Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

morastaquiteria
Lalalá
Pues caudalímetro cambiado. Algo se nota.
morastaquiteria
Lalalá
Sí, se nota. Con el sucio tenía más fuerza en bajas, ahora hasta las 1.800 rpm, está muerto al acelerar. Como buen Panbimbo, vamos, Luego en altas va mejor. No he podido comprobar el consumo todavía. A ver si esta semana que me lo llevo de viaje, lo miro. Pero tengo que cambiarle ya el aceite, que coñazo.
morastaquiteria
Lalalá
Sí que ha bajado el consumo, y ahora se nota un poco menos que ha perdido algo de chicha, no sé si se ha corregido la lectura o que. Al final no me lo llevo de viaje, pero sí le toca cambio de aceite ya. Esta semana iré a llevar lo que tengo del Patrol al taller, a ver si de una puta vez me arregla los coches, si no, me tocará llevarlos a otro sitio que tengo que buscar todavía. Mi amigo, el que me recomendó el taller ese, está igual que yo, porque además a él le arregló el coche la semana pasada, y este jueves lo dejó tirado.

En fin. A ver si voy encaminando cosas, que lo único que le he hecho esta semana al coche ha sido ponerle una pegatina.

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Dejate la madera y ponte un taller de coches moras. Si alli en tu zona no funciona ninguno, te forras
morastaquiteria
Lalalá
Funcionar, funcionan, según para qué. Si no, habrían cerrado hace tiempo. Lo que no es normal es que me encuentre yo a los patanes a cascoporro...
trastos
Cita de HeBo
Dejate la madera y ponte un taller de coches moras. Si alli en tu zona no funciona ninguno, te forras
Habria que escuchar la versión de los dueños de los talleres/mecánicos sobre el.

Todos son malisimos, casualidad?
morastaquiteria
Lalalá
Pues cuando tienes que ir a otro sitio a que te arreglen de nuevo lo que "está bien", como el que alineó cinco veces la dirección y no había otra cosa para hacerle a la furgoneta, y luego hubo que cambiar hasta la antena porque en los baches era inconducible a partir de 80 km/h, o como el que me dejó la caja de cambios suelta "pero no era culpa suya, sino del operario que lo había hecho", pues lo que piensen de mí, es irrelevante, ya que son interacciones comerciales y no programas del corazón, porque todos han cobrado las "reparaciones" que le han hecho a los coches, excepto al último, que aún le debo 300 € y no pienso ir a pagarle, estoy esperando a que venga él aquí, porque le pedí la factura y me dio una nota en un papel sin datos de nadie, y sigo esperando dos años después a que la haga. Y encima, lo que me hizo, hubo que deshacerlo a la semana siguiente en el otro taller donde ahora no me arreglan los coches.

Primera cosa a arreglar en el Pathfinder. El viernes le cambié el aceite para irme de viaje (le he hecho otros 1.100 km en 24 horas), y vi que el fuelle de la rueda delantera derecha estaba rajado, perdiendo algo de líquido, pero se notaba que no lleva mucho tiempo. Y ahora en carretera, yendo recto o a la izquierda, suena algo ahí un poco, pero a la derecha no suena nada. Me han aconsejado un taller aquí que no lleva mucho tiempo abierto, iré mañana a hablar con el tipo, a ver qué tal es. El consumo no ha bajado, sigue en la media, pero sí he notado que le falta algo de fuerza en bajas, con el caudalímetro nuevo. Ya no sé que pensar, es la misma referencia que el que llevaba, no sé si andaba más porque estaba sucio, o "tocado".
g53
ForoCoches: Miembro
buenas noches,igual tienes suerte,el ruido delantero que comentas suele ser el rodamiento de la rueda,que en ese vehiculo viene completo con buje y esparragos de rueda,de paso cambia el guardapolvo del palier.aahhhh en ese coche habia una actualizacion de centralita para que empujara el motor mas abajo,mira en el concesionario con el numero del bastidor si se la hicieron,si no,y son enrollados te la tendrian que hacer sin ningun coste.
saludos.
morastaquiteria
Lalalá
El guardapolvo es lo que está roto, precisamente. Mi idea era revisar todo cuando vaya a cambiarle los amortiguadores, pero tendré que adelantarlo. Al final no voy a ir a hablar con el tipo ese, quien me lo recomendó, ha tenido follón. Tenía pensado ir a la Nissan a que lo enchufen a la máquina, para ver todos los datos del coche, ahora más motivo tengo con lo que dices.
morastaquiteria
Lalalá
Pues oficialmente las ha pasado todas. Eso me han dicho esta tarde. Bueno, y que cambiar la cadena de transmisión son 3.000 €, y el embrague otros 3.000 €...
g53
Cita de morastaquiteria
Pues oficialmente las ha pasado todas. Eso me han dicho esta tarde. Bueno, y que cambiar la cadena de transmisión son 3.000 €, y el embrague otros 3.000 €...
buenas tardes,a que te refieres cadena de transmision?????????saludos.
hummerinator
Cita de g53
buenas tardes,a que te refieres cadena de transmision?????????saludos.
Seguramente sea, que lo que transmite la fuerza dentro de la caja Transfer, en muchos coches no son ya piños y piñones, si no dos piños y una cadena....

Por ejemplo, en los Suzuki Jimny, no ya el modelo actual, si no el anterior, desde que quitó la palanca de reductora, y puso botones para su accionamiento, es así
morastaquiteria
Lalalá
No. Cadena de distribución. Pero me dijo eso, el jefe de taller de la Nissan. Porque al que yo conozco que recibe los coches, no estaba. Pero vamos, igual que sacó el precio dándose una paja, porque ni miró el ordenador.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
Seguramente sea, que lo que transmite la fuerza dentro de la caja Transfer, en muchos coches no son ya piños y piñones, si no dos piños y una cadena....

Por ejemplo, en los Suzuki Jimny, no ya el modelo actual, si no el anterior, desde que quitó la palanca de reductora, y puso botones para su accionamiento, es así
Todos los Jimnys llevan cadena en la transfer, ya sea accionada por palanca o botones. Realmente empezaron a usarla al final de la 2ª generación, en el conocido como 'Samurai de muelles'.
g53
Cita de hummerinator

buenas tardes.la pregunta era desde mi punto de vista, que relacion tiene la cadena de la transfer con el poco tiron del coche en bajas,en esos motores mientras arranquen bien y no tengas ruido en la distribuccion,ni se te ocurra abrirlo,porque entre cadena ,tensores,patines, piñones,traen apellido,jajajajajaj,hay kits en el mercado libre,pero duran poco,
como siempre el mejor tratamiento,hacer los mantenimientos una vez al año,por lo menos aceite motor y filtro.
saludos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de g53
buenas tardes.la pregunta era desde mi punto de vista, que relacion tiene la cadena de la transfer con el poco tiron del coche en bajas,en esos motores mientras arranquen bien y no tengas ruido en la distribuccion,ni se te ocurra abrirlo,porque entre cadena ,tensores,patines, piñones,traen apellido,jajajajajaj,hay kits e den el mercado libre,pero duran poco,
como siempre el mejor tratamiento,hacer los mantenimientos una vez al año,por lo menos aceite motor y filtro.
saludos.

No sé en los Jimny, pero los Samurái eran de distribución por correa. Cadena para la transfer. El poco tirón en bajas, tiene que ver con un motor con poca cilindrada, que da poco par motor y unas relaciones que no son cortas, ni en marchas largas, ni en cortas.
morastaquiteria
Lalalá
A ver, que no le deis vueltas, que el tío dijo cadena de transmisión pero lo que quería decir era cadena de distribución. Igual que el precio que me dio era para que me largara, esto igual. Me suena un rodamiento en alguna parte, pero igual es por la correa de accesorios. Y el aceite, desde octubre, ya lo he cambiado dos veces.
morastaquiteria
Lalalá
He limpiado el caudalímetro viejo y se lo he vuelto a poner, no es normal que ande menos que el Patrol. Y encima el otro día se me hundió el botón de las luces de emergencia. He desmontado la consola central, he reparado el alojamiento del botón, la radio que no iba aunque no sé lo que durará, y cambiado los filtros del habitáculo, que casi me da una arcada al ver los viejos. Y de los otros coches, no sé nada, el mecánico me ha mandado lo del 347 pero no me ha contestado a mis mensajes preguntando por los coches.
morastaquiteria
Lalalá
Pues sí, las vibraciones son por una llanta doblada. El viernes me hicieron cruce y equilibrado de neumáticos, y ahora me vibra un poco de delante, antes era de detrás. La del lado izquierdo. Este coche llevó un golpe frontal derecho, supongo que vendrá de ahí. Ya la llevaré a enderezar.

Lo que no veo normal es que antes en una autovía ascendente con límite de 100 km/h pudiera subir como un rey en sexta a +-2.100 rpm, y hoy casi me haya tocado subir en cuarta porque no aguantaba casi ni la quinta (A7 Alcoy). Por debajo de +-2.600 rpm, el coche está medio muerto en cuanto a aceleraciones. Vamos, para incorporarme en sexta a +-1.800 rpm, antes no tenía problema, y hoy básicamente el coche se ha ido a jugar a las cartas, porque acelerar, lo que es acelerar, pie derecho a fondo y como quien oye llover, no ha subido NADA de revoluciones. Mal asunto.
morastaquiteria
Lalalá
Me huele a turbo...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
Me huele a turbo...

Echa humo blanco?

Podría ser cosa también de inyectores o caudalímetro.
HeBo
Cita de morastaquiteria
Me huele a turbo...
pablobrg
Yo sospecho que tu compras un coche nuevo, y a los pocos meses estarias teniendo problemas con el.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de KKB_4X4
Echa humo blanco?

Podría ser cosa también de inyectores o caudalímetro.
El caudalímetro lo cambié, nuevo, y volví al anterior para limpiarlo. Humo no echa, pero creo que no vas desencaminado. Esta mañana he puesto el nuevo otra vez, y hemos ido a trabajar, ni en quinta me mantenía la velocidad en subidas, tenía que bajar a cuarta, yendo el coche como si le faltaran la mitad de los caballos. Cuando hemos llegado allí, he abierto el capó y me he dado cuenta de que el caudalímetro estaba desconectado, o sea que hemos hecho 150 km sin su función. Lo he enchufado, y a la vuelta parece que ha mejorado un poco el asunto, el coche anda un poco mejor, pero no todavía lo que debe. Y me he acordado de que cuando quité el caudalímetro viejo, el conector estaba envuelto en cinta aislante contra el cuerpo del caudalímetro, cosa que me pareció absurda porque se queda en su sitio, no salta. Así que ahora en llegar al taller, lo he envuelto igual que estaba, en cinta americana, a ver si el problema no es del caudalímetro sino del conector. Mañana lo comprobaré porque vamos al mismo sitio, pero lo he arrancado ahora sin moverlo, y da la sensación de que sube mejor de vueltas. Los inyectores los limpié, y humo blanco no echa. De hecho, hace unos días que al acelerar no suelta nada de humo que se vea desde el retrovisor. Antes un poco, pero fui por un puerto de montaña con prisa...
morastaquiteria
Lalalá
Pues me da que sí es el conector, porque hoy no ha dado tanto la brasa. Eso sí, dos acelerones que he pegado, bastante humo negro que ha echado. Obviamente si hace mala mezcla de aire y combustible... He pedido un conector nuevo, lo cambiaré saneando cableado y ya está. A ver que pasa. Pero por ahí parece que va el tema.
g2_sport
El Pathfinder de mi mano ha tirado un monton de humo negro desde nuevo, mucho mas que mi Td5 (que es 5 años mas viejo y una norma Euro anterior).
morastaquiteria
Lalalá
No es desconocido para mí este modelo, pero este coche en sí, con casi 300.000 km y sin saber el uso que le han dado pero poco cuidado (llevaba tres años sin cambiar aceite y filtros cuando lo recogí), un golpe reparado de aquella manera en el lado derecho delantero, y mierda para parar un tren dentro del maletero, pues como que no tengo claro por qué. Amortiguadores originales (los discos de freno no, lo vi el otro día cuando me hicieron el cruce de ruedas), aceite sin cambiar, la radio no va... pues eso. Algo habrá por ahí para repasar, a ver si le puedo hacer otra limpieza de inyectores la semana que viene.
HeBo
No te obsesiones por el humo. Una cosa es una nubarrón que dé vergüenza y otra una pipa de humo negro. Hasta es señal de que va como debe ir alegre de combustible
morastaquiteria
Lalalá
Sí, está claro, como sólo lo hace cuando le piso del todo, no me preocupa en exceso lo del humo. Me preocupa más el hecho de que anda menos que el Patrol. Y tiene tela. Me acaba de llegar el caudalímetro que pedí de desguace, me ha salido más barato que buscar un conector de caudalímetro, ya que el que me ha llegado viene con él. Probaré primero el caudalímetro, y si veo que va igual de flojo, cambio el conector, es cortar y soldar cuatro cables.

Me preocupa también lo que descubrí ayer.

Los tubos que salen del tubo de admisión, después del caudalímetro, están cuarteados, al tocarlos casi se deshacen, de hecho estaba este rajado. Corté y coloqué, el alojamiento de este tubo que entra a la admisión de aire, estaba flojo, lo he colocado en su sitio, voy a buscar un kit de tubos nuevos aunque de este tipo hay a nivel industrial, puedo comprarlos por metros, y cambiaré todos los tubos de aire que salen o llegan a la admisión, porque me da a mí que también tiene que ver con la falta de potencia. Aprovecharé y el sensor al que llevan dos de esos tubos, lo sacaré y limpiaré.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, ya sé más cosas. He comprado esta mañana tubo de ese, y los he podido cambiar todos menos uno porque no me quedaba suficiente. He cambiado uno a uno los tubos, le he puesto el tercer caudalímetro, le he limpiado con aire a presión los conductos, revisado conectores, y me he ido a probarlo. Nada, sigue sin andar, según la pendiente, ni en quinta mantiene la velocidad. He vuelto a la carpintería, lo he metido dentro, le he puesto el conector OBD, y cuando he tirado a arrancar... muerto. Cero. Como si no tuviese batería. Cuando he salido y he cerrado la puerta, se ha conectado, y he intentado arrancar y lo mismo. Resulta que llevaba el borne negativo de la batería flojo, no había forma de apretarlo, se movía y desconectaba. Le he puesto un poco de cable por dentro para que apriete más (compraré un borne esta semana), y ya ha arrancado normal. Le he conectado el OBD con el Car Scanner, y comprobado los errores y parámetros, la otra vez que lo conecté, me salían 174 hp según el consumo de combustible, hoy me han salido... 113 cv. Y según el sensor IMAP, 100 hp. Así que ya sé que inyectores no es. Tiene que ser una gilipollez eléctrica, o el caudalímetro (he hecho pruebas y el coche suena y anda igual con y sin él por lo que si es de aquí, es el conector), o el puto sensor ese MAP.
← A 4x4 / Ocio