Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

fietasi
ForoCoches: Miembro
Cita de smed
Una pregunta shurs! Tengo el indexado de Vanguard al S&P 500.

Si yo quiero aprovechar para comprar mas barato y hacer el dca con el valor que tome hoy el sp500 cuando cierre esta noche, con su caída del 2% ¿Cuándo debería hacer la compra de las participaciones?

¿HOY ANTES DE LAS 14 H ,DESPUES DE LAS 14 H O MAÑANA POR LA MAÑANA ?
----------------------------------------------------------------------
Esto pone en Myinvestor al ir a hacer la compra:

¿Cuándo se ejecutará la orden?:
1-Hora límite de envío a la gestora =14:00 (Si introduces la orden más tarde, la compra se enviará el siguiente día hábil)

2-Plazo de actualización del valor liquidativo =0 días (La gestora confirmará la orden a cierre de día, una vez calcule el valor liquidativo de todas las participaciones del fondo. Si introduces la orden antes de la hora de corte, será a fin de ese mismo día. Si no, el siguiente día hábil.)

3-Plazo de ejecución de la orden =2 días (Tiempo que pasa desde que se emite la orden hasta que se ejecuta. Dependerá principalmente si es una gestora nacional o internacional.)
--------------------------

Leyendo eso entiendo que si yo quisiera aprovechar la caida que sucederá hoy, tendría que haber hecho la compra hoy antes de las 14 h para que el gestor tome el valor liquidativo al cierre del dia de hoy, 27/01? o tomaria el del dia 24/01?.

Me gustaria que me lo confirmarais.

@fietasi
@Pitinvest
Hola, para aprovechar la caída de hoy deberías haber comprado a primera hora. Aunque pongas la orden ahora, en principio se te va ejecutar con el VL de mañana.

Ahora bien, yo esperaría a la señal del DCA, que no sabemos qué va a pasar mañana, bueno ni siquiera sabemos lo que va a pasar hoy. Y me suscribiría a premium para no tener un retraso de un día. : 😃
fietasi
Cita de insert_coin
Jajaja! Buea cuña!

Te sigo desde que empezaste este post, aunque no me he animado aun a entrar!

Una pregunta tonta que igual esta respondida!

Incluso en inversion a largo plazo, si tu sistema detecta un cisne, recomiendas vender todo lo posible aunque sean no se 500 mil euros?

Tiene su logica que sea asi, pero solo por clarificar!
Hola y gracias por estar por aquí.

La estrategia no depende de si óperas con 1.000€ o con 500.000€ No me gusta hablar en términos de recomendar, yo lo que te puedo decir es que desde el punto de vista de la estrategia no tiene sentido actuar de forma diferente. Ahora bien alguien "normal" que tenga 500.000€ en un indexado al s&p 500 imagino que tendrá también otros activos.

Es decir la diferencia no proviene de la estrategia de MW sino de lo que hay fuera como estrategia patrimonial global.

Pensad que no hablamos de vender, sino de traspasar a RF si estamos hablando de fondos, con lo cual luego entras cuando toque de nuevo sin mayores problemas ni generar plusvalías.

Con los traspasos switch no creo sinceramente que le compense a nadie operar está estrategia con etf.

Saludos
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de smed
Una pregunta shurs! Tengo el indexado de Vanguard al S&P 500.

Si yo quiero aprovechar para comprar mas barato y hacer el dca con el valor que tome hoy el sp500 cuando cierre esta noche, con su caída del 2% ¿Cuándo debería hacer la compra de las participaciones?

¿HOY ANTES DE LAS 14 H ,DESPUES DE LAS 14 H O MAÑANA POR LA MAÑANA ?
----------------------------------------------------------------------
Esto pone en Myinvestor al ir a hacer la compra:

¿Cuándo se ejecutará la orden?:
1-Hora límite de envío a la gestora =14:00 (Si introduces la orden más tarde, la compra se enviará el siguiente día hábil)

2-Plazo de actualización del valor liquidativo =0 días (La gestora confirmará la orden a cierre de día, una vez calcule el valor liquidativo de todas las participaciones del fondo. Si introduces la orden antes de la hora de corte, será a fin de ese mismo día. Si no, el siguiente día hábil.)

3-Plazo de ejecución de la orden =2 días (Tiempo que pasa desde que se emite la orden hasta que se ejecuta. Dependerá principalmente si es una gestora nacional o internacional.)
--------------------------

Leyendo eso entiendo que si yo quisiera aprovechar la caida que sucederá hoy, tendría que haber hecho la compra hoy antes de las 14 h para que el gestor tome el valor liquidativo al cierre del dia de hoy, 27/01? o tomaria el del dia 24/01?.

Me gustaria que me lo confirmarais.

@fietasi
@Pitinvest
No soy ninguno de los que citas, pero no, y cuidado. La hora de corte de IE0032126645 (vanguard S&P 500) es 14.00 hora de corte de Irlanda.

Luego tienes el broker, por ejemplo Myinvestor:
"MyInvestor establece varias horas de corte: 9:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00, eligiendo generalmente la inmediatamente anterior a la hora de corte de la gestora, siempre que haya al menos una hora de diferencia. "

Por lo tanto esto no deja claro si es a las 14:00 hora española o a las 12:00.

Yo para asegurar compraria antes de mediodia si quieres que se ejecute con el VL de cierre de mismo dia.

O confirmarlo con el broker.
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de Ovidio
Hola. Puede el VL de hoy de un indexado al índice reflejar ya la caída de hoy mismo si el mercado sp500 aún no ha abierto?
Tu pregunta es invalida porque no existe el VL de hoy aun, porque el VL se calcula al cierre del mercado.
fietasi
Cita de Ovidio
Hola. Puede el VL de hoy de un indexado al índice reflejar ya la caída de hoy mismo si el mercado sp500 aún no ha abierto?
El VL de hoy se crea hoy, cuando el mercado cierra, con los precios con los que cierren las acciones que tiene, es decir a las 22:00 hora española si hablamos del sp500.
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de Ovidio
Gracias, pero en un mensaje anterior dices que la hora de corte para el fondo es 14.00h de Irlanda, por lo que no podría tener incorporada la caída de hoy del SP500.
No, claro que no. Pero esque los fondos funcionan asi, solo se pueden comprar / vender al VL de cierre y la hore de corte determina si se usa el VL de hoy, o de mañana. Si quieres algo a tiempo real te tienes que ir a un ETF, pero ahi tienes desventajas fiscales al operar.
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de Ovidio
No pretendo operar en tiempo real, sólo aclarar la duda que me ha surgido leyendo al forero que ha preguntado sobre esto.

Porque el op @fietasi dice que el VL de hoy se generará al final del día a cierre de mercado de hoy (SP500) 22h Española, pero tú dices que el VL del fondo se cierra hoy a las 14h de Irlanda.

Gracias a los dos en todo caso, es simple curiosidad.
Los dos comentarios son validos.

Si tu metes la orden de compra antes de las 14 (o las 12, aclarar con broker), tu orden se ejecutara con el VL de cierre de hoy (que aun no se sabe, se sabra a las 22). Si pones la orden despues de la hora de corte (12-14), tu orden se ejecutara con el VL de mañana.
fietasi
Cita de Ovidio
No pretendo operar en tiempo real, sólo aclarar la duda que me ha surgido leyendo al forero que ha preguntado sobre esto.

Porque el op @fietasi dice que el VL de hoy se generará al final del día a cierre de mercado de hoy (SP500) 22h Española, pero tú dices que el VL del fondo se cierra hoy a las 14h de Irlanda.

Gracias a los dos en todo caso, es simple curiosidad.
Una cosa es cuando se generan las VL del fondo que siempre es a cierre del mercado.

Otra cosa es dependiendo de la hora que pongas la orden se ejecute con el VL de hoy o el de mañana.

Que estamos mezclando cosas
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
@fietasi comentaste que publicarias las señales gratuitas sobre las 15-16 hora peninsular salvo incidencia. No veo las señales de hoy?

Por cierto, s&p ha bajado 1.5% hasta los 6000 puntos al opening!
depuniet
Miembro Viril
Suerte para hoy shur
fietasi
Cita de Dislexia Ruels
@fietasi comentaste que publicarias las señales gratuitas sobre las 15-16 hora peninsular salvo incidencia. No veo las señales de hoy?

Por cierto, s&p ha bajado 1.5% hasta los 6000 puntos al opening!
Las señales de hoy se publican mañana a las 15:00.

Hoy están publicadas las del viernes.

Saludos
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de fietasi
Las señales de hoy se publican mañana a las 15:00.

Hoy están publicadas las del viernes.

Saludos
Fijate que me lei todo el post inicial detenidamente y no lo entendi así. Pense que a las 8-9 AM se publicaban las señales para los premium (via email) mientras que las mismas señales se publicaban en la web para la subscipcion gratuita a las 15-16 PM, no es el caso? Las señales del 24 las veo desde el viernes.
fietasi
Cita de Dislexia Ruels
Fijate que me lei todo el post inicial detenidamente y no lo entendi así. Pense que a las 8-9 AM se publicaban las señales para los premium (via email) mientras que las mismas señales se publicaban en la web para la subscipcion gratuita a las 15-16 PM, no es el caso? Las señales del 24 las veo desde el viernes.
Las del 24 viernes se actualizaron el sábado en la web a las 15 horas.

Si pudiera enviar las señales de lo que va a ocurrir hoy, a las 9AM, debería cambiarle el nombre a Pitonisa Warrior. : 😃

Tened en cuenta que el sistema para dar las señales, lo hace con el cierre del día anterior.

Saludos
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de fietasi
Las del 24 viernes se actualizaron el sábado en la web a las 15 horas.

Si pudiera enviar las señales de lo que va a ocurrir hoy, a las 9AM, debería cambiarle el nombre a Pitonisa Warrior. :

Tened en cuenta que el sistema para dar las señales, lo hace con el cierre del día anterior.

Saludos
Si lo ultimo lo entiendo, pero de eso me refiero.
Pensaba que acorde al cierre de los mercados de hoy, Market Warrior tomaba una decision y la publicaba mañana a las 8-9 AM, mientras que la misma se publicaba gratuita a las 3-4 PM. Tu dices que entre la premium y la gratuita no van 6-7 horas, si no 30 horas?
fietasi
Cita de Dislexia Ruels
Si lo ultimo lo entiendo, pero de eso me refiero.
Pensaba que acorde al cierre de los mercados de hoy, Market Warrior tomaba una decision y la publicaba mañana a las 8-9 AM, mientras que la misma se publicaba gratuita a las 3-4 PM. Tu dices que entre la premium y la gratuita no van 6-7 horas, si no 30 horas?
No. El sistema da la señal a los premium mañana a las 9 y se publica en la web a las 15 horas, con los datos de cierre de hoy.

Saludos
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de fietasi
No. El sistema da la señal a los premium mañana a las 9 y se publica en la web a las 15 horas, con los datos de cierre de hoy.

Saludos

Gracias por clarificar shur.
TodoIráBien
ForoCoches: Usuario
En Caixa las horas de corte de sus fondos suelen ser 15hrs española. En general todos los fondos suele ser rollo entre 12-15h, hay que verlo en la documentación del fondo.

La hora de corte sirve para saber si metes la orden antes de esa hora de corte, entonces comprarás al VL del cierre de ese día.

P.ej. si hoy SP500 cierra en -2%, y has entrado la orden antes de la hora de corte, entonces has comprado incorporando esa bajada.
Si has entrado la orden después de esa hora de corte, entonces el VL será el de cierre de mañana (comprarás con ese -2% de cierre de hoy y con la rentabilidad en que cierre mañana; si es negativa también, pues has comprado mejor).
Cgvilla
Otro por aquí que se ha hecho la suscripción premium. No tengo mucha fé en que funcione tu sistema pero si estoy suscrito me es mucho más fácil ver si funciona o no, y además te mereces los 5€. Me parece que no eres un vendehumos y es evidente que te lo curras mucho y crees en ello. Admiro tú determinación y espero que tengas suerte.
insert_coin
Cita de fietasi
Hola y gracias por estar por aquí.

La estrategia no depende de si óperas con 1.000€ o con 500.000€ No me gusta hablar en términos de recomendar, yo lo que te puedo decir es que desde el punto de vista de la estrategia no tiene sentido actuar de forma diferente. Ahora bien alguien "normal" que tenga 500.000€ en un indexado al s&p 500 imagino que tendrá también otros activos.

Es decir la diferencia no proviene de la estrategia de MW sino de lo que hay fuera como estrategia patrimonial global.

Pensad que no hablamos de vender, sino de traspasar a RF si estamos hablando de fondos, con lo cual luego entras cuando toque de nuevo sin mayores problemas ni generar plusvalías.

Con los traspasos switch no creo sinceramente que le compense a nadie operar está estrategia con etf.

Saludos
Perfecto! Entiendo que ws mas beneficioso con fondos por la fiscalidad española!

Entonces creo que por el sistema de tasacion de el pais donde vivo, creo no es tan beneficioso aunque aun asi lo podria ser!

Gracias!
TodoIráBien
Cita de Cgvilla
Otro por aquí que se ha hecho la suscripción premium. No tengo mucha fé en que funcione tu sistema pero si estoy suscrito me es mucho más fácil ver si funciona o no, y además te mereces los 5€. Me parece que no eres un vendehumos y es evidente que te lo curras mucho y crees en ello. Admiro tú determinación y espero que tengas suerte.
Yo desde que me registré ya tengo mi carpetita de "Market Warrior" en el correo jajaja y ahí que voy clasificando los e-mails.
Eugenio80
Cita de insert_coin
Jajaja! Buea cuña!

Te sigo desde que empezaste este post, aunque no me he animado aun a entrar!

Una pregunta tonta que igual esta respondida!

Incluso en inversion a largo plazo, si tu sistema detecta un cisne, recomiendas vender todo lo posible aunque sean no se 500 mil euros?

Tiene su logica que sea asi, pero solo por clarificar!

dos cosas mal:

1) los cisnes por definición son indetectables. Quién iba a pensar que deepseek iba a dar este golpe en la mesa? Nadie, y vaya si tienen analistas y "oráculos" los de OpenAI y Nvidia, y demás empresas tochas que ya hayan apalabrado compras masivas de gpus con esta última. Llegan los chinicos y le han pegado un palo al tenderete que todavía en EEUU no saben por donde les ha venido la ostia. Impesable, cisne negro pero negro de cojones, -17% a caido nvidia hoy, ni en comienzos de covid hubo una caida así en un día.

2) son fondos hijo mío, no se venden, se traspasan a un monetario porque si no realizas perdidas o ganancias y hay que pasar por la caja de la innombrable.

3) Sé que dije 2, pero te pongo esta de propina. Hay estudios que dicen que hasta el DCA es ineficaz. Ya ni me quiero imaginar un sistema de estos, palmas fijo.
Eugenio80
Bueno bueno bueno @fietasi
Tengo un dejavú con este hilo fjate.
Y que lleves una cuenta comprada tan vieja me da mala espina.

No por nada, pero vamos, que no eres el primero que viene con un sistema para mercadear con indexados.

Sin embargo, vamos a mantener la duda, parece que propones que se pueda hacer una auditaría al sistema. Y parece que quieres hacer seguimiento usando un ¿google docs o calcs? No. Vamos a usar.... PortfolioPerformance https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8193383

Y te voy a hacer yo el seguimiento en PP. Me gustaría que me dieras las señales con ¿1 semana de retraso va bien? Ni aunque me las dieras actuales y gratis movería yo nada de mis fondos siguiendo las señales de guarrior ese.

Hace?
Mi propuesta es sencilla, 1) dame una fecha de comienzo (creo que ya la indicas pero me he leido el op muy rápido, 2) dame una cartera inicial. 3) Cada viernes o cuando te venga bien o cuando haya señales, me citas y me dices tal día hubo estas compras - estas ventas en tal fondo.

Yo meto los datos en PP y saco un pantallazo del valor de la cartera con tus señales aplicadas y lo comparo con un benchmark digamos un fondo MSCI WORLD de sabor normal?

Vamos, no me voy a ir por la ramas, lo que quiero demostrar es que tu sistema no vencerá al benchmark y suscribirse a tu servicio es tirar el dinero.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Eugenio80
Cada viernes o cuando te venga bien o cuando haya señales, me citas y me dices tal día hubo estas compras - estas ventas en tal fondo.
Creo haber entendido, discúlpame si no es así, que Market Warrior no se trata de "tal día hubo estas compras o estas ventas".

Es mucho más sencillo.

Te indexas al SP o al World. Y no haces nada más.

Salvo dos cosas:

1-Cuando salte la señal DCA, aportas a ese fondo. Aprox 1-2 veces al mes.
2-Cuando salte alerta bajista, traspasas a RF. Sólo ha saltado 12 veces en 17 años. Y ahí te quedas sin hacer nada, el tiempo que haga falta, días, semanas o meses.

Creo que deberías suscribirte gratis, para poder tener acceso a los datos, gráficos, alertas y demás. Aunque si por apenas 50€ al año puedes dejar de perder cientos o miles de euros, cualquiera que esté indexado creo que debería plantearse si le merece la pena "invertir" 13 céntimos al día por si acaso el sistema funcionase.

En realidad, para el usuario que utiliza el sistema, es la cosa más simple e intuitiva del mundo.
Eugenio80
Cita de Pitinvest
Creo haber entendido, discúlpame si no es así, que Market Warrior no se trata de "tal día hubo estas compras o estas ventas".

Es mucho más sencillo.

Te indexas al SP o al World. Y no haces nada más.

Salvo dos cosas:

1-Cuando salte la señal DCA, aportas a ese fondo. Aprox 1-2 veces al mes.
2-Cuando salte alerta bajista, traspasas a RF. Sólo ha saltado 12 veces en 17 años. Y ahí te quedas sin hacer nada, el tiempo que haga falta, días, semanas o meses.

Creo que deberías suscribirte gratis, para poder tener acceso a los datos, gráficos, alertas y demás. Aunque si por apenas 50€ al año puedes dejar de perder cientos o miles de euros, cualquiera que esté indexado creo que debería plantearse si le merece la pena "invertir" 13 céntimos al día por si acaso el sistema funcionase.

En realidad, para el usuario que utiliza el sistema, es la cosa más simple e intuitiva del mundo.

Tranquilo que lo he entendido todo. Está muy bien explicado en el OP. De hecho, está tan bién explicado que yo te puedo explicar porqué este sistema no funcionará.

1) Por no funcionar me refiero a "estarme quietecito e ignorar las señales", ahorrarme los 50 trompos al año y ver que la estrategia "hodl" sin traspaso de fondos a donde me diga @fietasi gana a cualquier market timing a largo plazo como el propuesto aquí.

2) Me tiene que indicar a donde traspaso, si son RF, si son monetarios, si prefiere que empiece con SP500 o MSCI World, no quiero que luego me diga es que...es que ...tenías que haber comprado bonos de estos en lugar de ese monetario famoso frances...

3) No me pienso registrar en su web. Ha dicho que pondrá las señales retrasadas una semana en el post 5, con eso me vale, pero me tiene que decir hacia donde traspaso o que proponga una estrategía estandar ( como la que debió usar en el backtesting?) para sacar el dinero de la RV. Lo que el prefiera.

4) Tengo mucha paciencia. Sigo haciendo el seguimiento en PP desde 2022 a un usuario llamado @Chopin que también mercadeaba con fondos indexados. Menudas risas me eché a su costa.

5) Y ahora te explico porque esta estrategia es perdedora o mejor dicho, no supera al benchmark y tiro dinero pagando esta subscripción: fíjate en la tabla de valores que ha puesto en el op comparando año a año, si te das cuenta, si no hay un "año mágico" el sistema no ganará al benchmark. O en otras palabras, no es consistente.

Para demostrar la "inconsistencia" en un backtesting hay que "barajar" los años. Alterar su orden cronológico de ocurrencia y que el sistema siga superando al benchmark. Entonces se podría decir que A dió lugar a B. Si no simplemente ha sido suerte.

6) Tengo los huevos peladísimos de los churreros estos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Eugenio80
Tranquilo que lo he entendido todo. Está muy bien explicado en el OP. De hecho, está tan bién explicado que yo te puedo explicar porqué este sistema no funcionará.

1) Por no funcionar me refiero a "estarme quietecito e ignorar las señales", ahorrarme los 50 trompos al año y ver que la estrategia "hodl" sin traspaso de fondos a donde me diga @fietasi gana a cualquier market timing a largo plazo como el propuesto aquí.

2) Me tiene que indicar a donde traspaso, si son RF, si son monetarios, si prefiere que empiece con SP500 o MSCI World, no quiero que luego me diga es que...es que ...tenías que haber comprado bonos de estos en lugar de ese monetario famoso frances...

3) No me pienso registrar en su web. Ha dicho que pondrá las señales retrasadas una semana en el post 5, con eso me vale, pero me tiene que decir hacia donde traspaso o que proponga una estrategía estandar ( como la que debió usar en el backtesting?) para sacar el dinero de la RV. Lo que el prefiera.

4) Tengo mucha paciencia. Sigo haciendo el seguimiento en PP desde 2022 a un usuario llamado @Chopin que también mercadeaba con fondos indexados. Menudas risas me eché a su costa.

5) Y ahora te explico porque esta estrategia es perdedora o mejor dicho, no supera al benchmark y tiro dinero pagando esta subscripción: fíjate en la tabla de valores que ha puesto en el op comparando año a año, si te das cuenta, si no hay un "año mágico" el sistema no ganará al benchmark. O en otras palabras, no es consistente.

Para demostrar la "inconsistencia" en un backtesting hay que "barajar" los años. Alterar su orden cronológico de ocurrencia y que el sistema siga superando al benchmark. Entonces se podría decir que A dió lugar a B. Si no simplemente ha sido suerte.

Gracias por contestar. Estoy seguro de que él podrá explicarlo mucho mejor que yo, pero por si ayudo a alguien, intentaré aportar mi granito.

Da igual a donde traspases, creo que él recomienda el típico monetario Groupama, pero da igual, mientras esté lo menos correlacionado posible con RV. Creo que hace un cálculo de que el fondo de RF daba un 3% anual. Incluso si esa estimación, sales ganando con respecto al buy&hold.

Puedes llevártelo a un monetario, o al Vanguard Short-Term Bond, que consigues traspaso Switch en el mismo día, desde otro Vanguard. Él sólo te dice que te lo lleves de la renta variable a lo más seguro que puedas (ergo, monetario), porque seguirá cayendo.

Creo que con datos desde 1994, testado con más variables desde 2007 y probándolo él mismo con su propio dinero desde 2020, al menos, el beneficio de la duda se merece. Porque el futuro no lo conoce nadie, incluido él, tú, y todos nosotros. Por lo que tiene tanto valor a día de hoy despreciar su sistema como apoyarlo. Cuando pasen un par de años, o un par de señales de alerta, o podamos analizar si sus señales DCA han sido en los días del mes adecuados para rascarle un 1% extra con respecto al DCA en un día fijo... cuando pase todo eso, la balanza se decantará hacia su lado o hacia el de sus críticos. Pero, por ahora, como mínimo, su currazo enorme y su esfuerzo por divulgar de forma didáctica, merece un respeto e incluso una oportunidad de suscripción, para criticar desde la experiencia personal.

Creo que su tabla de valores deja muy claro que si no hay una alerta, una señal de salida de RV, entonces tu inversión va a rendir exactamente igual que el indexado. Porque no te vas a mover. Si nos tiramos 5 años de mercado alcista, no vas a batir al índice. Eso creo que lo ha dicho desde el principio. Ahora bien, si viene un año 2022, 2008 o 2000, y gracias a que salta la señal se consiguen mitigar las pérdidas y entrar de nuevo en la recuperación, ahí es donde estaría la ventaja. Y ahí es donde los suscriptores no tenemos mucho que perder. En el peor de los casos, no funciona y dejamos de ganar un poco por estar fuera de mercado en unos momentos laterales de altibajos. Y en el mejor de los casos, conseguimos dejar de perder mucho dinero por salirnos en los inicios de mercado bajista indefinido.

Me encantaría echarle un vistazo a ese seguimiento que llevas haciendo desde 2022 en PP, es un software que me encanta, si pudieras compartir tu seguimiento, te lo agradecería.
Eugenio80
Cita de Pitinvest
Gracias por contestar. Estoy seguro de que él podrá explicarlo mucho mejor que yo, pero por si ayudo a alguien, intentaré aportar mi granito.

Da igual a donde traspases, creo que él recomienda el típico monetario Groupama, pero da igual, mientras esté lo menos correlacionado posible con RV. Creo que hace un cálculo de que el fondo de RF daba un 3% anual. Incluso si esa estimación, sales ganando con respecto al buy&hold.

Puedes llevártelo a un monetario, o al Vanguard Short-Term Bond, que consigues traspaso Switch en el mismo día, desde otro Vanguard. Él sólo te dice que te lo lleves de la renta variable a lo más seguro que puedas (ergo, monetario), porque seguirá cayendo.

Creo que con datos desde 1994, testado con más variables desde 2007 y probándolo él mismo con su propio dinero desde 2020, al menos, el beneficio de la duda se merece. Porque el futuro no lo conoce nadie, incluido él, tú, y todos nosotros. Por lo que tiene tanto valor a día de hoy despreciar su sistema como apoyarlo. Cuando pasen un par de años, o un par de señales de alerta, o podamos analizar si sus señales DCA han sido en los días del mes adecuados para rascarle un 1% extra con respecto al DCA en un día fijo... cuando pase todo eso, la balanza se decantará hacia su lado o hacia el de sus críticos. Pero, por ahora, como mínimo, su currazo enorme y su esfuerzo por divulgar de forma didáctica, merece un respeto e incluso una oportunidad de suscripción, para criticar desde la experiencia personal.

Creo que su tabla de valores deja muy claro que si no hay una alerta, una señal de salida de RV, entonces tu inversión va a rendir exactamente igual que el indexado. Porque no te vas a mover. Si nos tiramos 5 años de mercado alcista, no vas a batir al índice. Eso creo que lo ha dicho desde el principio. Ahora bien, si viene un año 2022, 2008 o 2000, y gracias a que salta la señal se consiguen mitigar las pérdidas y entrar de nuevo en la recuperación, ahí es donde estaría la ventaja. Y ahí es donde los suscriptores no tenemos mucho que perder. En el peor de los casos, no funciona y dejamos de ganar un poco por estar fuera de mercado en unos momentos laterales de altibajos. Y en el mejor de los casos, conseguimos dejar de perder mucho dinero por salirnos en los inicios de mercado bajista indefinido.

Me encantaría echarle un vistazo a ese seguimiento que llevas haciendo desde 2022 en PP, es un software que me encanta, si pudieras compartir tu seguimiento, te lo agradecería.

No te enfades pero tu mensaje me ha recordado a Lola Flores, que dios la guarde en su gloria, cuando decía que si todos los españoles le dieran una peseta se acababan sus problemas con hacienda.

Si pulsas sobre @Chopin verás un tema iniciado por él llamdo Os cuento mi método para invertir en fondos y las operaciones que voy haciendo
es éste https://forocoches.com/foro/showthre...757&highlight=

Fui actualizandolo de vez en cuando. Dejé de subir pantallazos porque el gurú de matlab no hizo nada más que un par de compra-ventas al inicio y se calló como una puta. Pero sigo teniendo su fichero PP y si @REUSENC me lo pide subo pantallazo a ese hilo

Hacer market timing de indexados es el MAL. Hacer market timing de indexados con un algoritmo desconocido pagando una subscripción de 50 pavos al año es de GILIPOLLAS.

Podría explicarlo con más palabras, con más detalle, pero es perder el tiempo. El que quiera ser estafado, será estafado y yo solo vengo aquí a hacer un humilde seguimiento en PP (por los jajas). A lo mejor me equivoco y este año es un "año mágico". Quizás mañana hay señal de pasarse a RF a toda ostia, en dos semanas se desinfla el sufllé de deepseek y justo entonces el guarrior dijo de volver a RV...
En definitiva, por supuesto que nadie sabe nada, pero el OP es aquí el único que cobra.

Quizás encarrilamos 3 años mágicos? Qué es posible y qué no es posible? Sabes cual es record de una ruleta de un casino de las vengas sacando color negro consecutivo?

28.
Todo es probable amigo.

Por cierto, aquello que dije de "barajar" años en mi otro comentario lo entendiste no?
REUSENC
Cita de Eugenio80
No te enfades pero tu mensaje me ha recordado a Lola Flores, que dios la guarde en su gloria, cuando decía que si todos los españoles le dieran una peseta se acababan sus problemas con hacienda.

Si pulsas sobre @Chopin verás un tema iniciado por él llamdo Os cuento mi método para invertir en fondos y las operaciones que voy haciendo

Fui actualizandolo de vez en cuando. Dejé de subir pantallazos porque el gurú de matlab no hizo nada más que un par de compra-ventas al inicio y se calló como una puta. Pero sigo teniendo su fichero PP y si @REUSENC me lo pide subo pantallazo a ese hilo

Hacer market timing de indexados es el MAL. Hacer market timing de indexados con un algoritmo desconocido pagando una subscripción de 50 pavos al año es de GILIPOLLAS.

Podría explicarlo con más palabras, con más detalle, pero es perder el tiempo. El que quiera ser estafado, será estafado y yo solo vengo aquí a hacer un humilde seguimiento en PP (por los jajas). A lo mejor me equivoco y este año es un "año mágico". Quizás mañana hay señal de pasarse a RF a toda ostia, en dos semanas se desinfla el sufllé de deepseek y justo entonces el guarrior dijo de volver a RV...
En definitiva, por supuesto que nadie sabe nada, pero el OP es aquí el único que cobra.

Quizás encarrilamos 3 años mágicos? Qué es posible y qué no es posible? Sabes cual es record de una ruleta de un casino de las vengas sacando color negro consecutivo?

28.
Todo es probable amigo.

Por cierto, aquello que dije de "barajar" años en mi otro comentario lo entendiste no?
Sube el pantallazo si no te importa
fietasi
Cita de Eugenio80

28.
Todo es probable amigo.

Cita de Eugenio80

Cita de REUSENC
Sube el pantallazo si no te importa
Primero, quiero aclarar que el precio actual del sistema es simbólico, solo 5 euros al mes o 50 euros al año, únicamente para cubrir los costes del proyecto y mejorarlo un poco. Entenderás que cuando demuestre el rendimiento del sistema públicamente, ese precio es absurdamente ridículo para el rendimiento del sistema. Así que por favor no pongamos el foco en el tema de las Suscripciones actuales.

En segundo lugar, agradezco las críticas y, de hecho, busco que auditéis el sistema. Me viene bien gente como tú, critica con el sistema, para no caer en la autocomplacencia. También te digo que si te lees las 20 y pico paginas, verás que ha venido gente a criticar el sistema sin pararse a leerlo ni entenderlo, les he contestado y no han vuelto a aparecer, no se si porque les he convencido o por qué.

En cuanto a lo de que es imposible vencer al mercado, eso es categóricamente falso. Yo mismo llevo venciendo al mercado de manera sistemática muchos años.

Me parece fenomenal que audites el sistema. En el OP tienes un enlace desde el primer día (sin suscribirte a nada), donde puedes ver las señales del sistema junto con la simulación del sistema de una inversión de 10.000€ desde el 29/11/2024 que es cuando lo hice público y el sistema dio una señal de refuerzo alcista. La página simula una inversión en el S&P 500 con una rotación a renta fija con un rendimiento del 2% anual. Un día de deslizamiento en la salida desde que aparece la señal e ídem para la entrada en la renta fija.

https://docs.google.com/spreadsheets...92&single=true

Si te parece bien, por tener otra referencia, te propongo que tu simules la inversión en el MSCI World desde el 29/11/24 con rotación al fondo de bonos short term de Vanguard. Cuando lo tengas, pásame el enlace por aquí y lo coloco en el OP.

Evidentemente si estamos un año posicionados alcistas en el indice ese año no sé bate al mercado por definición, pero en el largo plazo con las correcciones si, por eso he colgado las RAE anuales de largo plazo.

Por otro lado, mi sistema no es un sistema de trading de 200 operaciones al año y por tanto no sé rige por las normas estándar de buen trading. Es un sistema que desde el 86 al 24 ha dado 32 salidas. Tiene un winrate de más del 70% y un profit factor del 80 y pico. No necesito hacer Montecarlo ni referencias cruzadas ni nada para saber qué el sistema es robusto. El ratio del volumen de la operación positiva frente a la negativa es tan grande que todo eso carece de importancia. Centremonos en ver lo importante y es, si el sistema es capaz de evitar una caída relevante que es lo que va a dar el éxito o el fracaso del sistema.

Te pido solo dos cosas. Una que tengas una mente abierta y aunque quieras demostrar que mi sistema no funciona, sepas ser justo, y dos, que bajes el nivel de agresividad de tus mensajes porque no es necesario y además aquí estamos siendo todos muy educados y respetuosos y me gustaría que siguiéramos así.

Muchas gracias.
fietasi
Cita de Eugenio80

28.
Todo es probable amigo.

Ahora que te he leído con más detalle todos tus post, afirmo que no has entendido bien la filosofía del método ni sus objetivos ni kpis. Antes de entrar a decir que algo es una estafa al menos tus comentarios deben demostrar que has entendido aquello que criticas.

Decir que podrías explicar porque mi método no funciona pero que no vas a perder el tiempo en explicarlo no hace precisamente que ganes credibilidad.

Decir que si MW no da salidas no voy a batir al mercado y que por eso es una estafa, es prueba de lo que digo.

Por último MW no da salidas o entradas porque si. De hecho cuando se publiquen los datos en la web, la gente podrá ver qué el indicador ni se ha movido, y esto es porque en mi opinión y tal como está programado el indicador lo de deepseek no es un cisne negro, quizás lo sea para NVIDIA en el corto plazo, pero no para el mercado.

Voy a hacer una reflexión sobre lo que representó ayer el que se ha empezado llamar el nuevo cisne negro "Deepseek R1"

Por resumir, creo que no, no representa un cisne negro, y además creo que es positivo para el S&P 500 en largo plazo por lo siguiente.

A diferencia de otros eventos disruptivos como el COVID, este afecta de manera directa principalmente a ciertas empresas tecnológicas, mientras que el resto del mercado no se ha visto impactado. A menudo una mejora en la eficiencia del uso de un recurso, en este caso las tarjetas de Nvidia, lejos de representar una merma de su demanda, en el largo plazo representará un aumento, ya que se va a acelerar el uso masivo de la IA gracias a sus precios más bajos. Ahora bien, en el corto plazo empresas como Nvidia pueden sufrir.

En general, este aumento del uso de la IA por la gente y las empresas va a representar un aumento de la productividad, que en mi opinión no está siendo descontado por el mercado, que aún "no se cree" el impacto real que la IA va a tener en los próximos años. En mi opinión dentro de 5 años el mundo tal y como lo conocemos hoy va a ser irreconocible. Es decir, el S&P 500 se va a disparar en los próximos años a ratios que a día de hoy nos parecen imposibles, aunque es perfectamente posible algún alto por el camino mientras que todo esto se pone encima de la mesa y lo descuenta el mercado.

A efectos prácticos, los suscritos al sistema, podreis ver como el indicador cisne negro ni se ha movido con la caída del día de ayer del 1,5%, lo cual por el momento apoya mi teoría, mientras que en semanas pasadas con caídas similares, si que se puso caliente el tema.

Saludos y acepto tu reto como te he comentado en el mensaje anterior, pero solo desde el respeto.

Saludos
Andres_age
Pregunta, he visto que los fondos de renta fija de vanguard que se comentan (por el traspaso switch) realmente son bonos y demas... pero que no son "buenos" para protegerse de una ostia.

Me refiero a que si vemos el IE00BH65QP47
IE00BDFB7290
Que se han comentado aqui, en 2022 tuvieron una rentabilidad de -7.1 y -8%.
El de RV de vanguard de MSCI world tuvo -12.85% (IE00B03HD191).
Si, una bajada del 7/8 es menos que un 13%, pero igualmente es una bajada importante.
Los unicos que parecen ser mas estables son fondos rollo groupama (FR0000989626) que no llegan al -1% de bajada en los "malos años".

¿Vanguard no tiene algo parecido?
← A InverForo