Sony se replantea su política en PC
29-ene-2025 17:07
| Por lo que valen los juegos de Xbox en la Ps Store te pillas la Series X, el GP y todavía te sobra pasta. |
29-ene-2025 17:15
|
https://vandal.elespanol.com/noticia...ideaki-totoki/ |
29-ene-2025 17:24
|
Me da que el que vive en una realidad paralela eres tú
https://vandal.elespanol.com/noticia...ideaki-totoki/ |
29-ene-2025 17:26
| En ninguna pero Totoki ya no es CEO de PlayStation como dice el compi. Así que el cambio de rumbo es posible. |
29-ene-2025 17:27
| Unos auténticos herejes de la auténtica religión verdadera que no es otra que la gloriosa PC MASTER RACE |
29-ene-2025 17:28
| viendo lo que esta ocurriendo en xbox, o haces como Nintendo o te dedicas a vender software |
29-ene-2025 17:28
|
Te lo acepto, pero que venga aquí gente a decir "MS está en la mierda" o a compararlo con Sega, pues...
![]() Que la estrategia de MS te parezca mala como dices, pues ok. Pero a ellos les está resultando económica. Yo he jugado a Indiana Jones en Xbox, y como yo unos cuantos. El usuario de PS que quiera jugarlo o se compra una Xbox o se tiene que esperar hasta mínimo marzo/abril para jugarlo... ![]() Para mi MS ha dado demasiados bandazos y nunca ha sido del todo clara con su estrategia, ahora todos exclusivos, ahora solo 4, ahora no hay lineas rojas... pero de ahi a que este en la mierda... Tiene sagas que son de las mas históricas de la historia de los videojuegos (cod, minecraft etc), tanto en fama como en €, tiene Ips y estudios para aburrir y tienen dinero por castigo para hacer lo que les salga de las pelotas, si siguen con el negocio es porque o sacan buen beneficio o tienen expectativas de hacerlo en un futuro. Pero vamos que Sony tampoco puede sacar mucho pecho, apostar toda la gen por juegos como servicio (que fracasan el 90%) que nadie quiere para ahora cancelar todos los proyectos o casi todos perdiendo tantos años y recursos es una catástrofe, a ver si con esto al menos espabilan y vuelven a lo que les funciona. |
29-ene-2025 17:29
|
Esta es la actitud, no hay que perder identidad a las consolas, como quiere hacer sida spencer. |
29-ene-2025 17:29
|
Lo que no venden una mierda es en PC si sacan los juegos con un lapso de un par de años.
La solucion es sacarlo todo dia 1 pero hay que ver la balanza. Pisotear aun más a tus usuarios a cambio de ¿ganar? más dinero o evitar ¿ganar? Ese plus de sacar los juegos en pc pero seguir siendo fiel a tu clientela... Sony ha tocado fondo con su politica de hacee GaaS y perder practicamente casi todos sus juegos exclusivos. Ahora está en el peor punto posible, en uno intermedio entre Xbox (Sacar juegos en todos lados) y Nintendo (Mi consola, mis juegos os jodeis) Parece que el karma existe y lo están sufriendo los de sony. Mira que llevo años diciendo lo mismo. Pero es peor. Los exclusivos de sony, piden más requisitos de hardware que el mismo juego en consola. Salen además tarde, mal optimizados y necesitan un kilo de parches para que vayan bien. Voy a poner algún que otro ejemplo. El god of war ragnarok lo jugué al mes de salir en ps4 y gratis, porque mi hermano lo compró para ps5. Se lo pasó y me lo dejó. No voy a decir que fuera todo perfecto, pero iba bien para ser de ps4. En pc pide sí o sí un procesador que soporte avx2. Puedes tener un i7 3770, que aunque valdría para jugarlo con una gráfica de gama baja actual, no arranca por falta de dichas instrucciones. El soc de ps4 no lleva que yo sepa, dichas instrucciones. Luego está la vram, Requiere de 4gb de vram o más para que vaya "bien". de lo contrario con 3gb y menos, va a trompicones. Todo esto hace que mucho mercado de chavales "pobres", países de mercados emergentes, etc... no vayan a comprar tus juegos con esos requisitos. Hay gente que podría comprarse alguno de estos juegos, pero se quitan mercado de encima, si piden equipos gaming muy actuales. Con algo similar e incluso mejor a ps4, no tiras ya esos juegos en pc. Pero lo peor no es eso. Lo peor es venderte juegos con años en el mercado a precio de salida en pc. Cosa que hace Rockstar o nintendo con sus remasters también. Mientras que en consolas de sony, esos juegos los ves en oferta por 20€ y la gente los tiene olvidados, en pc te cobran como si fueran novedades a precio de salida y rotos de salida. Les puedes colar a la gente alguna con el tiempo, pero no que sea la norma. Si sacas los juegos más tarde, pues lanzalos optimizados y que salgan a no más de 40€. La otra posibilidad es que sea una exclusiva temporal. Lanzar juegos con 6 meses de plazo entre sistemas, no mucho más. |
29-ene-2025 17:30
|
La de que no te funciona el DLSS, que si tienes que poner el 4, que si ahora el FSR no da, que si da stuttering por aquí o por allá? |
29-ene-2025 17:33
|
Me da que el que vive en una realidad paralela eres tú
https://vandal.elespanol.com/noticia...ideaki-totoki/ Si esto no suena a que van a hacer un Xbox y sacar todo en PC pues ya me dirás tu a que suena. |
29-ene-2025 17:37
|
sony tiene 2 vías posibles. virar a lo que hace Xbox, y es consolidar sus productos para un acceso mayoritario, intentando sacar rédito del mundo pc (que de hecho todas las arquitecturas están ya bien consolidadas en arquitectura amd-pc) virar a lo que hace nintendo, hacerse ultra exclusivo y que su producto sólo lo pueda correr su hardware, y rezar no ya para aumentar su nicho de jugadores, sino para conservar lo que tiene. no hay otras vías, esas son las opciones. microsoft ha tirado por la accesibilidad porque considera el grueso de jugadores PC como su mercado potencial (y el mercado dormido chino e indio como potencial total) y ha visto el crecimiento de steam. yo a nivel particular, creo que Sony hará lo mismo y llegaremos a un momento que podrás comprarte un pc por piezas, un pc de sony o un pc de microsoft, con sus capas de personalización, pero con acceso a todas las stores (muy al estilo android) |
29-ene-2025 17:38
| Pues diciendo frases como "Queremos seguir expandiendo la comunidad de PlayStation en nuevas direcciones" parece más cercano a lo de PC en día 1 antes que dejar de hacer ports, la verdad |
29-ene-2025 17:40
|
Si quieren rascar ventas, tienen que sacarlo si o si a la vez en pc. Pero como eso no lo van a hacer porque si no, nadie compra la ps5, pues que quieres... Mañana sale spiderman 2 en pc, y ni una sola noticia ni publicidad de ello, luego se quejaran que no vende. Microsoft se ha convertido en 2024 en la mayor editora de juegos, superando a EA. |
29-ene-2025 17:41
|
Parece que el karma existe y lo están sufriendo los de sony. Mira que llevo años diciendo lo mismo. Pero es peor. Los exclusivos de sony, piden más requisitos de hardware que el mismo juego en consola. Salen además tarde, mal optimizados y necesitan un kilo de parches para que vayan bien.
Voy a poner algún que otro ejemplo. El god of war ragnarok lo jugué al mes de salir en ps4 y gratis, porque mi hermano lo compró para ps5. Se lo pasó y me lo dejó. No voy a decir que fuera todo perfecto, pero iba bien para ser de ps4. En pc pide sí o sí un procesador que soporte avx2. Puedes tener un i7 3770, que aunque valdría para jugarlo con una gráfica de gama baja actual, no arranca por falta de dichas instrucciones. El soc de ps4 no lleva que yo sepa, dichas instrucciones. Luego está la vram, Requiere de 4gb de vram o más para que vaya "bien". de lo contrario con 3gb y menos, va a trompicones. Todo esto hace que mucho mercado de chavales "pobres", países de mercados emergentes, etc... no vayan a comprar tus juegos con esos requisitos. Hay gente que podría comprarse alguno de estos juegos, pero se quitan mercado de encima, si piden equipos gaming muy actuales. Con algo similar e incluso mejor a ps4, no tiras ya esos juegos en pc. Pero lo peor no es eso. Lo peor es venderte juegos con años en el mercado a precio de salida en pc. Cosa que hace Rockstar o nintendo con sus remasters también. Mientras que en consolas de sony, esos juegos los ves en oferta por 20€ y la gente los tiene olvidados, en pc te cobran como si fueran novedades a precio de salida y rotos de salida. Les puedes colar a la gente alguna con el tiempo, pero no que sea la norma. Si sacas los juegos más tarde, pues lanzalos optimizados y que salgan a no más de 40€. La otra posibilidad es que sea una exclusiva temporal. Lanzar juegos con 6 meses de plazo entre sistemas, no mucho más. . Al menos admites que eres un puto tieso
|
29-ene-2025 17:47
| Si eres retrasado y no entiendes que una vez aceptes jugar solo en una plataforma por exclusividad te van a vender cada juego a mas de 100€ no es mi problema. |
29-ene-2025 17:51
|
|
29-ene-2025 17:57
| Sony Playstation 5, tiene mejor ritmo de ventas que PS4 sin rebajar un euro (la han subido), pero no funciona su estrategia. |
29-ene-2025 18:11
|
Véase:
Están tan pesados intentando hacer que todo el mundo tenga una cuenta en PSN porque su siguiente paso es crear su propia plataforma de venta de juegos en PC, mercado totalmente "nuevo" para ellos y que significa más ventas/público potencial, por no hablar que en PC hay más público para el tipo de juegos que Sony suele hacer (Acción 3º persona/pelijuego) mientras que en consola su gran superventas son los fifas, fortnite y GTAV. |
29-ene-2025 18:16
|
En este caso te equivocas, porque me pasé en ragnarok en ps4 y tardó mucho tiempo en salir en pc. Pero teniendo la ps4 de mi hermano, me ha ahorrado mucha pasta en comprarme un pc a la última. Y no, da igual la antigüedad. La ps4 lleva una cpu de tablet y una gráfica similar a la hd 7850 de AMD. Pues con algo como eso, e incluso mejor del 2013, no tiras ese juego. Con el 4790k sí puede moverlo y va bien. Pero no con el anterior que no es mucho peor. No ya tirar, es que hay casos que ni arrancan porque te pide algo que tu hardware no tiene. Si hacen esas guarradas, pues se quitan clientes. Si los free2play tienen millones de jugadores, es porque sus juegos son escalables en opciones gráficas, para que sean jugados por muchísima gente. Si te pones a desarrollar juegos, con un nivel mínimo mucho más alto que el sistema base, pues te quitas partes de las ventas. Mirando en youtube, hay muchísima gente "tiesa" que intenta jugar con cosas antiguas. No uno, ni dos, sino bastantes. En mi opinión, la política de sony es: Muy bien. Te lanzo los juegos en pc. Pero más tarde y mucho más exigentes. Además de a precio lanzamiento. Te ofrece la otra opción si "eres pobre". Te vendo el juego si compras mis consolas y funcionará sin problemas. Microsoft hace algo parecido también. Con la diferencia que saca sus juegos día uno en PC. En la práctica, están tirando a la gente "pobre", tirar por una consola. Luego que no lloren por las ventas en pc. |
29-ene-2025 18:29
|
Al revés, siguen vendiendo hardware exactamente igual porque ya tienen un público fijo que simplemente "son de consola" mientras que están potenciando mucho el PC para crear un ecosistema propio allí.
Véase:
Están tan pesados intentando hacer que todo el mundo tenga una cuenta en PSN porque su siguiente paso es crear su propia plataforma de venta de juegos en PC, mercado totalmente "nuevo" para ellos y que significa más ventas/público potencial, por no hablar que en PC hay más público para el tipo de juegos que Sony suele hacer (Acción 3º persona/pelijuego) mientras que en consola su gran superventas son los fifas, fortnite y GTAV. Una plataforma propia en PC tendría todo el sentido pero siguen teniendo el problema de que el monopolio lo tiene steam. Aunque claro, mejor en su launcher que en ningún sitio. 100% de beneficio con una inversión mínima. Con sus logros y toda la infrastructura de ps adaptada al launcher. Creo que pueden ir por ahí los tiros. |
29-ene-2025 18:31
|
Veremos que pasa, Nishino es conocido por tener un enfoque totalmente diferente al que tenían Jim Ryan y Hermen Hults, el hecho de volver a trasladar la sede a Japón ya es un gran cambio que seguro que va a afectar al tipo de juegos que nos van a ofrecer en un futuro. Sony se centró en los juegos como servicio y le ha salido fatal, cancelando muchos proyectos anunciados y otros que ni sabíamos que existían, Totoki, el presidente de Sony tonto no es y si ve que palma pasta con algo le mete la tijera rápido y no me extrañaría que meter a Nishino al frente sea precisamente porque este es más afín a la forma de trabajar de Totoki y para que este tenga mucho más control en el área de videojuegos. El acercamiento de Sony al PC ha sido malo y raro, con ports que se caen a trozos, juegos con meses y años de retraso o la polémica de la cuentas de PSN para poder jugar, todo esto resta ventas y aunque seáis 4 que los compráis, no venden ni de lejos lo que se espera, y si no se cumplen las expectativas a Sony no le va a costar nada dejar de sacar sus juegos en PC, que les cueste 4 duros hacer un port no es motivo para que estos sigan tirando esos 4 duros a la basura. La opción de sacar juegos en PC día 1 solo la veo viable con los juegos online, un Spiderman 3 o un Intergalactic no los vas a ver día 1 en PC por varios motivos, como la pérdida de confianza o exclusividad que sufrirían de cara a su público y por el precio, Sony no puede permitirse sacar juegos más baratos en PC que en su propia consola y 80€ en PC no los va a pagar nadie. |
29-ene-2025 18:40
|
Usuarios de consola: vaya mierda los pc, prefiero sentarme en el sofa, darle al boton y jugar Usuarios de consola tambien: si sacan los exclusivos en pc me comprare un pc |
29-ene-2025 18:49
Sí, mirad como se echan para atrás ![]() https://blog.playstation.com/2025/01...n-games-on-pc/ |
29-ene-2025 18:51
|
Al revés, siguen vendiendo hardware exactamente igual porque ya tienen un público fijo que simplemente "son de consola" mientras que están potenciando mucho el PC para crear un ecosistema propio allí.
Véase:
Están tan pesados intentando hacer que todo el mundo tenga una cuenta en PSN porque su siguiente paso es crear su propia plataforma de venta de juegos en PC, mercado totalmente "nuevo" para ellos y que significa más ventas/público potencial, por no hablar que en PC hay más público para el tipo de juegos que Sony suele hacer (Acción 3º persona/pelijuego) mientras que en consola su gran superventas son los fifas, fortnite y GTAV. ojalá de las cosas que más me gusta de Sony es el sistema de logros |
29-ene-2025 19:02
|
Parece que el karma existe y lo están sufriendo los de sony. Mira que llevo años diciendo lo mismo. Pero es peor. Los exclusivos de sony, piden más requisitos de hardware que el mismo juego en consola. Salen además tarde, mal optimizados y necesitan un kilo de parches para que vayan bien.
Sí, mirad como se echan para atrás
https://blog.playstation.com/2025/01...n-games-on-pc/
|