Sony se replantea su política en PC
31-ene-2025 15:27
|
No saco Xbox tambien los Ori en Switch? |
31-ene-2025 15:35
|
Ha decidido Sony sacar un juego spinoff de una IP que no tiene ningun tipo de fanbase en Switch porque si, o ha sido Lego la que ha exigido que sea multiplataforma al igual que todos los juegos con la licencia LEGO? Igual que MLB obligo a Sony hacer el juego de beisbol multi a cambio de poder seguir usando la licencia. Es lo mismo. Ori usa una licencia de terceros que se caracteriza por ser multiplataforma? Habia alguien fuera de Xbox presionando a Phil para que los juegos salieran en Switch? |
Editado: 31-ene-2025 15:38 -
31-ene-2025 15:40
|
Es un juego con la licencia de lego. No existe ningun juego con la licencia de lego que sea exclusivo pero si existen unos cuantos "Horizon" exclusivos. Es el primer juego que sony saca en switch.
Ha decidido Sony sacar un juego spinoff de una IP que no tiene ningun tipo de fanbase en Switch porque si, o ha sido Lego la que ha exigido que sea multiplataforma al igual que todos los juegos con la licencia LEGO? Igual que MLB obligo a Sony hacer el juego de beisbol multi a cambio de poder seguir usando la licencia. Es lo mismo. Ori usa una licencia de terceros que se caracteriza por ser multiplataforma? Habia alguien fuera de Xbox presionando a Phil para que los juegos salieran en Switch? Y lego no le obligo a sacarlo en xbox que en USA tiene gran numero de usuarios??? Como hizo la MLB con the Show??? La logica dicta que es Sony la que marcaba donde salia su juego, porque el juego de lego lo hace y publicita Sony. Y no recuerdo que haya habido un juego de lego basado en una IP de sony,xbox o nintendo, todo ha sido transmedia. Star wars, el señor de los anillos, marvel,el hobbit, indiana jones, batman y cosas asi. |
31-ene-2025 16:01
| Si sacas algo es para que venda. Si no quieres que cause malestar, no lo saques |
31-ene-2025 16:03
|
Y lego no le obligo a sacarlo en xbox que en USA tiene gran numero de usuarios??? Como hizo la MLB con the Show???
La logica dicta que es Sony la que marcaba donde salia su juego, porque el juego de lego lo hace y publicita Sony. Y no recuerdo que haya habido un juego de lego basado en una IP de sony,xbox o nintendo, todo ha sido transmedia. Star wars, el señor de los anillos, marvel,el hobbit, indiana jones, batman y cosas asi. Pero es que en Xbox no venden ni los juegos first de Xbox. Y hasta en USA están de capa caída. |
31-ene-2025 16:47
Ahora era Lego la interesada en hacer un juego de Horizon, no creo que ni sepan que existe ese juego.
|
31-ene-2025 16:50
|
Cada vez que veo un nuevo juego de Sony en Steam, tiene cientos de reseñas negativas por la optimización. Aún así, tienen buenos números |
31-ene-2025 16:51
|
el plan que les ha salido
si has leído lo mismo que yo, la caída se le atribuye a los datos de venta de hw, sí que es cierto que gp ha subido un 2% pero también ha aumentado un 30% su número de users en pc no sé, yo no tengo gamepass y mi última consola de xbox fue la 360, pero los datos hay que tenerlos todos Dato tramposo si miras usuarios, porque aqui todos sabemos las triquiñuelas que se hacen para muchos usuarios pagando solo un plan familiar o cosas asi. Lo que se mira fue las ganancias por gamepass y la realidad fue de un crecimiento del 2%. Por cierto ahora el online no se llamaba tambien game pass core? Vamos que lo meteran dentro tambien sin incluir los servicios normales de gamepass. Estoy mirando y es que en la competencia si contratas el equivalente al gamepass basico te incluye online tambien... |
31-ene-2025 17:04
|
Sacame datos de eso... Y vamos, en play venden mucho los plataformas eh, Lego horizon y astrobot el goty han vendido puta mierda y media. |
31-ene-2025 17:08
|
Aqui tienes lo mismo que puse en la segunda cita, pero de Sony. Como puedes ver tienen unos cuantos firsts en la lista de mas vendidos. https://blog.playstation.com/2025/01...loads-of-2024/ Claro, la propia xbox: https://news.xbox.com/en-us/2025/01/...llence-awards/ El unico first (quitando el cod que siempre ha estado arriba) es el Flight Sim. Donde esta el Senua? Donde esta el Age? Donde esta el Stalker(exclusivo de xbox en consola)? Donde esta indiana jones? (si, salio en diciembre...tampoco esta ahora mismo en los top de xbox https://www.microsoft.com/en-us/stor...aid/games/xbox) Y si quieres te lo explico. Gamepass tiene alrededor de 30-35m de usuarios. Similar al numero de consolas Series vendidas. Podemos asumir que una gran parte de los usuarios de Xbox usan el servicio, muchos haciendo chanchullos para acumular mucho, pagar poco y jugar menos aun. Sabemos, tanto por logica como por declaraciones de Xbox(https://www.gamesindustry.biz/micros...ibalizes-sales) y datos filtrados de Sony que sacar juegos en el servicio el dia de lanzamiento o cerca, reduce muchisimo las ventas. Suma esto al bajisimo numero de consolas vendidas/potenciales compradores (y que sigue en picado, -29% en hardware el ultimo trimestre, datos oficiales). Jejeje |
Editado: 31-ene-2025 17:46 -
31-ene-2025 17:18
|
Malestar no, simplemente buscar que la percepción del gran público siga siendo que determinados juegos son "de Paystation" y no multi. El jugador de PC es más dedicado e igual no hace falta le publicites tanto las cosas. Igualmente también puede ser que hayan acabado el juego porque tenían algún trato ya firmado con Nvidia o AMD, aunque estos últimos meses hubiesen cambiado de opinión. Pero bueno, es un momento de muchos cambios en Playstation. A saber lo que pasa en el futuro. |
31-ene-2025 17:28
|
31-ene-2025 19:12
|
Todas las empresas necesitan un objetivo de crecimiento y un competidor.Habría que ver cual es la futura estrategia de Sony.
Con el cambio de dirección se habrán reunido para decidir quien es el próximo competidor después de derrotar a Microsoft. Dos opciones. Si quieren competir con Nintendo, los juegos de Sony seguirán saliendo en PC. Si quieren competir con el PC, dejarán de sacar juegos en PC. Es sencillo. |
31-ene-2025 19:16
|
Jajajajja 1080 pero jajajajajajjajajajajaja le chupo la polla a sony jajajjajajaajjaja PD: Esto no es el general, subnormales. |
31-ene-2025 19:27
| Coño es verdad a ver si dejan de cancelar juegos y dlcs por si algún día heredó una ps5. |
31-ene-2025 19:37
| Una se replantea su política en PC y la otra se replantea su política en la propio Playstation...en fin. |
31-ene-2025 19:40
|
Hombre, no querrás que haya tantos tontos como para pagar a precio de novedad juegos de hace mínimo un año a sus espaldas, incluso algunos pagados a golpe de talonario para que no salgan día 1 en otras plataformas. Tienen lo que siembran. Dicho esto, en pc comprar lanzamientos con la cantidad de backlog que hay y aparte que luego con parches y mods mejoran el producto inicial junto a un precio mucho más asequible, el mercado no hay que mirarlo igual que el de consolas, ya que la tendencia es un mercado que compra juegos más antiguos pasado años. |
31-ene-2025 19:42
| Algo me dice que a esta IA todavía le faltan un par de golpes de horno para estar bien pulida |
31-ene-2025 20:07
|
A mi vuestras obsesiones ni me van ni me vienen. Yo no he dicho que en Play venden mucho los plataformas. Lo que si que es verdad es que Sony ha tenido casi cada año algun juego propio en los tops de venta globales. Ya sea Ragnarok, ya sea Helldivers, ya sea Astrobot(durante un corto periodo de tiempo). Eso no se puede decir sobre Xbox, donde ni sus propios juegos estan en los TOP de su marketplace, quitando el caso especial que es Call of Duty.
Aqui tienes lo mismo que puse en la segunda cita, pero de Sony. Como puedes ver tienen unos cuantos firsts en la lista de mas vendidos. https://blog.playstation.com/2025/01...loads-of-2024/ Claro, la propia xbox: https://news.xbox.com/en-us/2025/01/...llence-awards/ El unico first (quitando el cod que siempre ha estado arriba) es el Flight Sim. Donde esta el Senua? Donde esta el Age? Donde esta el Stalker(exclusivo de xbox en consola)? Donde esta indiana jones? (si, salio en diciembre...tampoco esta ahora mismo en los top de xbox https://www.microsoft.com/en-us/stor...aid/games/xbox) Y si quieres te lo explico. Gamepass tiene alrededor de 30-35m de usuarios. Similar al numero de consolas Series vendidas. Podemos asumir que una gran parte de los usuarios de Xbox usan el servicio, muchos haciendo chanchullos para acumular mucho, pagar poco y jugar menos aun. Sabemos, tanto por logica como por declaraciones de Xbox(https://www.gamesindustry.biz/micros...ibalizes-sales) y datos filtrados de Sony que sacar juegos en el servicio el dia de lanzamiento o cerca, reduce muchisimo las ventas. Suma esto al bajisimo numero de consolas vendidas/potenciales compradores (y que sigue en picado, -29% en hardware el ultimo trimestre, datos oficiales). Jejeje Y en la lista de los mas jugados de xbox claro que juegos propios ![]() https://www.microsoft.com/es-es/stor...yed/games/xbox Que yo sepa Minecraft, forza, indiana jones, diablo o flight simulator son propios. |
31-ene-2025 20:32
|
Que yo sepa call of duty es un juego propio de MS desde el momento en que compro AB. Por que hay que obviarlo???
Y en la lista de los mas jugados de xbox claro que juegos propios ![]() https://www.microsoft.com/es-es/stor...yed/games/xbox Que yo sepa Minecraft, forza, indiana jones, diablo o flight simulator son propios. Y en la lista de mas vendidos en Xbox en 2024, publicada por la propia Xbox, solo sale COD(que ya ves tu que merito) y Flight Simulator. Ni Indiana, ni Stalker, ni Hellblade 2, ni Ara ni ningun otro. Donde estan las ventas? Obvio COD, al igual que obviaria Destiny si estuviera el primero o al igual que obviaria el FIFA si mañana Nintendo comprase EA. Os reis del Astrobot, pero seguramente haya vendido el triple que Hellblade 2. |
Editado: 31-ene-2025 20:41 -
31-ene-2025 20:42
|
Lees lo que pones? Es la lista de "mas jugados", que incluye gamepass, juegos grauitos y otras suscripciones. Estoy hablando de ventas. Esta es la correcta(para españa): https://www.microsoft.com/es-es/stor...aid/games/xbox
Y en la lista de mas vendidos publicada por la propia Xbox, solo sale COD(que ya ves tu que merito) y Flight Simulator. Ni Indiana, ni Stalker, ni Hellblade 2, ni Ara ni nada. Obvio COD, al igual que obviaria Destiny si estuviera el primero. Os reis del Astrobot, pero seguramente haya vendido el triple que Hellblade 2. Mucha gimnasia mental estas haciendo para encajar tu mierda de relato |
31-ene-2025 20:44
|
Esto es lo que citaste. Me pediste DATOS y te los di. Ahora me sales con que el GP "tambien genera dinero". De todo lo que saco Xbox el año pasado, solo esta entre los mas vendidos el COD( ) y el FS. Mientras tanto, en una consola donde se generan muchisimas mas ventas de third parties, tienes el Astrobot, el spiderman, Helldivers, GT7....algunos que ni siquiera son nuevos pero que siguen vendiendo!Pero venga , metemos el COD, porque su exito se debe a XBOX. El Astrobot se ha colado en la lista de mas vendidos de PLaystation. Donde esta el Hellblade/Indiana/Stalker/etc en la lista de Xbox? Que os puede el fanatismo pero de gastaros el dinero nada y eso se ve en las listas que son oficiales. Los que no lo aceptais sois los mismos que no os gastais una mierda en juegos y tirais de las vpn y liras turcas y demas chanchullos. |
Editado: 31-ene-2025 20:58 -
31-ene-2025 20:59
|
Estaba hablando de VENTAS. Relee lo que citaste en un principio, genio. Y lo del GP es otro tema. Si tanto beneficio generase no tendrian que sacar sus juegos en Playstation, no quitarian el dia 1 del tier de consola etc. Usarian el GP para colocar su consola y ahogar a la competencia, no fortalecerla pasando a ser una third.
Esto es lo que citaste. Me pediste DATOS y te los di. Ahora me sales con que el GP "tambien genera dinero". De todo lo que saco Xbox el año pasado, solo esta entre los mas vendidos el COD( ) y el FS. Mientras tanto, en una consola donde se generan muchisimas mas ventas de third parties, tienes el Astrobot, el spiderman, Helldivers, GT7....algunos que ni siquiera son nuevos pero que siguen vendiendo!Pero venga , metemos el COD, porque su exito se debe a XBOX. El Astrobot se ha colado en la lista de mas vendidos de PLaystation. Donde esta el Hellblade/Indiana/Stalker/etc en la lista de Xbox? Que os puede el fanatismo pero de gastaros el dinero nada y eso se ve en las listas que son oficiales. sois los mismos que no os gastais una mierda en juegos y tirais de las vpn y liras turcas y demas chanchullos. Nuevo troll en el subforo, bueno mes es facil seguirte la pista porque sacaste el nombre de Cyberpunk 2077 En play no hay un servicio equiparable a gamepass, que es donde el usuario medio juega a los lanzamientos propios, por eso no se "compran", pero se paga por ellos. Se que es dificil de entender para tu mente, pero haz un esfuerzo, tengo una pizca de fe en ti. Y esos juegos que citan aparecen en la lista de mas jugados, obviamente hellblade que dura 10 horas no va estar igual que forza. Pues eso, que ya te he fichado trollazo.
|
no creo que ni sepan que existe ese juego.