Volkswagen ID. Polo (2026)
14-ago-2024 00:00
|
Un faro, un paragolpes, una puerta, un salpicadero es mejor si se hace expresamente para un eléctrico? Por favor. Todo el mundo busca economías de escala con sus plataformas modulares menos aquí jajaja. GM que era el rey de reutilizar componentes estaba equivocado. Para vosotros es mejor diseñar, fabricar y mantener dos prensas, dos moldes de paragolpes, etc. porque así es mejor, no sabemos para qué pero es mejor. Los costes ya tal.
Te confundes con la comparación: Una puerta es más sencilla que cumpla su función si simplemente tiene que soportar la cerradura y el elevalunas que si la tienes que diseñar para que en ciertos equipamientos solo tenga esos componentes y en otros también se le añadan 3 altavoces, airbags, iluminación ambiental, retrovisores eléctricos y abatibles, ajuste de asiento eléctrico, acabados en cuero y madera... Ya que haciendo un únicho "chasis" tienes que dimensionar la puerta para que soporte muchísimos más componentes que a lo mejor no serán montados en la mayoría de versiones, pero sí tiene que estar adaptado a ello. Un mismo faro es más barato de fabricar si lo diseñas para una sola función (LED básico, por ejemplo) que si lo diseñas para Matrix LED y después lo adaptas a diferentes grados de funciones y pretendes usar la misma base bara todos. Un salpicadero es más barato si lo diseñas con un equipamiento único, que si lo tienes que adaptar para los diferentes equipamientos posibles. Ahí estaría la comparación. Lo mismo pasa con los eléctricos, en el caso de Stellantis, dudo que la adaptación de la plataforma en el vehículo eléctrico sea más barata por unidad vendida que en VAG con su MEB, pero con los cálculos que ellos habrán hecho intuyen que la amortización de la plataforma resulta mayor haciéndola para todos los tipos de motopropulsores. Simplemente así. Ni mejor, ni peor. Esto como digo son suposiciones, ya que en los cálculos de VAG, la MEB se iba a vender más, de ahí que con los cálculos que tenían se decantasen por una plataforma exclusiva, con ello podían maximizar el espacio dedicado a batería, a los ocupantes y componentes sin alterar otros espacios, pudiendo mejorar las ventajas del eléctrico en una plataforma exclusiva a ello. De ahí que en MEB se permitan el "lujo" de esas direcciones con un ángulo de giro tan cerrado que permite buena maniobrabilidad, motor trasero que favorece el dinamismo, puentes traseros multibrazos, numerosos componentes del tren de rodaje en aluminio... Justamente por las economías de escala. Que tu no sepas ver cosas que puedan ser mejores es una cosa, y, aunque se diga que Stellantis usa la misma plataforma, no te pienses que no usa moldes diferentes para ciertas zonas de la plataforma según motorización. Ni lo bueno es tan bueno ni lo malo tan malo. Como digo son suposiciones, no me atrevo a calificarlo como tu has hecho, por eso te pedía referencias, pero bueno, las opiniones son libres
|
28-ene-2025 20:34
|
Anunciado el inicio de su producción una semanas después de que lo hagan el Raval y el Epiq en marzo de 2026. https://www.motor.es/noticias/volksw...025106375.html |
Editado: 28-ene-2025 21:00 -
28-ene-2025 20:54
|
Anunciado el inicio de su producción una semanas después de que lo hagan el Raval y el Epiq en marzo de 2026.
https://www.motor.es/noticias/volksw...025106375.html Candidato a proximo coche por mi parte |
11-jun-2025 17:51
|
no caerá esa breva shur. Espera a lo sumo 450 homologados, en las versiones de 60 kWh (si es que las hay, y no se quedan en 52...). Unos 300 en autovía. |
11-jun-2025 18:37
| El camuflaje lateral y trasero se lo podían haber ahorrado, es prácticamente calcado al prototipo |
24-jun-2025 14:28
|
Según Autocar habrá también un ID.2 R de 400 CV. https://www.autocar.co.uk/car-news/n...d-wheel-motors |
03-sep-2025 08:15
|
Según Autocar habrá también un ID.2 R de 400 CV.
https://www.autocar.co.uk/car-news/n...d-wheel-motors Ya hay unos cuantos superdeportivos con mas de 2.000 e incluso 2.500 cv. y la mayoría son chinos. El U9 Trak Edition, de BYD supera los 3.000 cv. |
03-sep-2025 13:49
| Porque haber hecho una versión e-Polo como opción electrica junto al resto de motorizaciones aprovechando el modelo no sonaba bien... Madre mia VW... |
03-sep-2025 14:44
|
Además de que el actual Polo es un coche con muchos años e inicialmente se iba a seguir usando nomenclatura de numero en vez de los actuales modelos de combustión. |
03-sep-2025 16:55
| El ID 2 GTI que presentaron me parecía espectacular. A ver qué queda de ese diseño. |
03-sep-2025 17:08
| Ya han metido el nombre "Polo" en la denominación por cagarse en las bragas y es que ID2/3/4/5 no engancha ni tiene tradición en el mercado, veremos como ID cae y se queda a secas en Polo |
03-sep-2025 17:18
|
Lo van a sacar, de hecho han publicado las fotos de la versión definitiva con camuflaje junto con el del hilo. Y el coche en sí pues otra que han colado a la gente, ahora el polo máa básico que te eches a la cara empezará en 30.000€... |
03-sep-2025 17:53
Una broma de mal gusto si pretende sustituir al Polo sin haber una alternativa de combustión, y seguro que llegará a precio de Golf .
|
03-sep-2025 20:25
Pues ya hace un año del comentario y ahora son líderes en Europa, no ha envejecido mal
|
03-sep-2025 20:30
| Lo que deberían haber hecho es un remake del Polo MK2 caja de muertos, y no otra bazofia impersonal. |
04-sep-2025 10:14
|
A mí me sorprenden algunos comentarios del tipo "ahora sí" o "esto va a ser un punto de inflexión", como si esto fuese el nuevo Ford T. Todo esto sobre un coche que ni conocemos ni, sobre todo, sabemos cuánto va a costar. Parece que hay alguno del departamento de marketing de VW infiltrado por aquí. El coche no digo que esté bien ni mal, pero creo que me puedo apostar la cuneta a que va a ser otro coche eléctrico más que va a costar un dineral y tendrá unas ventas tirando a modestas, mientras que la VW seguirá viviendo de los Tiguanes de gasóleo. |
04-sep-2025 10:35
|
A mí me sorprenden algunos comentarios del tipo "ahora sí" o "esto va a ser un punto de inflexión", como si esto fuese el nuevo Ford T. Todo esto sobre un coche que ni conocemos ni, sobre todo, sabemos cuánto va a costar. Parece que hay alguno del departamento de marketing de VW infiltrado por aquí.
El coche no digo que esté bien ni mal, pero creo que me puedo apostar la cuneta a que va a ser otro coche eléctrico más que va a costar un dineral y tendrá unas ventas tirando a modestas, mientras que la VW seguirá viviendo de los Tiguanes de gasóleo. Mientras que la realidad es esta: Ventas de eléctricos en Europa 2023: 14.6% de las ventas 2024: 13.6% de las ventas Y en España estamos en el 10% o un poco menos. VW ha anunciado que este ID Polo estará desde 25000€, pero veremos a qué nivel de equipamiento y con cuanta autonomía (tendrá esa versión sin pantalla multimedia como sucede en el c3?, tendrá carga solo a corriente alterna, como sucede en el R5 de 25000€ que sólo se vende en Francia?). |
Editado: 04-sep-2025 10:38 -
Hay algo que no me cuadra

.