[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
Coquino
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, siendo un profano en esto de la factura de la luz, estoy ya harto de que en invierno sean de más de 100 euros por dos personas en los meses de invierno. Os comento a ver si alguien que conozca me dice si bien, mal o muy mal (no os quiero hacer perder el tiempo a nadie).

Consumo Diciembre: 368 kWh.
Tarifa sin discriminación horaria a 0,22815 €/kWh en diciembre.
Tarifa sin discriminación horaria a 0,238124 €/kWh en enero (facturado el día 1 solo).
Precio 108€ (y esto contando que nos fuimos el 21 d viaje y no volvimos hasta el 1).

Todo eléctrico (termo calentador, radiador que pondremos 3 horas al día y no todos, vitrocerámica).

El 20% del consumo total del mes se concentra de 20:00 a 22:00.

Un saludo y gracias al que quiera/ pueda indicarme algo.
twewy
lost soul
Actualizo mi caso:

El día 2 de enero hice portabilidad de Energía a endesa conecta porque me recomendaron que esperase al cambio de año

A los días me mandan un único correo de que les ha llegado la solicitud y no vuelvo a saber nada de ellos en ningún momento, hoy llamo porque ha pasado 1 mes prácticamente y el panchito que me atendió (bastante inútil y sin mucho interés por solucionar nada, empezamos mal…) y va y me dice que no sabe qué pasó pero que no se formuló ningún contrato a pesar de llegar la solicitud, le pedí explicaciones y nada que no sabía y tirando balones fuera, total que me dice que si quiere me manda solicitud pero que son a 0,10 céntimos cuando la tarifa en el momento que hice la solicitud estaba a 0,0956 o así, vamos que se han hecho los locos total con el tema pa colarme el contrato con otro precio o así es como lo veo al menos

Opiniones? Aún no he firmado nada y me da coraje que se quieran reír de mí que encima he tenido que ir detrás de ellos pa saber qué ocurre y me quieren subir los precios

La tarifa Endesa conecta sigue siendo la mejor opción que tengo pero ese no es el tema
Ivansnoke
Cita de Totentoten
Muchas gracias shur.

Yo tengo la mosca detrás de la oreja con la nevera. Cuando nos compramos la casa (hace 4 años) la nevera venía mal, nos tuvieron que arreglar el compresor y aún con eso, hemos estado muchos meses dónde nos saltaba el diferencial de la cocina... Desde entonces estamos con la mosca de la puñetera nevera.

¿Cómo podríamos saber si tenemos alguna derivación?

Hombre imagino que no tenemos a nadie enganchado, pero tampoco sabemos como poder asegurarnos.
Yo creo que una derivación no dispara los consumos. El.dicerencial corta a la mínima derivación.

Si en la nevera funciona el compresor funciona muy seguido por quenlas juntas de la nevera están mal y no aísla.del.ambiente. Sinse dispara el.consumo.

Pero aún nomexplica ese consumo.

Yo te aconseja a ver qué es lo que chupa. Unos enchufes inteligentes son buena opción son meterse en mucho fregao.
Ivansnoke
Cita de twewy
Actualizo mi caso:

El día 2 de enero hice portabilidad de Energía a endesa conecta porque me recomendaron que esperase al cambio de año

A los días me mandan un único correo de que les ha llegado la solicitud y no vuelvo a saber nada de ellos en ningún momento, hoy llamo porque ha pasado 1 mes prácticamente y el panchito que me atendió (bastante inútil y sin mucho interés por solucionar nada, empezamos mal…) y va y me dice que no sabe qué pasó pero que no se formuló ningún contrato a pesar de llegar la solicitud, le pedí explicaciones y nada que no sabía y tirando balones fuera, total que me dice que si quiere me manda solicitud pero que son a 0,10 céntimos cuando la tarifa en el momento que hice la solicitud estaba a 0,0956 o así, vamos que se han hecho los locos total con el tema pa colarme el contrato con otro precio o así es como lo veo al menos

Opiniones? Aún no he firmado nada y me da coraje que se quieran reír de mí que encima he tenido que ir detrás de ellos pa saber qué ocurre y me quieren subir los precios

La tarifa Endesa conecta sigue siendo la mejor opción que tengo pero ese no es el tema

La Conecta no tiene soporte teléfonico. No sé qué parte no se entiende.
Tiene implicaciones como que llamas y tú no les sales en los call centers que lleva atención al cliente de Endesa.
Y por supuesto no puede ofrecerte la Conecta por

Cosas de las externalizaciones supongo
OTR93
nufri ha subido los precios y se supone que mantenian 12 meses no? ahora que
twewy
lost soul
Cita de Ivansnoke
La Conecta no tiene soporte teléfonico. No sé qué parte no se entiende.
Tiene implicaciones como que llamas y tú no les sales en los call centers que lleva atención al cliente de Endesa.
Y por supuesto no puede ofrecerte la Conecta por

Cosas de las externalizaciones supongo
Ajam y la conclusión entonces es?
JavierRR
Cita de twewy
Ajam y la conclusión entonces es?
La que tú estimes 👍
Nosotros damos información, luego, vosotros en base a dicha información, como siempre, decidís
Suerte
Shaq
Pues Clarity ha actualizado de nuevo tarifas tras retirar la anterior y esta muy Clarity que no compensa ninguna de las dos.

TARIFA ÓPTIMA FIJA - 1P
Precio Energía
24 horas : 0.164523 EUR/kWh

Precios Potencia
P1 Punta : 0.084766 EUR/kW/día
P2 Valle : 0.040317 EUR/kW/día

Para consumos por debajo de 5.000 kWh/año.

TARIFA ÓPTIMA - ENERGÍA GRATIS 2 MESES
Precio Energía
Mes 1 a mes 10 : 0,180723 EUR/kWh las 24 Horas del día.
Meses 11 y mes 12 : 0 EUR/kWh !! las 24 Horas del día. !!
Energía gratis dos meses. Y no sólo el primer año, sino todos los años que estés con nosotros.

Precios Potencia
P1 Punta : 0,100106 EUR/kW/día
P2 Valle : 0,040353 EUR/kW/día

Para consumos por debajo de 5.000 kWh/año.
JavierRR
Cita de OTR93
nufri ha subido los precios y se supone que mantenian 12 meses no? ahora que
Estás seguro

Post 7

Suerte
FernandoCosta
ForoCoches: Usuario
Bueno pues acabo de cambiar a Iberdrola 3 Periodos (lo que ponía el Excel), nuevamente agradecer el trabajo a @JavierRR y a @Ivansnoke
twewy
lost soul
Cita de JavierRR
La que tú estimes
Nosotros damos información, luego, vosotros en base a dicha información, como siempre, decidís
Suerte
Ya claro pero es que no me han dicho nada de nada 🤣
JavierRR
Cita de twewy
Ya claro pero es que no me han dicho nada de nada 🤣
Ya
Recuerda que no somos el callcenter ni llevamos comisión
Nosotros recogemos experiencias y tratamos de ayudar lo máximo posible, a tal fin lo recogemos en la primera pagina del hilo
En el Post 4 está recogido y avisado

Yo no tengo Conecta pero me imagino que en el contrato vendrá, no lo sé, pero me lo imagino

En su página oficial y en el Post 4 si

Saludos,,,
JavierRR
Cita de FernandoCosta
Bueno pues acabo de cambiar a Iberdrola 3 Periodos (lo que ponía el Excel), nuevamente agradecer el trabajo a @JavierRR y a @Ivansnoke

Nos alegra oír eso y que te haya servido
Saludos,,,
o(^^o)(o^^)o
Pongo la variacion con los nuevos precios de 2025 de Imagina Energia (contratada mediante el enlace de la tarifa de junio de 2024 que habia en el hilo) por si alguien me puede decir si esta dentro de lo esperable:

Potencia

P1 0,09543413 > 0,09870730 +0,00327317
P3 0,02123414 > 0,02068744 -0,0005467

Consumo

P1 0,153239 > 0,165484 +0,012245
P2 0,097933 > 0,098842 +0,000909
P3 0,068885 > 0,069808 +0,000923

Por lo demas, me ha dado por entrar al comparador de la CNMC mediante el codigo QR que viene en la factura y veo que pago el precio mas bajo de todas las que salen ahi, asi que gracias a los que os currais la plataforma (seguramente con las pata negra pagaria menos pero no las pille en su momento).
JavierRR
Cita de Coquino
Buenas tardes, siendo un profano en esto de la factura de la luz, estoy ya harto de que en invierno sean de más de 100 euros por dos personas en los meses de invierno. Os comento a ver si alguien que conozca me dice si bien, mal o muy mal (no os quiero hacer perder el tiempo a nadie).

Tarifa sin discriminación horaria a 0,238124 €/kWh en enero (facturado el día 1 solo).
Precio 108€ (y esto contando que nos fuimos el 21 d viaje y no volvimos hasta el 1).

Todo eléctrico (termo calentador, radiador que pondremos 3 horas al día y no todos, vitrocerámica).

Lo de siempre
Baja el Excel y rellena con tus datos
Instrucciones Post 2
Si tienes alguna duda por aquí andaremos
Saludos,,,
kainruben
Cita de JavierRR
Sí, todas las facturas emitidas a partir del 1 de enero llevan el 21%

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324410

Saludos,,,
Si si, lo sé.
En mi caso, consumo del 27 de Noviembre al 28 de Diciembre.
Factura emitida por la distribuidora a la comercializadora ese mismo 28 de diciembre, es decir al 10%.

Ellos me la pasan a mi hoy, 1 mes después, al 21%.

Que pueden hacerlo por ley? Claro, que son unos listos, también, porque el periodo es integro de 2024 y ellos pagaron IVA de 2024 y por su "demora" ellos me pasan 2025
JavierRR
Cita de kainruben
Si si, lo sé.
En mi caso, consumo del 27 de Noviembre al 28 de Diciembre.
Factura emitida por la distribuidora a la comercializadora ese mismo 28 de diciembre, es decir al 10%.

Ellos me la pasan a mi hoy, 1 mes después, al 21%.

Que pueden hacerlo por ley? Claro, que son unos listos, también, porque el periodo es integro de 2024 y ellos pagaron IVA de 2024 y por su "demora" ellos me pasan 2025
No mires la factura de la distribuidora
Lógicamente al 10%, legal
Mira la tuya al 21%, legal
Injusto?
Ya lo sé, pero es lo Kay
Saludos,,,
o(^^o)(o^^)o
Cita de Coquino

Por si te sirve de ejemplo, teniendo en cuenta el consumo solo, nosotros (2 personas tambien) en Imagina Energia hemos pagado ahora en enero con la subida de precios incluida 45,46€ por 199 kWh (he puesto lo que pagamos por potencia y consumos en un post mas arriba) por lo que, si hubiesemos consumido tus 368 kWh habriamos pagado 84,06€, asi que supongo que podras mejorar tu factura consultando el Excel. Animo.

EDIT Se me olvidaba recomendarte que escanees el codigo QR que te viene en la factura ya que te lleva al comparador de la CNMC y podras ver lo que podrias ahorrar (o no) en otras compañias.
JavierRR
Cita de o(^^o)(o^^)o
Pongo la variacion con los nuevos precios de 2025 de Imagina Energia (contratada mediante el enlace de la tarifa de junio de 2024 que habia en el hilo) por si alguien me puede decir si esta dentro de lo esperable:

Potencia

P1 0,09543413 > 0,09870730 +0,00327317
P3 0,02123414 > 0,02068744 -0,0005467

Consumo

P1 0,153239 > 0,165484 +0,012245
P2 0,097933 > 0,098842 +0,000909
P3 0,068885 > 0,069808 +0,000923

Por lo demas, me ha dado por entrar al comparador de la CNMC mediante el codigo QR que viene en la factura y veo que pago el precio mas bajo de todas las que salen ahi, asi que gracias a los que os currais la plataforma (seguramente con las pata negra pagaria menos pero no las pille en su momento).
Yo lo veo factible

En tarifas libres representa una subida (aproximada) de unos de 0,005€/kWh en energía en 1 tramo / 0,016€/kWh en P1, 0,002€/kWh en P2 y P3 en 3 tramos y de 0,005€/kW día en potencia P1 y ligerísima bajada en P2 (sin tener en cuenta el IPC)

Saludos,,,
o(^^o)(o^^)o
Cita de JavierRR
Yo lo veo factible

Saludos,,,
Si, lo he visto y, aunque las subidas no son proporcionales respecto a ese post de Ivansnoke, entre una cosa y otra creo que esta bien. Gracias Javier.
JavierRR
Cita de o(^^o)(o^^)o
Si, lo he visto y, aunque las subidas no son proporcionales respecto a ese post de Ivansnoke, entre una cosa y otra creo que esta bien. Gracias Javier.

De nada
De todas formas, quiero que intenteis entender la enorme complejidad que representa para nosotros aglutinar toda la información de todas las compañías e intentar darle forma para que resulte comprensible de una manera sencilla
Saludos,,,
o(^^o)(o^^)o
Cita de JavierRR
De nada
De todas formas, quiero que intenteis entender la enorme complejidad que representa para nosotros aglutinar toda la información de todas las compañías e intentar darle forma para que resulte comprensible de una manera sencilla
Saludos,,,
Si, si, por supuesto. Yo he puesto lo de Imagina Energia de la tarifa que contrate de junio de 2024 por si le servia a alguien como referencia tambien. Como diria mi abuela, teneis ganado el cielo
JavierRR
Cita de o(^^o)(o^^)o
Si, si, por supuesto. Yo he puesto lo de Imagina Energia de la tarifa que contrate de junio de 2024 por si le servia a alguien como referencia tambien. Como diria mi abuela, teneis ganado el cielo

Jaja
Gracias shur
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de kainruben
Ojito con wekiwi, los de le ocu, buenos estafadores.
Se han hecho el loco con el envío de facturas y todas las facturas que se han cerrado en diciembre con la distribuidora que tienen el IVA al 10%, las han facturado ahora en enero con el IVA al 21%. Llevándose la diferencia
La diferencia va a las arcas de hacienda. A la comercializadora le da exactamente igual el IVA que pagues, porque es íntegro para hacienda.
OzyMan
⭐⭐⭐⭐⭐
Naturgy me ha devuelto a ellos sin yo decirles nada y ha sido dado de baja mi contrato en Visalia, como pueden hacer eso? ha quedado como si yo hubiese aceptado una contraoferta o volver a ellos pero ni siquiera les cogi el telefono

Alguien sabe como puedo proceder?
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Yo creo que una derivación no dispara los consumos. El.dicerencial corta a la mínima derivación.

Si en la nevera funciona el compresor funciona muy seguido por quenlas juntas de la nevera están mal y no aísla.del.ambiente. Sinse dispara el.consumo.

Pero aún nomexplica ese consumo.

Yo te aconseja a ver qué es lo que chupa. Unos enchufes inteligentes son buena opción son meterse en mucho fregao.
Buenas shur.

Pues no sé, la verdad.

Esta tarde voy a pasar a por un par de enchufes inteligentes e iré probando electrodomésticos... Ahora hace falta saber qué es el consumo normal de un horno, vitro, etc. para saber cuál es el que está disparando el consumo...
Civicus
ForoCoches: PCero.
Estoy en Iberdrola Plan elige 8 horas online. Según el excel la tarifa más barata con mi última factura es también de Iberdrola pero la de 3 periodos. En mi área de cliente no me sale como opción para cambiarme desde la mía. Alguna idea?
JavierRR
Cita de OzyMan
Naturgy me ha devuelto a ellos sin yo decirles nada y ha sido dado de baja mi contrato en Visalia, como pueden hacer eso? ha quedado como si yo hubiese aceptado una contraoferta o volver a ellos pero ni siquiera les cogi el telefono

Alguien sabe como puedo proceder?
Naturgy no puede hacer eso
Vuelve a pedir para Visalia
Suerte
JavierRR
Cita de Civicus
Estoy en Iberdrola Plan elige 8 horas online. Según el excel la tarifa más barata con mi última factura es también de Iberdrola pero la de 3 periodos. En mi área de cliente no me sale como opción para cambiarme desde la mía. Alguna idea?
Teléfono o chatbox
Suerte
JavierRR
Cita de Vara1994
Buenas, entiendo que me recomiendas energia nufri? Que tal esta compañia no la conocia hasta ahora.

Post 5
Suerte
← A Electrónica / Informática