Estoy titulado en MiFid II y respondo preguntas.

hetairoi
ذو القرنين
Cita de SilverWolf91
Te lo consulto mañana con los compañeros y si sacamos algo en claro te vuelvo a citar shur.

te cito shur, encuentrame algo mejor que JAAA
Javkas
ForoCoches: Miembro
Cita de SilverWolf91
Ya shur es que eso todavía no es parte de mi trabajo. En este caso no te he podido ayudar a ti, pero ayudaré a otros, o eso espero.

Un saludo.
Por eso lo digo precisamente, shur.

Puede que la gente que entra a estos foros no tenga grandes conocimientos de estos temas pero, para ellos, sus ahorros son importantes. Darles una mala recomendación puede terminar haciéndoles mucho daño.

Estoy seguro de que tus intenciones son buenas. Pero en esta industria no vale con tener intención de ayudar, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, como ya se ha visto históricamente.
eltren
Cita de SilverWolf91
He visto que has editado ahora shur te cito por qué no se te pierda el mensaje.

Tú eres el tipo de inversor que me gusta, con mucho liquido y las cosas claras y que no quiere asumir riesgo.

Según te vayan venciendo los depósitos mueve todo a este fondo monetario de corto plazo:

https://es.investing.com/funds/fr0000447823

Dichos fondos se ajustan al tipo de interés actual pero ofrecen mucha más rentabilidad. Ejemplo es que si un depósito te da un 2% pues el fondo te dará más de 3,15 que es a como está el tipo de interés actualmente. Puedes esperar un 3,50 o más, y eso ya es casi el doble. Amén de que los depósitos tienen su plazo y si los sacas antes pierdes rentabilidad o por lo menos parte de ella. Los fondos monetarios lo que generas te lo llevas. Y los puedes sacar cuando quieras. Todo lo que tengas en la cuenta de ahorro a fondo monetario, es la única manera de batir un poco la inflación.
Buenas Shur, mis padres tambien tienen metido en depositos en Facto al 3%, sería mas factible que lo metieran a este fondo a través de Myinvestor? Todo viendo que es viable y con poco riesgo, que es lo que buscan ellos.

Gracias!
marzelinor
Cita de hetairoi
Echa un ojo a FLTR
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de SilverWolf91
Sobre todo mixto, donde hago DCA por si las caídas y luego ya lo típico del MSCI World y Europa.

El mixto es SP500 y Nasdaq sobre todo.

Me gusta hacer DCA a algo seguro y luego ya realmente jugar con el MSCI World con las caídas y subidas. Así es como se gana dinero a largo plazo.

Digamos un 70% renta variable 30% renta fija en total.
Entonces tienes MSCI World + SP500 + Nasdaq? Y lo del solape?

Qué tienes en renta fija?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
No os da verguenza a los asesores bancarios ofrecer los productos que le ofrecen a ancianos y noobs que a veces ni baten el mercado? Con llevarse paguita es suficiente supongo?

Me da hasta verguenza ajena cuando mi cuñao viene en las navidades diciendo que su asesor del banco le recomendó unos productos muy buenos y que es un máquina el tío en la renta activa.

En fin.. sin que te lo tomes personal shur, muchos sois escoria o tontos.
SilverWolf91
ForoCoches: Usuario
Cita de Andres_age
Yo me fijé en MorningStar y si es cierto que la "comisión de gastos corrientes" es más baja, la de gastos de gestión máximos anuales era más alta:

https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04EZP&tab=5
https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04M6M&tab=5

Groupama 0,30% y Axa 0,50%

¿No viene a ser eso algo similar al TER, la comisión máxima que te pueden aplicar?

Al OP:

Me interesa esto que comentas que algunas gestoras son "mejores" que otras. Es decir, tu recomendarías la de Axa respecto a Groupama porque te da más confianza o lo que sea, a pesar de que Groupama tiene más liquidez, mejor rentabilidad (son casi idénticas, pero "un poco mejor" la de groupama), menor comisión máxima...

¿Que criterios sigues para decidir eso? ¿Que cosas marcan esa diferencia que hace que prefieras una gestora a otra?
Es decir, imagina que soy un cliente con una cartera de muchos ceros que va a invertir una millonada, me dices eso, y te pido que justifiques la respuesta. Porque soy zorro viejo y no nos chupamos el dedo, todos sabemos que muchos asesores recomiendan lo que a ellos les va mejor (porque se llevan comisión o lo que sea), no lo mejor para el cliente, así que por naturaleza soy desconfiado
Ya te digo, situación hipotética, que no será tu caso, al igual que mi caso no es el de un cliente forrado con muchos ceros y tampoco soy zorro viejo (ya me gustaría jajaja)

Edit: vaya acabo de leer la respuesta anterior que no eres de banca privada... pero bueno, puestos a imaginar... me ha entrado curiosidad saber porque Axa es tan buena gestora
Te lo digo porque hace poco hubo un poco de revuelo porque la gente intento mover del fondo monetario de Axa y no se cumplían ordenes, los de myinvestor le echaban la culpa a los de Axa, Axa decía que no era cosa suya, bla bla y había gente que estuvo 1 mes con el dinero inmovilizado... que seguramente habrá sido cosa de myinvestor, todos sabemos lo mal que va, pero bueno, y quieras o no eso da desconfianza :/
Lo fui, en su día, pero ya paso de comerme la cabeza con comisiones y objetivos.

Fue cosa de myinvestor, yo lo tengo en otro broker y se podían hacer movimientos si problemas, por lo menos desde el mío. Pruebo cosas por curiosidad, me gusta jugar al ensayo y error.

Recomiendo AXA porque a parte de tener fondos, se centra en otros negocios como los seguros por ejemplo, y eso me genera más fiabilidad en la empresa. Simplemente por ponerme en el peor de los casos, en caso de quiebra, AXA va a cumplir con todas su obligaciones porque puede sacar dinero de otros negocios y activos. Simplemente es por eso, pero yo ofrezco las distintas posibilidades explicando que viene a ser lo mismo y ya si el cliente elige otro pues se le hace el otro sin problema.
SilverWolf91
Cita de hetairoi
Nada por aquí no tiene nadie ni puta idea y mi contacto banca privada en Madrid no me responde por ahora. Ese señor suele tardar días en contestar pero ya te digo que tienes riesgo de crédito por muy asegurado que ponga que sea. Y el riesgo de crédito da mucho miedo cuando suben los tipos de interés. Ese ETF se basa en que suban para dar más rentabilidad pero a la vez que suban puede ocasionar un problema de impagos. Y si eso hace efecto dominó se lía parda.
SilverWolf91
Cita de Javkas
Por eso lo digo precisamente, shur.

Puede que la gente que entra a estos foros no tenga grandes conocimientos de estos temas pero, para ellos, sus ahorros son importantes. Darles una mala recomendación puede terminar haciéndoles mucho daño.

Estoy seguro de que tus intenciones son buenas. Pero en esta industria no vale con tener intención de ayudar, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, como ya se ha visto históricamente.
Nada shur lo he puesto varias veces. Prefiero que la gente de ganar X dinero a que pueda perder Y dinero. Por eso no te preocupes y si te fijas solo me he mojado recomendado monetarios.
SilverWolf91
Cita de eltren
Buenas Shur, mis padres tambien tienen metido en depositos en Facto al 3%, sería mas factible que lo metieran a este fondo a través de Myinvestor? Todo viendo que es viable y con poco riesgo, que es lo que buscan ellos.

Gracias!
Si shur le he contestado a otro que el fondo monetario siempre va a dar más dinero que el depósito, puedes retirarlo cuando quieras y te llevas la rentabilidad obtenida. En algunos depósitos, no todos, te quedas sin dicha rentabilidad o se quedan ellos parte si retiras antes de tiempo.

Dichos fondos son lo mismo pero tienes toda tu liquidez a mano por lo que pudiera pasar. Desde una enfermedad hasta la compra de un coche o una casa. Si retiras antes de tiempo sales ganando si o si.
SilverWolf91
Cita de trunyoz
Entonces tienes MSCI World + SP500 + Nasdaq? Y lo del solape?

Qué tienes en renta fija?
70% MSCI World/SP500/Nasdaq, debido a que como tú has dicho se solapan. Pero al SP500/Nasdaq le hago DCA.
Al MSCI World le meto días de caídas considerables y en algún momento lo retiraré todo.

En renta fija nada, nunca me ha gustado, habiendo monetarios todo a monetarios el 30% restante.

Aunque no tardaré mucho en hacer un 100% monetarios porque está todo muy alto y no me llega a dar confianza total. Pero bueno, ante caídas, el monetario soporta al variable.
SilverWolf91
Cita de Permanoob
No os da verguenza a los asesores bancarios ofrecer los productos que le ofrecen a ancianos y noobs que a veces ni baten el mercado? Con llevarse paguita es suficiente supongo?

Me da hasta verguenza ajena cuando mi cuñao viene en las navidades diciendo que su asesor del banco le recomendó unos productos muy buenos y que es un máquina el tío en la renta activa.

No porque no hago ni hacemos eso. Eso es una elección para el cumplimiento de objetivos, pero si eres bueno duplicas los objetivos con los productos que tú elijas. Tienes una visión muy sesgada de la banca. No todo el mundo es igual.

Tú tío, sin ser un genio como tú, está ganando dinero gracias a esa escoria de la que hablas. Si consideras que puedes hacerlo mejor, ayúdale tú shur.

Ahora, cuando te saque loco y no te haga ni puto caso como nos hacen a nosotros ya me cuentas si te ha rentado o no ofrecerle ayuda. Porque a mí me pagaban por esto, y me lo gozaba hasta que cumplí mis objetivos monetarios, pero a ti no te va a pagar tu tío por hacerle de gestor.

Solo espero que a ti te respeten en tu trabajo más de lo que tú respetas el trabajo de los demás.
Sueco
Cita de SilverWolf91
He visto que has editado ahora shur te cito por qué no se te pierda el mensaje.

Tú eres el tipo de inversor que me gusta, con mucho liquido y las cosas claras y que no quiere asumir riesgo.

Según te vayan venciendo los depósitos mueve todo a este fondo monetario de corto plazo:

Dichos fondos se ajustan al tipo de interés actual pero ofrecen mucha más rentabilidad. Ejemplo es que si un depósito te da un 2% pues el fondo te dará más de 3,15 que es a como está el tipo de interés actualmente. Puedes esperar un 3,50 o más, y eso ya es casi el doble. Amén de que los depósitos tienen su plazo y si los sacas antes pierdes rentabilidad o por lo menos parte de ella. Los fondos monetarios lo que generas te lo llevas. Y los puedes sacar cuando quieras. Todo lo que tengas en la cuenta de ahorro a fondo monetario, es la única manera de batir un poco la inflación.

Y mejor el monetario puro como el Axa/groupama que por ejemplo el archiconocido DWS Floating? Cierto que este último es RF Ultrscortoplazo si no me equivoco, aunque tiene a ir emulando a un monetario vitaminado.
hetairoi
ذو القرنين
Cita de SilverWolf91
Nada por aquí no tiene nadie ni puta idea y mi contacto banca privada en Madrid no me responde por ahora. Ese señor suele tardar días en contestar pero ya te digo que tienes riesgo de crédito por muy asegurado que ponga que sea. Y el riesgo de crédito da mucho miedo cuando suben los tipos de interés. Ese ETF se basa en que suban para dar más rentabilidad pero a la vez que suban puede ocasionar un problema de impagos. Y si eso hace efecto dominó se lía parda.
es un 2/7
Hoy ya se puede comprar en españa JCL0
Andres_age
Cita de SilverWolf91
No porque no hago ni hacemos eso. Eso es una elección para el cumplimiento de objetivos, pero si eres bueno duplicas los objetivos con los productos que tú elijas.
Hablando de esto, tengo una pregunta.

Está claro que como en todos sitios, hay buenos y malos profesionales, y gente sin escrúpulos que hacen lo que sea para conseguir comisión por objetivos. El tipico vendedor de tarifas eléctricas por decir algo

El tema es que hubo una temporada (hace 10-15 años) que los asesores de los bancos vendían productos complejos a gente que no tenía ni idea, preferentes, derivados y cosas de esas. Bueno y a gente con pasta (como aquel ganador de la lotería que lo perdió todo porque el Santander le hizo meter la pasta en basura).

De ahí que mucha gente le tenga aversión a los productos que recomienda la banca, porque ya les estafaron una vez (a ellos o a familiares) y la reputación ha quedado manchada. Es lo que hay... se puede decir que la mala reputación "se la ganaron a pulso" :/

Entiendo que ahora con el Mifid y cosas así esto ya no debería pasar...

¿Puedes comentar que mecanismos hay ahora para evitar este tipo de "estafas"? ¿Notas que se cumplen a rajatabla? ¿O hay gente en el sector que intenta ir de listo y sigue con estas malas prácticas?
SilverWolf91
Cita de Andres_age
Hablando de esto, tengo una pregunta.

Está claro que como en todos sitios, hay buenos y malos profesionales, y gente sin escrúpulos que hacen lo que sea para conseguir comisión por objetivos. El tipico vendedor de tarifas eléctricas por decir algo

El tema es que hubo una temporada (hace 10-15 años) que los asesores de los bancos vendían productos complejos a gente que no tenía ni idea, preferentes, derivados y cosas de esas. Bueno y a gente con pasta (como aquel ganador de la lotería que lo perdió todo porque el Santander le hizo meter la pasta en basura).

De ahí que mucha gente le tenga aversión a los productos que recomienda la banca, porque ya les estafaron una vez (a ellos o a familiares) y la reputación ha quedado manchada. Es lo que hay... se puede decir que la mala reputación "se la ganaron a pulso" :/

Entiendo que ahora con el Mifid y cosas así esto ya no debería pasar...

¿Puedes comentar que mecanismos hay ahora para evitar este tipo de "estafas"? ¿Notas que se cumplen a rajatabla? ¿O hay gente en el sector que intenta ir de listo y sigue con estas malas prácticas?
Pues shur yo me puedo llegar a creer que desde los zonas llegara la orden de vender esos productos que eran maravillosos, pero que en realidad eran una mierda, y que los comerciales se creyeran lo que les dijeron sus jefes sin leer un jodido documento y sin entender lo que vendían.

A mí me decían que dijera que unos productos eran garantizados cuando no lo eran, allá por 2021. Me negué rotundamente. Yo siempre cumplía el 150% de los objetivos y el último mes casi que tenía que poner excusas para no contratar, pero vamos que siempre acababa contratando porque hay que dejar a los clientes contentos no a mi bolsillo.

De ahí como tú bien dices, que se implantaran las nuevas normativas, para que los comerciales supieran hacer la O con un canuto.

Lo tiempos cambian shur, una persona joven de 30 años se va a saber manejar. Alguien más mayor o más joven puede que peque de inexperiencia o de ineptitud.

En respuesta a tus ultimas preguntas sigue habiendo gente sin escrúpulos y jefes de zona que te piden que mientas para cumplir sus objetivos. Ya está en tu mano mentir o no. Si no consigues los objetivos no pasa nada, cobras un buen sueldo igual. Esto no consiste en forrarte en 5 años, en los cuales puedes salir de ahí con cerca de 350k si eres muy cabrón, esto consiste en perdurar en el tiempo.

Eso sí, si el comercial te estafa denuncias y listo, de ahí la normativa MiFid, ya no puedes hacer un producto complejo a una persona que no sabe nada de economía, por lo menos legalmente. Si falseas su test MiFid, el banco paga la diferencia y esa persona se va a la calle. Digamos que sigue pasando, pero se puede subsanar con una indemnización y un despido procedente.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de SilverWolf91
No porque no hago ni hacemos eso. Eso es una elección para el cumplimiento de objetivos, pero si eres bueno duplicas los objetivos con los productos que tú elijas. Tienes una visión muy sesgada de la banca. No todo el mundo es igual.

Tú tío, sin ser un genio como tú, está ganando dinero gracias a esa escoria de la que hablas. Si consideras que puedes hacerlo mejor, ayúdale tú shur.

Ahora, cuando te saque loco y no te haga ni puto caso como nos hacen a nosotros ya me cuentas si te ha rentado o no ofrecerle ayuda. Porque a mí me pagaban por esto, y me lo gozaba hasta que cumplí mis objetivos monetarios, pero a ti no te va a pagar tu tío por hacerle de gestor.

Solo espero que a ti te respeten en tu trabajo más de lo que tú respetas el trabajo de los demás.

Espero que no te lo hayas tomado personal pq fue lo primero que dije shur. Como en todo, hay gente muy mala y gente muy buena en lo que hace.

Pero son tropecientos los ejemplos de asesores que ofrecen productos que ni siquiera baten la media del mercado y además cobrando fees estúpidamente altos por la gestión de una cartera bastante penosa. No es muy extraño ver a estos iluminados ofrecer productos que entre comisiones, mala gestión y malos consejos terminan en negativo algunos años y otros con un mero % que ni la inflación bate.
SilverWolf91
Cita de Permanoob
Espero que no te lo hayas tomado personal pq fue lo primero que dije shur. Como en todo, hay gente muy mala y gente muy buena en lo que hace.

Pero son tropecientos los ejemplos de asesores que ofrecen productos que ni siquiera baten la media del mercado y además cobrando fees estúpidamente altos por la gestión de una cartera bastante penosa. No es muy extraño ver a estos iluminados ofrecer productos que entre comisiones, mala gestión y malos consejos terminan en negativo algunos años y otros con un mero % que ni la inflación bate.
Ni mucho menos shur, lee el mensaje que tienes justo arriba. Vas a flipar.
eltren
Cita de SilverWolf91
Si shur le he contestado a otro que el fondo monetario siempre va a dar más dinero que el depósito, puedes retirarlo cuando quieras y te llevas la rentabilidad obtenida. En algunos depósitos, no todos, te quedas sin dicha rentabilidad o se quedan ellos parte si retiras antes de tiempo.

Dichos fondos son lo mismo pero tienes toda tu liquidez a mano por lo que pudiera pasar. Desde una enfermedad hasta la compra de un coche o una casa. Si retiras antes de tiempo sales ganando si o si.
Ves fiable meterlo directamente en este fondo que has comentado para mis padres?

Yo tengo metido en MSCI World y Vanguard Emerging Markets

Gracias Shur
SilverWolf91
Cita de eltren
Ves fiable meterlo directamente en este fondo que has comentado para mis padres?

Yo tengo metido en MSCI World y Vanguard Emerging Markets

Gracias Shur
Buenas shur. Si le metes a tus padres su dinero en tus fondos los infartas.

Cerciórate de que sea un monetario de este estilo, no tiene por qué ser necesariamente este:

Fratelly
Holas shur! Muchas gracias por toda las respuestas. Se agradece un monton. Queria saber tu opinion entre invertir en empresas que dan dividendos y fondos indexados/ETF? Que forma de invertir la ves mas rentable? Merece la pena meterse en dividendos? gracias!
eltren
Cita de SilverWolf91
Buenas shur. Si le metes a tus padres su dinero en tus fondos los infartas.

Cerciórate de que sea un monetario de este estilo, no tiene por qué ser necesariamente este:

Por eso te preguntaba...porque quiero meterselo en algo que les de mas rentabilidad que el deposito de Facto al 3%, pero sin que tengan riesgos de cara al futuro, en torno a 50k

Gracias de nuevo.
SilverWolf91
Cita de Fratelly
Holas shur! Muchas gracias por toda las respuestas. Se agradece un monton. Queria saber tu opinion entre invertir en empresas que dan dividendos y fondos indexados/ETF? Que forma de invertir la ves mas rentable? Merece la pena meterse en dividendos? gracias!
Siempre indexados. Siempre van para arriba. Conforme está la cosa meterse a dividendos es muy arriesgado.

Lo mejor que podrías hacer ahora mismo es hacer DCA a algún fondo indexado de bajas comisiones. En algún momento el mercado va a tener que regularizar y con lo de DeepSeek tiene pinta que no tardará. Y cuando regularice le metes todo lo gordo sin cortarte una mierda.
Fratelly
Cita de SilverWolf91
Siempre indexados. Siempre van para arriba. Conforme está la cosa meterse a dividendos es muy arriesgado.

Lo mejor que podrías hacer ahora mismo es hacer DCA a algún fondo indexado de bajas comisiones. En algún momento el mercado va a tener que regularizar y con lo de DeepSeek tiene pinta que no tardará. Y cuando regularice le metes todo lo gordo sin cortarte una mierda.
Gracias por tu respuesta shur! Quieres decir que la situacion actual esta para meter por DCA y esperar para meter la gran parte porque estimas una bajada? Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro, pero esta claro que, por estadistica, se puede estimar (aunque luego nos equivoquemos). Mi pregunta va a que te refieres con regularizar?
SilverWolf91
Cita de Fratelly
Gracias por tu respuesta shur! Quieres decir que la situacion actual esta para meter por DCA y esperar para meter la gran parte porque estimas una bajada? Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro, pero esta claro que, por estadistica, se puede estimar (aunque luego nos equivoquemos). Mi pregunta va a que te refieres con regularizar?
A una pequeña bajada como bien has dicho, pero como también has dicho, no se puede leer el futuro.

Pero lo que no recomiendo nunca a nadie es entrar en máximos como estamos. Cuando estamos en máximos mejor DCA así vas a salir ganando siempre y ante una bajada pues te cubres las espaldas. Si sube ganas, si baja aprovechas y metes el restante de una o por paquetes.

Vamos así es como lo hago yo, y vuelvo a repetir que prefiero que la gente deje de ganar X dinero a que pueda perder Y dinero. Los ahorros son para rentabilizarlos no para apostar con ellos.
Xabi.Gozalo
Con el nasdaq y el sp500 de moda (que se lo han ganado), recomendarías la inversión en algún fondo indexado que replique estos dos índices frente al msci world o el msci acwi, para un inversor que tenga pensado mantener su dinero durante un horizonte de +30 años?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SilverWolf91
Tiene muy poca vida, pero por lo que veo en la gráfica la vitalidad es una locura. En este mes hay fondos que han diseñado un mejor patrón y han dado mucha más rentabilidad.

Antes de meterte dale por lo menos 6 meses de datos que ya puedas extrapolar un poco. Lo veo muy loco y como he dicho antes los gestores no suelen batir el índice de referencia.
Llevan año y pico:

https://www.returnstackedportfolios....trimestre-2024

Y controlan volatilidad aumentando el Sharpe por encima de 1

https://www.returnstackedportfolios....par-y-proteger

Es una estrategia, llamada Portable Alpha, que, parecida, lleva batiendo al SP500 desde hace 35 años con el fondo Pimco Stocks Plus.

Y tiene todo el sentido. Te apalancas para aumentar beneficios, y diversificas estructuralmente para reducir riesgos. Bien hecho, con futuros, derivados y muchos activos (carry, trend, oro, bitcoin, bonos y acciones), es una estrategia muy sólida.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SilverWolf91
Pues eso shures que trabajo en banca y tengo ese título entre otros. Es el título que te permite asesorar y comercializar productos de inversión así en resumen.

7 años de experiencia laboral en banca (Me comí el COVID con patatas y salí ganando). No comercializo, solo doy consejos (Y ninguno va a ser de banca tradicional). Inversor desde casi el día 1 que entré en banca.

Disparad.

¿Podrías compartirnos tu cartera personal? Sin cifras de euros, sólo activos (fondos, ETFs) y porcentajes en los que estás invertido.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Permanoob

Muy acertado. Completo tu mensaje con esto, que todos deberían conocer, porque es un ejemplo paradigmático de lo que dices:

https://www.finect.com/usuario/eduar...miento-en-2024

ClassicCo
Cita de Permanoob

Se que me meto donde no me llaman y ni soy asesor ni nunca tuve uno. Pero generalizas demasiado y metes todos en un mismo saco

No esta bien eso.
← A InverForo