[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

konansia
Donante de churros
Translator

Cita de brolyfer
Sabeis si se pueden conectar de alguna manera dos consolas para jugar? por ejemplo con el cable usb o algo.... tipico ejemplo seria el de poder intercambiar pokemons en algun juego y demas.

Hola. Estoy buscando información para regalar un par de consolas. Respecto a juegos en red, he encontrado este video.
Creo que la R36S no trae WIFI por lo habría que ponerle un adaptador USB.

Alguien podría recomendar algún modelo que si tuviese WIFI integrado?

Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=G2zplOwZ5oM

chufirulo
ForoCoches: Miembro
Cita de konansia
Translator

Hola. Estoy buscando información para regalar un par de consolas. Respecto a juegos en red, he encontrado este video.
Creo que la R36S no trae WIFI por lo habría que ponerle un adaptador USB.

Alguien podría recomendar algún modelo que si tuviese WIFI integrado?

Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=G2zplOwZ5oM

Ningun modelo de R36S viene con wifi integrado, puedes ponerle un adaptador usb mediante el puerto OTG que tiene, pero no se si se puede jugar en red (creo que si).
Si quieres ese tipo de modelos con wifi, etc, tienes que irte a consolas android, cuyo precio no baja de 125€ la mas barata.
konansia
Donante de churros
Translator

Cita de chufirulo
Ningun modelo de R36S viene con wifi integrado, puedes ponerle un adaptador usb mediante el puerto OTG que tiene, pero no se si se puede jugar en red (creo que si).
Si quieres ese tipo de modelos con wifi, etc, tienes que irte a consolas android, cuyo precio no baja de 125€ la mas barata.

Es esta página "NO ES SPAM" viene bastante información de muchos modelos, con comparativas y videos.

https://estoesretro.netlify.app/folder/Inicio

Por ejemplo, la Anbernic - RG40XX H sale por 60€ en Ali y tiene WIFI, aunque habría que ver si original o copia y más cosas
konansia
Donante de churros
Translator

Cita de EvFlow
Llevo dos días con ella, lo primero que voy a hacer es... Venderla.

¿Por qué? Porque, ¿es mala? Ni mucho menos, es una bomba. El problema es que mis dedos choriceros y mi vista cansada se antojan demasiado inútiles para la consolilla. Eso y que necesito más: Quiero emular mejor PSP, quiero que vaya todo más fluido y quiero un burro grande por pantalla. Así que r36s que se va y acabo de pillar con el Black friday una Trimui smart pro por 46€. Un golazo.

Dicho esto, escribo por aquí para contar mi experiencia. OJO: MI EXPERIENCIA. No estoy diciendo que haya que hacer lo que yo hice. Simplemente lo que yo he decidido hacer, por si a alguien le sirve de algo.

En primer lugar, y dado que todo el mundo dice lo de la SD, me cogí la pequeña (64Gb), pero una vez llegada a mi casa, decidí hacer todo lo contrario a las recomendaciones (lo sé, soy un rebelde). Y sé que está mal, pero ya digo que es mi experiencia.

Punto 1: No hice ni copia de seguridad, ni nada. ¿Por qué? Porque llevo ya años instalando batoceras, emuelec, etc. No es la primera vez y ya le tengo mucho menos miedo a todo esto. La imagen oficial de Arkos (que es la mía) está en un wiki, y se actualiza cada poco tiempo. Si la necesitas, sólo tienes que bajarla, quemarla en una SD y se acabó el problema.

Punto 2: Pero... ¡Los juegos, insensato! Sí, si se va la SD original a la mierda, pierdo los juegos. No me preocupa mucho. Primero porque me sobran un 60% (es literalmente imposible jugar echando tiempo a todo lo que trae), y segundo porque las roms van a tener su versión USA, en su mayoría, y ya he tenido que ir cambiándolas por la versión europea o española (por ejemplo: Por los diálogos). Total, que para que al final tenga que instalar yo los juegos que quiero, me da igual perder los que trae de antemano. Trasteas un poco por internet y tienes torrents con prácticamente todo el romset de cada plataforma.

Y otra razón: Porque como pretendas descargarte todas las carátulas de lo que le falta. No sé, pon 5000 juegos, ya puedes estar una semana scrapeando. No me merece la pena.

Punto 3: En el colmo de ser un cafre, la he actualizado, por OTA y con la SD original. Llegados al punto 1 y 2, me la soplaba lo que le pasara a la SD, así que la conecté a Internet y la actualicé vía OTA. Para mí, la forma más sencilla, y con mucho, es conectarle un hub usb con usb-C al puerto OTG, conectar al hub USB el móvil con el cable original de carga (que suelen ser todos ya OTG), habilitar el compartir internet por usb en el móvil, y fin. Entras en el menú de la consola, le das a actualizar, y eso funcionó como un cañón. En cinco minutos, actualizada. Luego fue cuando hice la insensatez de escrapear carátulas y lo corté a los 12 minutos, harto de lo que se iba a echar eso (iba por el "C" de juegos de Mame, casi nada).

Resumiendo: Animo muchísimo a todo el mundo que la quiera. Es realmente una pasada. El problema es que PSP, N64 y Dreamcast no va a ir fino, fino (aunque se le puede mejorar bastante el rendimiento actualizando y configurando emuladores) y, sobre todo, que la pantalla es pequeña y la consola aún más. Si eres de manos grandes o quieres ver algo parecido a una PSP (y ahí sí que se disfruta de verdad todo lo que ofrece), tírate a otra cosa mejor. Pero si tu presupuesto es pequeño, eres jugador casual o quieres sorprender a alguien con un regalazo, por los 27€ que la saqué yo fundiendo Aliexpress a cupones el 11.11, es un chollo que no se puede dejar pasar.

Ale, he dicho.

P.D. Menudo Match day II con pantalla simulada en fosforito con scanlines del CPC464 me eché, seguido de un NBA Jam de SuperNintendo y un Virtua tennis con Nadal. Y eso sin mencionar el Vice city, que lo dejé porque tironeaba demasiado y se ve muy pequeñín... Pero qué consola, chavales.

Cómo te va con la Trimui?
EvFlow
Cita de konansia
Translator

Cómo te va con la Trimui?
Más o menos como esperaba. Mejores controles (en cuanto a posición de manos), pantalla más grande y rendimiento algo mejor en psp.

Como ando bien liado, no he podido darle la mitad de la cera que quiero, pero ahora mismo me estoy acabando el Wolfstein 3D de PC. Hay que quitarle la música, porque tironea, pero el juego va perfecto.

Le cambié el SO, le meti roms que quería (como las scumm de aventuras gráficas) y a darle.

En cuanto me funda el wolf, recupero el vice city de psp.

Ná, un puto vicio. Una especie de psp con toda mi infancia y mi adolescencia.
Selenita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La tengo hace años ya y es buena esa si
nax01
Buenas shurs compre hace poco la supuesta r36s de temu por 19 euros y digo supuesta porque termino siendo un clon con emulec 4.7 y bueno lo primero que hice fue crear una imagen por completo de la sd chinesca que trae y esa imagen la monte en un sd samsung en condiciones de 128g, despues intente montarla la imagen esa que hay que por ahi rulando que se supone que es arkOs para las k36 y clones de r36s y nada se queda con la pantalla en negra e incluso he probado con todos los dtb que ido encontrando y nada...tambien le intente poner una version de emulec 4.8 custom que tambien hay para intentar jugar a los ports pero tampoco funciona...entonces mi pregunta es si al emulec 4.7 que trae de serie se le puede meter mano para mejorar algo? si no tocara tirar con lo que hay...porque paso de molestarme en devolverla, esos si he puesto una disputa en paypal a ver si me devuelven algo y si no lo dicho por 19 pavos tocara tirar con lo que pueda mientras dure.
chufirulo
Cita de nax01
Buenas shurs compre hace poco la supuesta r36s de temu por 19 euros y digo supuesta porque termino siendo un clon con emulec 4.7 y bueno lo primero que hice fue crear una imagen por completo de la sd chinesca que trae y esa imagen la monte en un sd samsung en condiciones de 128g, despues intente montarla la imagen esa que hay que por ahi rulando que se supone que es arkOs para las k36 y clones de r36s y nada se queda con la pantalla en negra e incluso he probado con todos los dtb que ido encontrando y nada...tambien le intente poner una version de emulec 4.8 custom que tambien hay para intentar jugar a los ports pero tampoco funciona...entonces mi pregunta es si al emulec 4.7 que trae de serie se le puede meter mano para mejorar algo? si no tocara tirar con lo que hay...porque paso de molestarme en devolverla, esos si he puesto una disputa en paypal a ver si me devuelven algo y si no lo dicho por 19 pavos tocara tirar con lo que pueda mientras dure.
¿Tienes copia de seguridad de la SD que venia con la consola?
Si es asi, prueba a copiar los DTB de la pantalla en la SD nueva sobreescribiendo, a ver si asi te tira.
nax01
Cita de chufirulo
¿Tienes copia de seguridad de la SD que venia con la consola?
Si es asi, prueba a copiar los DTB de la pantalla en la SD nueva sobreescribiendo, a ver si asi te tira.
Lo he probado también, y nada no funciona...por ahora me toca intentar sacarla el mayor provecho posible al emulec 4.7 que viene de serie
xanat0x
Jode-jode 💃
Hola shures

A dia de hoy seguis recomendando la r36s o hay alguna opcion mejor?

Sabes si se pueden jugar pokemon fangame?
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de xanat0x
Hola shures

A dia de hoy seguis recomendando la r36s o hay alguna opcion mejor?

Sabes si se pueden jugar pokemon fangame?
Está la K36 por 26€, con microsd de 64GB. Es más ergonómica, por lo demás un clon. Yo me la pillé ayer.
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de Riskito
Está la K36 por 26€, con microsd de 64GB. Es más ergonómica, por lo demás un clon. Yo me la pillé ayer.
Mola

Que sea clon o no... Es un tema a tener en cuenta?
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de xanat0x
Mola

Que sea clon o no... Es un tema a tener en cuenta?
Clon, a ver...es de Kinhank, es otra marca seria. Da buen soporte de software, trae un emuelec pero puedes meterle el mismo so que a la R36. Por lo demás el hardware es exactamente el mismo, el Rockchip, ram...La propia R36 es clon de una anbernic si no me falla la memoria.

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Aquí tienes al sabio tuber:

El código descuento de ali es CNYES03 ó ESCNY03

P.S. Elige la blanca o negra, la púrpura no llega al descuento.
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de Riskito
Clon, a ver...es de Kinhank, es otra marca seria. Da buen soporte de software, trae un emuelec pero puedes meterle el mismo so que a la R36. Por lo demás el hardware es exactamente el mismo, el Rockchip, ram...La propia R36 es clon de una anbernic si no me falla la memoria.

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Aquí tienes al sabio tuber:

El código descuento de ali es CNYES03 ó ESCNY03

P.S. Elige la blanca o negra, la púrpura no llega al descuento.
Mola. Gracias por mostrarme esa, la compraré pues
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de xanat0x
Mola. Gracias por mostrarme esa, la compraré pues
Nada shur. A mi me convenció que lleve los sticks HALL, que ya he tenido malas experiencias con drifting.

P.S. Hazte un backup a la microSD si la pillas, porque todas estas chinescas suelen traer unas de calidad terrible. Muchos comentarios negativos son por éstas. Traen el SO y si falla pues...DEP.
Caminante85
Premium
Una duda... he clonado la tarjeta original de la consola (una de 64gb) a una de 128 que he comprado, pero no puedo aprovechar todo el espacio, aparece como una de 64 ¿alguna solución?
chufirulo
Cita de Caminante85
Una duda... he clonado la tarjeta original de la consola (una de 64gb) a una de 128 que he comprado, pero no puedo aprovechar todo el espacio, aparece como una de 64 ¿alguna solución?
LA partición easyroms puedes reparticionarla con algun programa de pc.
De todos modos si la consola no es clon y es la R36 original, lo que se recomienda es hacer la instalacion de ArKos desde cero en la nueva, luego traspasar las roms y demas configuraciones si se quiere.
MuneeFue
El autor del mensaje 500M
Buenas a todos, a ver si me podéis aclarar algunas dudas porque estoy muy perdido.

Tengo una Ark0s (confirmado) y una sd de samsung preparada para empezar el proceso de instalación. Ahora:

-A pesar de ser Ark0s, tengo que instalar el software de nuevo? (he leido algo del estilo en el hilo)
- De que sirve actualizar por wifi la consola? Merece la pena?
- Como puedo ver las diferencias de unas imagenes a otras?
-Se la quiero regalar a un amigo que le gusta mucho pokemon, ¿que imagen recomendais para pokemon? ¿Puedo añadir posteriormente los roms que yo quiera?

Disculpad si hay preguntas repetidas.
chufirulo
Cita de MuneeFue
Buenas a todos, a ver si me podéis aclarar algunas dudas porque estoy muy perdido.

Tengo una Ark0s (confirmado) y una sd de samsung preparada para empezar el proceso de instalación. Ahora:

-A pesar de ser Ark0s, tengo que instalar el software de nuevo? (he leido algo del estilo en el hilo)
- De que sirve actualizar por wifi la consola? Merece la pena?
- Como puedo ver las diferencias de unas imagenes a otras?
-Se la quiero regalar a un amigo que le gusta mucho pokemon, ¿que imagen recomendais para pokemon? ¿Puedo añadir posteriormente los roms que yo quiera?

Disculpad si hay preguntas repetidas.
1. Instalacion limpia de ARKOS, hay mil tutoriales en youtube. Busca y encuentras.
2. yo no tengo wifi y hay que tener un pen usb wifi para enchufar con un cable OTG, serviria para actualizar la consola y poco mas, yo no la he enchufado ni pienso hacerlo, es depende del uso que le vayas a dar.
3. ¿diferencias de unas imagenes a otras que te refieres?
4. hay un grupo de telegram que puse mensajes atras, ahi ponen roms en castellano, instalale esas.
Caminante85
Premium
Cita de chufirulo
LA partición easyroms puedes reparticionarla con algun programa de pc.
De todos modos si la consola no es clon y es la R36 original, lo que se recomienda es hacer la instalacion de ArKos desde cero en la nueva, luego traspasar las roms y demas configuraciones si se quiere.
Gracias he estado leyendo todos los post del hilo y esto me ha ayudado, por si alguien mas le pasa.

Cita de Agumon
Acabo de investigar un poco cómo va el tema, ya que sinceramente cero idea, pero creo que podría hacerlo.

He estado viendo este vídeo en español que dejo por aquí por si sirve como ayuda para alguien

Mi duda es, la r36s viene con una única tarjeta SD? En el vídeo te explica cómo hacer una copia, backup y demás de una tarjeta a otra. Pero claro, si viene dividido en dos tarjetas imagino que el proceso no será igual. Entiendo que si viene todo en una, siguiendo el proceso y clonando ambas tarjetas ya valdría.

Por otro lado, alguien puede recomendar una tarjeta SD concreta que haya podido probar y que efectivamente funcione?

En distintos videos, Reddit y demás, hay quien comenta que determinados modelos no le han funcionado.

Sea como sea, lo que voy a hacer si o sí es hacer el backup de la o las tarjetas SD que vengan por si acaso

Gracias de antemano!
MuneeFue
El autor del mensaje 500M
Cita de chufirulo
1. Instalacion limpia de ARKOS, hay mil tutoriales en youtube. Busca y encuentras.
2. yo no tengo wifi y hay que tener un pen usb wifi para enchufar con un cable OTG, serviria para actualizar la consola y poco mas, yo no la he enchufado ni pienso hacerlo, es depende del uso que le vayas a dar.
3. ¿diferencias de unas imagenes a otras que te refieres?
4. hay un grupo de telegram que puse mensajes atras, ahi ponen roms en castellano, instalale esas.
3. En el grupo de telegram veo distintos tipos de imagenes para Ark0s pero no se cual de todos escoger (obviando la capacidad) porque no sé cual es mejor o que me ofrece cada una. ¿O todos traen los mismos juegos?

4.A parte de la imagen, luego yo puedo añadir roms sin problema no?

Gracias por la respuesta!
chufirulo
Cita de MuneeFue
3. En el grupo de telegram veo distintos tipos de imagenes para Ark0s pero no se cual de todos escoger (obviando la capacidad) porque no sé cual es mejor o que me ofrece cada una. ¿O todos traen los mismos juegos?

4.A parte de la imagen, luego yo puedo añadir roms sin problema no?

Gracias por la respuesta!
Yo en el grupo de telegram no veo imagenes, veo lo de la instalacion limpia de arkos.

Lo que hay son grupos de roms, en castellano unas, otras no, etc... normalmente las clasifican por tipo de emu.

Roms puedes meter en la particion easyroms, en la carpeta correspondiente a cada emu las roms que quieras (unas irán otras no, sobre todo las de mame)
El_algarrobo
Estoy pensando en pillarmela, pero no me queda nada claro lo que leo por el grupo, ¿algún tutorial así en video para novatos? y por otro lado, cómo me aseguro de pillar una que no sea copia, que sea original?
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Escribí hace tiempo en este hilo pero no obtuve respuesta de nadie.
Lo intentaré de nuevo.

¿Os pasa que en algunos juegos, cuando hay muchas 'partículas', se lagea mucho la imagen y los fps bajan en picado?
¿Es normal esto?
Actualicé Arkos y todo eso, pero con algunos juegos, por ejemplo, el Metal Slug o el Golden Sun, cuando hay mucha actividad en pantalla, se lagea durante unos segundos hasta que esa 'carga gráfica' se baja.
De normal, funciona bien, pero en según qué momentos me frustra que el rendimiento en juegos 'viejos' decaiga.

¿Alguna forma de arreglar esto?
Sr.Rayden
Forocochia67
A alguien más le ha pasado meter nuevas roms en la sd2, y que de repente deje de funcionar la opción de sd2? Por más que cambió y pongo otras SDS en el segundo puerto, al pulsar la opción, no aparecen las letras y no hace nada.
Sr.Rayden
Forocochia67
Cita de Axagroth
Escribí hace tiempo en este hilo pero no obtuve respuesta de nadie.
Lo intentaré de nuevo.

¿Os pasa que en algunos juegos, cuando hay muchas 'partículas', se lagea mucho la imagen y los fps bajan en picado?
¿Es normal esto?
Actualicé Arkos y todo eso, pero con algunos juegos, por ejemplo, el Metal Slug o el Golden Sun, cuando hay mucha actividad en pantalla, se lagea durante unos segundos hasta que esa 'carga gráfica' se baja.
De normal, funciona bien, pero en según qué momentos me frustra que el rendimiento en juegos 'viejos' decaiga.

¿Alguna forma de arreglar esto?
Has probado en opciones a cambiar a performance en los emuladores que te laguean?
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Cita de Sr.Rayden
Has probado en opciones a cambiar a performance en los emuladores que te laguean?
Si, y el resultado es el mismo.
Supongo que son limitaciones de la maquinita, al fin y al cabo, es barata para todo lo que ofrece.
Sr.Rayden
Forocochia67
Cita de Axagroth
Si, y el resultado es el mismo.
Supongo que son limitaciones de la maquinita, al fin y al cabo, es barata para todo lo que ofrece.
La Sd es la original? si la sd no es buena puede dar mil problemas
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Cita de Sr.Rayden
La Sd es la original? si la sd no es buena puede dar mil problemas
Es una Kioxia nueva que le compré para cambiarle la que venía de serie.
Es problema del software, pero no logro identificarlo...
Le actualicé el SO y funcionar, funciona, pero eso.. Con juegos como Metal Slug o el Aero Fighter, cuando hay mucho jaleo en pantalla, se hace injugable.

Algo me dice que es de la configuración, pero no sé qué tocar para que vaya bien. Y el modo performance no hace nada.
DM1995
Simply Clever. 😉
Recibido el bichico. "BOYHOM" R36S pero supongo que será lo mismo.

Leo que las SD que traen con juegos son mierda. Merece la pena que copie todo lo que lleva la SD a una microSD de 256GB que he comprado a propósito para la consola o mejor lo descargo todo desde cero? Hay riesgo de virus chinarrio??

Alguna web o TG que me podáis mandar por aquí o privi para llenar esos 256GB shurs? Tengo 0 experiencia en consolas de este tipo.

Gracias!!

PD: Me ha costado 22€, ni yo sé como.

← A Videojuegos