[HILO OFICIAL] Assetto Corsa EVO

Gronk87
Keep swinging
Cita de yeyox
Buenos días !

Ayer pillé el juego, ryze 5 y rtx 3060.. todo en medio bajo y al pasar por meta ( ejemplo laguna seca ) empieza a ir a trompos .. pasas ese tramo y ya va todo más o menos suave .. juego en 1080p .. otros juegos más exigentes no tengo problema .. alguien más ?
Sí hay ciertas partes de cada pista que sin agujeros negros de fps
yeyox
ForoCoches: Miembro
Cita de Gronk87
Sí hay ciertas partes de cada pista que sin agujeros negros de fps

Gracias shur… joder es que creía que me iba a ir mejor con una 3060 en 1080p imagino que optimizarán
Karvon
Cita de yeyox
Buenos días !

Ayer pillé el juego, ryze 5 y rtx 3060.. todo en medio bajo y al pasar por meta ( ejemplo laguna seca ) empieza a ir a trompos .. pasas ese tramo y ya va todo más o menos suave .. juego en 1080p .. otros juegos más exigentes no tengo problema .. alguien más ?
Suerte tienes de ir a 1080p que no eres muy exigente xD, aquí ryzen 5 3600 + 5700 xt + 16 GB de RAM (de hecho esta semana compré para poner 32 y mejoró 2 fps, se irán de vuelta xd...) así que no es un problema de RAM, me temo por lo que he leído que es de CPU, he probado muuuuuuuchos workarounds y ninguno funciona realmente. Incluso te diré que cambiando la resolución de monitor nativa de 3440x1440 a 1080p hay una mejora pero tampoco es una locura, en laguna seca en el mejor de los casos llego a 77 fps pero muy inestable. Para mi es injugable.
yotjdl
Los que usáis Endivia, actualizar los drivers, supuestamente han metido soporte para ACE (eso dicen en Discord), pero no veo nada relacionado en la descripción.

Cita de MauR
Mañana se cierra la encuesta. Por ahora vamos a la par con el Mazda MX-5 y el Honda S-2000.

Cabron, si te cito me cargo el floro!

Ya sabemos los resultados?

Ah, pues no, cuando le das a citar, tu mensaje aparece con millon y medio de letras y numeros!

Cita de mamoac
después de +10 años jugando a los forzas horizon y demás arcades me esta costando la vida la academia

quitando las primeras con coches de calle que si que he sacado un par de 3* y varias de 2* en las demás hago 1* con suerte

la vuelta en mount panorama con el m2 la tuve que reintentar facil 25-30 veces
Pero sigues pudiendo acceder a las licencias?

@Pajala Crema

He tocado el dinamic damping dentro de ACC y veo algo de mejora, pero no mucho.

El otro día cuando dije que no notaba el subviraje, a lo que me refiero es a ese ultimo punto de agarre del neumático.

A ver si soy capaz de explicarme, en AC por ejemplo, cuando metes grados de volante hasta subvirar notas duro, duro, duro, un puntito mas duro y blando de repente.

Ese punto mas duro entre la dureza y el "ablandamiento" de la dirección es lo que no noto en ACC. Ese punto del neumático justo antes de perder el agarre y empezar a subvirar.

Si, veo que el coche no entra en la curva y se va de morro, pero no consigo ir en ese punto de máximo agarre.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de yotjdl
Cabron, si te cito me cargo el floro!

Ya sabemos los resultados?
¡Qué raro! Hubo algún problema con la subida de la screenshoot entonces.

Hay empate, hay que desempatar.
yotjdl
Cita de MauR
¡Qué raro! Hubo algún problema con la subida de la screenshoot entonces.

Hay empate, hay que desempatar.
Si, cuando le das a citar, aparece página y media de letras y numeros, pero luego se ve ok.

¿Puedes dejar un tiempo mas la encuesta, o hay que hacer una nueva para el desempate?
josexiri91.
Funcionan los servidores? Me compré el juego hace una semana y todavía no he podido hacer el modo academia porque no van los servidores. He visto en YT alguna vez que han funcionado, pero ahora mismo funcionan?
yotjdl
Cita de josexiri91.
Funcionan los servidores? Me compré el juego hace una semana y todavía no he podido hacer el modo academia porque no van los servidores. He visto en YT alguna vez que han funcionado, pero ahora mismo funcionan?
Nain!!
mamoac
ForoCoches: Poleador
Cita de yotjdl

Pero sigues pudiendo acceder a las licencias?

no ya no conecto a los servidores
yeyox
Cita de Karvon
Suerte tienes de ir a 1080p que no eres muy exigente xD, aquí ryzen 5 3600 + 5700 xt + 16 GB de RAM (de hecho esta semana compré para poner 32 y mejoró 2 fps, se irán de vuelta xd...) así que no es un problema de RAM, me temo por lo que he leído que es de CPU, he probado muuuuuuuchos workarounds y ninguno funciona realmente. Incluso te diré que cambiando la resolución de monitor nativa de 3440x1440 a 1080p hay una mejora pero tampoco es una locura, en laguna seca en el mejor de los casos llego a 77 fps pero muy inestable. Para mi es injugable.

Yo espero que con drivers vaya mejor y que lo vayan puliendo porque macho otros juegos más exigentes no tengo problema … ahora con dlss activado me va muy fluido pero me pone una niebla curiosa
Retrasaurio
ForoCoches: Usuario
Buff que pasada el BMW M4, aun no lo había probado, otro más que está en mi TOP.
yotjdl
Os dejo mi configuración para una Moza R9

ACE 0.1.4

Y esto por si alguien quiere crearse directamente un preset en la app de Moza.
Antes de hacerlo, aseguraros que estáis en la misma versión de software y hardware

{
"": 0,
"appFirmwareVersion": "1.2.4.3",
"controllerType": "motor",
"driftMode": false,
"equalizerGain1": 100,
"equalizerGain2": 100,
"equalizerGain3": 100,
"equalizerGain4": 100,
"equalizerGain5": 100,
"equalizerGain6": 100,
"forceFeedbackMaping": "\u0000\u0000\u0014\u0014((<<PP\u0000d",
"gameForceFeedbackFilter": 50,
"gameForceFeedbackReversal": false,
"gameForceFeedbackStrength": 100,
"hardwareVersion": "RS21-D01-HW BM-CU-V21",
"initialSpeedDependentDamping": 0,
"maximumGameSteeringAngle": 540,
"maximumSteeringAngle": 540,
"maximumSteeringSpeed": 100,
"maximumTorque": 95,
"mechanicalDamper": 10,
"mechanicalFriction": 10,
"mechanicalSpringStrength": 0,
"name": "ACE",
"naturalInertiaV2": 100,
"presetMode": "GT",
"safeDrivingEnabled": false,
"safeDrivingMode": 1,
"softLimitGameForceStrength": 20,
"softLimitStiffness": 100,
"softLimitStrength": 100,
"speedDependentDamping": 0,
"steeringWheelInertiaRatio": 2250,
"temperatureControlStrategy": 1,
"version": "1.0"
}
Karvon
Cita de yeyox
Yo espero que con drivers vaya mejor y que lo vayan puliendo porque macho otros juegos más exigentes no tengo problema … ahora con dlss activado me va muy fluido pero me pone una niebla curiosa
Igual me tiro un triple pero me da a mi que es más cosa del juego que de drivers de AMD/nvidia. He estado leyendo gente con diversas GPUs y no veo una relación clara que indique la razón, sin embargo gente con mi misma gpu tiran bien teniendo una mejor CPU generacional (5800X3D por ejemplo), yo me declino más por pensar en temas de CPU. Ojalá se centren a corto plazo en mejorar el rendimiento ya que es una fumada jugar a un sim con trompicones en fps, no llegar a 60+ estables ya es casi infumable.
Retrasaurio
Cita de yotjdl

ACE 0.1.4

Y esto por si alguien quiere crearse directamente un preset en la app de Moza.
Antes de hacerlo, aseguraros que estáis en la misma versión de software y hardware

{
"": 0,
"appFirmwareVersion": "1.2.4.3",
"controllerType": "motor",
"driftMode": false,
"equalizerGain1": 100,
"equalizerGain2": 100,
"equalizerGain3": 100,
"equalizerGain4": 100,
"equalizerGain5": 100,
"equalizerGain6": 100,
"forceFeedbackMaping": "\u0000\u0000\u0014\u0014((<<PP\u0000d",
"gameForceFeedbackFilter": 50,
"gameForceFeedbackReversal": false,
"gameForceFeedbackStrength": 100,
"hardwareVersion": "RS21-D01-HW BM-CU-V21",
"initialSpeedDependentDamping": 0,
"maximumGameSteeringAngle": 540,
"maximumSteeringAngle": 540,
"maximumSteeringSpeed": 100,
"maximumTorque": 95,
"mechanicalDamper": 10,
"mechanicalFriction": 10,
"mechanicalSpringStrength": 0,
"name": "ACE",
"naturalInertiaV2": 100,
"presetMode": "GT",
"safeDrivingEnabled": false,
"safeDrivingMode": 1,
"softLimitGameForceStrength": 20,
"softLimitStiffness": 100,
"softLimitStrength": 100,
"speedDependentDamping": 0,
"steeringWheelInertiaRatio": 2250,
"temperatureControlStrategy": 1,
"version": "1.0"
}

Yo para el FFB uso una configuración con todos los efectos al 0% y para mí se siente muy bien, he probado a subir y bajar efectos pero me convence mas a 0%.

Por cierto, para los que hablais de rendimiento, es normal llevar la CPU a un 10%? La gpu está a tope, pero la cpu me sorprende que esté en el 10%
Pajala Crema
Cita de yotjdl

@Pajala Crema

He tocado el dinamic damping dentro de ACC y veo algo de mejora, pero no mucho.

El otro día cuando dije que no notaba el subviraje, a lo que me refiero es a ese ultimo punto de agarre del neumático.

A ver si soy capaz de explicarme, en AC por ejemplo, cuando metes grados de volante hasta subvirar notas duro, duro, duro, un puntito mas duro y blando de repente.

Ese punto mas duro entre la dureza y el "ablandamiento" de la dirección es lo que no noto en ACC. Ese punto del neumático justo antes de perder el agarre y empezar a subvirar.

Si, veo que el coche no entra en la curva y se va de morro, pero no consigo ir en ese punto de máximo agarre.

uy joder perdon, se me habia olvidado completamente, he ido a mirartelo.

En mi software llevo todo estandar, al 100% la intensidad y otros parametros que tiene logitech como intensidad de muelle, centrado, amortiguacion... a cero, para que vaya con el juego

gain: 88% (no preguntes...)
minimum force: 7%
damper: 50%
dynamic damping: 100%
road effects: 15%

Recuerda que es que tu vas con un volante de persona asi que no te valdrá mucho, pero bueno. Recuerdo en su dia pelearme mucho con el FFb sobre todo en las ultimas versiones antes de la V.1.0, porque en cada update te cambiaban cosas (normalmente a mejor, si) y tenias que andar otra vez poniendo todo a tu gusto, y miras en youtube configs de otros que se supone que son la repera pero a ti te parecen una mierda... es dificil. Y en volantes como los vuestros con mucha menos limitacion imagino que peor.

Me encantaria poder decirte mas pero simplemente no lo recuerdo, pero echale un ojo a este video de Aris:

lo que si recuerdo por aquella epoca, antes de la V.1.0, una discusion en los foros con Aris acerca de la percepción del subviraje de un usuario que se quejaba, y aris explicaba que es que un coche de calle no es un GT3, que tiene unas cotas de suspension muy distintas, muy agresivas, mucho neumatico y que no podia esperarse notar el subviraje como quien va en un seat marbella.

Es posible que te ayude, ya yendo muy a lo fino, que jugar con el angulo de caster del coche te haga sentir mejor o peor el subviraje, en particular que uses menos grados. Claro que tiene efectos sobre la caida, claro... pero bueno por probar
Selenita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De coches siempre me mola tener uno que esté bien ,este mola al igual que el GTA que pusisteis el otro día

De naves también me molan tipo f zero y de disparos
Pajala Crema
Cita de yotjdl

ACE 0.1.4

Esto es lo qe quiero hacer yo un dia, poner todo menos la ganancia a cero e ir subiendo de una en una, a ver que tal, pero hace unos dias que no tengo tiempo, a ver el finde

Pero es que estoy muy convencido que hay al menos un parametro o dos que no hacen nada de nada, los pongas al 100 o al 0, y no me refiero al trueforce ese
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de yotjdl
Si, cuando le das a citar, aparece página y media de letras y numeros, pero luego se ve ok.

¿Puedes dejar un tiempo mas la encuesta, o hay que hacer una nueva para el desempate?
¡Tenemos que desempatar! Si no es así, tomaré esta encuesta como valida y la primera y segunda prueba se harán con el MX-5 y Honda-S2000 con el primer circuito más votado y después el segundo circuito más votado.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Al final la encuesta ha quedado en empate entre el MX-5 y el Honda S-2000.

Como algunos shurs ya hemos rustido bastante el MX-5 en Laguna Seca, he decidido que la primera y segunda prueba se dispongan así:

1. Mazda MX-5 en Imola
2. Honda S-2000 en Laguna Seca
3. ?

Por el momento, queda abierta la competición hasta el Domingo para la vuelta más rápida con el Honda S-2000 en Laguna Seca.
yotjdl
Cita de Retrasaurio
Yo para el FFB uso una configuración con todos los efectos al 0% y para mí se siente muy bien, he probado a subir y bajar efectos pero me convence mas a 0%.

Por cierto, para los que hablais de rendimiento, es normal llevar la CPU a un 10%? La gpu está a tope, pero la cpu me sorprende que esté en el 10%
14700k 14%

Cita de Pajala Crema
uy joder perdon, se me habia olvidado completamente, he ido a mirartelo.

En mi software llevo todo estandar, al 100% la intensidad y otros parametros que tiene logitech como intensidad de muelle, centrado, amortiguacion... a cero, para que vaya con el juego

gain: 88% (no preguntes...)
minimum force: 7%
damper: 50%
dynamic damping: 100%
road effects: 15%

Recuerda que es que tu vas con un volante de persona asi que no te valdrá mucho, pero bueno. Recuerdo en su dia pelearme mucho con el FFb sobre todo en las ultimas versiones antes de la V.1.0, porque en cada update te cambiaban cosas (normalmente a mejor, si) y tenias que andar otra vez poniendo todo a tu gusto, y miras en youtube configs de otros que se supone que son la repera pero a ti te parecen una mierda... es dificil. Y en volantes como los vuestros con mucha menos limitacion imagino que peor.

Me encantaria poder decirte mas pero simplemente no lo recuerdo, pero echale un ojo a este video de Aris:

lo que si recuerdo por aquella epoca, antes de la V.1.0, una discusion en los foros con Aris acerca de la percepción del subviraje de un usuario que se quejaba, y aris explicaba que es que un coche de calle no es un GT3, que tiene unas cotas de suspension muy distintas, muy agresivas, mucho neumatico y que no podia esperarse notar el subviraje como quien va en un seat marbella.

Es posible que te ayude, ya yendo muy a lo fino, que jugar con el angulo de caster del coche te haga sentir mejor o peor el subviraje, en particular que uses menos grados. Claro que tiene efectos sobre la caida, claro... pero bueno por probar
Ya lo conicia!

Cita de MauR
Al final la encuesta ha quedado en empate entre el MX-5 y el Honda S-2000.

Como algunos shurs ya hemos rustido bastante el MX-5 en Laguna Seca, he decidido que la primera y segunda prueba se dispongan así:

1. Mazda MX-5 en Imola
2. Honda S-2000 en Laguna Seca
3. ?

Por el momento, queda abierta la competición hasta el Domingo para la vuelta más rápida con el Honda S-2000 en Laguna Seca.

Mucha suerte, shurs!

Solo se pueden tocar presiones de neumatico, verdad?
ADCASA
Cita de josexiri91.
Abrieron el online con una beta para hacer un test de estrés / prueba de los servidores, en teoría querían sacarlo esta semana en la actualización 0.1.4 pero solo pusieron esto:

''Updates to server infrastructure to enable online mode for all will be arriving soon. Thank you for participating in the Early Access Program''

Las actualizaciones de la infraestructura de los servidores que habilita el modo online para todos llegarán pronto. Gracias por participar en el programa de acceso anticipado.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de yotjdl
14700k 14%

Ya lo conicia!

Mucha suerte, shurs!

Solo se pueden tocar presiones de neumatico, verdad?
Igualmiente!

Así es, solo presiones. (Dentro de la honradez de cada uno )
Victordel87
Orgullo forocochero
Cita de Sergiocdi
Soy el único al que no le arranca el juego con la actualización?

otro por aqui, voy a desinstalar y volver a instalar.
hice una comprovacion de archivos en steam pero nada, no arranca, ahora voy a desinstalar y volver a instalar.
esperemos que funcione
yotjdl
1:43.101 Aaaaaaaa tomar por culo!

https://streamable.com/ia57xs

No se que coño me pasa, no se si es que soy inútil, de repente no se conducir o me ha poseído el espíritu de Maldonado.

No he usado el cambio en H ya que voy con calcetines y si hago punta-tacón, me reviento el pie, a si que bajo marcha a golpe de gas. Si me pongo las zapatillas pierdo la referencia de presión del freno y me voy a la puta.

Entro al ápice soltando gas, se me enrosca (que si, que los trasera si sueltas el gas en media curva, retiene y se puede enroscar), lo hago con gas y subvira, lo hago con un pelín de gas y el coche deja de rotar o se va de ambas ruedas.

No me reventéis mucho el cacas, cabrones!
Retrasaurio
Cita de Victordel87
hice una comprovacion de archivos en steam pero nada, no arranca, ahora voy a desinstalar y volver a instalar.
esperemos que funcione
Borra la carpeta de mis documentos, normalmente es la solución en los simu de kunos
Sergiocdi
Cita de Victordel87
esperemos que funcione
Ya está, después de mil pruebas... Entra en documentos, busca la carpeta que pone ACE y borra todo lo que hay dentro, ya me contaras.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de yotjdl
1:43.101 Aaaaaaaa tomar por culo!

https://streamable.com/ia57xs

No se que coño me pasa, no se si es que soy inútil, de repente no se conducir o me ha poseído el espíritu de Maldonado.

No he usado el cambio en H ya que voy con calcetines y si hago punta-tacón, me reviento el pie, a si que bajo marcha a golpe de gas. Si me pongo las zapatillas pierdo la referencia de presión del freno y me voy a la puta.

Entro al ápice soltando gas, se me enrosca (que si, que los trasera si sueltas el gas en media curva, retiene y se puede enroscar), lo hago con gas y subvira, lo hago con un pelín de gas y el coche deja de rotar o se va de ambas ruedas.

No me reventéis mucho el cacas, cabrones!
No creo que te revienten muchos , solo tengo mis resultados y los tuyos. Fail de concurso.
Odirse-2
Cita de MauR
No creo que te revienten muchos , solo tengo mis resultados y los tuyos. Fail de concurso.
Espera a que saquen el online verás como se va animando gente... Yo he dicho que hasta que no haya online no me molesto, y me imagino que así habrá muchísima gente.
Karvon
Cita de MauR
Espera a que los que nos va a 50 fps podamos jugar bien xD, que no creo que seamos pocos a los que no nos va fluido.
yotjdl
Cita de MauR
Joder, que cabrones! Yo lo hacia por divertirnos un rato, es mas, ni quería la invi.

Que aburridos sois cabrones!

Cita de Karvon
Espera a que los que nos va a 50 fps podamos jugar bien xD, que no creo que seamos pocos a los que no nos va fluido.
Mamón, bájale los gráficos!
← A Videojuegos