Estoy titulado en MiFid II y respondo preguntas.

Vaerevot
ForoCoches: Miembro
Que opinas del CFA?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SilverWolf91
solo me he mojado recomendado monetarios.

¿Y si viene un cliente y te pide recomendación para aspirar al 5% de rentabilidad con el mínimo riesgo posible, y una volatilidad muy baja para evitar sobresaltos?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SilverWolf91
70% MSCI World/SP500/Nasdaq, debido a que como tú has dicho se solapan. Pero al SP500/Nasdaq le hago DCA.
Al MSCI World le meto días de caídas considerables y en algún momento lo retiraré todo.

En renta fija nada, nunca me ha gustado, habiendo monetarios todo a monetarios el 30% restante.

Aunque no tardaré mucho en hacer un 100% monetarios porque está todo muy alto y no me llega a dar confianza total. Pero bueno, ante caídas, el monetario soporta al variable.

Y si un cliente tiene 55 años, ¿le sigues sin recomendar RF, y le dices que sólo tiene dos opciones, 100% RV o monetarios al 2% anual?

Eso de que "está todo muy alto" lleva escuchándose cinco años, y quien se sale, deja de ganar un 50% en 2023 y 2024.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SilverWolf91
No porque no hago ni hacemos eso. Eso es una elección para el cumplimiento de objetivos, pero si eres bueno duplicas los objetivos con los productos que tú elijas. Tienes una visión muy sesgada de la banca. No todo el mundo es igual.

Tú tío, sin ser un genio como tú, está ganando dinero gracias a esa escoria de la que hablas. Si consideras que puedes hacerlo mejor, ayúdale tú shur.

Ahora, cuando te saque loco y no te haga ni puto caso como nos hacen a nosotros ya me cuentas si te ha rentado o no ofrecerle ayuda. Porque a mí me pagaban por esto, y me lo gozaba hasta que cumplí mis objetivos monetarios, pero a ti no te va a pagar tu tío por hacerle de gestor.

Solo espero que a ti te respeten en tu trabajo más de lo que tú respetas el trabajo de los demás.

Por curiosidad, ¿has vendido PIAS o Unit Linked?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SilverWolf91
Lo que no recomiendo nunca a nadie es entrar en máximos como estamos.

https://blog.indexacapital.com/2018/...s-lo-habitual/

Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de ClassicCo
Se que me meto donde no me llaman y ni soy asesor ni nunca tuve uno. Pero generalizas demasiado y metes todos en un mismo saco

No esta bien eso.

Para nada shur... Lo dejé claramente que esperaba que el shur no se lo tomara personal. Ya hacen faltan huevos y coraje para estar aquí en FC con un post, por ende asumo un poco de decencia y decoro por parte del OP.

Con respecto al resto, y hablo de la gran mayoría, son escoria que se cree mucho y dan bien poco...
SilverWolf91
ForoCoches: Usuario
Cita de Xabi.Gozalo
Con el nasdaq y el sp500 de moda (que se lo han ganado), recomendarías la inversión en algún fondo indexado que replique estos dos índices frente al msci world o el msci acwi, para un inversor que tenga pensado mantener su dinero durante un horizonte de +30 años?
Shur si es tanto plazo el Fidelity MSCI World es tu mejor opción. El vanguard no me gusta, y el amundi es lo mismo que el fidelity pero más caro.
SilverWolf91
Cita de SilverWolf91
70% MSCI World/SP500/Nasdaq, debido a que como tú has dicho se solapan. Pero al SP500/Nasdaq le hago DCA.
Al MSCI World le meto días de caídas considerables y en algún momento lo retiraré todo.

En renta fija nada, nunca me ha gustado, habiendo monetarios todo a monetarios el 30% restante.

Aunque no tardaré mucho en hacer un 100% monetarios porque está todo muy alto y no me llega a dar confianza total. Pero bueno, ante caídas, el monetario soporta al variable.
Cita de Pitinvest
¿Podrías compartirnos tu cartera personal? Sin cifras de euros, sólo activos (fondos, ETFs) y porcentajes en los que estás invertido.
Te cito en mi citada shur. ETFs no le meto porque me tienta sacarlos en las caídas, es algo que me supera jajaja.
SilverWolf91
Cita de ClassicCo
Se que me meto donde no me llaman y ni soy asesor ni nunca tuve uno. Pero generalizas demasiado y metes todos en un mismo saco

No esta bien eso.
Gracias Shur porque la verdad desanima. Pero bueno, ni todos sabemos naciendo y la fama se la ha ganado la banca a pulso, pero cosas que pasaron hace 20 años y ya se han solucionado no se deben estar recordando a diario y menos a los nuevos.
depuniet
Miembro Viril
Cita de SilverWolf91
Te cito en mi citada shur. ETFs no le meto porque me tienta sacarlos en las caídas, es algo que me supera jajaja.
Cual es tu vehículo del nasdaq?
SilverWolf91
Cita de Pitinvest
¿Y si viene un cliente y te pide recomendación para aspirar al 5% de rentabilidad con el mínimo riesgo posible, y una volatilidad muy baja para evitar sobresaltos?
Bono y obligaciones shur. Pero ya sabes que su plazo es de entre 5 y 30 años.
SilverWolf91
Cita de Pitinvest
Y si un cliente tiene 55 años, ¿le sigues sin recomendar RF, y le dices que sólo tiene dos opciones, 100% RV o monetarios al 2% anual?

Eso de que "está todo muy alto" lleva escuchándose cinco años, y quien se sale, deja de ganar un 50% en 2023 y 2024.
Solo ahora porque hay monetarios, en caso de no haberlos, casi mejor un mixto en plan 30 variable 70 fija. Es qué al estar el tipo de interés en negativo la renta fija no arroja buenos resultados directamente.
SilverWolf91
Cita de Pitinvest
Por curiosidad, ¿has vendido PIAS o Unit Linked?
No, me parecen una puta basura hablando en plata. No es más que un depósito combinado con mierda de fondos de bancos.

Si el PIAS es a tipo de interés garantizado adelante eso sí, porque da más rentabilidad que los depósitos.
SilverWolf91

Por eso el DCA, es que no me da la vida para responder todo. Y en caídas gordas ir metiendo paquetes o el total si se te va la olla. Recomiendo paquetes.
SilverWolf91
Cita de Permanoob
Para nada shur... Lo dejé claramente que esperaba que el shur no se lo tomara personal. Ya hacen faltan huevos y coraje para estar aquí en FC con un post, por ende asumo un poco de decencia y decoro por parte del OP.

Con respecto al resto, y hablo de la gran mayoría, son escoria que se cree mucho y dan bien poco...
Gracias Shur no me lo tomé a lo personal pero he de defender mi territorio ya sabes .

Yo también sufro a compañeros que se creen muy listos y son tontísimos, pero la mejor manera de reírse de su tontería es haciéndoles ver qué se equivocan con factos como dirían los chavalillos.
SilverWolf91
Cita de depuniet
Cual es tu vehículo del nasdaq?
Fondos de tecnología y comunicaciones. Y que ponderen sobre todo en Apple, Microsoft, Google y Nvidia.
asustadisimo
by Amapolas
¿Qué opinas de la renta fija ultrashort? Yo por tener algo que me reste un poco de volatilidad, aunque ante una caída del sp500 no sé si serviría.
Sparwasser
Cita de Andres_age
Veo que es casi igual que el famoso Groupama Tresorerie (FR0000989626)... pero el Groupama tiene menores comisiones. ¿Algún motivo por el que prefieras el Axa Tresor Court Terme? (la pregunta es sincera, no va con mala intención, es por aprender a ver si hay más cosas en las que fijarse aparte de las comisiones y demás)
El AXA tiene menor TER que el Groupama.
Andres_age
Cita de Sparwasser
El AXA tiene menor TER que el Groupama.

Lo puse en otro post anterior.

https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04EZP&tab=5
https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04M6M&tab=5

Los "gastos corrientes" si son menores pero el "Gasto de Gestión Max Anual" es mayor. Por eso lo decía. El TER no debería ser el máximo de gastos posibles?
Sparwasser
Cita de Andres_age
Lo puse en otro post anterior.

https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04EZP&tab=5
https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04M6M&tab=5

Los "gastos corrientes" si son menores pero el "Gasto de Gestión Max Anual" es mayor. Por eso lo decía. El TER no debería ser el máximo de gastos posibles?
Andres_age
Cita de Sparwasser

Insisto, el TER no debería ser el máximo de gastos posibles?
alexfont.6
Cita de SilverWolf91
Pues eso shures que trabajo en banca y tengo ese título entre otros. Es el título que te permite asesorar y comercializar productos de inversión así en resumen.

7 años de experiencia laboral en banca (Me comí el COVID con patatas y salí ganando). No comercializo, solo doy consejos (Y ninguno va a ser de banca tradicional). Inversor desde casi el día 1 que entré en banca.

Disparad.
Dónde hiciste el curso?

Como comisionáis (comisionabas) al abrir un cliente?
Sparwasser
Cita de Andres_age
Insisto, el TER no debería ser el máximo de gastos posibles?
Lo es.
Andres_age
Cita de Sparwasser
Lo es.
Entonces no me cuadra. Segun la info de Morningstar el Axa tiene mas comision maxima. 0.50 vs 0.30

Bueno en general no me cuadra nada porque cada pagina que veo sobre esos fondos, cada uno pone una cosa distinta del groupama he visto sitios que ponen 0.07, otros 0.11, otros 0.30...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Andres_age
Entonces no me cuadra. Segun la info de Morningstar el Axa tiene mas comision maxima. 0.50 vs 0.30

Bueno en general no me cuadra nada porque cada pagina que veo sobre esos fondos, cada uno pone una cosa distinta del groupama he visto sitios que ponen 0.07, otros 0.11, otros 0.30...
Hay varios conceptos
  • Lo que pueden aplicar las gestoras
  • Lo que aplican las gestoras
  • Lo que pueden aplicar los brokers
  • Lo que aplican los brokers
  • Lo que aplica tú broker en ese momento y comparado con otros brokers
Siendo en la documentación donde dice si queda a voluntad del bróker cobrar una comisión o si no pone nada pudiéndola aplicar la gestora por ejemplo: patada de despedida en el VL por comision de venta, y no te la aplican los brokers de bajará 1 segundo antes de reembolsar el VL.

No deberían de cobrar los brokers por ejemplo comisión de suscripción si ya se le paga a la gestora pero no sé si están en derecho de hacerlo y ser una duplicidad.

Sirva como ejemplo en el que si la comisión máxima de la gestora en Groupaa es 0,3% pudieran cobrarte 0,5% donde te digan que es su 0,2% de gestión propia como hacen todas las gestoras enos MY. Todas cobran un x al año pero mucho mejor que el ejemplo

Los gastos Max del año entran otros gastos que pueden no estén expresados, como recompra de bonos por el fondo o otro concepto de mantenimiento de la gestora que no necesariamente será esa cantidad y no se sabe cuál será. Solo sabes que hay esa posibilidad y que los gastos están descontados de la rentabilidad menos los citados en el siguiente enlace

https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight=
Andres_age
Cita de depuniet
Hay varios conceptos
  • Lo que pueden aplicar las gestoras
  • Lo que aplican las gestoras
  • Lo que pueden aplicar los brokers
  • Lo que aplican los brokers
  • Lo que aplica tú broker en ese momento y comparado con otros brokers
Siendo en la documentación donde dice si queda a voluntad del bróker cobrar una comisión o si no pone nada pudiéndola aplicar la gestora por ejemplo: patada de despedida en el VL por comision de venta, y no te la aplican los brokers de bajará 1 segundo antes de reembolsar el VL.

Los gastos del año entran otros gastos que pueden no estén expresados, como recompra de bonos por el fondo o otro concepto de mantenimiento de la gestora que no necesariamente será esa cantidad y no se sabe cuál será. Solo sabes que hay esa posibilidad y que los gastos están descontados de la rentabilidad menos los citados en el siguiente enlace

Me cago en la leche, menudo puñetero lio
Muchas gracias por el link, me lo mirare con mas calma mañana...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Andres_age
Me cago en la leche, menudo puñetero lio
Muchas gracias por el link, me lo mirare con mas calma mañana...
He acabado de editar el mensaje anterior

Saludos
SilverWolf91
Cita de asustadisimo
¿Qué opinas de la renta fija ultrashort? Yo por tener algo que me reste un poco de volatilidad, aunque ante una caída del sp500 no sé si serviría.
Como he dicho varias veces, habiendo monetarios olvídate de la renta fija. La renta fija no me gusta nada a mí sinceramente.
SilverWolf91
Cita de Sparwasser
Shur muchas gracias por tus contribuciones. Si estoy aprendiendo cosas yo también .
SilverWolf91
Cita de alexfont.6
Dónde hiciste el curso?

Como comisionáis (comisionabas) al abrir un cliente?
Digamos que en el banco con más capitalización de España. Ponlo así tal cual en Google que no quiero dejar aquí escrito mejor shur, pero buscando eso te sale lo primero .

Lo de las comisiones iba a porcentaje de compleción, 80% eran 1000 euros, 1000% eran 3000 euros y 150%, que luego lo bajaron a 120% eran 5000 euros extra en nómina. Todo esto anterior sumado a la nómina de casa mes y se pagaba este dinero extra al tercer mes.

Yo siempre llevaba al máximo al final del segundo mes, era cosa de tratar bien a los clientes y tenerlos contentos y el boca a boca. Las liquidaciones eran trimestrales.

Pero ya salí de todo eso shur gracias a dios el dinero no lo es todo en esta vida enserio.
← A InverForo