[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
31-ene-2025 18:49
Mañana se acaba el tope del gas de la UE de lo que ya nadie se acuerda ![]() https://elpais.com/internacional/202...a-del-sur.html Los que sí se acuerdan son los especuletas. Sigue subiendo pero es que con la cantidad de imbéciles de gobiernan según que cosas no es extrañar Ucrania cortó el paso de gas. Tiene un 11% de reservas y ya anda contratando metaneros a la desesperada ![]() Esperemos que no venga frío S2 |
31-ene-2025 19:28
|
Que las reclamaciones en la.Conecta. Por mail o exclusivamente digitales.como.pone.Endesa en las condiciones de la Conecta. Por teléfono pasa lo que te ha pasado. No les consta que hayas hecho solicitud y solo pueden ofrecerte una tarifa que no es la Conecta. Que es lo que quieres. El fallo es.tuyo y no de ellos. |
Editado: 31-ene-2025 19:34 -
31-ene-2025 19:33
|
En mi caso además no es fácil meterle un enchufe. Supongo que elmtuyo tampoco. Los hornos deben tener 1 kW por resistencia. Normalmente son 3. 1kW abajo 1kW arriba 1kW griill. Según las opciones que metas multiplicados por horas, tienes el consumo. Es fácil de estimar. |
31-ene-2025 19:35
|
Que las reclamaciones en la.Conecta. Por mai o exclusivamente digitales.como.pone.Endesa en las condiciones de la Conecta.
Por teléfono pasa lo que te ha pasado. No les consta que hayas hecho solicitud y solo pueden ofrecerte una tarifa que no es la Conecta. Que es lo que quieres. El fallo es.tuyo y no de ellos. |
31-ene-2025 19:47
|
Lo que yo imagino es que la persona que está al otro lado del teléfono tiene acceso limitado a los datos que maneja Endesa. Alginnormsl en cualquier empresa. Hay tarifas exclusivas de ciertos canales de venta. Y por lo que se ha comentado, los otros canales no les aparece la Conecta en su pantalla. Piendaxquecahora solo se puede dar info y contratar de lo que les daleven pantalla. Sin embargo hay gente muy satisfecha y la considera empresa seria. Pero tú has buscado info por un canal telefónico que no es compatible con la tarifa. Yo solo te estoy explicando porque te ha pasado que te ofrezcan otra tarifa diferente a la que tú querías. Te ofreció lo que podía ofrecerte. |
31-ene-2025 20:07
Una consulta, acabo de hacer lo del cambio de la luz con el excel y tal, y perfecto, agradecido a los shurs. Del tema gas, no encuentro como comparar, ahora mismo estoy en endesa, no se si estoy pagando mucho o que, adjunto consumos.
|
31-ene-2025 20:13
|
Gas a la tarifa TUR, más info en el post 12 https://forocoches.com/foro/showthre...#post488438644 |
31-ene-2025 20:16
|
Buenas tardes, estoy intentando cambiar de la Factura de Repsol de precio fijo durante 3 años, que ya cumple, a totalenergies, a la famosa Bond o Ruleta Rusa. El problema es que le meto la ultima factura y me da un precio mayor (Importe total de factura). Actualmente esta a unos 0.09 centimos en Repsol, aunque sale como "proporcional" en la factura, pero en la letra pequeña es mas o menos ese precio. El precio que me da TotalEnergies es 0.119026. He probado con otra factura del mes anterior y tampoco. Alguna solución, probe ayer y he vuelto a probar hoy, pero nada. |
31-ene-2025 20:17
![]() vete a cualquiera de la TUR saludos |
31-ene-2025 20:18
|
Buenas tardes, estoy intentando cambiar de la Factura de Repsol de precio fijo durante 3 años, que ya cumple, a totalenergies, a la famosa Bond o Ruleta Rusa. El problema es que le meto la ultima factura y me da un precio mayor (Importe total de factura).
Actualmente esta a unos 0.09 centimos en Repsol, aunque sale como "proporcional" en la factura, pero en la letra pequeña es mas o menos ese precio. El precio que me da TotalEnergies es 0.119026. He probado con otra factura del mes anterior y tampoco. Alguna solución, probe ayer y he vuelto a probar hoy, pero nada. saludos |
31-ene-2025 20:24
|
Al verla en el hilo principal pensaba que seguía funcionando. Yo cambie así en su momento y un familiar me estaba pidiendo ayuda pero no funcionaba. Pues entonces le mirare en el Excel y ya que coja la que prefiera. Muchas gracias. |
31-ene-2025 20:37
|
https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas y me pone que contacte con uno de estos numeros: ![]() da igual al que llame? Ya que me he puesto la luz con ibedrola así lo tengo todo en el mismo. |
31-ene-2025 20:39
|
Vale, he revisado el post, muchas gracias, la duda que me queda que el gas lo tengo con endesa, he mirado desde el enlace que poneis de iberdrola
https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas y me pone que contacte con uno de estos numeros: ![]() da igual al que llame? Ya que me he puesto la luz con ibedrola así lo tengo todo en el mismo. El primero que te contesten Iberdrola no oferta TUR Saludos,, |
31-ene-2025 20:41
|
De la vitro y el horno me despreocuparia.
En mi caso además no es fácil meterle un enchufe. Supongo que elmtuyo tampoco. Los hornos deben tener 1 kW por resistencia. Normalmente son 3. 1kW abajo 1kW arriba 1kW griill. Según las opciones que metas multiplicados por horas, tienes el consumo. Es fácil de estimar. Mañana paso a por los enchufes y os voy informando… igualmente hice el cambio ayer a visalia 24h. |
31-ene-2025 20:44
|
Otro tema que no nos de el precio que nos gustaría. Mira, ahora que lo dices, la voy a borrar. Cierto. Así se acabaron las posibles confusiones Se había quedado ahí de los buenos tiempos y de la última reorganización 😅 Se ve que no nos quería abandonar todavía 😅 Saludos,,, |
Editado: 31-ene-2025 20:48 -
31-ene-2025 20:47
|
Vale, he revisado el post, muchas gracias, la duda que me queda que el gas lo tengo con endesa, he mirado desde el enlace que poneis de iberdrola
https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas y me pone que contacte con uno de estos numeros: ![]() da igual al que llame? Ya que me he puesto la luz con ibedrola así lo tengo todo en el mismo. llama o web, a la que quieras de las que salen en esa captura todas cobran lo mismo y olvídate de tener todo junto, esto no es telefonía y todo junto, casi seguro, será sinónimo de pagar de más saludos |
31-ene-2025 20:53
|
Gracias Una pregunta ¿Cómo puedo saber si tengo permanencia? Estoy con naturgy y se cumple el contrato el 2 de marzo con una subida sustancial. Que ya me han anunciado. |
31-ene-2025 21:00
|
Normalmente no tiene Si llevas más de un año no tienes Aún con todo lo que te he dicho y si te quieres marchar antes del 2 de marzo, como penalización sería el 5% del consumo estimado pendiente O sea, nada Saludos,,, |
31-ene-2025 21:25
|
Pero atención al cliente está para algo, no,? Y aunque tuviera sería tan poquísimo de cualquier cosa te compensaba. |
31-ene-2025 21:35
|
Y sigue en el hilo principal porque sigue funcionando
Otro tema que no nos de el precio que nos gustaría. Mira, ahora que lo dices, la voy a borrar. Cierto. Así se acabaron las posibles confusiones Se había quedado ahí de los buenos tiempos y de la última reorganización Se ve que no nos quería abandonar todavía Saludos,,, Yo hace unos 3 meses o asi me vino genial, la utilice y saque a 0.075 y me mejoraba la factura. Pero ahora venga a probar y nada, me salia la factura mas cara. Muchas gracias por toda la ayuda y el curro. |
31-ene-2025 21:38
|
Un 5% de lo que queda por consumir, y asumiendo que una factura tipo ronda que el consumo es la mitad de ls factura. Pues la regla sería, coge una factura y quitale un cero (el 10%) Pues de eso la mitad de la mitad . Y eso por cada mes de contrato que queda para cumplirlo. Ejemplo. Pagas 45€. Quitar un cero es 4,5. La mitad de la mitad es prácticamente 1€. Que es 1€ de penalización sobre los 45 hemos.estimado. Cualquier mejora de tarifa te beneficia seguramente más. Creo que las telefónicas han metido mucho miedo con las permanencias. Sin hacer cálculos, que igual era mejor regla, lo dejamos entre 1 y 2€ de penalización por cada 50€ de factura Esos 1 o 2 € por cada mes que reste de contrato. Es una miseria. Pero mejor sin permanencia. |
31-ene-2025 21:44
| Como tal si es Iberdrola, no? Solo que es comercializadora de la tarifa de último recurso (TUR). |
31-ene-2025 21:48
|
Si, más o menos hasta esa fecha funcionó, pero luego ya nada Y restructuré y ahí quedó, pero tienes razón ya no era de utilidad Habría que ir haciendose una regla para esto de la permanencia.
Un 5% de lo que queda por consumir, y asumiendo que una factura tipo ronda que el consumo es la mitad de ls factura. Pues la regla sería, coge una factura y quitale un cero (el 10%) Pues de eso la mitad de la mitad . Y eso por cada mes de contrato que queda para cumplirlo. Ejemplo. Pagas 45€. Quitar un cero es 4,5. La mitad de la mitad es prácticamente 1€. Que es 1€ de penalización sobre los 45 hemos.estimado. Cualquier mejora de tarifa te beneficia seguramente más. Creo que las telefónicas han metido mucho miedo con las permanencias. Sin hacer cálculos, que igual era mejor regla, lo dejamos entre 1 y 2€ de penalización por cada 50€ de factura Esos 1 o 2 € por cada mes que reste de contrato. Es una miseria. Pero mejor sin permanencia. Desde la barra del bar 😅 Tomate una Estrella a mi salud🍻 Yo ataco a la sidra... 😅 Hablamos |
31-ene-2025 22:02
|
Buenas tardes, tengo dos contratos con Repsol+ Asistente 24h, esto genera 15ctm/l de saldo en Waylet. He renovado recientemente un contrato y con el compromiso me han igualado el precio anterior. Ahora me toca renovar el otro contrato, he llamado para preguntar por el precio de renovación y me dicen que me mantienen el precio, miro mis facturas y mis narices, me lo han subido y se quedan tan tranquilos. Estoy valorando cambiar de compañía, antes me compensaba mucho por que el saldo generado en Waylet tenía X2, pero eso se ha acabado y se ha quedado en la mitad y la verdad 15ctm no es competitivo, en las low cost de la zona hay en torno a 17ctm de diferencia, total que pagar más por la luz para que el combustible me cueste lo mismo creo que no compensa. Sin contar que para tener esos 15ctm tengo que mantener el Asistente 24h que son 5€/mes, antes merecía la pena, pero ahora creo que no. Además antes hacía uso de los descuentos en Amazon, etc, eso ha sido reducido a la nada , un 1%. Creo que Repsol ha captado bastantes clientes estos dos años y se ha subido a la parra. No me voy a precipitar, pero le voy a dar una vuelta con el Excel y creo que me cambiaré en febrero. |