Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.
Tema Cerrado
21-ene-2025 16:15
|
Hola @bajo_consumo 👋 una duda Me inicie en el tratamiento de la alopecia aplicandome Minoxidil tópico, el cual me funciono de maravilla pero me desarrolló una dermatitis que me irrito bastante la cabeza. Despues de esto fui a un tricologo, el cual me hizo una formula de Dutasterida 0.5 mg con Minoxidil 5 mg, la cual me esta funcionando muy bien durante los 2 años que llevo tomandolo. El tema es que me gustaria volver al topico ya que prefiero evitar los posibles efectos secundarios del tratamiento oral que tengo. Me habia planteado ir a otro tricologo para preguntar la posibilidad de probar a dejar el tratamiento oral y pasarme a la Finasterida topica. Mi duda es, si mi cuero cabelludo reacciono con la dermatitis por el Minoxidil topico, ¿tengo muchas probabilidades de que me pase lo mismo con la Finasterida topica? Y si es asi, ¿hay algo para combatir esa dermatitis para no tener que interrumpir el tratamiento topico? Gracias! |
21-ene-2025 17:30
|
Hola @bajo_consumo una duda
Me inicie en el tratamiento de la alopecia aplicandome Minoxidil tópico, el cual me funciono de maravilla pero me desarrolló una dermatitis que me irrito bastante la cabeza. Despues de esto fui a un tricologo, el cual me hizo una formula de Dutasterida 0.5 mg con Minoxidil 5 mg, la cual me esta funcionando muy bien durante los 2 años que llevo tomandolo. El tema es que me gustaria volver al topico ya que prefiero evitar los posibles efectos secundarios del tratamiento oral que tengo. Me habia planteado ir a otro tricologo para preguntar la posibilidad de probar a dejar el tratamiento oral y pasarme a la Finasterida topica. Mi duda es, si mi cuero cabelludo reacciono con la dermatitis por el Minoxidil topico, ¿tengo muchas probabilidades de que me pase lo mismo con la Finasterida topica? Y si es asi, ¿hay algo para combatir esa dermatitis para no tener que interrumpir el tratamiento topico? Gracias! Hola, en la receta te tienen que poner que te lo hagan en base de trichosol (plantas) en lugar de base alcohólica |
21-ene-2025 18:12
| Cuál crees que es la probabilidad de que la ema retire la finasterida del mercado europeo? |
21-ene-2025 19:48
| Yo no tengo ni idea, pero utilizando el sentido común..... me extrañaria mucho muchísimo. |
21-ene-2025 20:39
| Hola @bajo_consumo: Le pregunté a mi dermatólogo por alguna solución para la alopecia. Me iba a recetar minoixidil+finasteride al 5%, pero le dije que estaba anticoagulado porque tengo una enfermedad autoinmune que me produce vasculitis, y además tengo una ligera afectación cardiaca, así que me dijo que mejor no, y me recomendó que use LambdapilLocion o Kamirel Spray, pero también me dijo que eran menos eficaces que lo otro. Mi pregunta es si realmente crees que esa loción o spray va a hacer algo o es perder el tiempo y el dinero, y si realmente crees que en mi caso es desaconsejable tomar minoixidil y finasteride. Gracias!! |
21-ene-2025 21:53
|
Me extrañaria, hay muchos intereses y negocios en esto. Y si así lo hicieran, pues los que ya tenemos unos años..... pues mesotetapia, plasma, minoxidil...... y algun "atajo" sacarían. |
23-ene-2025 23:49
|
@bajo_consumome gustaria saber si es posible hacerse la linea para quitar la forma de V sin tomar medicación |
24-ene-2025 11:18
|
@bajo_consumome gustaria saber si es posible hacerse la linea para quitar la forma de V sin tomar medicación
Esa linea que pones es muy antinatural y estilo Turquia, cuando tengas 50 años esa linea la vas a ver muy muy fea. Para el tema de saber si necesitarias medicación o no habría que valorar tu caso. |
25-ene-2025 10:59
|
Yo me opere (en España) y lo primero que me dejaron claro es que me iban a dejar un diseño con una v, que de la línea recta me olvidara. Ojo, que yo tampoco la quería! |
25-ene-2025 13:17
| claro piensa que conforme te vayas haciendo mayor peor va a ir quedando, si ya se ve raro ahora imaginate con 60 años |
28-ene-2025 11:46
|
Hola, perdona de antemano porque no se si estara respondido en el post, pero desde hace 2 meses empecé con el tratamiento y me estoy tomando, 1 pastilla de minoxidil y otra de dudasteride, desde entonces estoy notando que se me cae mas el pelo... es normal? tambien es cierto que he tenido un episodio de estress bastante importante que puede que lo haya causado y sea casualidad, pero estoy algo mosca, porque en vez de notar mejoria ha sido al contrario
|
28-ene-2025 11:57
| Mi hermano se ha quedado bastante calvo de manera global (digamos que desde 2016-2017). Se le habrá muerto ya el folículo en estos 8 años o es recuperable con medicación? El otro día le mire con la lupa del móvil y tenía muchísimos puntos blancos / rubios por toda la cabeza. |
28-ene-2025 13:34
| @bajo_consumo hola shura, tengo un poco de entradas diagnosticado como alopecia fibrosante, se podría transplantar pelo ? un saludo !! |
01-feb-2025 16:22
| buenas @bajo_consumo , haces descuento a foreros ?Me pasas info de tu clinica ? |
01-feb-2025 16:48
|
Hola si puede ser por el estrés, el resultado de la medicación se ve a partir de los 3-4 meses Por lo que dices parece pelo miniaturizado en ese caso se podría recuperar habría que valorarle (cuanto antes mejor) |
01-feb-2025 16:50
| Dejad de tomad mierda que os joden las hormonas y hasta os pueden esterilizar por conservar 4 pelos en la cabeza, no merece la pena la depresión, la falta de energía y el malestar generalizado. |
01-feb-2025 16:53
|
@bajo_consumo hola shura, tengo un poco de entradas diagnosticado como alopecia fibrosante, se podría transplantar pelo ? un saludo !!
buenas @bajo_consumo , haces descuento a foreros ?Me pasas info de tu clinica ?
Si además tenemos un grupo telegram con ofertas conjuntas y demás |
02-feb-2025 09:29
|
Hola a todos, yo me operé hace casi dos años con tratamiento anterior unos meses y posterior a la intervención. La intervención fue en la clinica con la dr julieta y tanto el trato como el post operatorio fue perfecto, incluyendo el seguimiento posterior.
La intervención todo perfecto, es un rollo por el tiempo de la intervención pero luego tanto picores como recuperación mucho menor que lo que pensaba. Quizas lo que me resulta más pesado por la obligación de tomar una pastilla diaria es la medicación posterior, pero sin ella la alopecia del resto de pelo continuaría. |
04-feb-2025 09:07
|
Buenas shura, te envío MP! Además de ello, ¿Recomiendas algún champú en particular a la hora de lavar el pelo? |
10-feb-2025 20:59
| El Minoxidl tópico se puede hechar una vez a la noche solo hechando 2 mg antes de dormir preferiblemente? O como es lo ideal de usar |
10-feb-2025 21:05
| ¿Cómo funciona exactamente lo de tomar estos medicamentos cuando se está buscando un bebé (en el caso de los hombres)? ¿Se tiene que dejar, sustituir por otro, tiene efectos secundarios en el mantenimiento del cabello...? |
10-feb-2025 23:38
|
Mientras puedes usar tópico y mesoterapia |