Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.

Tema Cerrado
Vansh
ForoCoches: Miembro
Hola @bajo_consumo 👋 una duda

Me inicie en el tratamiento de la alopecia aplicandome Minoxidil tópico, el cual me funciono de maravilla pero me desarrolló una dermatitis que me irrito bastante la cabeza.

Despues de esto fui a un tricologo, el cual me hizo una formula de Dutasterida 0.5 mg con Minoxidil 5 mg, la cual me esta funcionando muy bien durante los 2 años que llevo tomandolo.

El tema es que me gustaria volver al topico ya que prefiero evitar los posibles efectos secundarios del tratamiento oral que tengo.

Me habia planteado ir a otro tricologo para preguntar la posibilidad de probar a dejar el tratamiento oral y pasarme a la Finasterida topica.

Mi duda es, si mi cuero cabelludo reacciono con la dermatitis por el Minoxidil topico, ¿tengo muchas probabilidades de que me pase lo mismo con la Finasterida topica?

Y si es asi, ¿hay algo para combatir esa dermatitis para no tener que interrumpir el tratamiento topico?

Gracias!
bajo_consumo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vansh
Hola @bajo_consumo una duda

Me inicie en el tratamiento de la alopecia aplicandome Minoxidil tópico, el cual me funciono de maravilla pero me desarrolló una dermatitis que me irrito bastante la cabeza.

Despues de esto fui a un tricologo, el cual me hizo una formula de Dutasterida 0.5 mg con Minoxidil 5 mg, la cual me esta funcionando muy bien durante los 2 años que llevo tomandolo.

El tema es que me gustaria volver al topico ya que prefiero evitar los posibles efectos secundarios del tratamiento oral que tengo.

Me habia planteado ir a otro tricologo para preguntar la posibilidad de probar a dejar el tratamiento oral y pasarme a la Finasterida topica.

Mi duda es, si mi cuero cabelludo reacciono con la dermatitis por el Minoxidil topico, ¿tengo muchas probabilidades de que me pase lo mismo con la Finasterida topica?

Y si es asi, ¿hay algo para combatir esa dermatitis para no tener que interrumpir el tratamiento topico?

Gracias!

Hola, en la receta te tienen que poner que te lo hagan en base de trichosol (plantas) en lugar de base alcohólica
Vansh
Cita de bajo_consumo
Hola, en la receta te tienen que poner que te lo hagan en base de trichosol (plantas) en lugar de base alcohólica
Vaya, desconocía por completo esa posibilidad.

Muchísimas gracias!
_______
Cuál crees que es la probabilidad de que la ema retire la finasterida del mercado europeo?
Iacocca
Forero away
Cita de _______
Cuál crees que es la probabilidad de que la ema retire la finasterida del mercado europeo?
Yo no tengo ni idea, pero utilizando el sentido común..... me extrañaria mucho muchísimo.
_______
Cita de Iacocca
Yo no tengo ni idea, pero utilizando el sentido común..... me extrañaria mucho muchísimo.
La UE tiene el gatillo fácil en prohibir cosas. Veremos
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Hola @bajo_consumo: Le pregunté a mi dermatólogo por alguna solución para la alopecia. Me iba a recetar minoixidil+finasteride al 5%, pero le dije que estaba anticoagulado porque tengo una enfermedad autoinmune que me produce vasculitis, y además tengo una ligera afectación cardiaca, así que me dijo que mejor no, y me recomendó que use LambdapilLocion o Kamirel Spray, pero también me dijo que eran menos eficaces que lo otro. Mi pregunta es si realmente crees que esa loción o spray va a hacer algo o es perder el tiempo y el dinero, y si realmente crees que en mi caso es desaconsejable tomar minoixidil y finasteride. Gracias!!
Iacocca
Forero away
Cita de _______
La UE tiene el gatillo fácil en prohibir cosas. Veremos
Me extrañaria, hay muchos intereses y negocios en esto.
Y si así lo hicieran, pues los que ya tenemos unos años..... pues mesotetapia, plasma, minoxidil...... y algun "atajo" sacarían.
Dr_Serpiente
Usuario Premium
@bajo_consumome gustaria saber si es posible hacerse la linea para quitar la forma de V sin tomar medicación
bajo_consumo
Cita de Dr_Serpiente
@bajo_consumome gustaria saber si es posible hacerse la linea para quitar la forma de V sin tomar medicación

Esa linea que pones es muy antinatural y estilo Turquia, cuando tengas 50 años esa linea la vas a ver muy muy fea. Para el tema de saber si necesitarias medicación o no habría que valorar tu caso.
carlyface
Sitio
Iacocca
Forero away
Cita de bajo_consumo
Esa linea que pones es muy antinatural y estilo Turquia, cuando tengas 50 años esa linea la vas a ver muy muy fea. Para el tema de saber si necesitarias medicación o no habría que valorar tu caso.
+1000
Yo me opere (en España) y lo primero que me dejaron claro es que me iban a dejar un diseño con una v, que de la línea recta me olvidara. Ojo, que yo tampoco la quería!
bajo_consumo
Cita de Iacocca
+1000
Yo me opere (en España) y lo primero que me dejaron claro es que me iban a dejar un diseño con una v, que de la línea recta me olvidara. Ojo, que yo tampoco la quería!
claro piensa que conforme te vayas haciendo mayor peor va a ir quedando, si ya se ve raro ahora imaginate con 60 años
Iacocca
Forero away
Cita de bajo_consumo
claro piensa que conforme te vayas haciendo mayor peor va a ir quedando, si ya se ve raro ahora imaginate con 60 años
valentino4646
Cita de valentino4646
Hola, perdona de antemano porque no se si estara respondido en el post, pero desde hace 2 meses empecé con el tratamiento y me estoy tomando, 1 pastilla de minoxidil y otra de dudasteride, desde entonces estoy notando que se me cae mas el pelo... es normal? tambien es cierto que he tenido un episodio de estress bastante importante que puede que lo haya causado y sea casualidad, pero estoy algo mosca, porque en vez de notar mejoria ha sido al contrario
hola, viste mi mensaje???
Weiss76
ForoCoches: Usuario
Mi hermano se ha quedado bastante calvo de manera global (digamos que desde 2016-2017). Se le habrá muerto ya el folículo en estos 8 años o es recuperable con medicación? El otro día le mire con la lupa del móvil y tenía muchísimos puntos blancos / rubios por toda la cabeza.
SeniorX
Mindundi
@bajo_consumo hola shura, tengo un poco de entradas diagnosticado como alopecia fibrosante, se podría transplantar pelo ? un saludo !!
Nigelito
soy viejoven
buenas @bajo_consumo , haces descuento a foreros ?Me pasas info de tu clinica ?
bajo_consumo
Cita de valentino4646
hola, viste mi mensaje???
Hola si puede ser por el estrés, el resultado de la medicación se ve a partir de los 3-4 meses

Cita de Weiss76
Mi hermano se ha quedado bastante calvo de manera global (digamos que desde 2016-2017). Se le habrá muerto ya el folículo en estos 8 años o es recuperable con medicación? El otro día le mire con la lupa del móvil y tenía muchísimos puntos blancos / rubios por toda la cabeza.

Por lo que dices parece pelo miniaturizado en ese caso se podría recuperar habría que valorarle (cuanto antes mejor)
Darkalex
Dejad de tomad mierda que os joden las hormonas y hasta os pueden esterilizar por conservar 4 pelos en la cabeza, no merece la pena la depresión, la falta de energía y el malestar generalizado.
bajo_consumo
Cita de SeniorX
@bajo_consumo hola shura, tengo un poco de entradas diagnosticado como alopecia fibrosante, se podría transplantar pelo ? un saludo !!
Se puede pero no se puede asegurar la supervivencia.
Cita de Nigelito
buenas @bajo_consumo , haces descuento a foreros ?Me pasas info de tu clinica ?

Si además tenemos un grupo telegram con ofertas conjuntas y demás
Nigelito
soy viejoven
Cita de bajo_consumo
Se puede pero no se puede asegurar la supervivencia.

Si además tenemos un grupo telegram con ofertas conjuntas y demás
Pues pasa por privado info que le eche un ojo gracias
Don Homer
Cita de Txulem
Hola a todos, yo me operé hace casi dos años con tratamiento anterior unos meses y posterior a la intervención. La intervención fue en la clinica con la dr julieta y tanto el trato como el post operatorio fue perfecto, incluyendo el seguimiento posterior.
La intervención todo perfecto, es un rollo por el tiempo de la intervención pero luego tanto picores como recuperación mucho menor que lo que pensaba.

Quizas lo que me resulta más pesado por la obligación de tomar una pastilla diaria es la medicación posterior, pero sin ella la alopecia del resto de pelo continuaría.
Qué tomas? Efectos secundarios?
bengri
Buenas shura, te envío MP!
Además de ello, ¿Recomiendas algún champú en particular a la hora de lavar el pelo?
bajo_consumo
Cita de bengri
Buenas shura, te envío MP!
Además de ello, ¿Recomiendas algún champú en particular a la hora de lavar el pelo?
Hola creo que no recibí el mp
YumpiPumpi
El Minoxidl tópico se puede hechar una vez a la noche solo hechando 2 mg antes de dormir preferiblemente? O como es lo ideal de usar
Brimstone
¿Cómo funciona exactamente lo de tomar estos medicamentos cuando se está buscando un bebé (en el caso de los hombres)? ¿Se tiene que dejar, sustituir por otro, tiene efectos secundarios en el mantenimiento del cabello...?
bengri
Te lo reenvio
bajo_consumo
Cita de YumpiPumpi
El Minoxidl tópico se puede hechar una vez a la noche solo hechando 2 mg antes de dormir preferiblemente? O como es lo ideal de usar
Si por la noche antes de dormir 5-6 pulverizaciones
bajo_consumo
Cita de Brimstone
¿Cómo funciona exactamente lo de tomar estos medicamentos cuando se está buscando un bebé (en el caso de los hombres)? ¿Se tiene que dejar, sustituir por otro, tiene efectos secundarios en el mantenimiento del cabello...?
Si hay que dejarlo 3 meses antes de empezar a intentarlo, por 3 meses de no tomar no vas a notar apenas efecto negativo.

Mientras puedes usar tópico y mesoterapia
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día