[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
28-ene-2025 15:41
|
Vale gracias, es que por teléfono me dicen que ese cargo les han ordenado que me lo hagan, pregunto el porqué y no me lo saben responder y digo: vamos a ver, si he consumido 2600kw y me estáis facturando 1000 más a un precio desorbitado, tendréis que explicarme por qué?
Pues nada que pasan del tema, pero igual que ellos me pueden cargar la factura, yo puedo coger y devolverla… Y no dejes de reclamar si no te satisface la respuesta o si en un mes no te responden, llévalo a consumo Suerte y paciencia |
28-ene-2025 16:24
|
En casa tengo glp propano (no tengo gas natural) alguien sabe que empresas lo venden o como hacer para abaratar un poco la factura?? Que es algo que no veo aqui |
28-ene-2025 17:08
en mi comunidad hemos puesto placas solares, ya se ha terminado la instalación a final de año y estamos con los papeleos... en breve tocará estudiar la mejor opción, os sigo leyendo
|
28-ene-2025 17:24
|
Si la vas a devolver pon reclamación por escrito para evitar problemas, incluso puedes informar que te facturen el resto de los conceptos y el concepto discutido lo abonarás si te corresponde cuando se resuelva la reclamación.
Y no dejes de reclamar si no te satisface la respuesta o si en un mes no te responden, llévalo a consumo Suerte y paciencia |
28-ene-2025 17:57
|
Tengo una PVPC con Energía XXI y me di de alta con el mail de mi anterior curro, que ahora no puedo recuperar y no me contestan para recuperarlo. El caso es que no solemos gastar más de 70-80 pavos al mes en invierno, que ya es para una casa de 80 m2 y 2pax, y de repente me cascan eso, como no encuentre explicación rápido o me lo devuelvan, los mando al peo. Voy a volver a rellenar el excel y a ver qué cambios convienen. |
28-ene-2025 18:00
|
Hola. Pues aquí tenéis a otro con el mismo problema con Energia XXI de Endesa y la factura de gas. Tengo la factura electrónica y al entrar en la web veo que la factura del mes de Enero van a ser casi 200 euros. Lo máximo que ha pagado anteriormente serán 150 euros. Lo curioso es que aún no me puedo descargar la factura. Llevo intentándolo desde el fin de semana, y me indica desde hace 3 días que "la factura estará disponible en 72 horas" y que el cargo me lo harán el 9 de marzo del 2025. Que raro es todo, cuando la factura prácticamente te la puedes descargar al día siguiente y el cargo en cuenta lo hacen pocos días después. Entonces, ¿para que van a esperar hasta Marzo? No lo entiendo. El caso es que no quiero llamar aún al teléfono de atención al cliente hasta que vea la factura y comprobar en que conceptos se ha incrementado tanto este mes. Deciros que en todas las facturas anteriores no tengo lecturas estimadas, todas son reales y he comprobado la lectura actual y el consumo es el normal para la época del año en la que estamos, no hay excesos. Seguiré leyéndoos para saber como evoluciona el tema, pero sabed que hay más gente con el mismo caso de la factura del gas. |
28-ene-2025 18:10
|
Pues aquí otro cliente de EnergiaXXI (Endesa) al que de repente le han cascado una factura en enero de 171€, a la que no puedo acceder para chequearla.
Tengo una PVPC con Energía XXI y me di de alta con el mail de mi anterior curro, que ahora no puedo recuperar y no me contestan para recuperarlo. El caso es que no solemos gastar más de 70-80 pavos al mes en invierno, que ya es para una casa de 80 m2 y 2pax, y de repente me cascan eso, como no encuentre explicación rápido o me lo devuelvan, los mando al peo. Voy a volver a rellenar el excel y a ver qué cambios convienen. |
28-ene-2025 18:14
|
Hola. Pues aquí tenéis a otro con el mismo problema con Energia XXI de Endesa y la factura de gas. Tengo la factura electrónica y al entrar en la web veo que la factura del mes de Enero van a ser casi 200 euros. Lo máximo que ha pagado anteriormente serán 150 euros. Lo curioso es que aún no me puedo descargar la factura. Llevo intentándolo desde el fin de semana, y me indica desde hace 3 días que "la factura estará disponible en 72 horas" y que el cargo me lo harán el 9 de marzo del 2025. Que raro es todo, cuando la factura prácticamente te la puedes descargar al día siguiente y el cargo en cuenta lo hacen pocos días después. Entonces, ¿para que van a esperar hasta Marzo? No lo entiendo.
El caso es que no quiero llamar aún al teléfono de atención al cliente hasta que vea la factura y comprobar en que conceptos se ha incrementado tanto este mes. Deciros que en todas las facturas anteriores no tengo lecturas estimadas, todas son reales y he comprobado la lectura actual y el consumo es el normal para la época del año en la que estamos, no hay excesos. Seguiré leyéndoos para saber como evoluciona el tema, pero sabed que hay más gente con el mismo caso de la factura del gas. ![]() saludos |
28-ene-2025 18:17
|
Hola shurs. Aprovechando que lo estoy mirando para hacer yo el cambio, estoy mirando para otro familiar. En su caso, tienen los típicos acumuladores de "tarifa nocturna" (tarifas DH). Valdría el Excel para su caso? La verdad es que con eso ando bastante perdido... Gracias y saludos! |
28-ene-2025 18:24
|
Hola shurs. Aprovechando que lo estoy mirando para hacer yo el cambio, estoy mirando para otro familiar. En su caso, tienen los típicos acumuladores de "tarifa nocturna" (tarifas DH). Valdría el Excel para su caso? La verdad es que con eso ando bastante perdido...
Gracias y saludos! le descargas los consumos (mejor anuales) por periodos de su distribuidora, miras la potencia contratada y al excel, te dará la mejor para ellos. saludos |
28-ene-2025 18:26
| Sí, son los típicos que se activaban por una señal horaria en la línea. Básicamente la idea es buscar una tarifa que les beneficie más, ya que ahora mismo están pagando un pastón. Entiendo que para su caso tendría que buscar una tarifa sí o sí con discriminación horaria, no? O vale cualquiera siempre que el paso sea a una tarifa x.xDH? |
28-ene-2025 18:30
|
Pues aquí otro cliente de EnergiaXXI (Endesa) al que de repente le han cascado una factura en enero de 171€, a la que no puedo acceder para chequearla.
Tengo una PVPC con Energía XXI y me di de alta con el mail de mi anterior curro, que ahora no puedo recuperar y no me contestan para recuperarlo. El caso es que no solemos gastar más de 70-80 pavos al mes en invierno, que ya es para una casa de 80 m2 y 2pax, y de repente me cascan eso, como no encuentre explicación rápido o me lo devuelvan, los mando al peo. Voy a volver a rellenar el excel y a ver qué cambios convienen. Recuerda que aquí no recomendamos PVPC por su alto precio Saludos,,, |
Editado: 28-ene-2025 18:34 -
28-ene-2025 18:33
|
Sí, son los típicos que se activaban por una señal horaria en la línea. Básicamente la idea es buscar una tarifa que les beneficie más, ya que ahora mismo están pagando un pastón. Entiendo que para su caso tendría que buscar una tarifa sí o sí con discriminación horaria, no? O vale cualquiera siempre que el paso sea a una tarifa x.xDH?
saludos |
28-ene-2025 18:47
|
Respecto a plenitude, conste que no lo hemos recomendado aquí. Ira bien, supongo. |
28-ene-2025 18:56
|
en tu caso puede ser hasta normal esa subida, la luz en el regulado lleva meses muy cara, pero es que diciembre y casi todo enero estuvo por las nubes, si a eso le sumas el iva que pasó de 10 al 21% ya tienes el coctel perfecto para huir de ahí si no tienes Bono Social. saludos |
28-ene-2025 19:07
|
Sii, me sale la iberdrola plan online 3 periodos, muy cerca de la OPAL TRIOCN023 Aunque creo que esa de iberdrola es para mas de 10kwh Ah no perdon, es al contrario, es para potencia menor 10kwh, es decir, me vale |
28-ene-2025 19:36
|
28-ene-2025 19:39
|
Tras un año con Repsol en gas (me traía a cuenta por la gasolina y el descuento) me pasado a la tarifa regulada de gas, me aconsejáis algún mantenimiento de esos que ofertan para daros más datos mi caldera tiene un año Os paso los 3 de gas https://www.comercializadoraregulada...icios/cuidagas |
28-ene-2025 19:39
|
Acabo de comprar una casa para segunda residencia que aunque tiene diez años, no ha estado habitada nunca. Tiene calefacción por suelo radiante eléctrico y agua caliente por termo eléctrico. 80 m2 útiles, dos dormitorios y dos baños. Cuando no la utilicemos se pondrá en alquiler turístico/vacacional.
La casa tiene electricidad pero con una potencia contratada absurda (0,1), para no perder el suministro eléctrico, lógicamente con consumo 0 ya que no ha estado nunca habitada. No me coge en Total Energy la factura que tengo porque es antigua, y no puedo usar el Excel al no tener consumos. En mi vivienda habitual tengo TE y estoy contento con ellos. Seguramente acabaré poniendo un programador por wifi, para tener controlada la calefacción y que los posibles inquilinos "no se pasen" con el consumo. He visto que a precio fijo CON impuestos Visalia tiene 0,13 y de término fijo 0,7. ¿Alguna oferta mejor?. Gracias, saludos. |
28-ene-2025 19:58
|
Tras un año con Repsol en gas (me traía a cuenta por la gasolina y el descuento) me pasado a la tarifa regulada de gas, me aconsejáis algún mantenimiento de esos que ofertan para daros más datos mi caldera tiene un año
Os paso los 3 de gas https://www.comercializadoraregulada...icios/cuidagas Yo tengo el Facilita de Total Energies AL 50% el primer año. A mí me va bien. No hace falta ser cliente para contratar Saludos,,, |
28-ene-2025 20:00
|
Normal esos sablazos en PVPC Ahora mismo está de media a 30 días pasados de 0,1651€/kWh Recordad que aquí no recomendamos PVPC Saludos,,, |
28-ene-2025 20:13
|
Acabo de comprar una casa para segunda residencia que aunque tiene diez años, no ha estado habitada nunca. Tiene calefacción por suelo radiante eléctrico y agua caliente por termo eléctrico. 80 m2 útiles, dos dormitorios y dos baños. Cuando no la utilicemos se pondrá en alquiler turístico/vacacional.
La casa tiene electricidad pero con una potencia contratada absurda (0,1), para no perder el suministro eléctrico, lógicamente con consumo 0 ya que no ha estado nunca habitada. No me coge en Total Energy la factura que tengo porque es antigua, y no puedo usar el Excel al no tener consumos. En mi vivienda habitual tengo TE y estoy contento con ellos. Seguramente acabaré poniendo un programador por wifi, para tener controlada la calefacción y que los posibles inquilinos "no se pasen" con el consumo. He visto que a precio fijo CON impuestos Visalia tiene 0,13 y de término fijo 0,7. ¿Alguna oferta mejor?. Gracias, saludos. Pues gracias y me pongo a ello pero ya, menudos cabronazos. |
28-ene-2025 20:28
Aquí otro con gas de energia XXI y con una factura de 213€ habiendo consumido algo más del doble que los 2 meses anteriores y en el cuál me llegó facura de 56€. Algo debe de estar mal, me esperaba clavazo pero no 200€
|
28-ene-2025 20:39
| Pongo que es gas, no sé si no habías visto la edición, pero gracias igualmente. |
28-ene-2025 20:43
|
Ostras, perdona Voy tonto ![]() He hecho un Post especial para el tema: Post 13 Lo estoy acabando |