El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber
24-ene-2025 13:29
|
Buenos shures. Actualmente estoy haciendo aportaciones mensuales (DCA) todos los meses al IE00B18GC888 Vanguard Global Bond, Gracias al trabajo de @Infinit0 he aprendido que existen "otras" renta fijas. Estaba pensando migrar ese DCA a Renta Fija Ultra Corto Plazo / Renta Fija Corto Plazo o Renta Fija High Yield. También podría ser un ETF de oro, el ETF de BTC no lo contemplo, aunque menos seguro creo que sería mejor una billetera fría. Me gustaría saber vuestra opinión. |
24-ene-2025 13:34
|
Buenos shures.
Actualmente estoy haciendo aportaciones mensuales (DCA) todos los meses al IE00B18GC888 Vanguard Global Bond, Gracias al trabajo de @Infinit0 he aprendido que existen "otras" renta fijas. Estaba pensando migrar ese DCA a Renta Fija Ultra Corto Plazo / Renta Fija Corto Plazo o Renta Fija High Yield. También podría ser un ETF de oro, el ETF de BTC no lo contemplo, aunque menos seguro creo que sería mejor una billetera fría. Me gustaría saber vuestra opinión. Llevas renta variable? Cuanta? Que esperas de la renta fija? |
24-ene-2025 14:48
|
la gente se complica la vida con la renta fija que no veas pensando que batirá al mercado, al final te das cuenta que Vanguard global bond y a tirar millas. |
24-ene-2025 16:31
|
Horizonte 10 años, actualemente tengo entorno a un 75% de renta variable. De ese 75% el 70% es un indexado a MSCI World. De la renta fija, espero sacarle el máximo jugo con la menor volatilidad posible. Gracias |
24-ene-2025 16:38
|
Si vas a 10 años no tienes mucho sentido tener una RF de corto plazo yo seguiría con lo que tienes Si no te convence vete al vanguard global short term |
25-ene-2025 20:55
| Discrepo, no es incompatible tener una parte a largo plazo con tener otra parte de tu cartera a corto para conseguir liquidez extra para una inversión, llámese coches, vivienda o lo que sea. |
29-ene-2025 10:57
| Eso no sería parte de tu carteraSería tu fondo de emergencia u otra cartera distinta más conservadora para dinero a corto medio plazo |
29-ene-2025 11:15
|
Quiero pasar mi fondo monetario a renta fija. Podrías pasarme el isin, gracias. |
29-ene-2025 15:17
|
para corto plazo hay otros. |
29-ene-2025 16:38
| Busco para largo plazo. La idea es mover una buena parte del fondo monetario e ir aportando mensualmente al igual que hago en RV. |
31-ene-2025 02:40
|
A largo plazo recomendáis vanguard global bond pero es que tirando de histórico si no leo mal salvo años de intereses negativos no veo ninguna ventaja sobre monetarios. Mi intención es tener algo de renta fija con muy poca volatilidad que sobre todo sirva de refugio cuando algún día toque bajada. De todos modos a ver si sigo leyendo bien cómo funciona la renta fija. |
01-feb-2025 09:02
|
Ya llevo indexados, pero últimamente estoy intentando aprender más para seguir sabiendo sobre inversiones y eso. En este caso estoy aprendiendo ahora sobre renta fija. La verdad es que pensaba que era más sencillo de lo que en realidad es. Duda: Considerando que hace nada han mantenido tipos de interés, que los fondos de renta fija a largo plazo (ej: Vanguard long treasure) están por los suelos porque los tipos están altos... ¿No debería ser super buen momento para invertir a en estos fondos? En teoría están baratísimos y se debería poder preveer que a corto-medio plazo van a terminar subiendo sí o sí porque lo normal es que bajen los tipos de interés en algún momento. Cuando esto ocurre, se supone que si has invertido ahora habrás acumulado renta fija barata para cuando suba, que lo normal es que lo haga. No? Dicho esto: Crees que es mejor eso o seguir metiendo el mismo dinero que ibas a meter a renta fija en el Vanguard Global index y a vivir? No sé si al final lo mejor es simplemente seguir con indexado y fin. Actualmente meto en indexado haciendo DCA desde hace 2 años pero estaba intentando con algo más de dinero jugar con el mercado para ver si soy capaz de batir de slguna manera a corto medio plazo las ganancias que ya genero con el indexado. Un saludo! |
01-feb-2025 09:45
|
Ya llevo indexados, pero últimamente estoy intentando aprender más para seguir sabiendo sobre inversiones y eso.
En este caso estoy aprendiendo ahora sobre renta fija. La verdad es que pensaba que era más sencillo de lo que en realidad es. Duda: Considerando que hace nada han mantenido tipos de interés, que los fondos de renta fija a largo plazo (ej: Vanguard long treasure) están por los suelos porque los tipos están altos... ¿No debería ser super buen momento para invertir a en estos fondos? En teoría están baratísimos y se debería poder preveer que a corto-medio plazo van a terminar subiendo sí o sí porque lo normal es que bajen los tipos de interés en algún momento. Cuando esto ocurre, se supone que si has invertido ahora habrás acumulado renta fija barata para cuando suba, que lo normal es que lo haga. No? Dicho esto: Crees que es mejor eso o seguir metiendo el mismo dinero que ibas a meter a renta fija en el Vanguard Global index y a vivir? No sé si al final lo mejor es simplemente seguir con indexado y fin. Actualmente meto en indexado haciendo DCA desde hace 2 años pero estaba intentando con algo más de dinero jugar con el mercado para ver si soy capaz de batir de slguna manera a corto medio plazo las ganancias que ya genero con el indexado. Un saludo! https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913 No intentes hacer market timing. Invierte en rf según tú plazo de inversión. Si vas a largo global bond y a dormir. |
03-feb-2025 17:52
|
Si te tuvieras que decantar entre la renta fija gubernamental de USA o de Europa por cual te decantarias y por qué? Gracias por el hilo |
06-feb-2025 22:19
| Me upeo por si alguno se ha perdido el hilo y porque veo que se sigue preguntando mucho de RF |
10-feb-2025 21:51
|
He leído tu post, muy ilustrativo. Te quería hacer una consulta, a ver que me dirías. Llevo metido en esto unos meses, muy poquito, soy muy nuevo pero leyendo mucho y actualmente estoy en RV 100% porque soy joven muy cerca de la treintena y tengo un dinero ahorrado. Me gustaría comprarme una casa de aquí a 5 años, viendo como está el tema de máximos y tal en RV, tú que harías? |
10-feb-2025 22:38
|
Hola shur!
He leído tu post, muy ilustrativo. Te quería hacer una consulta, a ver que me dirías. Llevo metido en esto unos meses, muy poquito, soy muy nuevo pero leyendo mucho y actualmente estoy en RV 100% porque soy joven muy cerca de la treintena y tengo un dinero ahorrado. Me gustaría comprarme una casa de aquí a 5 años, viendo como está el tema de máximos y tal en RV, tú que harías? |
11-feb-2025 15:36
|
Se te puede quedar justo, lo veo mas para plazos de 8 años en adelante. iria a algo mas de corto (El Vanguard Global Short Term) Si buscas gubernamental Si buscas corporativa (mas correlacionada a la RV) tienes varios para elegir (pasate por el hilo de analizo los 2000 fondos de myinvestor) |
11-feb-2025 19:23
|
Se te puede quedar justo, lo veo mas para plazos de 8 años en adelante. iria a algo mas de corto (El Vanguard Global Short Term)
Si buscas gubernamental Si buscas corporativa (mas correlacionada a la RV) tienes varios para elegir (pasate por el hilo de analizo los 2000 fondos de myinvestor) |
11-feb-2025 23:24
|
No has leído nada del hilo para responder eso y solo guiarte por una rentabilidad de 3 años. A 10/20 años me cuentas qué tal tu monetario. Hablemos sin saber. |
19-feb-2025 18:54
| Una pregunta… cuando hablas de esos fondos de RF, tipo Vanguard Global Bond y similares, para una cartera, entiendo que podrían tener sentido para bajar la volatilidad de una cartera si tenemos en cuenta que todo el patrimonio de esa persona X está invertido dentro de esa cartera. Yo por ejemplo no tendría huevos a tenerlo todo en RV. Pero, una persona promedio que lo que quiere es invertir una parte de su patrimonio/salario a largo plazo, pensando en el futuro, y tiene en una cuenta remunerada no solo el fondo de emergencia, si no sus ahorros (esto ya sería RF realmente, siendo un porcentaje de “su cartera total” bastante importante), ¿dejaría de tener sentido poner una parte en fondos de RF? Según lo veo yo, esa más o menos pequeña parte debería ser todo RV para intentar “vestir” la rentabilidad de todo su patrimonio. ¿Como lo ves tú? |