[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Lord
Buenas noches shures, tengo 4kw de potencia. Efectivamente sin bono social.

Según el éxcel, energía nufri y doméstica-visalia me salen con mejor precio. Lo indagaré a fondo a ver si me vale la pena el cambio.

También creo que pronto consumiré bastante menos, igual me espero un mes a ver como cambia mi consumo antes de tomar decisión.

Ojo, originalmente escribí "casi 80" y es poco más de 70, pero bueno, viniendo de 55€ me ha dolido igual

Un saludo!
Te ha salido el kWh a 0.176€ aproximadamente.

En el excel tienes compañías que mejoran ese precio.
La potencia sí es la más barata en pvpc pero a poco que consumas ya lo compensas.
Jaus
Buenos noches, shures. Gestioné ayer el cambio con visalia y me ha llegado el contrato para firmarlo y creo que me está pasando lo que le pasó al shur que está anclado en el OP con el tema "permanencia". Me sale en el contrato lo mismo de la penalización del 5%, y no veo en ningún lado que NO haya permanencia, ni ningún otro apartado donde ponga que si me voy antes no vaya a dejar de tener ninguna penalización.
No es normal, no?
Tengo que mandar un email como comentó el shur en su día?
Gracias de antemano!
Ivansnoke
Cita de El Futrero
Existe la posibilidad de que TE te pase facturas cada mes y no cada 2 meses?
Si tienes placas, mensual.

En caso contrario, que sepamos, no hay posibilidad.

Me imagino que ya has preguntado en atención al cliente, que es lo suyo.
JavierRR
Cita de Jaus
Buenos noches, shures. Gestioné ayer el cambio con visalia y me ha llegado el contrato para firmarlo y creo que me está pasando lo que le pasó al shur que está anclado en el OP con el tema "permanencia". Me sale en el contrato lo mismo de la penalización del 5%, y no veo en ningún lado que NO haya permanencia, ni ningún otro apartado donde ponga que si me voy antes no vaya a dejar de tener ninguna penalización.
No es normal, no?
Gracias de antemano!

Toda la información acerca de la permanencia en el Post 5
Suerte
Ivansnoke
Cita de Lord
Buenas noches shures, tengo 4kw de potencia. Efectivamente sin bono social.

Según el éxcel, energía nufri y doméstica-visalia me salen con mejor precio. Lo indagaré a fondo a ver si me vale la pena el cambio.

También creo que pronto consumiré bastante menos, igual me espero un mes a ver como cambia mi consumo antes de tomar decisión.

Ojo, originalmente escribí "casi 80" y es poco más de 70, pero bueno, viniendo de 55€ me ha dolido igual

Un saludo!
Si has hecho el Excel son unos 43€ frente a 72€.
Los 50-55 con pvpc era con el IVA al 10. Ahora en igualdad de condiciones, con IVA 21 hablamos de 55-60€

¿Como se valora si vale la pena el cambio?

En euros lo veo. Pero por saber que estás teniendo en cuenta que nosotros no.
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.
El martes firme una vivienda en el notario. Ese mismo dia a la hora de comer llame a Fenie Energia para hacer el cambio de titular, y ese mismo dia firme el contratro .

Sabeis cuanto suele tardar dicho cambio???
En la antrerior vivienda que firme fue de un dia para otro , pero la chica por telefono me dijo que puede ser como maximo 20 dias, y me quede un poco LOL, porque me dijo que a veces esperan a cerrar el periodo de facturacion.

Para nada que este a mi nombre cambiarme de compañia, puesto que estan en esta, que intuyo que es una puta mierda...

https://www.fenieenergia.es/es/hogar...tio-index-20td

La putada es que no tengo ninguna factura vieja para hacer una simulacion en el excell porque el antiguo dueño me dijo que no las miraba y solo las pagaba. Encima el piso es con bombo electrico y calefaccion electrica xD.
Ivansnoke
Cita de Jaus
No es normal, no?
Gracias de antemano!
Si alguien en tu caso, en el pasado, contactó con ellos y le confirman que no hay.
En la web no hay, en las condiciones particulares no hay.
Pues ponemos que no hay.

No nos gusta mucho el tema, pero la tarifa es ventajosa. Y lo seguiría siendo aún con permanencia.

Si te digo que con una factura mensual de 40_, si te vas mañana pagas una penalización de 12€, y que si te vas dentro de 6meses la penalizacion fuera 6€, ¿Tú crees que es para preocuparse?
En mi opinión no.
Pero aún así, han confirmado que no tiene permanencia
https://visalia.com.es/preguntas-frecuentes/
Jaus
Cita de JavierRR
Toda la información acerca de la permanencia en el Post 5
Suerte
Mil perdones, shur. Duda resuelta leyéndolo detenidamente como tenía que haber hecho la primera vez.Gracias por seguir dia a día con este hilo y mil perdones, de nuevo.
Jaus
Cita de Ivansnoke
Si alguien en tu caso, en el pasado, contactó con ellos y le confirman que no hay.
En la web no hay, en las condiciones particulares no hay.
Pues ponemos que no hay.

No nos gusta mucho el tema, pero la tarifa es ventajosa. Y lo seguiría siendo aún con permanencia.

Si te digo que con una factura mensual de 40_, si te vas mañana pagas una penalización de 12€, y que si te vas dentro de 6meses la penalizacion fuera 6€, ¿Tú crees que es para preocuparse?
En mi opinión no.
Pero aún así, han confirmado que no tiene permanencia
https://visalia.com.es/preguntas-frecuentes/
Muchas gracias! Gracias a los dos.
Ivansnoke
Cita de Chavoldel8
Buenas shurs.
El martes firme una vivienda en el notario. Ese mismo dia a la hora de comer llame a Fenie Energia para hacer el cambio de titular, y ese mismo dia firme el contratro .

Sabeis cuanto suele tardar dicho cambio???
En la antrerior vivienda que firme fue de un dia para otro , pero la chica por telefono me dijo que puede ser como maximo 20 dias, y me quede un poco LOL, porque me dijo que a veces esperan a cerrar el periodo de facturacion.

Para nada que este a mi nombre cambiarme de compañia, puesto que estan en esta, que intuyo que es una puta mierda...

https://www.fenieenergia.es/es/hogar...tio-index-20td

La putada es que no tengo ninguna factura vieja para hacer una simulacion en el excell porque el antiguo dueño me dijo que no las miraba y solo las pagaba. Encima el piso es con bombo electrico y calefaccion electrica xD.
No tengo ni idea de porque has elegido una compañía con tarifas caras.

Los cambios por ley máximo 20 días. De media 4

De todas formas está plataforma va de tarifas, no de compañías.
Pero es que no se conocen tarifas baratas en esa compañía. Suerte.

Pd. Anda, has contratado una tarifa indexada más una cuota de 9,50. Que valor,!

Con lo sencillo que es el Excel de primera página.
Chavoldel8
Cita de Ivansnoke
No tengo ni idea de porque has elegido una compañía con tarifas caras.

Los cambios por ley máximo 20 días. De media 4

De todas formas está plataforma va de tarifas, no de compañías.
Pero es que no se conocen tarifas baratas en esa compañía. Suerte.

Pd. Anda, has contratado una tarifa indexada más una cuota de 9,50. Que valor,!

Con lo sencillo que es el Excel de primera página.
Shur , te has leído lo que he puesto ?
Sin actitud , porque lo hacéis por ayudar a la gente , pero he hecho el cambio de titularidad de la compañía en la que estaban los antiguos dueños , no yo . Yo no la he elegido . Es la que ellos tenían . Nada más me notifiquen que soy el nuevo titular , ese mismo día me largo .
Otra cosa es que hubiese podido hacer el cambio directamente de titularidad y de compañía simultáneamente , cosa que desconozco , pero hasta donde yo intuía no se puede.
La otra vez que compré mi otra vivienda hice eso, cambié la titularidad y el mismo día que me lo notificaron cambié de comercializadora
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Noches shures!

Estoy metiendo los datos en el excel para ver como ahorrar algo de la luz y revisando los picos de consumo diarios me estoy quedando bastante sorprendido... Principalmente como os comentaba por que no estamos prácticamente en casa. Os voy a dejar los consumos de 2 días diferentes.

El primero estando mi mujer en casa:

El segundo, estando los dos currando hasta media tarde:

Sinceramente no tengo mucha idea, pero creo que son consumos muy elevados.

Por otro lado, el tema de potencia demandada, según la distribuidora me dice que tengo un pico de 6,17Kwh lo que dividiendo por 1,2, sigo estando por encima de la potencia contratada

Por último, he estado revisando los consumos por tramos, todos los meses son similares 33-17-49%. La hoja me recomienda Visalia 24h y mañana mismo al voy a contratar.
¿No creéis que se consume una burrada de energía en casa? Joder, como comenté somos bastante cuidadosos con la luz y solo dos personas que pasamos muuuuchas horas fuera de casa y no dejamos nada raro conectado (incluso el termo lo tenemos con temporizador programado) ¿Pensáis que podemos tener algún tipo de problema eléctrico?
scottfer04
Cita de notreal
Iberdrola plan online 3 períodos es facturación mensual, es la que tengo y va de 1 al 30/31 de cada mes
Mil gracias shur, mañana mismo abro la cuenta de BBVA y cambio la luz
Ivansnoke
Cita de Jaus
Muchas gracias! Gracias a los dos.
Nada

Comprendo que leer permanencia, hace desconfiar.

Y con las eléctricas no nos fiamos

Y quiero decir, que en esta plataforma no nos fiamos. Si está en el Excel es que de momento no ha dado motivos para ponerle cruz. Le ha faltado poco, pero realmente creo que no la merece (la cruz)
Ivansnoke
Cita de Chavoldel8
Sin actitud , porque lo hacéis por ayudar a la gente , pero he hecho el cambio de titularidad de la compañía en la que estaban los antiguos dueños , no yo . Yo no la he elegido . Es la que ellos tenían . Nada más me notifiquen que soy el nuevo titular , ese mismo día me largo .
Otra cosa es que hubiese podido hacer el cambio directamente de titularidad y de compañía simultáneamente , cosa que desconozco , pero hasta donde yo intuía no se puede.
La otra vez que compré mi otra vivienda hice eso, cambié la titularidad y el mismo día que me lo notificaron cambié de comercializadora
No hay que hacer el cambio en la compañía de los anteriores.

Además está desaconsejado.

Cambio de compañía y titular a la vez . Claro que se puede.

Max 21 días, media 4.
Ivansnoke
Cita de Totentoten
Buenas Noches shures!

Estoy metiendo los datos en el excel para ver como ahorrar algo de la luz y revisando los picos de consumo diarios me estoy quedando bastante sorprendido... Principalmente como os comentaba por que no estamos prácticamente en casa. Os voy a dejar los consumos de 2 días diferentes.

El primero estando mi mujer en casa:

El segundo, estando los dos currando hasta media tarde:

Sinceramente no tengo mucha idea, pero creo que son consumos muy elevados.

Por otro lado, el tema de potencia demandada, según la distribuidora me dice que tengo un pico de 6,17Kwh lo que dividiendo por 1,2, sigo estando por encima de la potencia contratada

Por último, he estado revisando los consumos por tramos, todos los meses son similares 33-17-49%. La hoja me recomienda Visalia 24h y mañana mismo al voy a contratar.
¿No creéis que se consume una burrada de energía en casa? Joder, como comenté somos bastante cuidadosos con la luz y solo dos personas que pasamos muuuuchas horas fuera de casa y no dejamos nada raro conectado (incluso el termo lo tenemos con temporizador programado) ¿Pensáis que podemos tener algún tipo de problema eléctrico?
Los picos de potencia me parecen altos.

En cambio respecto al consumo no me sorprende rsoecialmente. Que consumo mensual tienes?
starman30555
Cita de Chavoldel8
Como te ha dicho el shur @Ivansnoke estas totalmente equivocado, teniendo el cups solamente contratas con otra comercializadora diferente a la original y das tus datos con ese cups y magia tienes el cups a tu nombre sin tener que pedir cambio de titularidad con tu nueva comercializadora y tu nueva tarifa.
Davidv
Cita de elpon
Si sirve de algo, recordar que hay un hilo específico de la promoción BBV @Davidv

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=total

Gracias, le pego un vistazo.
dandovueltas
Hola shures.

Estoy con Naturgy en el mercado regulado con una potencia contratada de 2,2KW Peaje 2.0TD

Alguien sabria decirme de donde salen estos 68,47€ de "Coste de la energia"?

Un saludo.
Chavoldel8
Cita de Ivansnoke
No hay que hacer el cambio en la compañía de los anteriores.

Además está desaconsejado.

Cambio de compañía y titular a la vez . Claro que se puede.

Max 21 días, media 4.
Gracias shur, para la próxima ya lo sé .
La putada es que los vendedores eran un desastre y la factura electrónica ni la tenían ni nada .
Lo siento si parecí brusco , pensé que no se podía .
Saludos
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de dandovueltas
Hola shures.

Estoy con Naturgy en el mercado regulado con una potencia contratada de 2,2KW Peaje 2.0TD

Un saludo.
Creo que es lo que has consumido. Luego te aplican los peajes, luego los costes fijos y luego el iva
stier
Premium Expired
Hoy me ha preguntado un amigo al que alguna vez he ayudado con temas de comercializadoras siguiendo vuestros consejos, si es normal que su compañía que en este caso es Repsol, le pida la referencia catastral de su domicilio y la verdad que no me suena haber leído nada sobre el tema en los diferentes volúmenes ¿Alguno sabe algo sobre este tema?.

Perdonad si ya se ha hablado de ello, pero a veces no me da tiempo seguir los hilos al completo. Un saludo.
JavierRR
Cita de dandovueltas
Hola shures.

Un saludo.

Todo explicado en el Post 6
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CMan
Peaso hostion me va a pegar Naturgy en marzo... Con lo tranquilo que estaba!

Los mando a la mierda?

Por cierto: Qué coño es "todos"?
Haz el Excel y coger la más barata
Suerte
JavierRR
Cita de stier
Hoy me ha preguntado un amigo al que alguna vez he ayudado con temas de comercializadoras siguiendo vuestros consejos, si es normal que su compañía que en este caso es Repsol, le pida la referencia catastral de su domicilio y la verdad que no me suena haber leído nada sobre el tema en los diferentes volúmenes ¿Alguno sabe algo sobre este tema?.

Perdonad si ya se ha hablado de ello, pero a veces no me da tiempo seguir los hilos al completo. Un saludo.

A mi nunca me lo han pedido
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jaus
Mil perdones, shur. Duda resuelta leyéndolo detenidamente como tenía que haber hecho la primera vez.Gracias por seguir dia a día con este hilo y mil perdones, de nuevo.

Sin problemas shur
La historia es cuando se lo recuerdo a alguien y todavía se me pone chulito
Saludos,,,
Yend
Cita de CMan
Peaso hostion me va a pegar Naturgy en marzo... Con lo tranquilo que estaba!

Los mando a la mierda?

Por cierto: Qué coño es "todos"?

Yo estoy exactamente igual. Ya he visto y octo, iberdrola, y visalia me salen mas baratas. "Todos" es el precio de la energía consumida; los de arriba son los fijos (potencia).
JavierRR
Cita de Chavoldel8
Por supuesto que se lo ha leído, como siempre hacemos
Que tu desconozcas que se pueda hacer no significa que no se pueda. De hecho, es lo que siempre recomendamos y así lo tenemos puesto en el Post 2, Instrucciones. Sí ese mismo que nadie se lee
Por ponerte un ejemplo, he comprado un apartamento recientemente, también he ido al notario, he firmado, he pedido una factura de la luz y he pedido cambio a otra compañía y lógicamente cambio de titularidad, ya que ese apartamento ya es mío. Cómo siempre, a la más barata del Excel
Han tardado 5/6 días y a otra cosa
Saludos,,,
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Los picos de potencia me parecen altos.

En cambio respecto al consumo no me sorprende rsoecialmente. Que consumo mensual tienes?
Buenas shur,

Este mes de Enero 390Kwh, pero en Diciembre 350, Noviembre 340... Sinceramente me parece una salvajada.

Como decía en el primer mensaje. Somos 2 personas en casa, yo estoy fuera prácticamente todo el día y mi mujer está fuera varios días a la semana también (sanitaria).

Tengo a familiares que están 24h en casa y pagan prácticamente la mitad que yo y consumen la mitad.
JavierRR
Cita de Totentoten
Buenas shur,

Este mes de Enero 390Kwh, pero en Diciembre 350, Noviembre 340... Sinceramente me parece una salvajada.

Como decía en el primer mensaje. Somos 2 personas en casa, yo estoy fuera prácticamente todo el día y mi mujer está fuera varios días a la semana también (sanitaria).

Tengo a familiares que están 24h en casa y pagan prácticamente la mitad que yo y consumen la mitad.
Buenas
El tema de consumos es complejo
Si miras en la distribuidora y es lo que te pone es lo que consumes
Si a ti te parece elevado, debes empezar a acotar
Empezamos
No dices que calefacción usas.
A partir de ahí seguimos la conversación
Si me dices que radiadores eléctricos o convectores, pues a lo mejor vienen por ahí los tiros
Me imagino que será una cosa así, porque la máxima de 6,17... telita...
Vamos acotando
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática