexible. No es un "tu mira que ha ido bien y tapate los ojos". Y de nuevo, el algorítmo no tiene por qué enseñarlo en un repositorio público de github con cada linea de código Simplemente con decir "Utilizo las métricas X e Y, que al combiar con Z dan el resultado que busco" bastaría. Es lo mismo que los alimentos que compras, evidentemente no te van a poner la receta para que se la copien, pero que mínimo que si poner los ingredientes. Ingredientes por cierto que tenemos todo el mundo disponible.

No se si sabes lo ridículo que suena esto. Si funcionara la mitad de bien de lo que anuncia sostenidamente en el tiempo sería un descubrimiento más impresionante que la cura contra el cáncer. O incluso más que obtener la inmortalidad quizás. Pero claro, sostenidamente en el tiempo hay un 0% de probabilidades de que funcione.

Esto es ridículo igual. Voy a sacar un dado para tomar mis decisiones a partir de ahora. Si me empiezan a salir bien "de casualidad" estaré bien contento con respecto a los que se paran a pensar las cosas y usan el coco. Estrategia sin fallos.

Ya he visto varias de sus respuestas y son mover la portería y ya.
- "No no, si yo no busco hacer X, yo quiero hacer Y"
- "Pero oye, que Y implica X"
- Silencio

Me parece que es tu ignorancia la que te lleva a ofuscarte con esto. Para mi que este algoritmo va a fallar es tan simple como que la tierra es redonda (bueno, tecnicamente es una elipsoide pero nos entendemos), es algo que cualquiera mínimamente cualificado te puede confirmar. Si a ti te dicen que la tierra es plana y te lo crees, pensando que los arrogantes son los que afirman que es redonda, el ignorante eres tú.

Si realmente confías plenamente en su palabra y no eres una multicuenta, por favor, haztelo mirar. No puedes ser tan ingenuo en esta vida. Esto te lo digo de verdad, sin buscar ofenderte ni nada.

Gracias por la oferta del libro, pero tengo una pila de libros acumulados por leer que tardaré años en terminar al ritmo al que voy. Sin entrar en profundiad, también te digo que diversificar por diversificar en inversiones no productivas tiene poco sentido si inviertes al largo plazo y quieres aumentar tu poder adquisitivo. Pero como decía, me da bastante igual lo que haga cada uno con su dinero, así que no entraré en ello.

Yo como ves puse un primer mensaje y luego pasé del tema, pero cuando volví y ví la analogía con lo de la medicina ya es que os pasais de descarados.

Si los datos reales pueden serlo perfectamente. La presunción de veracidad se las estás dando al funcionamiento del algoritmo, sin motivo alguno más allá de la promesa de meñique del OP de que fucionará, pese a tooooda la evidencia de que no lo hará. ¿Esto te parece razonable?

Es apalancamiento, que como ya he dicho no optimiza, simplemente aumenta la rentabilidad esperada aumentando también el riesgo.

Lo del cubata era una analogía con el clásico argumento de que la gente se gasta 5€ al mes en cosas triviales, que tampoco juzguemos, y que realmente, siendo sincero, para mí es casi gratuito el método, porque 5€ por lo que ofrece, con que funcione al 1% de lo que dice, me parece un regalo. Y si no funciona, es un gasto mínimo.

Nadie ha dicho filántropo, no sé de dónde sacas. Todos queremos lucrarnos. Yo quiero lucrarme con su método. Si gano 5.000€ gracias a él, no pienso darle ni un céntimo más de los 5€ de su suscripción, así que en realidad casi que soy yo el que le estafa a él, si esto funciona. Argumento ridículo el acusar a alguien de querer lucrarse.

Obvianente los fondos tienen un KID, folletos y demás en cnmv.es , todos. Pero muchas posiciones pueden permanecer ocultas al público.
Te reto a que me digas todas las posiciones exactas y los pesos de ES0173623010 , por ejemplo.

Es que si el creador de Market Warrior dice sus 5 variables y cómo las combina, es exactamente igual que si Google desvela las variables de su algoritmo PageRank y cómo las combina. Si sabes algo de informática y programación, eso que pides es un suicidio, saldrían copias del método al día siguiente.

Si funciona 1 año, me vale. Con que me acierte el próximo mercado bajista y me haga ganar 1€ más que sin usarlo, me vale. Y el día que ya no acierte, pensaré si sigo apoyándolo o me borro. No necesito que sea el próximo método mágico para 25 años. Con ir año a año, suficiente. Y mi confianza para 2025 la tiene completa y al máximo.

Si coges un dado y sabes elegir el día exacto de mercado bajista, y el día exacto para volver a entrar, aunque sea casualidad, entre las 365 posibles opciones, dímelo y te pago los 5€ encantado.

Lo de la portería, X e Y no lo entiendo, dame un ejemplo. Yo al menos siempre he sido coherente con mis intenciones.

Mi ignorancia me lleva a tener la humildad de darle un voto de confianza. La necedad del que se cree saberlo todo, es lo que le lleva a desacreditarlo a priori, sin darle la oportunidad de ver si funciona o no.

De ingenuo nada, más bien que no soy un cínico que odia y desacredita, creyéndose en posesión de la verdad, sobre algo que ni siquiera ha empezado a funcionar. Es de psicólogo eso.

Sobre diversificación si quieres hablamos en otro hilo, pero es obvio que no hablo de la fase de acumulación, en 20 años, donde RV no tiene rival. Hablo de lo que trata este tema, mitigar caídas, proteger tus ahorros al mismo tiempo que participas del crecimiento. Pero dentro de RV incluso, puedes diversificar con Bogle o ir todo a Nasdaq. Es tema de otro hilo.

Apalancamiento descorrelacionado no tiene por qué aumentar el riesgo, si haces bien los cálculos de peso entre los activos. Lleva décadas funcionando en EEUU. Echa un ojo:

https://www.returnstackedportfolios....par-y-proteger
Mirthar
siito para leer
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de TodoIráBien
También puedes pasarte por el hilo del chico que hace operaciones intradía con elevado apalancamiento, a llamarle ludópata y que todo lo que ha ganado ha sido aleatorio. Si por aquí FC tienes hilos de todo tipo para criticar, será por opciones.
Eso es algo que no comprendo de la gente que entra aquí a descalificar, odiar, o a tratarnos de imbéciles a los suscritos, sin saber nuestro historial vital, formativo o económico. Como haciendo ver que ellos son gestores de fondos que mueven millones de euros, y nosotros unos pececitos dispuestos a ser devorados por un estafador, a razón de 5 míseros euros mensuales. Lo que dices, kafkiano.

A mí, personalmente, me puede parecer una locura lo que dices, por ejemplo, ese chaval que se apalanca al Nasdaq x3 y cada día mete y saca cantidades de 20k o más. Casi alguien con una patología mental, o alguien con muchos millones. Pero nunca se me ocurrirá ir al hilo y dedicar decenas de mensajes a atacarle, desacreditarle, o llamarle idiota porque el 95% de traders pierden dinero en el largo plazo, y decirle que se indexe y no se mueva en 20 años.

No sé, supongo que tengo una concepción de los foros como antaño, hace 20 años o más, donde eran espacios de respeto, ayuda mutua, y sobre todo, si un tema no te interesaba, lo ignorabas y pasabas a otra cosa, que el tiempo es muy limitado.

Quizá me hago mayor, o soy demasiado idealista.
fietasi
Cita de Pitinvest
Lo del cubata era una analogía con el clásico argumento de que la gente se gasta 5€ al mes en cosas triviales, que tampoco juzguemos, y que realmente, siendo sincero, para mí es casi gratuito el método, porque 5€ por lo que ofrece, con que funcione al 1% de lo que dice, me parece un regalo. Y si no funciona, es un gasto mínimo.

Nadie ha dicho filántropo, no sé de dónde sacas. Todos queremos lucrarnos. Yo quiero lucrarme con su método. Si gano 5.000€ gracias a él, no pienso darle ni un céntimo más de los 5€ de su suscripción, así que en realidad casi que soy yo el que le estafa a él, si esto funciona. Argumento ridículo el acusar a alguien de querer lucrarse.

Obvianente los fondos tienen un KID, folletos y demás en cnmv.es , todos. Pero muchas posiciones pueden permanecer ocultas al público.
Te reto a que me digas todas las posiciones exactas y los pesos de ES0173623010 , por ejemplo.

Es que si el creador de Market Warrior dice sus 5 variables y cómo las combina, es exactamente igual que si Google desvela las variables de su algoritmo PageRank y cómo las combina. Si sabes algo de informática y programación, eso que pides es un suicidio, saldrían copias del método al día siguiente.

Si funciona 1 año, me vale. Con que me acierte el próximo mercado bajista y me haga ganar 1€ más que sin usarlo, me vale. Y el día que ya no acierte, pensaré si sigo apoyándolo o me borro. No necesito que sea el próximo método mágico para 25 años. Con ir año a año, suficiente. Y mi confianza para 2025 la tiene completa y al máximo.

Si coges un dado y sabes elegir el día exacto de mercado bajista, y el día exacto para volver a entrar, aunque sea casualidad, entre las 365 posibles opciones, dímelo y te pago los 5€ encantado.

Lo de la portería, X e Y no lo entiendo, dame un ejemplo. Yo al menos siempre he sido coherente con mis intenciones.

Mi ignorancia me lleva a tener la humildad de darle un voto de confianza. La necedad del que se cree saberlo todo, es lo que le lleva a desacreditarlo a priori, sin darle la oportunidad de ver si funciona o no.

De ingenuo nada, más bien que no soy un cínico que odia y desacredita, creyéndose en posesión de la verdad, sobre algo que ni siquiera ha empezado a funcionar. Es de psicólogo eso.

Sobre diversificación si quieres hablamos en otro hilo, pero es obvio que no hablo de la fase de acumulación, en 20 años, donde RV no tiene rival. Hablo de lo que trata este tema, mitigar caídas, proteger tus ahorros al mismo tiempo que participas del crecimiento. Pero dentro de RV incluso, puedes diversificar con Bogle o ir todo a Nasdaq. Es tema de otro hilo.

Apalancamiento descorrelacionado no tiene por qué aumentar el riesgo, si haces bien los cálculos de peso entre los activos. Lleva décadas funcionando en EEUU. Echa un ojo:

https://www.returnstackedportfolios....par-y-proteger
Es que lo que es la leche es que se hable de mi como un estafador que se está lucrando engañando a la gente cuando con el puñado de suscriptores que tengo lo único que estoy haciendo es cubrir costes. Por favor, 5€ al mes... Al final entre el pago al proveedor de datos, el hosting, la web, el dominio, las cuentas de Google de pago... Vamos que de oro me estoy haciendo. Estoy pensando en cerrar el chiringo y fugarme a las Bahamas.

En fin, está claro que no se donde están esos salarios ForoCocheros jajaja
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
← A InverForo