Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
25-ene-2025 20:48
|
Muy buenas, actualizo! En primer lugar, dar las gracias al forero @Dani_330Cabrio por los consejos para comprar el powerflex para el soporte inferior del motor, lo he instalado hoy y es notable la diferencia, el motor no se mena hagas lo que hagas y a la vez no vibra, es una pasada. Aquí el link para comprarlo. Instalarlo es muy sencillo, yo utilice el soporte motor antiguo ya que parecía tener más rígidas las gomas pequeñas del otro extremo, y con la sierra de sable con una hoja de madera salió el centro rapidísimo, en 1 minuto estaba fuera y sin sacar humo ni nada. Y cuando ya tienes el centro fuera rompes la carcasa de plástico duro por uno de los bordes y sale todo: ![]() Despues monté el powerflex con el rigidizador negro entre medias para probar a máxima dureza y si se pasa quitarlo: ![]() Y para dentro. Aproveché para reposicionar el soporte de motor superior y dejarle fijado en una posición más natural, que estaba un poco forzada la postura por que no dejé el motor descansar bien al apretar el soporte. Con todo el conjunto lo que dije antes, 0 vibraciones y a la vez 0 vaivén, una pasada, además en añadido he notado una mejora en la precisión del cambio. Veremos en el día a día a ver si haciendo ciudad, arrancando en frío etc lo noto excesivamente duro o me da algún tipo de problema y tengo que quitarle lo negro, pero de momento ![]() En otro orden de cosas: -Quité los logos jcw a las pinzas traseras, y repinté y barnicé en rojo simplemente, me gusta más así, menos sobrecargado. -Me dispuse a instalar los tornillos con los ajustes de caídas para los brazos y menudo retrasado que soy Por que no me fijé y no sólo cambian los tornillos de ajuste, también cambia el anclaje de la mangueta ( y la mangueta en los mini va integrada en el brazo ). Se lo comenté a un amigo que recientemente hizo la conversión a puente trasero de r56 a ver si sus ex brazos tenían ajustes de caídas y me confirmó que sí, que él se los pasó a los brazos de r56, que si tengo los tornillos podría utilizarlos con sus brazos, pero que los dejó en la chatarra en su curro y no sabe si al final los habrán tirado a la basura o no, que me lo mira esta semana. Si al final los tiene me los regalará y se los paso al mío, y si no así lo dejaré.-Y una vez más @Dani_330Cabrio estaba en lo cierto con el intercooler, por que este sábado le he dado al coche brasa de la buena con un amigo, y brasa tanto al motor como a los frenos, y cuando le das un uso un poco más intensito que el normal te das cuenta de la pérdida de potencia que se va recuperando cuando enfría, y eso que ahora es invierno. En definitiva, lo que decía Dani, que el intercooler oem va al límite con la polea de 15% y cuando se pone "intensito" pierde rendimiento, miraré de comprar uno de calidad en breve, el que más me convence es el Airtec. -Por otro lado tema frenos, frena de narices con las pastillas sdt s50 para ser unas pastillas deportivas con homologación r90, sorprendido me han dejado, son tipo ds2500 cuando las llevas al límite en caliente, siendo a la vez silenciosas en el día a día y funcionando bien en frío, además muy bien de precio, he dado en el clavo con ellas para mi uso concreto. En uso intensito ( en calle ) no he tenido nada de fading, ni de pastillas ni de liquido, ni me he llegado a quedar sin frenos en ningún momento, pero llevo la pistola de calor en el maletero este mes para hacer comprobaciones y si que he llegado a poner muy muy calientes los discos delanteros, con lo que para cuando instale 215mm con más agarre, autoblocante y demás metralla junto con temperaturas más altas ( en verano ) igual la cosa se pone más caliente de lo que espero. Como me gusta la estética funcionalista, antes de pensar en poner discos de mejor calidad ( que erradicaría el problema ) trataré de mejorar un poco la refrigeración instalando unas toberas en sustitución a los antinieblas delanteros y dejar esos huecos funcionales como los mini de la challenge. Pero de hacerlo. hacerlo bien hecho no una chapuza, que parezca sacado así de la casa, y sin meter el tubo hasta el disco que sería sospechoso en una itv, sólo del antiniebla hasta el lateral interior del paso de rueda. He visto las entradas orranje junto con los ductos de fibra réplica de la challenge para defensa aero y son muy guapas pero implica recortar la defensa original y pintarla, o cortarla y poner 2 pegotes negros y no estoy por la labor. También he visto algunos ductos con impresión 3d interesantes como los de jdh customs que te lo venden todo en un kit, ya investigaré y tomaré decisión. Y eso es todo, seguiremos informando. |
Editado: 26-ene-2025 12:28 -
26-ene-2025 10:05
|
Buenos días! al final compré todo nuevo, pinzas delanteras trw en autodoc, traseras bmw en un recambista de la zona, soportes de pinza delantera aftermarket por ebay, discos autodoc, la bomba ate nueva para dtc por ebay, pastillas en mionic racing, latiguillos metálicos en la página hel etc
Y lo suyo ya que te pones, es poner brazos de r56 y lo dejas todo aún mejor como he tratado con Dani en el hilo páginas atrás. La diferencia entre ponerlo todo nuevo o de segunda mano ya puestos no es grande, y con esto tienes para tirar unos cuantos años sin problemas. Como la bomba y las pinzas traseras, lo mismo, podría haber dejado las mías, pero igual el año que viene empiezan los retenes con 20 años a morir por el líquido de frenos más agresivo, y luego vuelta a hacer todo el trabajo otra vez, paso. Se pone todo nuevo de una y ya está. Con lo del kit valeo no te puedo ayudar, respecto al taco antipar, te refieres al que tiene forma de hueso inferior ¿ no? ahí tienes 2 opciones, powerflex o original, el powerflex es bastante caro y el original es muy barato, siendo una pieza que cambias en 5 minutos yo compraba el original y cuando muera pones otro. En el superior te recomiendo montar el powerflex reforzando al original como hice yo. Otra opción es poner otro soporte de motor más rígido, los hay de mejor calidad pero pero son muy caros y al final se acabará rompiendo, para eso yo sería práctico, tiraría al oem nuevo de recambio + powerflex. También tienes el silenblock de la transmisión que de ese no hay recambio y sólo te queda reforzarlo con powerflex, yo lo tengo en casa para poner cuando me líe a instalar el autoblocante. Yo tras haber pasado por ahí me dejaría de medias tintas e iría a comprar el milltek con homologación que pasa itv directamenbte, con los otros siempre tendrás lío o podrías tenerlo, y el milltek suena mucho mejor. Es más caro pero vale la pena ahorrar, y si el día de mañana quieres potenciar ya tienes la línea desde colectores ancha. UFF, barras de refuerzo de la carrocería hay mil: delanteras para torretas y punteras como llevo yo, pero también tienes traseras entre los asientos, inferiores entre las puntas del subchasis por delante y detrás, centrales, traseras inferiores etc, hay barras hasta para rigidificar el puente trasero, por lo que te puedes dejar fácil 2000€ en barras que hay de todo para ellos. Que lo necesite o no es otro tema, eso dependerá del nivel de preparación y tus sensaciones, pero el r53 no es un chasis de mantequilla, aguanta bien a la torsión, la torreta delantera es su punto más débil y ahí sí que es recomendable, más aún si montas copelas regulables y/o suspensiones más duras, con la barra de torretas y los puntales originales de r52 rigidificarías todo el conjunto. Y nada, felicidades por ese mini y dale goma para tenerlo a pleno rendimiento, esas llantas que llevas tú al principio a mí no me molaban mucho, pero a base de ver minis con ellas cada vez me molan más, quedan muy brutotas en determinados colores como rojos y negros como en tu caso. En mi caso hablaba de los brazos delanteros, ya que tengo que cambiar el embrague (lo voy a pasar a monomasa con el kit valeo - PFF5-101 Trapecios delanteros - PFF5-122 Insert en soporte caja de cambios - PFF5-124R Insert taco motor superior diesel Y vista la última actualización pediré el PFF5-120 que has instalado aprovechando la operación del cambio de embrague. En mi caso voy a necesitar que el coche esté disponible para la rutina la mayor parte del tiempo posible, ya que el otro vehículo que tendré con etiqueta es una moto.. por eso quiero ir haciéndolo con calma y sin prisa, sin tener mucho tiempo el coche en borriquetas (y justo hoy hace un mes que lo tengo parado por el embrague )De barras tal vez meta un arco trasero y listo, tengo otro coche con 4 asientos (aunque igual es una calentada). Me pasa lo mismo con las llantas, es más cuando lo fui a ver pensaba que eran de R56 porque me desentonaban mucho en las fotos del anuncio pero luego comprobé equipamiento con el VIN y son las suyas. En directo eso radios anchos quedan muy brutos con las proporciones de la carrocería.. pero tengo otras preferencias y todo pinta a que se las cambiaré tarde o temprano. En cuando haga el embrague me lío con los frenos delanteros, aunque viendo toda la info que has posteado tal vez me anime y ya haga la operación de los brazos traseros de R56.. Saludos! |
26-ene-2025 10:18
|
Buenas Alex. ¡Muchas gracias!
Buen planteamiento el de coche de disfrute y tandas, e ir haciendo las cosas según vayas viendo "faltas". En mi opinión (cada uno tenemos una), el kit monomasa valeo es meramente por ahorrar dinero a la hora de cambiar un embrague. No ahorras tanto en peso ni metes unos componentes reforzados, por lo que vas a tener más de lo "malo" (mayor vibración, mayor desgaste de la caja de cambios), que de lo bueno (volante motor aligerado, disco de embrague mejorado....). Como te digo son gustos. Yo llevo bimasa en ambos (en el R53 recién puesto el kit de embrague), y el pasarlo a monomasa lo veo para mejorar prestaciones / feeling, y ya es un coste superior a poner un kit bimasa completo nuevo. Un amigo tiene pendiente de montar el kit monomasa valeo, pero el propio volante lo ha mandado aligerar y re-equilibrar, y el embrague lo ha mandado rehacer en un compuesto reforzado. ![]() Estoy recopilando silentblocks para provechar la operación de bajar la caja ara meter el kit y espero hacerlo en breve. Sé que el valeo no es la mejor opción pero creo que en coste-precio ahora mismo para el uso que le pretendo dar al coche me podría valer, en principio no deja de ser un volante equilibrado que pesa un poco menos, con un embrague reforzado con muelles, sobre si la caja sufrirá más o menos me la voy a jugar ya que aunque es 2006 y monta la getrag con el lsd, el coche marca 125k millas .. y en principio estoy encantado con él por lo que me costó y el estado que aparenta, pero contaba con que tarde o temprano le van a ir saliendo cosas de la edad, el trato.. De momento quiero mejorarle la refrigeración y la frenada & suspensión, como el mes pasado se fue el embrague aprovecho la operación para renovar algunos tacos, tengo ganas de ver qué tal le sientan. Ya os contaré impresiones sobre todo del embrague. Hace años tenía un 200sx s14 con un kit os giken bidisco y espero no tener que recurrir a la memoria muscular para el kit valeo jajaja. Saludos! |
26-ene-2025 12:36
|
Hola Efrén, no me ha dado la vida para postear antes!
En mi caso hablaba de los brazos delanteros, ya que tengo que cambiar el embrague (lo voy a pasar a monomasa con el kit valeo - PFF5-101 Trapecios delanteros - PFF5-122 Insert en soporte caja de cambios - PFF5-124R Insert taco motor superior diesel Y vista la última actualización pediré el PFF5-120 que has instalado aprovechando la operación del cambio de embrague. En mi caso voy a necesitar que el coche esté disponible para la rutina la mayor parte del tiempo posible, ya que el otro vehículo que tendré con etiqueta es una moto.. por eso quiero ir haciéndolo con calma y sin prisa, sin tener mucho tiempo el coche en borriquetas (y justo hoy hace un mes que lo tengo parado por el embrague )De barras tal vez meta un arco trasero y listo, tengo otro coche con 4 asientos (aunque igual es una calentada). Me pasa lo mismo con las llantas, es más cuando lo fui a ver pensaba que eran de R56 porque me desentonaban mucho en las fotos del anuncio pero luego comprobé equipamiento con el VIN y son las suyas. En directo eso radios anchos quedan muy brutos con las proporciones de la carrocería.. pero tengo otras preferencias y todo pinta a que se las cambiaré tarde o temprano. En cuando haga el embrague me lío con los frenos delanteros, aunque viendo toda la info que has posteado tal vez me anime y ya haga la operación de los brazos traseros de R56.. Saludos!
|
27-ene-2025 15:42
|
Muy buenas, actualizo!
En primer lugar, dar las gracias al forero @Dani_330Cabrio por los consejos para comprar el powerflex para el soporte inferior del motor, lo he instalado hoy y es notable la diferencia, el motor no se mena hagas lo que hagas y a la vez no vibra, es una pasada. Aquí el link para comprarlo. Instalarlo es muy sencillo, yo utilice el soporte motor antiguo ya que parecía tener más rígidas las gomas pequeñas del otro extremo, y con la sierra de sable con una hoja de madera salió el centro rapidísimo, en 1 minuto estaba fuera y sin sacar humo ni nada. Y cuando ya tienes el centro fuera rompes la carcasa de plástico duro por uno de los bordes y sale todo: ![]() Despues monté el powerflex con el rigidizador negro entre medias para probar a máxima dureza y si se pasa quitarlo: ![]() Y para dentro. Aproveché para reposicionar el soporte de motor superior y dejarle fijado en una posición más natural, que estaba un poco forzada la postura por que no dejé el motor descansar bien al apretar el soporte. Con todo el conjunto lo que dije antes, 0 vibraciones y a la vez 0 vaivén, una pasada, además en añadido he notado una mejora en la precisión del cambio. Veremos en el día a día a ver si haciendo ciudad, arrancando en frío etc lo noto excesivamente duro o me da algún tipo de problema y tengo que quitarle lo negro, pero de momento ![]() En otro orden de cosas: -Quité los logos jcw a las pinzas traseras, y repinté y barnicé en rojo simplemente, me gusta más así, menos sobrecargado. -Me dispuse a instalar los tornillos con los ajustes de caídas para los brazos y menudo retrasado que soy Por que no me fijé y no sólo cambian los tornillos de ajuste, también cambia el anclaje de la mangueta ( y la mangueta en los mini va integrada en el brazo ). Se lo comenté a un amigo que recientemente hizo la conversión a puente trasero de r56 a ver si sus ex brazos tenían ajustes de caídas y me confirmó que sí, que él se los pasó a los brazos de r56, que si tengo los tornillos podría utilizarlos con sus brazos, pero que los dejó en la chatarra en su curro y no sabe si al final los habrán tirado a la basura o no, que me lo mira esta semana. Si al final los tiene me los regalará y se los paso al mío, y si no así lo dejaré.-Y una vez más @Dani_330Cabrio estaba en lo cierto con el intercooler, por que este sábado le he dado al coche brasa de la buena con un amigo, y brasa tanto al motor como a los frenos, y cuando le das un uso un poco más intensito que el normal te das cuenta de la pérdida de potencia que se va recuperando cuando enfría, y eso que ahora es invierno. En definitiva, lo que decía Dani, que el intercooler oem va al límite con la polea de 15% y cuando se pone "intensito" pierde rendimiento, miraré de comprar uno de calidad en breve, el que más me convence es el Airtec. -Por otro lado tema frenos, frena de narices con las pastillas sdt s50 para ser unas pastillas deportivas con homologación r90, sorprendido me han dejado, son tipo ds2500 cuando las llevas al límite en caliente, siendo a la vez silenciosas en el día a día y funcionando bien en frío, además muy bien de precio, he dado en el clavo con ellas para mi uso concreto. En uso intensito ( en calle ) no he tenido nada de fading, ni de pastillas ni de liquido, ni me he llegado a quedar sin frenos en ningún momento, pero llevo la pistola de calor en el maletero este mes para hacer comprobaciones y si que he llegado a poner muy muy calientes los discos delanteros, con lo que para cuando instale 215mm con más agarre, autoblocante y demás metralla junto con temperaturas más altas ( en verano ) igual la cosa se pone más caliente de lo que espero. Como me gusta la estética funcionalista, antes de pensar en poner discos de mejor calidad ( que erradicaría el problema ) trataré de mejorar un poco la refrigeración instalando unas toberas en sustitución a los antinieblas delanteros y dejar esos huecos funcionales como los mini de la challenge. Pero de hacerlo. hacerlo bien hecho no una chapuza, que parezca sacado así de la casa, y sin meter el tubo hasta el disco que sería sospechoso en una itv, sólo del antiniebla hasta el lateral interior del paso de rueda. He visto las entradas orranje junto con los ductos de fibra réplica de la challenge para defensa aero y son muy guapas pero implica recortar la defensa original y pintarla, o cortarla y poner 2 pegotes negros y no estoy por la labor. También he visto algunos ductos con impresión 3d interesantes como los de jdh customs que te lo venden todo en un kit, ya investigaré y tomaré decisión. Y eso es todo, seguiremos informando. Nada que agradecer, estamos para compartir experiencias y conocimientos Las pinzas traseras me gustan más sin los logos, la verdad. El color de 10, me gusta mucho esa marca y me alegra saber que ya hay importadores que traen toda la gama. Hasta hace poco era complicado/costoso encontrarlo. Lástima que no hayan sacado aún una pintura de frenos verde como la de motor. Mi siguiente paso en este aspecto me temo que será llevar a lacar al polvo las pinzas en verde, ya que no me aguantan ni las que en teoría llegan a 800º. Los brazos traseros de origen con regulación yo los llevé al chatarrero por unos pocos euros. Los del cabrio con regulación los quitaré seguramente este verano para meter los de R56 que llevan más de un año en el trastero. Si para entonces no los tienes y quieres los que quite, tuyos son. IC....sin duda necesitas uno, y ya preferencias las que consideres. Airtec es un buen IC. A mi los que más me gustan son el ProAlloy, el GRS Motorsport y en segunda línea, muy próxima, el Airtec, seguido del Forge. En cuanto a frenada, me alegro que vaya tan bien. Yo tengo ahora un (bendito) "problema", y es que con los brake ducts que he puesto los frenos van muy fríos, demasiado, en conducción normal. Voy a tener que rediseñar las molduras de antiniebla para poder poner una tapa para cuando uso el coche de manera normal. Yo llevo todo diseñado e impreso por mí, desde la moldura del antiniebla hasta el soporte tras el paso de rueda (y homologado )Buenas Dani! Aún no lo he montado
![]() Estoy recopilando silentblocks para provechar la operación de bajar la caja ara meter el kit y espero hacerlo en breve. Sé que el valeo no es la mejor opción pero creo que en coste-precio ahora mismo para el uso que le pretendo dar al coche me podría valer, en principio no deja de ser un volante equilibrado que pesa un poco menos, con un embrague reforzado con muelles, sobre si la caja sufrirá más o menos me la voy a jugar ya que aunque es 2006 y monta la getrag con el lsd, el coche marca 125k millas .. y en principio estoy encantado con él por lo que me costó y el estado que aparenta, pero contaba con que tarde o temprano le van a ir saliendo cosas de la edad, el trato.. De momento quiero mejorarle la refrigeración y la frenada & suspensión, como el mes pasado se fue el embrague aprovecho la operación para renovar algunos tacos, tengo ganas de ver qué tal le sientan. Ya os contaré impresiones sobre todo del embrague. Hace años tenía un 200sx s14 con un kit os giken bidisco y espero no tener que recurrir a la memoria muscular para el kit valeo jajaja. Saludos! Sí, lo mejor es recopilar el mayor número de piezas ya que te vas a poner a desmontarlo, y lo haces de una. sobre el monomasa Valeo ya nos contarás que tal va. en cuanto a dureza del embrague, antes de cambiar todo mi R53 era el mini con embrague más duro de los que he probado, pero al desmontar todo vi claramente el culpable. El cojinete de empuje se había achicado del calor y tiempo en su interior (plástico) y le gustaba mucho el roce con la guía. |
27-ene-2025 20:25
|
¡Buenas Efren!
Nada que agradecer, estamos para compartir experiencias y conocimientos Las pinzas traseras me gustan más sin los logos, la verdad. El color de 10, me gusta mucho esa marca y me alegra saber que ya hay importadores que traen toda la gama. Hasta hace poco era complicado/costoso encontrarlo. Lástima que no hayan sacado aún una pintura de frenos verde como la de motor. Mi siguiente paso en este aspecto me temo que será llevar a lacar al polvo las pinzas en verde, ya que no me aguantan ni las que en teoría llegan a 800º. Los brazos traseros de origen con regulación yo los llevé al chatarrero por unos pocos euros. Los del cabrio con regulación los quitaré seguramente este verano para meter los de R56 que llevan más de un año en el trastero. Si para entonces no los tienes y quieres los que quite, tuyos son. IC....sin duda necesitas uno, y ya preferencias las que consideres. Airtec es un buen IC. A mi los que más me gustan son el ProAlloy, el GRS Motorsport y en segunda línea, muy próxima, el Airtec, seguido del Forge. En cuanto a frenada, me alegro que vaya tan bien. Yo tengo ahora un (bendito) "problema", y es que con los brake ducts que he puesto los frenos van muy fríos, demasiado, en conducción normal. Voy a tener que rediseñar las molduras de antiniebla para poder poner una tapa para cuando uso el coche de manera normal. Yo llevo todo diseñado e impreso por mí, desde la moldura del antiniebla hasta el soporte tras el paso de rueda (y homologado )Estoy encantado con el resultado por que el coche se está convertiendo en un bisturí a la hora de ir rápido, y eso que aún queda trabajo de ajustes. Pero es en el día a día cuando vas en modo flanders y no te lo esperas donde deberían de salir las vibraciones realmente, y no me ha dado tiempo a comprobarlo, a parte de que los ajustes de los plásticos de estos coches son los que son, y dependiendo de la temperatura exterior hay veces que el coche parece un sonajero, y otras que prácticamente no tienes grillos. Yo mientras no se haga molesto daré el tema por finalizado, y me gusta mucho esa ajustabilidad que te da el trozo de goma negro para retirarlo si te has pasado de duro. Las pinzas traseras quedan mejor sin nada sí, no tengo fotos ahora pero mejor sin y las delanteras mejor con logo. Mañana le monto los 4 yokos en 215/45 y si el tiempo me deja le sacaré unas fotillos, a ver qué tal queda todo con ese perfíl de rueda. La pintura la recomiendo, tono perfercto, agarra perfecto, no salió ni una silicona que en esas zonas con grasa es jodido, y cunde de sobra para pintar las 4 pinzas. Los brazos traseros, en primer lugar gracias por el ofrecimiento, pero hablando con mi amigo esta mañana que me dijo que ya los suyos los habían tirado y no los tenía, y me dijo, y por qué no brazos de r56? cuestan dos duros, y si tienes que cambiar los brazos, el buje, y tienes ya los tornillos de caída etc... y ciertamente tiene razón, los brazos ya serían más ligeros, con el ajuste de caída inferior, y ya me sirve para dejar todo hecho para más adelante si me dan problemas los frenos traseros o quiero más frenada trasera. Así que al final creo que me voy a liar a hacerlo del tirón, conversión trasera de brazo r56 con pinzas r53 para no perder el tiempo. Tema intercooler, ya lo tengo pedido, al final he pedido un airtec negro sin logos. Me gusta más que la opción del pro alloy y del grs aún teniendo una calidad de fabricación un peldaño por debajo ( creo ), y te digo por qué. Lo primero por que me parece un producto mejor diseñado ( que no fabricado ), ya que por un lado por su tecnología es más plano que los otros, y esto le permite tener el desviador delantero extra y que el aire de la entrada del capot original entre sin problemas por todo el área del intercooler ( el airtec no lleva desviador en el capot, sella con sus gomas el interior del capot directamente ). Lo segundo que no he escuchado malas criticas de él, incluso en la comparativa de intercoolers mítica ( dejo enlace ) que lo comparan con pro alloy, grs, gp y std con datos, el autor decía que los resultados del airtec eran excepcionales, pero que también creía que era por que perdía un poco más de carga el resto y por eso no se calentaba tanto, en base a un amigo que tuvo airtec y paso a montar el gp y arrojó mejores presiones. Esas eran sus conjeturas, yo creo que a parte de eso ( que no lo niego, puede ser ) está la capacidad de comerse flujo de aire del exterior, tanto desde el frente como desde el capot. Y fuera a parte de este test en concreto, es un intercooler que he visto que se pone en minis con preparaciones de circuito donde no andan escatimando y sin problemas, por lo que en la práctica es un ic probado que da el callo. Lo tercero la estética, es el que mejor integrado queda para mi gusto, no queda como un pegote.Lo cuarto el precio, de los 3 es el más económico, es poca la diferencia pero todo suma. El GRS por ejemplo me parece un producto de mucha calidad, pero es un intercooler que por diseño es muy alto, y aunque te venga con el derivador de aire del capot modificado creo que le entra menos flujo del que debería con la entrada de aire original, lo he visto en vivo y es que casi no te entra un dedo, lo veo perfecto para la típica entrada de aire ancha aftermarket, con la de serie es como que queda muy gordo, aunque igual son pajas mías, por que en la práctica funciona y da el callo perfectamente. El pro alloy se le ve un producto de mucha calidad, quizás el de mayor calidad de los 3 a simple vista, y ha sido probado y da excelentes resultados, pero tiene algo que no me convence respecto al resto, y es que la tobera de admisión original del lado derecho es sustituída por la tobera del intercooler, y supongo que esto se traduzca en una mayor área de disipación a la vez de conseguir menos recorrido para una menor pérdida de presión, nada que objetar al respecto por que creo que funciona tan bien precisamente por ello, pero a la hora de hacer los mantenimientos, veo más cómodo y práctico quitar el intercooler por arriba con los 4 tornillos de las gomas que andar quitando tornillos por el lateral, pero igual son tonterías mías y es incluso más cómodo a la hora de ajustar. Por otro lado estéticamente me gusta menos que el airtec y el precio es mayor. Básicamente por eso elegí Airtec, pero cualquiera de las 3 opciones es buena. Respecto a la frenada, bendito problema sí , eso pues poner una tapita o un trozo de cinta americana como los coches de circuito , también puedes poner en el siguiente cambio de pastilla un compuesto un poco menos cañero e igual con eso matas dos pájaros de un tiro jajaj Yo me pondré con ello también en nada, pero me gustaría que quedase bien hecho, algo haremos
|
Editado: 27-ene-2025 21:04 -
27-ene-2025 21:02
|
Muy buenas Dani!
Estoy encantado con el resultado por que el coche se está convertiendo en un bisturí a la hora de ir rápido, y eso que aún queda trabajo de ajustes. Pero es en el día a día cuando vas en modo flanders y no te lo esperas donde deberían de salir las vibraciones realmente, y no me ha dado tiempo a comprobarlo, a parte de que los ajustes de los plásticos de estos coches son los que son, y dependiendo de la temperatura exterior hay veces que el coche parece un sonajero, y otras que prácticamente no tienes grillos. Yo mientras no se haga molesto daré el tema por finalizado, y me gusta mucho esa ajustabilidad que te da el trozo de goma negro para retirarlo si te has pasado de duro. Las pinzas traseras quedan mejor sin nada sí, no tengo fotos ahora pero mejor sin y las delanteras mejor con logo. Mañana le monto los 4 yokos en 215/45 y si el tiempo me deja le sacaré unas fotillos, a ver qué tal queda todo con ese perfíl de rueda. La pintura la recomiendo, tono perfercto, agarra perfecto, no salió ni una silicona que en esas zonas con grasa es jodido, y cunde de sobra para pintar las 4 pinzas. Los brazos traseros, en primer lugar gracias por el ofrecimiento, pero hablando con mi amigo esta mañana que me dijo que ya los suyos los habían tirado y no los tenía, y me dijo, y por qué no brazos de r56? cuestan dos duros, y si tienes que cambiar los brazos, el buje, y tienes ya los tornillos de caída etc... y ciertamente tiene razón, los brazos ya serían más ligeros, con el ajuste de caída inferior, y ya me sirve para dejar todo hecho para más adelante si me dan problemas los frenos traseros o quiero más frenada trasera. Simplemente sería cambiar latiguillo, pinza trasera y freno de mano e ya, osea la mitad del trabajo quedaría ya hecha, hasta el alineado. Así que al final creo que me voy a liar a hacerlo del tirón, conversión trasera de brazo r56 y no perder el tiempo. Tema intercooler, ya lo tengo pedido, al final he pedido un airtec negro sin logos. Y me gusta más que la opción del pro alloy y del grs aún teniendo una calidad de fabricación un peldaño por debajo ( creo ), y te digo por qué. Lo primero por que me parece un producto mejor diseñado ( que no fabricado ), ya que por un lado por su tecnología es más plano que los otros, y esto le permite tener un desviador delantero extra y que el aire de la entrada del capot original entre sin problemas por todo el área del intercooler ( el airtec no lleva desviador en el capot, sella con sus gomas el capot directamente ). Lo segundo que no he escuchado malas criticas de él, incluso en el comparativo de intercoolers mítico ( dejo enlace ) que lo comparan con pro alloy, grs, gp y std con datos el autor decía que los resultados eran excepcionales, pero que también creía que era por que perdía un poco más de carga el resto y por eso no se calentaba tanto, aunque esas eran sus conjeturas, yo creo que tiene que ver más por la capacidad de comerse flujo de aire del exterior, tanto desde el frente como desde el capot. Y fuera a parte de este test en concreto, es un intercooler que he visto que se pone en minis con preparaciones de circuito tochas donde no andan escatimando y sin problemas, por lo que en la práctica da el callo. Lo tercero la estética, es el que mejor integrado queda ( para mi gusto ).Lo cuarto el precio, de los 3 es el más económico. El GRS por ejemplo me parece un producto de mucha calidad, pero es un intercooler que por diseño es muy alto, y aunque te venga con el derivador de aire del capot modificado creo que le entra menos flujo del que debería con la entrada de aire original, lo he visto en vivo y es que casi no te entra un dedo, lo veo perfecto para la típica entrada de aire ancha aftermarket, con la de serie es como que queda muy gordo, aunque igual son pajas mías, por que en la práctica funciona y da el callo perfectamente. El pro alloy se le ve un producto de mucha calidad, quizás el de mayor calidad de los 3, pero tiene algo que no me convence respecto al resto, y es que la tobera de admisión original del lado derecho es sustituída por la tobera del intercooler, supongo que esto se traduzca en una mayor área de disipación a la vez de conseguir menos recorrido para una menor pérdida de presión, nada que objetar al respecto, pero a la hora de hacer los mantenimientos, veo más cómodo y práctico quitar el intercooler por arriba con los 4 tornillos de las gomas que andar por el lateral, pero igual son tonterías mías y es incluso más cómodo. Por otro lado estéticamente me gusta menos que el airtec y el precio es mayor. Básicamente por eso elegí Airtec, pero cualquiera de las 3 opciones es buena. Respecto a la frenada, bendito problema sí , eso pues poner una tapita o un trozo de cinta americana como los coches de circuito , también puedes poner en el siguiente cambio de pastilla un compuesto un poco menos cañero e igual con eso matas dos pájaros de un tiro jajaj Yo me pondré con ello también en nada, pero me gustaría que quedase bien hecho, algo haremos ![]() Las vibraciones y soniquetes en estos coches suelen venir cuando les apetece, pero a mi me ponen enfermo la verdad, y siempre que escucho algo me hierve la sangre y tengo que solventarlo. Ahora tengo 2. Uno por el soporte de relojes que dejé el diseño taaan ajustado que en X circunstancia concreta se apoya lo minimísimo para vibrar. Solución súper sencilla, retocar 2mm el diseño y hecho. La otra es por ir sin los DT y vibrar una de las grapas, que tengo que forrarlos de nuevo y ponerlos. A ver que te parece con las 215/45/17. Da un poco más de balón que la medida original pero el coste de neumático no tiene nada que ver, y se gana un poco más de apoyo por parte del neumático por así decirlo. Buen consejo te dieron y pienso igual....lo otro son medias tintas. No cuesta tanto ni es tan pesado cambiar los brazos, la verdad. Acuérdate de los adaptadores de los amortiguadores traseros. Tema IC....es el eterno debate. Citro es un crack y de hecho es quien me consiguió el ProAlloy a buen precio en su momento. Hablé mucho con él sobre esas pruebas, sensaciones, etc y llegamos a mismas conclusiones. Si quieres poder cambiar bujías o cualquier cosas sin que sea un dolor de ..... ProAlloy. Si, por el contrario, no quieres tener problemas cada vez que toques algo, ni quieres poder tener mayores fugas, etc....hay opciones como el GRS, el Airtec, etc. En el R53 no quitaba el Pro ni de broma, pero bien es cierto que en el R52 no lo montaría e iría a GRS o Airtec. Lo que comentas de la canalización y que pega de lleno en la parte frontal, si y no. Te pongo el ejemplo del mío, que "tapa" mitad de la entrada, pero llega al fondo sin pega alguna. De hecho raro es que te encuentres bichos aplastados en la parte frontal del IC, pero la visera trasera se llena. El Airtec estéticamente es el que más me gusta, sin duda, y seguramente es el que pondría en el R52 por precio y ser "menos chivato" de cara a ITV y tal. Es jodido homologar un IC, aunque debo decir que mi homologador lo consiguió. La disipación de la frenada es bendito problema si jaja pero bueno, es tema a tratar porque es cierto que vas en autovía, vas al freno por emergencia y no responde como uno quisiera (llevo ds2500 delante por ahora y las DSUNO esperando, que solo harán que empeorar las cosas). Nada, como tengo que diseñar un sistema similar con tapas para poner una rejilla o tapar la entrada directamente para un coche de resistencia, mataré dos pájaros de un tiro y lo aplicaré en ambos. Te paso fotos de referencia del mío: ![]()
|
27-ene-2025 21:35
|
Las vibraciones y soniquetes en estos coches suelen venir cuando les apetece, pero a mi me ponen enfermo la verdad, y siempre que escucho algo me hierve la sangre y tengo que solventarlo. Ahora tengo 2. Uno por el soporte de relojes que dejé el diseño taaan ajustado que en X circunstancia concreta se apoya lo minimísimo para vibrar. Solución súper sencilla, retocar 2mm el diseño y hecho. La otra es por ir sin los DT y vibrar una de las grapas, que tengo que forrarlos de nuevo y ponerlos.
A ver que te parece con las 215/45/17. Da un poco más de balón que la medida original pero el coste de neumático no tiene nada que ver, y se gana un poco más de apoyo por parte del neumático por así decirlo. Buen consejo te dieron y pienso igual....lo otro son medias tintas. No cuesta tanto ni es tan pesado cambiar los brazos, la verdad. Acuérdate de los adaptadores de los amortiguadores traseros. Tema IC....es el eterno debate. Citro es un crack y de hecho es quien me consiguió el ProAlloy a buen precio en su momento. Hablé mucho con él sobre esas pruebas, sensaciones, etc y llegamos a mismas conclusiones. Si quieres poder cambiar bujías o cualquier cosas sin que sea un dolor de ..... ProAlloy. Si, por el contrario, no quieres tener problemas cada vez que toques algo, ni quieres poder tener mayores fugas, etc....hay opciones como el GRS, el Airtec, etc. En el R53 no quitaba el Pro ni de broma, pero bien es cierto que en el R52 no lo montaría e iría a GRS o Airtec. Lo que comentas de la canalización y que pega de lleno en la parte frontal, si y no. Te pongo el ejemplo del mío, que "tapa" mitad de la entrada, pero llega al fondo sin pega alguna. De hecho raro es que te encuentres bichos aplastados en la parte frontal del IC, pero la visera trasera se llena. El Airtec estéticamente es el que más me gusta, sin duda, y seguramente es el que pondría en el R52 por precio y ser "menos chivato" de cara a ITV y tal. Es jodido homologar un IC, aunque debo decir que mi homologador lo consiguió. La disipación de la frenada es bendito problema si jaja pero bueno, es tema a tratar porque es cierto que vas en autovía, vas al freno por emergencia y no responde como uno quisiera (llevo ds2500 delante por ahora y las DSUNO esperando, que solo harán que empeorar las cosas). Nada, como tengo que diseñar un sistema similar con tapas para poner una rejilla o tapar la entrada directamente para un coche de resistencia, mataré dos pájaros de un tiro y lo aplicaré en ambos. Te paso fotos de referencia del mío: ![]() ![]() Lo que comentas del ic, estamos deacuerdo, y creo que pro alloy es máxima calidad. Respecto a las pastillas, espera a probar las dsuno, por que igual te llevas una sorpresa, piensa que la ds2500 se lleva vendiendo como 20 años y ahora mismo los compuestos nuevos tienen un abanico de temperaturas bastante alto. Que ya sabemos que la 2500 es ideal para coches ligeros o montarla en los frenos traseros por estabilidad de temperatura, pero también sabemos que necesitan calentar un poco más que una pastilla de calle normal para empezar a ser eficaces, y puede que con los últimos compuestos no, yo esperaría. Las entradas y salidas de aire, lo que quiero hacer en el mio va a ser muy similar, pero quiero que quede visto desde afuera como más oem, es decir, que aunque utilice piezas de 3d que no se vea la textura del plástico, que quede todo liso, y que el conducto interior no se vea corrugado por dentro, que parezca un coche de serie vaya, no uno de circuito. Lo que tengo en la cabeza es pedirle a jdh customs sólo las salidas: ![]() Pero intentando fijar bien la pieza al tornillo del subchasis y embridando si es necesario pero por detrás. El tubo, que en vez de ser tubo corrugado sea tubo de goma, el típico de refrigerante o intercooler de 2,5", que me queda una doblez? pongo un codo, pero igual no es necesario. Y la entrada de aire, una simple, tipo la tuya. Tengo este archivo ya hecho que me puede servir: https://www.instructables.com/R53-Mi...-Cooling-Duct/ ,aunque me tiene que contestar el de jdh customs haber si me puede fabricar unas entradas de aire sin aletas que queden más discretas que las que vende, pero la idea es luego imprimarlas, lijarlas bien, y que quede como un trozo de plástico de fabricación oem sin que se vean las líneas de la impresión 3d. A ver si te gusta el invento, que nos encanta trastear
|
Editado: 27-ene-2025 21:45 -
27-ene-2025 21:59
|
En este caso, lo único que es seguro que voy a perder con la 215/45/27 en relación a la 205/45/17 es prestaciones en línea recta por subir el peso, el diámetro y el ancho. En el resto de escenarios estoy seguro de que voya salir ganando, flanco ( v105 en comparación a asy6 será mucho más duro seguro ), agarre en curva y tracción, no tanto por compuesto pero si por el ancho y el mayor diámetro de huella longitudinal, y luego comodidad en baches.
Respecto a las pastillas, espera a probar las dsuno, por que igual te llevas una sorpresa, piensa que la ds2500 se lleva vendiendo como 20 años y ahora mismo los compuestos nuevos tienen un abanico de temperaturas bastante alto. Que ya sabemos que la 2500 es ideal para coches ligeros o montarla en los frenos traseros por estabilidad de temperatura, pero también sabemos que necesitan calentar un poco más que una pastilla de calle normal para empezar a ser eficaces, y puede que con los últimos compuestos no, yo esperaría. Las entradas y salidas de aire, lo que quiero hacer en el mio va a ser muy similar, pero quiero que quede visto desde afuera como más oem, es decir, que aunque utilice piezas de 3d que no se vea la textura del plástico, que quede todo liso, y que el conducto interior no se vea corrugado por dentro, que parezca un coche de serie vaya, no uno de circuito. Lo que tengo en la cabeza es pedirle a jdh customs sólo las salidas: ![]() Pero intentando fijar bien la pieza al tornillo del subchasis y embridando si es necesario pero por detrás. El tubo, que en vez de ser tubo corrugado sea tubo de goma, el típico de refrigerante o intercooler de 2,5", que me queda una doblez? pongo un codo, pero igual no es necesario. Y la entrada de aire, una simple, tipo la tuya. Tengo este archivo ya hecho que me puede servir: https://www.instructables.com/R53-Mi...-Cooling-Duct/ ,aunque me tiene que contestar el de jdh customs haber si me puede fabricar unas entradas de aire sin aletas que queden más discretas que las que vende, pero la idea es luego imprimarlas, lijarlas bien, y que quede como un trozo de plástico de fabricación oem sin que se vean las líneas de la impresión 3d. A ver si te gusta el invento, que nos encanta trastear ![]() Las DSUNO son conocidas para mi ya, y en frío aumentan un poco la falta de mordida (eso y el sonido del afilador claro). De todas formas lo dicho, lo voy a probar ya que no me supone esfuerzo y siendo un sistema rápido el día que caliente quito el "tapón" y listo. En cuanto a las molduras y tal del conducto de frenos, las fotos son del primer proyecto que hice para homologar y comprobar temperaturas y deformaciones (además de ser con flash que todo lo magnifica). Como pudiste ver, mi consola central no tiene una sola traza de filamento 3D todo eso se puede dejar bien liso e incluso pintarlo en el color del coche para que ni se aprecie digamos.No te recomiendo el diseño que me envías, yo lo estuve viendo (ya no me convencía), imprimí una pieza por ver sus cualidades y: 1-Tiene un corte horizontal horrible, que de cara a turbulencias y tal no lo veo la mejor idea. 2-Los soportes son planos y delgados, no aguantan bien la vibración con el peso del tubo y tal añadido. 3-No tienen una sección final engrosada para evitar que el tubo y abrazadera se salgan. Por eso mismo diseñé el mío de cero. En cuanto a lo que comentas de la canalización que da al paso de rueda, es exactamente como pensé e hice yo. Lo hice que encaja en las tuercas de las punteras del chasis, y va amarrado con 4 bridas con sus canales al subchasis. En cuanto al tubo, cuanto menos rígido sea mejor tanto para evitar forzar ninguna moldura como para que te entre en el propio frente de plástico de los radiadores y tal. ¡Claro que me gusta el invento! Es justo lo que hice ![]() ![]() ![]()
|
27-ene-2025 22:24
|
Efectivamente, así es con el cambio de medida.
Las DSUNO son conocidas para mi ya, y en frío aumentan un poco la falta de mordida (eso y el sonido del afilador claro). De todas formas lo dicho, lo voy a probar ya que no me supone esfuerzo y siendo un sistema rápido el día que caliente quito el "tapón" y listo. En cuanto a las molduras y tal del conducto de frenos, las fotos son del primer proyecto que hice para homologar y comprobar temperaturas y deformaciones (además de ser con flash que todo lo magnifica). Como pudiste ver, mi consola central no tiene una sola traza de filamento 3D todo eso se puede dejar bien liso e incluso pintarlo en el color del coche para que ni se aprecie digamos.No te recomiendo el diseño que me envías, yo lo estuve viendo (ya no me convencía), imprimí una pieza por ver sus cualidades y: 1-Tiene un corte horizontal horrible, que de cara a turbulencias y tal no lo veo la mejor idea. 2-Los soportes son planos y delgados, no aguantan bien la vibración con el peso del tubo y tal añadido. 3-No tienen una sección final engrosada para evitar que el tubo y abrazadera se salgan. Por eso mismo diseñé el mío de cero. En cuanto a lo que comentas de la canalización que da al paso de rueda, es exactamente como pensé e hice yo. Lo hice que encaja en las tuercas de las punteras del chasis, y va amarrado con 4 bridas con sus canales al subchasis. En cuanto al tubo, cuanto menos rígido sea mejor tanto para evitar forzar ninguna moldura como para que te entre en el propio frente de plástico de los radiadores y tal. ¡Claro que me gusta el invento! Es justo lo que hice ![]() ![]() ![]() ![]() Pues Dani, vete poniendo precio a esas preciosas entradas de aire que te compro unas, y no te lo digo de broma , si pudieras hacerme unas para mí seria perfecto por que estoy buscando algo como eso, que se vea simple y sea eficaz. Si eso envíame un mp.
|
28-ene-2025 21:50
|
Seguimos actualizando, hoy instalé las yokohama v105 en 215/45/17: Como se puede observar, bastante frescas, cosecha del 2024. Tenía yo miedo que al ser v105 y ser sustituidas por las v107 en otras medidas fueran a ser stock antiguo, pero no. También se puede ver perfectamente el incremento de flanco respecto a 205/45/17, tanto a lo alto como a lo ancho, de hecho estéticamente para el paso de rueda de mini r53 creo que están en el límite. Aún no puedo hablar de cómo van, llevaba el coche cargado y hacía mal tiempo, lo que he notado de momento es que el coche siente más lastrado que antes, así que ese extra de masa en rotación y ese aumento de desarrollo se hace notar, parece que llevo 10cv menos, aunque ya me lo hexperava. El resto se siente de momento todo mejor, con una pisada de una calidad superior, pero ya las probaré como se debe. En un post de páginas más atrás dije que iba a preguntar a los portus cuanto saldría convertir la llanta original bbs rs de 17x7" en 17x7,5" para colocar estos neumáticos en ellas con separadores de 12mm y que queden más estirados y con el et original, y el precio que me dieron fue de 100€ por llanta, que no me parece excesivo, pero me dijo que aprovechase cuando tenga raspadas las llantas y me las reparan por el mismo precio. De momento las 215 quedan visualmente un poco fofas en 17x7" pero menos que otras, por que yokohama tienen un protector de llanta un poco más fino de lo habitual. Hay que probarlas a ver si en seco flanean o no, pero de momento voy a gastar el juego así. Al instalar las llantas le puse de nuevo los separadores de 12mm en las 4 ruedas para hacer una prueba para ver si roza, por eso en las fotos se ve tan tocho por detrás: Me gusta mucho, aunque en lo estético quedaría mejor con las llantas de 7,5" y el neumático más estirado como las de origen. Y si por algún casual alguno del floro está interesado en comprar los neumáticos goodyear asy6 que retiré, aquí dejo el enlace de wallapop para comprar los 4, tienen 4 meses de uso y están aún en perfectas condiciones: https://es.wallapop.com/item/4-neuma...urce=ShareItem Seguiremos actualizando. |
Editado: 29-ene-2025 10:42 -
28-ene-2025 22:06
|
Eres peluquero? Es bromuro, es un coche que me gusta. Con la perspectiva del tiempo, se aprecian más los que llevan este motor (aunque dicen que no es un tiro) con respecto a los del grupo PSA/BMW (del que mucha gente dice que no es un prodigio de fiabilidad)? |
28-ene-2025 22:43
|
Bueno, si lo pones al día ( neumáticos, frenos, amortiguadores ) sí. Al final un coche con menos de menos 4 metros, voladizos de un palmo, motor sobrealimentado, centro de gravedad bajo con peso bien repartido y con multibrazo atrás sigue siendo raro. El motor anda lo que tiene que andar, son 170cv ( o 210 con el kit jcw ) llenos en todo el rango, quizás no tiene la sensación de patada de un turbo, pero créeme que el motor pone en apuros al chasis y es habitual tener problemas para transmitir la potencia al suelo. Y ya como le empieces a meter metralla con polea reducida, escape etc, ya no es que tengas más potencia, es que además suena como el infierno y es adictivo. R56 con motor psa no te puedo hablar de primera mano, por que aunque siempre he escuchado cosas malas con respecto a fiabilidad nunca he profundizado en el tema, no se si es así para los primeros motores o para todos. A mi me interesó siempre el r53 por tipo de motor y por estética. |
Editado: 28-ene-2025 23:09 -
29-ene-2025 11:19
|
Seguimos actualizando, hoy instalé las yokohama v105 en 215/45/17:
Como se puede observar, bastante frescas, cosecha del 2024. Tenía yo miedo que al ser v105 y ser sustituidas por las v107 en otras medidas fueran a ser stock antiguo, pero no. También se puede ver perfectamente el incremento de flanco respecto a 205/45/17, tanto a lo alto como a lo ancho, de hecho estéticamente para el paso de rueda de mini r53 creo que están en el límite. Aún no puedo hablar de cómo van, llevaba el coche cargado y hacía mal tiempo, lo que he notado de momento es que el coche siente más lastrado que antes, así que ese extra de masa en rotación y ese aumento de desarrollo se hace notar, parece que llevo 10cv menos, aunque ya me lo hexperava. El resto se siente de momento todo mejor, con una pisada de una calidad superior, pero ya las probaré como se debe. En un post de páginas más atrás dije que iba a preguntar a los portus cuanto saldría convertir la llanta original bbs rs de 17x7" en 17x7,5" para colocar estos neumáticos en ellas con separadores de 12mm y que queden más estirados y con el et original, y el precio que me dieron fue de 100€ por llanta, que no me parece excesivo, pero me dijo que aprovechase cuando tenga raspadas las llantas y me las reparan por el mismo precio. De momento las 215 quedan visualmente un poco fofas en 17x7" pero menos que otras, por que yokohama tienen un protector de llanta un poco más fino de lo habitual. Hay que probarlas a ver si en seco flanean o no, pero de momento voy a gastar el juego así. Al instalar las llantas le puse de nuevo los separadores de 12mm en las 4 ruedas para hacer una prueba para ver si roza, por eso en las fotos se ve tan tocho por detrás: Me gusta mucho, aunque en lo estético quedaría mejor con las llantas de 7,5" y el neumático más estirado como las de origen. Y si por algún casual alguno del floro está interesado en comprar los neumáticos goodyear asy6 que retiré, aquí dejo el enlace de wallapop para comprar los 4, tienen 4 meses de uso y están aún en perfectas condiciones: https://es.wallapop.com/item/4-neuma...urce=ShareItem Seguiremos actualizando. Ya nos contarás sensaciones cuando pruebes bien las V105, Seguramente lo diga quien no tiene uno.
El motor anda lo que tiene que andar, son 170cv ( o 210 con el kit jcw ) llenos en todo el rango, quizás no tiene la sensación de patada de un turbo, pero créeme que el motor pone en apuros al chasis y es habitual tener problemas para transmitir la potencia al suelo. Y ya como le empieces a meter metralla con polea reducida, escape etc, ya no es que tengas más potencia, es que además suena como el infierno y es adictivo. R56 con motor psa no te puedo hablar de primera mano, por que aunque siempre he escuchado cosas malas con respecto a fiabilidad nunca he profundizado en el tema, no se si es así para los primeros motores o para todos. A mi me interesó siempre el r53 por tipo de motor y por estética. Teniendo dos, sí que pienso que no son precisamente un tiro en cuanto a prestaciones puras del motor. Como siempre me dicen mis amigos "El p*to mini no correrá, pero tampoco frena para coger una curva". Con polea y algunas chuches se defiende algo más, pero de serie...el R56 con "solo" 5cv más le daba sopas con hondas en toda circunstancia. Es un coche de sensaciones, en cuanto a cifras no es que destaque muy positivamente. |
29-ene-2025 17:53
|
Mira que me gustan de diseño las R90 pero siempre me echaron para atrás por tema peso y ET.
Ya nos contarás sensaciones cuando pruebes bien las V105, Teniendo dos, sí que pienso que no son precisamente un tiro en cuanto a prestaciones puras del motor. Como siempre me dicen mis amigos "El p*to mini no correrá, pero tampoco frena para coger una curva". Con polea y algunas chuches se defiende algo más, pero de serie...el R56 con "solo" 5cv más le daba sopas con hondas en toda circunstancia. Es un coche de sensaciones, en cuanto a cifras no es que destaque muy positivamente. En plan OEM a mí las bbs r90 con la estética del Aero son las que más me gustan, y en los cooper s normales las tipo minilite de 17". Pesadas son todas un rato eso sí. Foto de hoy: ![]() Ya he probado las v105, pero antes me voy a desahogar un poco con el tema talleres, por que es que da igual donde vayas, que siempre te la lían. No voy a decir nombres por que no procede, pero mira que les dije que todas las presiones las pusieran a 2.4bar, y me dijo sisi, sin problema. Pues bueno ayer entre que llovía a mares e iba cargado no pude correr nada, el coche lo notaba un poco duro pero digo bueno, pues será del flanco más duro de las yokos, sin más... Salgo hoy con el coche de casa, paso por los típicos badenes que pasas a diario y pienso: no puede ser que las ruedas estén a 2,4bar. Vuelvo para casa a por el manómetro, lo enchufo y oh sorpresa: 3,1bar en una,en otra 2.8bar etc. Además me fijo mientras estaba poniendo las presiones bien( y también limpiando la vaselina de los flancos ) y veo que 2 de las llantasme las han dejado melladas por el aro de apalancar ( y con esto no me voy a cabrear,se que es una causa perdida ). En fin, que hasta para un cambio de neumáticos te encuentras sorpresa. Hasta aquí mi bilis de hoy con el tema taller. Salí a probar las v105 ya con las presiones bien, y se podría decir que ahora el coche tiene una pisada mucho más "madura", hay más estabilidad general, hay más tracción, hay más frenada, hay más capacidad de absorción, tacto más duro de dirección, pero sobretodo hay más paso por curva habiendo a la vez más progresividad ( esto no lo esperaba, imagino que será por el extra de goma ), y hay esa indescriptible sensación que sólo me ha dado la v105 en ruedas de calle de de apoyarse en los flancos sin inmutarse manteniéndose siempre firme, como que el peso del coche se la queda siempre corto, es adictivo enlazar curvas con ellas. Me ha llamado la atención que el eje trasero a primera hora de la mañana iba deslizando ligeramente casi todo el tiempo en las entradas, pero deslizando en plan "te ayudo un poco a girar " para luego agarrarse, pero tras limpiar los flancos de nuevo de más vaselina que salió del aro ha desaparecido esa sensación, sería la vaselina del montaje o la capa superficial de neumático nuevo no sé. El coche agarra mucho y es un trasto aún más serio que antes en paso por curva, deseando estoy de probarlo con el autoblocante puesto. En contrapartida de todo esto, pues yo noto por un lado menos agilidad en los cambios de dirección ( aunque de esto igual no es un contra, por que antes iba sobrado ), per sobretodo noto mucha pérdida de prestaciones. Ya dije en el anterior post que es como llevar 10cv menos y lo sigo manteniendo, se nota sobretodo en marchas cortas. No he pesado el conjunto antes/después para ver cuanto ha aumentado, pero a parte del incremento de peso, que lo hay, es un poco más por todo: peso, diámetro extra y un poco más de huella/rozamiento por la anchura. El tema es que así es como yo quería que fuese en términos de agarre, flanco y comodidad, estoy supersatisfecho con este cambio, pero es para uso de calle. No recomendaría por ejemplo esta medida para un coche de pista/circuito por que se pierden prestaciones a lo tonto, ahí me iría a 215/40/17 con llanta 17x7,5, pero para calle que hay que comerse baches de todo tipo la v105 en 215/45/17 en llanta origen te da una calidad de rodadura superior siendo a la vez más deportivas en todo que cualquier deportiva típica en 205/45, pero todo a costa de perder prestaciones en línea recta. Ahora para "recuperar" las prestaciones perdidas ( psicológicamente, claro ) y quedarme en paz mental conmigo mismo miraré de potenciar un poco más el motor para compensarlo, quizás reprogramación cuando me llegue el airtec, o airtec + colector 4/2/1 con cat original + reprogramación, algo así en plan light sin levantar culata ni nada e ya. |
Editado: 29-ene-2025 19:17 -
30-ene-2025 22:20
|
Gracias shur. Actualizo, ya llego el intercooler Airtec, y resulta que, lo primero: les pedí expresamente sin logotipos, y lo segundo: no marque lo de los manguitos de silicona ( que se paga a parte ) por que decidí conservar las gomas originales, y me llega esto: ![]() en fin, que o se han confundido con otro cliente o es que da igual lo que marques que te envian lo que les da la gana.El problema es que lo que pone Airtec que parece blanco no es una pegatina ni es de color blanco, es el material del intercooler en crudo, así que para quitarlo tendré que lijar hasta abajo el deflector y repintarlo, pero bueno, esa es otra guerra. Aparte de esto, esta que es la versión 2 del intercooler te viene con los logos de airtec grabados a en ambos laterales, cosa que no me gusta nada nada aunque ya era conocedor de ello: ![]() ![]() Estéticamente prefiero los antiguos sin logos. El intercooler tiene una instalación sencilla, se ajusta directo sin modificaciones, hay que eliminar el desviador de aire del capot, eliminar los anclajes del ic viejo, ajustar las patillas que vienen por la parte inferior y llevarlo al sitio: He tenido la suerte de que en el capot delantero me han sellado las gomas perfectamente pese a que el capot lo tengo un poco descuadrado ( tengo que ponerme un día a ello ), por lo que no he tenido que modificar anclajes de capot ni nada, y eso habla muy bien de lo bien ajustado que queda puesto, por que metes la linterna por dentro para ver el ajuste y ahí no se escapa nada de aire: Quedó tan justo que me daba miedo que vibrase todo al arrancar y acelerar el motor, pero no. *Nota: esa montañita de la derecha, no es que la goma esté mal ajustada, es que han ajustado las formas del capot al milímetro, esa misma montañita hace el capot en esa zona. Todo perfecto menos lo que comenté al principio de la publicidad, que se ve desde afuera a 3 metros de distancia y encima asimétrico respecto a la toma de aire y el logo de mini, que eso para mi toc mental es una pasada: Habrá a quien le guste por fardar de componentes, pero a mí desde luego que l no me va. Si fuese un coche de circuito o me pagasen por darles publicidad pues, pero si no qué sentido tiene. Pero bueno, lo de la publicidad irá fuera rápido. También he valorado en mi cabeza pintar el intercooler en gris zincado: ¿ Opiniones ? ¿ Cual os gusta más y cual de los dos parece más oem a la vista ? Con el defiector en negro en todo caso. No sé, también en gris parecerá más grande que negro, tengo ahí mis dudas, a ver vosotros que opináis. Y me queda hablar de las impresiones, pero ni me ha dado tiempo a probarlo, sólo arrancarlo para ver que no vibraba ni soplaba aire por ningún sitio, ya se me hacía tarde y la niña no perdona, así que hablaré de ello cuando lo deje terminado. También tengo pedidos unos tornillos nuevos ( ya en inox ) para los cepos de las gomas del intercooler por que que tengo 2 de los tornillos con la cabeza hecha puré del propietario anterior y hay que andar con mucha delicadeza para no liarla. Seguiremos actualizando. |
Editado: 31-ene-2025 01:00 -
31-ene-2025 11:47
En resumen es que Airtec le suda los cojones lo que pidas porque te van a mandar lo que quieran ![]() Mi opinión personal es que lo pintes de plata y que parezca lo más original posible. |
31-ene-2025 15:43
|
Exacto, mandan lo que les sale de ahí. Hice antes un photosop así en plan rápido con las dos fotos sin respetar tamaños ni nada, y creo que intercooler en gris con el desviador delantero en negro para que no se vea nada gris desde afuera podría quedar muy bien. Hace falta que me anime eso sí, por que para que quede bien bien debería de pintar los dos brazos del colector de admisión en el mismo tono de gris, y ya puestos... el brazo del soporte de motor y de transmisión, aunque eso dependería de mi nivel de pereza. Sería hacerlo todo en un gris sin brillo de zinc galvanizado, tal que así: ![]() La otra opción, dejarlo como está pero en negro más mate y sin publi, que tampoco queda mal integrado: ![]() Algo haremos. |
Editado: 31-ene-2025 16:14 -
03-feb-2025 12:23
|
madre mia que currada! no paras de hacerle cosas, que envidia ya contaras impresiones del nuevo intercooler
|
03-feb-2025 21:26
|
De todos modos hasta el sábado por la tarde pude probar, y es que lo que me pasó este fin de semana... monto un circo y me crecen los enanos. Menuda la que lié este sábado yo sólo por querer dejar las cosas bien en lo estético. Tarde de sábado lloviendo, frío etc, tarde perfecta para dejar el intercooler listo para montar el domingo por la mañana. Saco el intercooler fuera para pintarlo de negro mate, lijo los logos aietec hasta dejarlo todo plano, le paso lija fina a todo lo demás, lo pinto todo en color rally black matt de ad cantabria a juego con los soportes de las torretas, copelas etc, resultado: ![]() Viendo la foto se ve todo genial, el intercooler pintadito ya sin el logo, y los tornillitos torx de las abrazaderas nuevos en inox que compré, pero ¿ y esas abrazaderas tan chungas ? pues esa fué la gran liada. Se me ocurrió la brillante idea de darles un lavado de cara a las abrazaderas, y digo bueno, pues las dejo la noche entera en salfuman ( que es lo que utilizo para quitar el óxido del hierro y al día siguiente queda como nuevo ) y mañana las coloco bien limpias libres de suciedad. ¿ Bien limpias ? aquello hizo reacción química ( a saber de qué material son ) en el caldero y empezó a echar humo blanco y a volverse efervescente en plan peligroso, al principio pensaba que era de la grasa acumulada, pero después de 5 minutos que seguía trando humo blanco digo esto no es normal, y tiré agua y las saqué de ahí. ¿ Resultado ? me he cargado las abrazaderas. Ya no es que hayan perdido el baño metálico que tenían, que eso es estético, es que cuando fuí a colocarlas 2 de las roscas de las abrazaderas se habían debilitado y se pasan los tornillos. Así que durante estos días voy a ir a sin pisarle mucho, con los manguitos de silicona sin estae prietos del todo hasta que no me llegue el juego de 4 abrazaderas que he pedido. En fin, si algo funciona no lo toques, regla número 1 de la mecánica que no debí olvidar. Nota1: cuando observé con detenimiento las gomas originales del intercooler, había en 2 zonas el comienzo de grietas, así que igual no hay mal que por bien no venga y dejo los tubos de silicona negros que me vinieron por error con el intercooler, que aunque en lo estético no sean santo de mi devoción me olvido de futuras pérdidas de presión. Nota2: he pedido por amazon cinta adhesiva de espuma para colocar en el lateral derecho de la toma de aire ( en el capot ), ya que es una zona que no queda sellada del todo con el intercooler y podría quedar bien sellada si lo hago bien, compartiré si lo consigo. Nota3: he pedido unas pegatinas grandes jcw logo antiguo como la que llevo en el salpicadero para poner en el desviador de aire, creo que si lo dejo puesto en el lado derecho asimétrico en el intercooler pero simétrico visto por la toma de aire exterior puede quedar algo muy guay, pero ya lo veremos, igual me resulta luego sobrecargado y lo acabo quitando, compartiré de todos modos. Así que ya actualizaré cuando termine del todo, pero ahora a esperar a que llegue todo el material. |
Editado: 03-feb-2025 22:38 -
04-feb-2025 13:36
|
En negro sin el logo queda genial. yo no andaría pintando encima en plata y tal, la verdad (además que de cara a la disipación no se yo lo bien que irá añadir más capas de pintura). Las abrazaderas del IC puede que sean de una aleación de zinc, a mi me recuerda mucho el material al de las maqueta a ecsala de metal. Vaya faena. Yo las "acaricié" con un cepillo de alambre y las pinté en negro. En cuanto a las siliconas de sellado del IC, te recomiendo que compres las originales. Por la forma del IC y las abrazaderas, no acaban de apretar bien y siempre acaban perdiendo. Yo las quité, no había manera. Esta noche te paso una foto de lo que hablamos de los conductos de freno, a ver que te parece. |
04-feb-2025 18:15
|
En negro sin el logo queda genial. yo no andaría pintando encima en plata y tal, la verdad (además que de cara a la disipación no se yo lo bien que irá añadir más capas de pintura).
Las abrazaderas del IC puede que sean de una aleación de zinc, a mi me recuerda mucho el material al de las maqueta a ecsala de metal. Vaya faena. Yo las "acaricié" con un cepillo de alambre y las pinté en negro. En cuanto a las siliconas de sellado del IC, te recomiendo que compres las originales. Por la forma del IC y las abrazaderas, no acaban de apretar bien y siempre acaban perdiendo. Yo las quité, no había manera. Esta noche te paso una foto de lo que hablamos de los conductos de freno, a ver que te parece. Perfecto Dani, cuando puedas, y muchas gracias por los consejos , miraré de sustituir la goma original que tengo dañada por otra nueva.
|
16-feb-2025 14:10
|
Actualizo. *En primer lugar, tema refrigeración de frenos. Tengo los huecos ya taladrados de los tubos y las salidas jdh customs ya montadas de forma temporal: ![]() Y digo temporal por que la instación irá con otro tubo, con otras entradas de aire, con abrazaderas en lugar de bridas para los tubos, con los guardabarros recortados etc. Durante esta semana he hablado con Daniel para hacer algo muy especial con impresión 3d, la idea es integrar una rejilla como la de la parrilla dentro la propia entrada: ![]() Y fabricar la entrada de aire que sea lo más brillante y lisa posible y dejar la rejilla en texturado. También Daniel estaba buscando el soporte inferior de la defensa jcw que se ve en esa foto y le voy a enviar el mío para que pueda hacer una réplica, a parte de que me sirve a mí pues en el lado derecho no llevo nada y me puede hacer una copia con el izquierdo. Veremos qué tal en conjunto cuando esté todo puesto, haré un post en el hilo hablando de la instalación con fotos cuando esté terminado. *En segundo lugar, ya tengo todo el material listo para hacer la conversión de puente trasero de aluminio de R56: ![]() ![]() Tenían muy buena pinta estos brazos, eran de un diésel con muy poquitos kilómetros. Pobres brazos, llevaban una vida muy tranquila sin pasar de 4000rpms, se les acabó lo bueno ![]() Aquí ya pelados listos para hacer la conversión: ![]() Lo mismo que antes. Ya haré un post con fotos y del material necesario cuando tenga terminada la conversión. Ahora a sacar tiempo, que es lo difícil. |
Editado: 16-feb-2025 14:44 -
19-feb-2025 22:31
|
Actualizo. Compré una funda térmica para los colectores de escape M7 Speed, la compré en eeuu ( ECS TUNING ), dejo enlace, me animé a comprarla por dos razones: 1 - Me servirá para tapar los colectores 4/2/1 X-Force que tengo pedidos, por que he visto viendo otras instalaciones que tendré que recortar los aislantes originales para colocarlo por lo que desde arriba se verá chapuceado, fuera a parte mejor si está todo tapado de cara a la itv. 2 - Es la única que ví específica fabricada en buena calidad ( es de tecnología aerogel ) de la cual han reportado buenas experiencias en cuanto a bajada de temperaturas en el vano motor. Para instalarla hay que quitar uno de los dos tornillos largos de la derecha de la tapa de balancines ( sólo hay 2 largos y ambos llevan un pasacables de plástico ). Pues se pasa a la izquierda, y el tornillo corto de la izquierda se pasa a la derecha, de esta forma quedan los dos tornillos largos en ambos extremos con su pasacable que hace de espaciador. Yo no quise utilizar el tornillo que viene con ello, no me gusta, preferí reaprovechar los originales que sirven perfectamente, dejo fotos que hice: Así es como deben quedar los tornillos en el lado derecho: Ya instalada: ![]() Desde fuera: Estéticamente no me disgusta pero me gustaba más la versión de color negro mate que vendían antiguamente, ya que quedaba mucho más discreto. De todos modos tengo pensamiento de dejarla que quede bien lisa cuando instale el 4/2/1 ( para hacerlo tendré que modificar/extender el aislante térmico de debajo ) y poner tuercas con arandela de una pieza o unas tuercas moleteadas de la medida. Ya actualizaré más adelante cuando lo deje a mi gusto. No me he fijado si es necesario quitarla para cambiar el filtro de aceite, pero lo veré dentro de poco que me toca, en todo caso es quitar dos tuercas de fácil acceso y sale todo. Hice la prueba de sacar el coche, llevarlo a saco un buen rato y apuntarla con la pistola de calor y en la zona más caliente estaba a 54ºC, a parte de que pones las manos o la cara por encima de los colectores de escape y ya no irradia el calor que irradiaba antes, por lo que su función estoy seguro de que la cumple. Seguiremos actualizando. |
Editado: 20-feb-2025 16:48 -
22-feb-2025 18:39
Actualizo con brazos de aluminio de R56 colocados y explico lo que hay que hacer y lo que hay que comprar, que es lo que nadie te explica, por que hasta a mí que soy muy metódico y me gusta ir sobre seguro me ha pasado de encontrarme sorprensas, lo explico abajo.![]() Nota: En esta foto se pueden apreciar 2 brazos completos, el kit de adaptación de sensores de abs, y kit de adaptación de amortiguadores, y los tornillos de los brazos superiores e inferiores. Faltarían aquí los tornillos largos para los amortiguadores y tirantes de estabilizadora ( en mi caso concreto ) En primer lugar, hay que hacer acopio de todo el material necesario, que no es poco: -Brazos izquierdo/derecho de un r56, da igual que sea un one, un cooper, un s o un diésel, lo mismo da. -Adaptadores de amortiguadores traseros ( orranje o ebay ) -Adaptadores de sensor de posición de abs ( orranje o trozo de goma ) -Tornillo del brazo superior x 2 ( ref 33306768048 ) -Tuerca tornillo del brazo superior x2 ( ref 33326760374 ) -Tornillo del brazo inferior con ajuste de caída completo x 2 ( ref 33326763265 + 33306770138 + 33326767869 ), este depende del caso por que los últimos r53 llevaban el mismo tornillo con el ajuste sún siendo brazos de chapa. -Tornillo más largo de amortiguador x2 ( ref 33326771715 ) -Tirantes de barra estabilizadora de r56 ( ref 33322318465 ) -Tornillos de buje x8 ( ref 33506771928 ) -Tornillos portapinza x4 ( ref 34216772885 ) Como se puede observar en esta lista, hay mucho material que difiere de uno a otro, básicamente por que el puente de aluminio lleva más material y exige que toda su tornillería sea más larga. Así que a la hora de comprar los brazos, comprar el que tenga buje, frenos y toda la tornillería posible, y si es de un desguace de al lado de casa mejor, así os aseguráis de que no os falte ni un sólo tornillo. Cada tornillito que te falte de esta lista hay que pagarlo a precio de oro nuevo en la bmw. Nota: Añadir a esto el cableado de freno de mano completo de R56 si se realiza la conversión a frenos de R56 ( yo recomendaría hacerlo ya que te pones ) y latiguillos de frenos de R56 si es un R53 anterior a 2003, ya que estos llevan conexiones de pinza trasera diferentes. Vamos con el bacalao. Lo primero que hay que hacer, levantar el coche en 4 borriquetas, sacar las ruedas, sacar los dos guarbarros, desconectar la estabilizadora y sacar los amortiguadores ( yo antes de sacar el brazo hice unas marcas a los soportes de los brazos con tipexx por los tres lados para que a la hora de colocar el nuevo quede aproximado a las cotas anteriores ). Se dice rápido pero lleva un buen ratito dejarlo todo fuera: ![]() Lo siguiente, ir sacando la pinza de freno, dejarla embridada al escape para que no moleste, ir soltando los tornillos de los dos brazos, sujetar el brazo con un gato para tener capacidad de movimiento, y soltar los 3 tornillos del soporte, saqué esta foto por que me gusta mucho que la talonera tenga su tapita para quitar el más alejado: ![]() Brazo fuera: ![]() Ahora a pasarle el buje de uno a otro, es necesario la tornillería de buje de r56 y los tirantes de estabilizadora r56, aunque una imagen vale más que mil palabras: ![]() ![]() Una vez el brazo ya tiene buje y tirante de estabilizadora puesto, se hace el proceso inverso, se lleva el brazo al coche, y se le colocan los tornillos del soporte y de los brazos y se aprieta todo. IMPORTANTE, no sirve para nada lo del R53 en cuanto a tornillería superior de los brazos una imagen vale más que mil palabras: ![]() Y el inferior depende de si es un R53 de los últimos con brazos con caída regulable o es un r53 de los primeros con tornillo fijo que es más corto y no nos sirve ( mi caso ). Lo siguiente es montar el portapinza con la pinza, pero IMPORTANTE hay que colocar los tornillos del portapinza del r56 ya que tienen una arandela más ancha y queda mejor asentada sobre el brazo. También podríamos poner los de r53 añadiéndoles una arandela grande ( pero perderemos un poco de profundidad, ya que tienen el mismo diámetro de rosca ), aquí la diferencia entre ambos: ![]() Lo siguiente es instalar los adaptadores de los sensores de abs, es simplemente un trozo de plástico que centra el sensor original del r53 para que no de fallo ( si se montan los sensores de r53 sin este invento o los sensores de r56 darán fallo ) puede valer un cacho de manguera de la medida, pero yo por la pijería los compré ya hechos en orranje junto con los adaptadores de amortiguadores: ![]() Una vez colocado el sensor de abs, colocamos el amortiguador, para colocarlo necesitaremos el adaptador aftermarket, que es una arandela adaptadora que convierte en plano el alojamiento del amortiguador para que sea compatible con el amortiguador de 53. Lo siguiente es montar el amortiguador, es simple, los dos tornillos de 13 arriba y el de 18 abajo, pero termino de atornillar el tornillo inferior y OH, SORPRESA!: ![]() ¿¿ Faltan 2cm de tornillo ??. Sí que faltan sí, el de R53 mide 85mm y el de R56 105mm. Como nadie me explicó que los tornillos de los amortiguadores también tenían que ser de R56 no los pedí. De hecho se lo comenté a un amigo que recientemente hizo la misma conversión y él los había dejado como yo y no se había dado cuenta y quedo escandalizado pues ha ido tan pichi durante meses así. Vamos, que por poco se marca un Darwin. Los pediré la semana que viene en la bmw y no andaré con el coche hasta que estén sustituídos por los largos que le corresponden. ![]() Después de esto poner guardabarros, ruedas, bajar el coche y probar. Y poco después tocará alinear para dar el trabajo por finiquitado. Me dí una vuelta por la recta de mi calle sólo para ver si me daba algún error de abs y nada, todo correcto. La verdad es que es un trabajo que no es complejo pero que requiere mucho tiempo, yo madrugué a las 7 de la mañana y terminé a las 13:30 sin parar en ningún momento. Y es un trabajo muy de preparárselo todo antes, por que si por lo que sea te falta 1 tornillo te quedas paralizado con todo a medias, lo que es una gran putada por que el coche te queda en borriquetas. Por eso quería dejar por aquí todo lo que se necesita realmente para realizar la conversión con referencias de todo, para poder enseñárselo a quien esté pensando en meterse a ello. Cualquier duda me decís. |
Editado: 02-mar-2025 23:34 -
23-feb-2025 20:05
|
Vaya currada! Puedes explicar que se gana colocando los brazos del R56? Lo estás dejando nuevo, enhorabuena! |
23-feb-2025 21:02
|
Sí, para los R53 se ganan muchas cosas, aunque son sutíles, lo llevaban así los R53 GP1. -Se ganan -5kg de bajada de masa no suspendida ( 7,6kg R53 cada brazo de chapa / 5,1kg el de R56 de alu, x2 ), masa que afecta al trabajo de la suspensión trasera, así que eso siempre está bien para compensar el extra de inercia de las ruedas de gran tamaño. -Se gana ajuste de caída trasera mediante un tornillo exéntrico. No tienes la libertad de ajuste de un brazo regulable, pero tienes tu pequeña regulación para afinar a diferencia de los r53 pre como el mío que tienen unos brazos sin ajuste. Puedes instalar brazos regulables, pero puede haber problemas en itv, con esto no. -Posibilidad de instalarla frenada trasera de R56 con su freno de mano sin ninguna adaptación niproblema ( los frenos traseros de mini r56 son de mayor potencia y el sistema es de mejor calidad). Y si montas la frenada de 4/6 pistones en el futuro con disco de 310/330 también puedes poner kit de 280 de gp2 y queda la frenada trasera compensada con la delantera. -Más rigidez a la torsión, dicen que a la vez de sentirse más ligero se nota más sólido, lo comentaré cuando lo pruebe, aunque no creo que sea apreciable con ruedas de calle Yo lo he instalado sin instalar la frenada trasera de R56 por que reciéntemente puse frenada trasera de R53 nueva ( pinzas nuevas y pastillas deportivas nuevas ) y como me tocaba alinear el puente trasero voy a aprovechar y lo dejo todo montado y en cotas. En el futuro, si me dan problemas las pinzas traseras ( son propensas a fallar por su tipo de diseño ), si tengo un cambio de pastillas traseras, o un problema con el freno de mano etc ( es decir, cualquier excusa que me haga desmotarlo todo ) compraré el freno de mano completo de r56 y dejaré las pinzas traseras de R56 rojas con pastis nuevas y listo, no necesitaría hacer más. |

Por que no me fijé y no sólo cambian los tornillos de ajuste, también cambia el anclaje de la mangueta ( y la mangueta en los mini va integrada en el brazo ). Se lo comenté a un amigo que recientemente hizo la conversión a puente trasero de r56 a ver si sus ex brazos tenían ajustes de caídas y me confirmó que sí, que él se los pasó a los brazos de r56, que si tengo los tornillos podría utilizarlos con sus brazos, pero que los dejó en la chatarra en su curro y no sabe si al final los habrán tirado a la basura o no, que me lo mira esta semana. Si al final los tiene me los regalará y se los paso al mío, y si no así lo dejaré.
)

todo eso se puede dejar bien liso e incluso pintarlo en el color del coche para que ni se aprecie digamos.

en fin, que o se han confundido con otro cliente o es que da igual lo que marques que te envian lo que les da la gana.

, miraré de sustituir la goma original que tengo dañada por otra nueva.