[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)

Tema Cerrado
sangan
Gran miembro
Cita de a misco
Efectivamente, lo que hago es desde otra cuenta que permita realizar transferencias tipo nómina, que llevan una codificación especial aunque para el usuario es lo mismo, planificar la transferencia todos los meses de al menos 1000€. Así no tengo que andar moviendo la nómina de banco, sigo cobrando como siempre y luego "simulo" que cobro la nómina en el Sabadell.

Para la remuneración no hace falta que hagas nada, si la has abierto en el periodo de la promoción empezarás a remunerar el 2,5%. Pero ojo que si quieres los 300€ de la promo necesitas, además de recibir una nómina de al menos 1000€ durante 12 meses, tener bizum en Sabadell durante ese periodo. Échale un ojo a las condiciones que le he puesto al shur más arriba, yo he tenido que leerlo varias veces para entender más o menos el funcionamiento.

Esperaremos entonces. Iba a hacer una transferencia de por ejemplo 1020'47€ por si acaso se ponen a indagar, pero al final la hice de 1000€ justos
rally88
ForoCoches: Miembro
Cita de sangan
Hola, me acabo de crear la cuenta del Sabadell y quiero hacer los tintos desde CaixaBank.

Por aquí se dijo que las transferencias tipo nómina había que hacerlas desde la web, que desde la app no se podía.

La cosa es que ahora voy a hacerla desde la web, y al ir a ingresar mi usuario en la web, me manda directamente a la app, a alguien más le pasa? Como hago los tintos entonces? Gracias
Cita de a misco
Si te sirve de ayuda, yo lo he hecho desde la app de Imagin sin problema. Para que sea tipo nómina tiene que ser planificada (puedes planificar ya para todos los meses y listo) y en el siguiente paso te deja elegir el tipo de transferencia, eliges nómina, aceptas y en principio estaría. A mí ya me ha llegado al Sabadell y todo ok, ya a esperar a abril a ver si cobramos la promo.

Yo tengo la Nómina en la Caixa, funciona los tintos con este banco?(He visto la opción en la App)

El Sabadell no se daría cuenta de esto?
Cita de fer_slash
Buenas! Perdona la ignorancia pero lo que tu haces es planificar una transferencia desde tu cuenta principal a esta del sabadell como si fuera nómina??

Ya tengo la cuenta creada, mañana hago la transferencia gorda a la cuenta personal del Sabadell, y ya estaría para la remuneración??

Gracias
Te faltaría la nómina??
Zolder
Cita de jorginez
1 mes
perfecto, pues la cierro y la abro que me resulta más sencillo que poder ir a una oficina a añadir un segundo titular, gracias
goku26
Hola,Tengo una duda respecto a N26 y la inflación que no logro comprender (perdón pero mis conocimientos en este tema son muy limitados). La N26 estándar tiene lo siguiente:

"1,25 % TAE (1,25% TIN anual). Con este tipo de interés, si mantienes un saldo diario de 15.000 € en tu Cuenta de Ahorro N26 durante un periodo de 12 meses, obtendrás un interés bruto total de 187,5 €. Liquidación mensual de intereses."

Si la tasa de inflación actual es del 2,8%, ¿no estaría perdiendo poder adquisitivo? Según ChatGPT, la rentabilidad real sería de -1,7875%.

Gracias de antemano.
a misco
Cita de rally88
Yo tengo la Nómina en la Caixa, funciona los tintos con este banco?(He visto la opción en la App)

Te faltaría la nómina??
Yo también la tengo en la Caixa y sí permite hacer la transferencia tipo nómina. El Sabadell imagino que aceptará esa transferencia como nómina, no sé si dará cuenta o no como tu dices, en abril lo veremos...
sangan
Gran miembro
Cita de rally88

Te faltaría la nómina??

Parece que a la gente le funciona
PUTO_PGD
Me ha saltado en ING un depósito a 3 meses al 3%, que viendo como están bajando las cosas, no está mal.

goku26
Hola,Tengo una duda respecto a N26 y la inflación que no logro comprender (perdón pero mis conocimientos en este tema son muy limitados). La N26 estándar tiene lo siguiente:

"1,25 % TAE (1,25% TIN anual). Con este tipo de interés, si mantienes un saldo diario de 15.000 € en tu Cuenta de Ahorro N26 durante un periodo de 12 meses, obtendrás un interés bruto total de 187,5 €. Liquidación mensual de intereses."

Si la tasa de inflación actual es del 2,8%, ¿no estaría perdiendo poder adquisitivo? Según ChatGPT, la rentabilidad real sería de -1,7875%.

Gracias de antemano.
fer_slash
Cita de rally88

Te faltaría la nómina??
La nómina y el bizum es para los 300 euros adicionales
Dreyfus
Héroe del silencio
Hola

Me acabo de pasar a BBVA aprovechando la nómina

Cuando ingresan los 50 euros después de hacer una compra con la tarjeta de ese importe o superior?

Y al que me ha invitado cuando se lo ingresan?

La nómina me la han ingresado hoy, entiendo que los 400€ brutos tardarán más en ingresarlos
ViolandoVoy
Graduado en Putoamismo
Buenas, CETELEM aparece dentro de “Entidades sin sucursal en España“ con un 3,1% TAE. Sin embargo, dentro de la web aseguran que es una cuenta española y que te hacen las retenciones de manera automática. Lo han actualizado recientemente o es un error?
rally88
Cita de a misco
Yo también la tengo en la Caixa y sí permite hacer la transferencia tipo nómina. El Sabadell imagino que aceptará esa transferencia como nómina, no sé si dará cuenta o no como tu dices, en abril lo veremos...
Cita de sangan
Parece que a la gente le funciona
Funciona con el sabadell pues?Cuando se cobra los 300€? Hay permanencia o penalización?

La rabia es que caduca hoy y no creo que me de tiempo a leer e investigar todo
Elektroniko
  
Cita de jorginez
No te has planteado hacer 2 partes por ejemplo 10k a largo plazo y los 5k restantes a una cuenta ahorro
Pues la verdad es que no, pero tiene sentido administrarlo así en dos partes, tampoco hay que estar cada día pendiente de ambas cosas

Si no te importa shur, a día de hoy, ¿cuál crees que es el mejor depósito a largo plazo y cuenta remunerada?, de todos los que hay en el recopilatorio

Gracias
CletusVanDamme
Trade Republic acaba de bajar la remuneración del 3% al 2,79%.
Lacera
Denfrente
Cita de goku26
Cuenta de Ahorro N26 1,25 % TAE (1,25% TIN anual).

así es, perderás ese diferencial.

Cita de ViolandoVoy
Buenas, CETELEM aparece dentro de “Entidades sin sucursal en España“ con un 3,1% TAE. Sin embargo, dentro de la web aseguran que es una cuenta española y que te hacen las retenciones de manera automática. Lo han actualizado recientemente o es un error?
Cetelem tiene sucursal en España.
Está en ese apartado porque la cuenta al 3,1% es a través de Raisin que es un web alemana que normalmente ofrece productos de entidades extranjeras.

Cita de CletusVanDamme
Trade Republic acaba de bajar la remuneración del 3% al 2,79%.
Siempre lo hace cuando el BCE baja los tipos de interés.
Elektroniko
  
Si no supero los 50k en la cuenta remunerada de Trade Republic, entiendo que no necesito presentar el Modelo 720, solo declarar las ganancias

Lo que no me queda claro es si esas ganancias están extentas de impuestos y no tengo que pagar nada hasta que no supere los 50k
ViolandoVoy
Graduado en Putoamismo
Cita de Lacera
Cetelem tiene sucursal en España.
Está en ese apartado porque la cuenta al 3,1% es a través de Raisin que es un web alemana que normalmente ofrece productos de entidades extranjeras.
Entonces a efectos prácticos, entiendo que es como tener una cuenta en España. Cubierto por el fondo español y tributando de manera automática. No la convierte esto, el límite hasta 100.000 euros y el 3,1% en la mejor opción? Ahora que Trade Republic va a bajar a 2,75%
ViolandoVoy
Graduado en Putoamismo
Cita de Elektroniko
Si no supero los 50k en la cuenta remunerada de Trade Republic, entiendo que no necesito presentar el Modelo 720, solo declarar las ganancias

Lo que no me queda claro es si esas ganancias están extentas de impuestos y no tengo que pagar nada hasta que no supere los 50k
Tienes que declarar todos los beneficios que te ha dado la cuenta, llegues o no a los 50K. Si superas los 50K en el extranjero además deberás presentar el modelo.
Elektroniko
  
Cita de ViolandoVoy
Tienes que declarar todos los beneficios que te ha dado la cuenta, llegues o no a los 50K. Si superas los 50K en el extranjero además deberás presentar el modelo.
Sí eso lo he entendido, perdón si no me he expresado bien

Me refiero a si está extento de impuestos las ganancias si no se llega a 50k, o hay que pagar siempre
YellowMaster
Cita de juicioso
Para un mes sale mejor rentabilidad de ese depósito al 3'5% que tenerlo un mes en un fondo monetario, verdad? El de Groupama, por ejemplo en un mes natural da un 0'20% de rentabilidad aprox mientras que 3'5% al año son 0'29% al mes.
Son productos financieros diferentes, en el fondo monetario tienes a tu disposición el dinero en todo momento, los intereses generados se te reinvierten, son intereses compuestos que ademas no tributas hasta que líquidas el fondo.

En una cuenta deposito dependiendo de las condiciones no devengas los intereses a no ser que cumplas con el plazo y lo que ganas diariamente de intereses no se te reinvierte.

Ya cada uno que haga sus cuentas...
juan21992
ForoCoches: Usuario
Cita de Dreyfus
Hola

Me acabo de pasar a BBVA aprovechando la nómina

Cuando ingresan los 50 euros después de hacer una compra con la tarjeta de ese importe o superior?

Y al que me ha invitado cuando se lo ingresan?

La nómina me la han ingresado hoy, entiendo que los 400€ brutos tardarán más en ingresarlos
Los 50€ los recibes a los tres o cuatro dias habiles, tras hacer la compra por importe igual o superior a 50€. Los 400€ dicen que se cobran cuando recibes la segunda nomina/tinto.
juan21992
Cita de PUTO_PGD
Me ha saltado en ING un depósito a 3 meses al 3%, que viendo como están bajando las cosas, no está mal.

Nuevo cliente?
Nickaudi
Cita de juan21992
Nuevo cliente?
Me saltó ayer igual, al hacer una transferencia hacia otro banco
lacedemonn
Cita de PUTO_PGD

A mi me sale lo mismo pero al 2,75%
Lacera
Denfrente
Cita de Elektroniko
Me refiero a si está extento de impuestos las ganancias si no se llega a 50k, o hay que pagar siempre
Vives en España? Desde cuándo en este país no se pagan impuestos por todo lo que genere un rendimiento?
Dale una vuelta.

Te lo ha respondido el forero al que citas.
Parece que no lo entendiste. Pero no importa, se vuelve a explicar.
Una cosa es informar con el 720 los saldos superiores a 50k € en el extranjero.
Y otra pagar por los intereses generados. Que es siempre. Casilla 27.
Pero vamos, que se ha puesto 288 veces ya en varios hilos de inverforo y una búsqueda rápida de Google tambien te lo aclara.
Mechons
Cita de l0ck3d

Muchas gracias, yo no lo había encontrado, me lo dejo guardado con el resto de documentación.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de juan21992
Los 50€ los recibes a los tres o cuatro dias habiles, tras hacer la compra por importe igual o superior a 50€. Los 400€ dicen que se cobran cuando recibes la segunda nomina/tinto.
Muchas gracias shur

Ahora me queda la duda si cerrar la cuenta de ING o no

Me da pena, ha sido mi primera cuenta bancaria pero hace tiempo que no dan nada interesante
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Lacera
Vives en España? Desde cuándo en este país no se pagan impuestos por todo lo que genere un rendimiento?
Dale una vuelta.

Te lo ha respondido el forero al que citas.
Parece que no lo entendiste. Pero no importa, se vuelve a explicar.
Una cosa es informar con el 720 los saldos superiores a 50k € en el extranjero.
Y otra pagar por los intereses generados. Que es siempre. Casilla 27.
Pero vamos, que se ha puesto 288 veces ya en varios hilos de inverforo y una búsqueda rápida de Google tambien te lo aclara.
Habría que crear un hilo de cosas básicas y que fuese obligatorio leerlo y firmar que lo has entendido antes de poder postear en inverforo, y el que pregunte algo que ya esté en ese hilo expulsado.

Mucho trabajo para ilitri, no lo va a hacer.
pipita
Han bajado los intereses de Trade Republic a 2'75%, hay alternativas mejores ahora?

Según he estado leyendo si me hago una cuenta de imagin o CaixaBank podré hacer transferencias de tipo nómina y optar a l promo (estoy de excedencia y no tengo nómina)
apfo
Cita de rupe
No, son ambas. Yo lo tengo en lan "normal" y se me remunera.
Entonces, independientemente de que tengas los ahorros en la normal o en la ahorro, se te remunera por el total que tengas en la cuenta?
← A InverForo