Ahorro ¿trade republic o B100?

Batustita
ForoCoches: Miembro
Cita de xchip
Correcto
Los ingresos en la cuenta Health se hacen cada día que cumples los objetivos o se actualizan por ejemplo al final del mes en función de cuanto hayas cumplido? Sería más fácil.
carrio
O_o
si, tienes q pasar a mano los 30€ diarios
joker_powa
Forocochero
Cita de Fiummm
Cualquier banco que ofrezca productos de inversion. Yo uso MyInvestor.

Por favor, siempre leer e informarse bien antes de empezar a tratar con productos financieros, que luego pasa lo que pasa

¿Me puedes aconsejar que leer para informarse? Algún libro, canal de youtube...
Show
ForoCoches: Usuario
Fondos monetarios...
Fiummm
Cita de joker_powa
¿Me puedes aconsejar que leer para informarse? Algún libro, canal de youtube...
https://bogleheads.es/guia un imprescindible

Tienes canales de YouTube especializados como el de Javi Linares, la pizarra de Andrés, algunos más técnicos y digamos avanzados como el banquero del pueblo...

Y este subforo por supuesto, tienes hilos dedicados a cada tipo de inversión hechos por foreros y ya sabes como es el foro, tienes a cientos de personas buscando e informandose para contradecir al OP y al resto, mas fiable que las revisiones por pares
joker_powa
Forocochero
Cita de Fiummm
https://bogleheads.es/guia un imprescindible

Tienes canales de YouTube especializados como el de Javi Linares, la pizarra de Andrés, algunos más técnicos y digamos avanzados como el banquero del pueblo...

Y este subforo por supuesto, tienes hilos dedicados a cada tipo de inversión hechos por foreros y ya sabes como es el foro, tienes a cientos de personas buscando e informandose para contradecir al OP y al resto, mas fiable que las revisiones por pares

Gracias. La pizarra de Andres lo sigo desde hace un tiempo y el Banquero del pueblo pero al verlo con mascara no lo miraba, ya lo categorizaba de vendehumos.

Tenia en mente informarme de estas cosas para marzo que terminaría la promoción que tengo en Revolut y que las cuentas remuneradas dan cada vez menos.
NKcell
Estoy buscando un banco en el que meter parte de mis ahorros y que me dé algo de rentabilidad, y además, que ofrezca una tarjeta con buenas condiciones para viajar al extranjero (por ejemplo, sin comisiones).

Estaba pensando en Trade Republic, pero ahora bajaron el tipo de interés y he conocido en este hilo B100. Así que casi me estoy decantando por B100, que además, TR es una cuenta colectiva y entiendo que en B100 no es así, verdad? Cómo lo veis?
Lo de la cuenta Health me parece un poco geriatrez, y más si hay que hacerlo tal como decís de ir moviendo el dinero cada día, vaya rollo.
mendizalea
Cita de NKcell
Estoy buscando un banco en el que meter parte de mis ahorros y que me dé algo de rentabilidad, y además, que ofrezca una tarjeta con buenas condiciones para viajar al extranjero (por ejemplo, sin comisiones).

Estaba pensando en Trade Republic, pero ahora bajaron el tipo de interés y he conocido en este hilo B100. Así que casi me estoy decantando por B100, que además, TR es una cuenta colectiva y entiendo que en B100 no es así, verdad? Cómo lo veis?
Lo de la cuenta Health me parece un poco geriatrez, y más si hay que hacerlo tal como decís de ir moviendo el dinero cada día, vaya rollo.

No tienes que moverlo manualmente, con tener el importe suficiente en la cuenta B100, cada mañana se va moviendo automaticamente
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de mendizalea
No tienes que moverlo manualmente, con tener el importe suficiente en la cuenta B100, cada mañana se va moviendo automaticamente
A la health se mueve automáticamente, pero a la B100 lo tienes que meter manualmente, salvo que no te importe que no te lo estén remunerando y lo dejes ahí parado, pero di dejas mucho pierdes rentabilidad, lo ideal es moverlo de 60 en 60.
rubikaz
Cita de jcesarsh
A la health se mueve automáticamente, pero a la b100 lo tienes que meter manualmente, salvo que no te importe que no te lo estén remunerando y lo dejes ahí parado, pero di dejas mucho pierdes rentabilidad, lo ideal es moverlo de 60 en 60.
En realidad lo que hace la cuenta es moverte el dinero si cumples las condiciones y te metes en la aplicación. Y cuando te metes en la aplicación te mueve de hasta 7 días atrás. Así que no hace falta que sea de 60 en 60, puedes meterte un día a la semana fijo (domingo), y si has cumplido el objetivo de pasos y redes sociales durante los últimos 7 días, pues te pasas 720 euros de golpe para que te los mueva a la health. No hace falta estar día a día.

Otro dato, por si le sirve a alguien. Si cumples objetivo y no tienes dinero suficiente para moverlo, intentan moverlo durante 3 días, así que si ingresáis en la cuenta principal el dinero a mover un día o 2 tarde, también lo mueven.
jcesarsh
Cita de rubikaz
En realidad lo que hace la cuenta es moverte el dinero si cumples las condiciones y te metes en la aplicación. Y cuando te metes en la aplicación te mueve de hasta 7 días atrás. Así que no hace falta que sea de 60 en 60, puedes meterte un día a la semana fijo (domingo), y si has cumplido el objetivo de pasos y redes sociales durante los últimos 7 días, pues te pasas 720 euros de golpe para que te los mueva a la health. No hace falta estar día a día.

Otro dato, por si le sirve a alguien. Si cumples objetivo y no tienes dinero suficiente para moverlo, intentan moverlo durante 3 días, así que si ingresáis en la cuenta principal el dinero a mover un día o 2 tarde, también lo mueven.
Si, pero si lo mueves cada 7 días está esos 7 días rindiendo menos si lo tienes en la de 2,7%
rubikaz
Cita de jcesarsh
Si, pero si lo mueves cada 7 días está esos 7 días rindiendo menos si lo tienes en la de 2,7%
Lo sé. Pero al final ¿cuánto dinero es eso?

Un 0.7% de rentabilidad que pierdes en 60 euros durante 6 días, en otro durante 5, 4, 3, 2, 1. En total pierdes un 0.7% de rentabilidad sobre 60 euros a lo largo de 21 días sumando todo. Eso son 2.5 céntimos que has perdido esa semana. ¿Merece la pena hacer 7 veces una transferencia de 60 euros en lugar de una sola de 720 por 2.5 céntimos? Visto de otra forma, ¿merece la pena hacer "el esfuerzo" de hacer 6 transferencias por esos 2.5 céntimos?

Si lo vemos a lo largo de un año, por hacerlo día a día ganarías 1.25 euros a cambio de hacer unas 300 transferencias extra respecto a si lo haces una vez a la semana.

Edit: por cierto, ese 0.7% de diferencia a partir de mayo se convierte en un 0.95% de diferencia ya que e. 3.4 pasa a 3.2% y el 2.7% a 2.25%, así que ese 1.25 anual sería algo más, 1.70 euros así a ojo.
jcesarsh
Cita de rubikaz
Lo sé. Pero al final ¿cuánto dinero es eso?

Un 0.7% de rentabilidad que pierdes en 60 euros durante 6 días, en otro durante 5, 4, 3, 2, 1. En total pierdes un 0.7% de rentabilidad sobre 60 euros a lo largo de 21 días sumando todo. Eso son 2.5 céntimos que has perdido esa semana. ¿Merece la pena hacer 7 veces una transferencia de 60 euros en lugar de una sola de 720 por 2.5 céntimos? Visto de otra forma, ¿merece la pena hacer "el esfuerzo" de hacer 6 transferencias por esos 2.5 céntimos?

Si lo vemos a lo largo de un año, por hacerlo día a día ganarías 1.25 euros a cambio de hacer unas 300 transferencias extra respecto a si lo haces una vez a la semana.

Edit: por cierto, ese 0.7% de diferencia a partir de mayo se convierte en un 0.95% de diferencia ya que e. 3.4 pasa a 3.2% y el 2.7% a 2.25%, así que ese 1.25 anual sería algo más, 1.70 euros así a ojo.
Te falta el interés compuesto

Yo es que no me fío, porque del off to save tengo un día que no se me pasó por no tener dinero, no lo reintentó como dicen que hace.
Si no te metes en la app en los 7 días pues lo hará bien, pero como te metas para mirar cualquier cosa y se ponga intentarlo y no tengas dinero se puede quedar sin meter.
rubikaz
Cita de jcesarsh
Te falta el interés compuesto

Yo es que no me fío, porque del off to save tengo un día que no se me pasó por no tener dinero, no lo reintentó como dicen que hace.
Si no te metes en la app en los 7 días pues lo hará bien, pero como te metas para mirar cualquier cosa y se ponga intentarlo y no tengas dinero se puede quedar sin meter.
Uy, interes compuesto, persdona, vale, no eran 1.25 euros, sino 1.26

Lo otro que dices, en teoría si como dices te metes por lo que sea y no metas dinero, pues en un principio se queda sin meter, salvo como he dicho antes que corrijas eso del dinero 0 en los 2 siguientes días. Pero si te pasas, pues no se pasa. Es lo que dicen ellos, no puedo asegurar que cumplan, claro.

Yo en realidad no hago ni lo de los 7 días, ni lo del día a día. Voy metiendo dinero para pocos días por adelantado y ya está. Y cuando se queda a 0 vuelvo a meter para unos 3 o 4 días. Al final a lo largo del año lo mismo he dejado de ganar 3 ó 4 euros. Pero a día de hoy me lo puedo permitir.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Resucito este hilo debido a la bajada de Renault reciente. Sigue siendo tan coñazo el metodo de pasar a la cuenta principal y de ahi a la Health? O ahora se puede pasar de la Save a la Health? Alguna solucion que puedan aportar los shurs?
jcesarsh
Cita de Pelochus
Resucito este hilo debido a la bajada de Renault reciente. Sigue siendo tan coñazo el metodo de pasar a la cuenta principal y de ahi a la Health? O ahora se puede pasar de la Save a la Health? Alguna solucion que puedan aportar los shurs?
Sigue igual, no es obligatorio hacerlo, si no quieres líos lo dejas en la normal al 2,25, que ya es más que renault y lo mismo que trade pero declarado automáticamente.

En vez de hacerlo todos los días se puede hacer 1 día a la semana siempre que normal abras la app, pero el trabajo es el mismo.
Adrian G
A ver si me entero...
Entonces pudo coger por ejemplo 5/10k y transferirlos a la cuenta normal de B100 sin problema?
En ese caso tendría esos 5/10k con un 2,25% sin tener que moverlos a ningún lado?

Además teniendo la retención automática.
dcaresp744
Cita de Adrian G
A ver si me entero...
Entonces pudo coger por ejemplo 5/10k y transferirlos a la cuenta normal de B100 sin problema?
En ese caso tendría esos 5/10k con un 2,25% sin tener que moverlos a ningún lado?

Además teniendo la retención automática.
Eso es
gatq
Cita de locuo
Buenos días shurs,

Llevo ya unas semanas mirando opciones de cuenta de ahorros ni que sea para que la inflación no me joda tanto.

Ahora mismo estoy entre trade republic que da un 3% y un 1% de cashback que se va a inversión, y B100 (el neobanco de abanca) que da un 2.7 en la cuenta principal y un 3.4% en la de ahorros (vinculado a la historia esta de los pasos)

A priori me llama más B100 porqué así me olvido de toquetear la renta y aún sin tener el 1% de cashback, si realmente da el 3.4% compensa.

¿Habeis probado estas cuentas?
¿Como funciona realmente el tema este del cashback y los pasos? He leido que para el cashback tienes que tener invertidos al menos 50€, si solo es eso no me preocupa, y lo de los pasos, he leido que tienes que hacer un minimo, pero no me queda claro si con ese minimo ya puedes meter hasta 30€ diarios que es el máximo que aceptan, o va a proporción de los pasps que hagas también.
¿Como miden los pasos?

Gracias
A mi me renta mas TR con el saveback, ya que te dan 15 euros mas todos los meses, además que ayuda psicológicamente con el tema de empezar a invertir (yo tengo un plan de inversión de 200 euros mensuales, que me garantiza un 7.5% de beneficio con el saveback nada más empezar).
dcaresp744
A mí me echa para atrás el tema de los bloqueos de cuenta de b100. Aunque es cierto que en el foro no se han encontrado casos.
ManuEnero
Cita de gatq
A mi me renta mas TR con el saveback, ya que te dan 15 euros mas todos los meses, además que ayuda psicológicamente con el tema de empezar a invertir (yo tengo un plan de inversión de 200 euros mensuales, que me garantiza un 7.5% de beneficio con el saveback nada más empezar).
Que te garantiza un 7,5% shur? Porqué ojo con esas cosas y la letra pequeña
Adrian G
Cita de dcaresp744
A mí me echa para atrás el tema de los bloqueos de cuenta de b100. Aunque es cierto que en el foro no se han encontrado casos.
Podrias explicar esto que comentas Shur?
Estoy pensando en abrirme cuenta en B100 para la remunerada básica...

Gracias!
dcaresp744
Cita de Adrian G
Podrias explicar esto que comentas Shur?
Estoy pensando en abrirme cuenta en B100 para la remunerada básica...

Gracias!
Yo me la abrí, y tengo poco dinero en ella porque leí en opiniones de Rankia y thrustpilot que había bastantes bloqueos sin justificación aparente. La mayor parte de mi dinero lo tengo en Renault bank pero ha bajado la rentabilidad y probablemente me ponga en Trade Republic
Adrian G
Cita de dcaresp744
Yo me la abrí, y tengo poco dinero en ella porque leí en opiniones de Rankia y thrustpilot que había bastantes bloqueos sin justificación aparente. La mayor parte de mi dinero lo tengo en Renault bank pero ha bajado la rentabilidad y probablemente me ponga en Trade Republic
Eso he leído, pero me parece raro no? Que te bloqueen el dinero de buenas a primeras sin justificación...

Estoy buscando alguna cuenta remunerada. He leído que TR con el IBAN español está dando problemas al menos por ahora, por eso no me decanto por TR.
dcaresp744
Cita de Adrian G
Eso he leído, pero me parece raro no? Que te bloqueen el dinero de buenas a primeras sin justificación...

Estoy buscando alguna cuenta remunerada. He leído que TR con el IBAN español está dando problemas al menos por ahora, por eso no me decanto por TR.
Yo voy a esperar un par de semanas a ver si va bien y la otra opción es la de bankinter
Jag-Stang
Buena gente
Que gilipollez de cosas que hay que hacer para intentar ahorrar, por que lo hacen tan complicado con el requisito ese de los pasos?
Sefirotcler
Libertad financiera
Yo por ahora estoy sacando todo hacia bankinter con el 2,5% me parece una opcion cojonuda y es hasta 150k que no es poca cosa, ya os contare el primer mes que tal.
DolanPls
Mucha peste echais de la health de b100 que si, es un coñazo pasarla, pero ya de primeras podeis meter lo que querais a la save y ya da mas interés que Trade Republic y la mayoria de bancos.

Y ojo que yo no uso b100 porque este año estoy con iber (y uso tr para otras cosas, asi que soy imparcial). Pero de cara a tener ahorros en una remunerada me da mas tranquilidad b100. En Trade tienes el dinero depositado en un banco asociado. No se, demasiada complicación como para que algo pudiese salir mal.
Wiid
┌∩┐(◣_◢)┌∩┐
Cita de Sefirotcler
Yo por ahora estoy sacando todo hacia bankinter con el 2,5% me parece una opcion cojonuda y es hasta 150k que no es poca cosa, ya os contare el primer mes que tal.

Que promo es shur? Seria valida para nuevos clientes.

Acabo de cerrar mi cuenta nomina anterior porque se me acabo la rentabilidad de los 24 meses y no me permiten renovar asique cancele cuenta con ellos. SI me pasas la promo leo letra pequeña a ver si el producto es compatible con antiguos clientes. Gracias!
javaer
Cita de Wiid
Que promo es shur? Seria valida para nuevos clientes.

Acabo de cerrar mi cuenta nomina anterior porque se me acabo la rentabilidad de los 24 meses y no me permiten renovar asique cancele cuenta con ellos. SI me pasas la promo leo letra pequeña a ver si el producto es compatible con antiguos clientes. Gracias!
Descubre la cuenta de ahorro de Bankinter al 2,50 % TAE (info / web). Sólo para nuevos clientes y nómina + bizum requerido. Sin cumplir condiciones te daría 2,12 % TAE (info)

La particularidad de esta cuenta es que los primeros 5.000 € no remuneran.
← A InverForo