[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
28-ene-2025 20:44
|
también tienes la famosa coletilla "cuota de regularización de consumo"? esto va camino de epidemia... saludos |
28-ene-2025 20:59
|
La que veas Igual de mala o igual de buena ![]() Más experiencias con ellas de shurs en el Post 5 Saludos,,, |
28-ene-2025 21:47
|
Yo soy otro afectado. A los que no os deje descargar la factura de energía XXI, solicitadla por mail y os la enviarán. En mi caso concreto, factura de casi 1000€, de los que 600€+IVA son de "Cuota regulación de consumo" (concretamente 8500khw, vamos un error ya que no consumo eso ni en todo el año) Por teléfono solo han sabido decirme que podían posponer el pago a abril, pero no podían descargar la factura. Por escrito me han pasado la factura y tras pedirles explicaciones aún no he recibido respuesta. Solo espero que no lo facturen y lo arreglen antes. Tengo entendido que devolver el cargo no es buena idea. |
Editado: 28-ene-2025 21:49 -
28-ene-2025 21:57
|
Gracias Javier!!
Yo soy otro afectado. A los que no os deje descargar la factura de energía XXI, solicitadla por mail y os la enviarán. En mi caso concreto, factura de casi 1000€, de los que 600€+IVA son de "Cuota regulación de consumo" (concretamente 8500khw, vamos un error ya que no consumo eso ni en todo el año) Por teléfono solo han sabido decirme que podían posponer el pago a abril, pero no podían descargar la factura. Por escrito me han pasado la factura y tras pedirles explicaciones aún no he recibido respuesta. Solo espero que no lo facturen y lo arreglen antes. Tengo entendido que devolver el cargo no es buena idea. De nada Afortunadamente en este caso yo no soy de los afectados, así que casi cada uno ya que decida lo que le parezca oportuno Yo no lo devolvería, pero no voy a entrar la singularidad de cada uno en particular dependiendo de su economía, momento personal o de sus convicciones Suerte! |
Editado: 28-ene-2025 22:05 -
28-ene-2025 23:00
|
Ostias que paranolla lo de la lista Robinson. Lo que preguntaba si a nivel contacto/soporte una es mejor que otra |
29-ene-2025 00:05
|
Ya me han cobrado los 180 trompos los hijos de puta. Esto debería tener alguna penalización para ellos, necesitan un préstamo gratis y somos los tontos del pueblo o que? En el caso de mi madre ella es pensionista, suerte que "solo" son 180€ y no 600€ como por ahí arriba... Imagina que vas justo y te viene una factura de estas, te arregla el mes, encima ni se dignan a parar la facturación, ni a retrasarla, ni a mandar un correo ni nada, menuda panda de cabrones, menudo pais de pandereta de mierda. |
29-ene-2025 01:04
|
Buenasss, una duda que igual está aclarada pero no he visto: Tengo ya mi nuevo piso, pero voy a estar un par de meses amueblando sin vivir allí. Quiero tener la luz para poder ir y montar muebles, pero por ahora no necesito la potencia total. Mi pregunta es, conviene contratar ya directamente la potencia que más o menos preveo (estoy pensando en 6kW, porque tengo aerotermia y vitro (vivo solo), si ya de paso me decís como lo veis, genial) solo para el periodo valle, y contratar algo tipo 2 kW en el punta , o por otro lado contrato poca potencia y luego pago los derechos extensión de potencia? No sé ni si es posible hacer lo primero, entiendo que al ser nuevo cliente no se pagan los derechos de extensión y te sale 'gratis', pero es probable que me equivoque. Saludos! |
29-ene-2025 01:09
|
Buenasss, una duda que igual está aclarada pero no he visto:
Tengo ya mi nuevo piso, pero voy a estar un par de meses amueblando sin vivir allí. Quiero tener la luz para poder ir y montar muebles, pero por ahora no necesito la potencia total. Mi pregunta es, conviene contratar ya directamente la potencia que más o menos preveo (estoy pensando en 6kW, porque tengo aerotermia y vitro (vivo solo), si ya de paso me decís como lo veis, genial) solo para el periodo valle, y contratar algo tipo 2 kW en el punta , o por otro lado contrato poca potencia y luego pago los derechos extensión de potencia? No sé ni si es posible hacer lo primero, entiendo que al ser nuevo cliente no se pagan los derechos de extensión y te sale 'gratis', pero es probable que me equivoque. Saludos! Suerte |
29-ene-2025 01:17
|
Me pasé a Visalia el mes pasado, y la verdad que muy bien. Buena bajada en este primer recibo que me envían. Veo en la web que tienen packs con fibra óptica y móvil ¿Alguien lo tiene todo con ellos? ¿Qué tal van de cobertura e Internet? Trabajo desde casa y necesito que funcione bien |
29-ene-2025 01:36
|
Ánimo a los shures afectados, espero que os lo solucionen pronto. |
29-ene-2025 01:51
| Gracias Omadón. Pensaba que la historia podía venir por el IPC, no contaba con lo de los cargos y peajes de distribución... |
29-ene-2025 04:23
|
Aprovechando que han compartido esto de Clarity, alguno (algún cliente) de Visalia le podía mandar esta captura a Visalia para que vean un ejemplo de como hace cualquier comercilizadora para trasladar conceptos regulados a una tarifa de 1 periodo y que siga teniendo el.mismo.precio los.3.periodos Por "aclararles" el tema que por lo visto les vendría bien. No se pide la Luna tampoco.
|
29-ene-2025 08:54
|
Supongo que pagar los 30€ que pagaba antes del COVID con el mercado regulado ya es imposible no? 66€ de palazo con la tarifa compromis de Naturgy ahora mismo |
29-ene-2025 09:24
|
Eso es que un mes no me cobraron lo que deberían? Eso es imposible ya que tengo el contador dentro de casa, y mandamos la lectura, la tengo al día así que no sé que excusa pueden poner, si es por el precio, viene regulado por el gobierno no sé porque deberían de cobrar de más. |
29-ene-2025 09:38
|
La única que os lo puede aclarar es Energía XXI quien os ha hecho esa "regularización" que nadie parece saber de donde sale Suerte |
29-ene-2025 09:40
|
Buenas shurs, tengo Repsol desde hace año y poco principalmente por los 30 céntimos que me ahorraba con wailet. Al hacer un cambio de domicilio me los acaban de quitar y obviamente barajo marcharme a otra compañía más barata. Alguno en esta situación? Sabéis si Repsol contraoferta para retenerte? Gracias! |
29-ene-2025 09:43
|
Buenas shurs, tengo Repsol desde hace año y poco principalmente por los 30 céntimos que me ahorraba con wailet. Al hacer un cambio de domicilio me los acaban de quitar y obviamente barajo marcharme a otra compañía más barata.
Alguno en esta situación? Sabéis si Repsol contraoferta para retenerte? Gracias! Con cambio de domicilio tienes que volver a empezar: ya no estarás en Repsol, pudiendo elegir la que quieras, incluyendo Repsol Suerte |
29-ene-2025 09:56
4.6 de potencia sale 61€ en el excel, que es aproximadamente lo que pago, 3.5 serian solo 2€ menos ¿Eso es correcto? vivo solo todo electrico, y se me hace mucha potencia 4.6 pero por pereza desde que me vine aqui no he cambiado nada.Tengo fijo, y en horas valle consumo casi el doble que en punta, ¿Me recomendarías cambiar a variable y hacer un pequeño esfuerzo extra y enchufe inteligente para el termo? |
29-ene-2025 09:59
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post488438674 Saludos |
29-ene-2025 10:09
|
4.6 de potencia sale 61€ en el excel, que es aproximadamente lo que pago, 3.5 serian solo 2€ menos ¿Eso es correcto?
vivo solo todo electrico, y se me hace mucha potencia 4.6 pero por pereza desde que me vine aqui no he cambiado nada.Tengo fijo, y en horas valle consumo casi el doble que en punta, ¿Me recomendarías cambiar a variable y hacer un pequeño esfuerzo extra y enchufe inteligente para el termo? Depende Cada compañía tiene un precio diferente de la potencia La más barata es en PVPC El Excel lo refleja por días y da la diferencia entre potencias Ahí lo puedes comprobar Para cambios de potencia, Instrucciones Post 2 No recomendamos hacerlo a "ojo" Suerte |
29-ene-2025 10:13
|
A eso me refería |
29-ene-2025 10:15
|
Lo sé Si sigues en la misma vivienda, tienes el mismo suministro, te pueden retener y/o contraofertar Si cambias de vivienda no A eso me refería Y te han mentido. Las promociones de retenciones siguen existiendo. Lo puedes comprobar en el Post 4 Saludos,,, |
29-ene-2025 10:17
|
Toda la información sobre esos temas y más que he recopilado, en el Post 5 Saludos,,, |

PEÑA MERENGUE ForoCoches 
vivo solo todo electrico, y se me hace mucha potencia 4.6 pero por pereza desde que me vine aqui no he cambiado nada.