Cambio aceite en caja y mecatronica DSG DQ200 con embrague en seco
19-ene-2022 09:27
|
Si, al final lo hice
Es más aparatoso decirlo que hacerlo, realmente es sencillo, se quita batería y motor de arranque y luego ya es un juego de niños acceder a la mecatronica y la caja. Sorpresa: la caja drenó bien escurrido 1,2 litros y debe tener entre 1,8 y 2 litros según he leído en un foro ruso donde hay decenas de ejemplos y como a mi he visto ha sucedido a muchos otros. El aceite salió más sucio que los cojones de un grillo. Me río de no cambiar y de una duración para toda la vida de la caja. El de la mecatronica salió bien pero también lo cambié. La caja ha mejorado ostensiblemente. Luego para que os fiéis de los Servicios Oficiales. Tenía mantenimiento incluido hasta los 90.000 kilómetros o 6 años por lo tanto a mediados de diciembre hice el último. Se supone tal como viene en el justificante de historial que me dieron ya que lo pedí expresamente que me habían cambiado el filtro del aire. Bueno pues cuál es mi sorpresa que por otras circunstancias ayer sacamos el filtro y un mes exacto después está bien sucio y solo he circulado por autopista unos 1000 kilómetros en este mes en un viaje largo de ida y vuelta. Imposible pero imposible que en 1000 kilómetros esté el filtro tan sucio, es más tenia las típicas semillas voladoras atrapadas en el filtro y en diciembre-enero no hay. Y para más inri estaba mal montado con una de las láminas filtrantes atrapada con la tapa, estaba herméticamente cerrado pero mal montado. lo he puesto nuevo por mi cuenta. Ya han perdido un cliente El aceite de la mecatronica te salio exactamente 1l? Pillaste los aceites en la VW o por fuera? Estoy ya casi en los 60k y me voy a lanzar en los proximos meses siguiendo los enlaces del ruso que te pase |
20-ene-2022 21:18
|
Si, al final lo hice
Es más aparatoso decirlo que hacerlo, realmente es sencillo, se quita batería y motor de arranque y luego ya es un juego de niños acceder a la mecatronica y la caja. Sorpresa: la caja drenó bien escurrido 1,2 litros y debe tener entre 1,8 y 2 litros según he leído en un foro ruso donde hay decenas de ejemplos y como a mi he visto ha sucedido a muchos otros. El aceite salió más sucio que los cojones de un grillo. Me río de no cambiar y de una duración para toda la vida de la caja. El de la mecatronica salió bien pero también lo cambié. La caja ha mejorado ostensiblemente. Luego para que os fiéis de los Servicios Oficiales. Tenía mantenimiento incluido hasta los 90.000 kilómetros o 6 años por lo tanto a mediados de diciembre hice el último. Se supone tal como viene en el justificante de historial que me dieron ya que lo pedí expresamente que me habían cambiado el filtro del aire. Bueno pues cuál es mi sorpresa que por otras circunstancias ayer sacamos el filtro y un mes exacto después está bien sucio y solo he circulado por autopista unos 1000 kilómetros en este mes en un viaje largo de ida y vuelta. Imposible pero imposible que en 1000 kilómetros esté el filtro tan sucio, es más tenia las típicas semillas voladoras atrapadas en el filtro y en diciembre-enero no hay. Y para más inri estaba mal montado con una de las láminas filtrantes atrapada con la tapa, estaba herméticamente cerrado pero mal montado. lo he puesto nuevo por mi cuenta. Ya han perdido un cliente |
21-ene-2022 09:44
|
Este post: Yo tengo esa caja, aunque aun con 54000km, pero a los 60.000 queria hacer cambio de aceites. Lo unico que he "encontrado" y que me da cierta seguridad es de este chico ruso que lo hace todos los años por las condiciones de circulacion que realizan alli:
https://www.drive2.com/l/516931544581932030/ https://www.drive2.com/l/10160367/ Yo por desgracia no tengo ningun taller GeBox, asi que tendria que hacerlo yo y no me da miedo la operacion, gracia no me hace por la fama que tienen estas cajas para fallar |
23-ene-2022 09:04
|
Yo si lo haría cada aproximadamente 60.000 y esa es mi intención para los próximos |
23-ene-2022 09:13
|
Las DSG con embrague en seco llevan 2 tipos de aceite. 75w para los engranajes (como si de una caja manual se tratase) Liquido hidraulico paea el mecanismo de accionamiento |
23-ene-2022 09:14
| Pillo sitio por aqui, aqui uno con una dq200 montada en un Leon 1.5 con 38.000km. Me fio menos de los de Volkswagen últimamente que de nadie, asi que me apunto a lo de cambiar aceites de la DSG cada 60-70.000km. |
23-ene-2022 10:18
|
Haces bien en cambiarlo, la mecánica lo agradecerá, te quedarás tranquilo y evistas posibles averías. Me hace gracia eso de "es de por vida". Cualquier aceite se degrada con el tiempo, hasta el aceite que llevan las cajas manuales es conveniente cambiarlo, aunque casi nadie lo hace.
En mi coche, para el aceite de la caja de cambios manual, el fabricante pasó en pocos años de decir de por vida a recomendar el cambio cada 300.000 km, sin ningún límite de tiempo. |
23-ene-2022 10:39
|
La parte hidráulica va presurizada y hay que ir revisando que no se aprecien fugas, se recomienda su sustitución cada 200.000kms o 10 años. La parte mecánica, con 75w, cada +-100.000kms o 5 años |
23-ene-2022 20:07
|
Gracias Una cosa, la referencia G052512A2 del aceite de los engranajes del DSG7 embrague en seco (DQ200), ha cambiado por la G055512A2 |
23-ene-2022 20:17
|
Afirmas o preguntas? Jajaja |
23-ene-2022 21:30
| Pues me quedo x aki que mi DQ200 tiene ya 110.000km y voy a ver si cambio la valvulina y el hidráulico de la mecatronica. |
23-ene-2022 21:37
|
se acerca el momento cual es un precio bueno de cambio de aceite en una dsg6 de hace 15 años? |
25-ene-2022 23:39
|
se oyen precios de 300 a 400, es cierto? me parece un abuso |
26-abr-2022 16:16
|
Refloto un poco, esta mañana me han dado a mi 278€ + IVA en GeBox por el cambio de los dos aceites a la misma caja, el coche tiene 107000KM y me da que lo tendré que hacer. Ahora la otra pregunta, se le puede cambiar la caja de cambios a ese coche por otra que no sea la DQ200 y que aguante más par y de paso sea más fiable? |
26-abr-2022 17:59
|
Refloto un poco, esta mañana me han dado a mi 278€ + IVA en GeBox por el cambio de los dos aceites a la misma caja, el coche tiene 107000KM y me da que lo tendré que hacer.
Ahora la otra pregunta, se le puede cambiar la caja de cambios a ese coche por otra que no sea la DQ200 y que aguante más par y de paso sea más fiable? |
15-dic-2022 00:28
|
¿Puedes proporcionar una fuente documental que los recoja? Muchas gracias. |
15-dic-2022 02:08
| Tras ese cambio de aceites (caja y mecatronica), ¿hay que forzar algun aprendizaje de la caja? |
01-feb-2024 21:56
|
Si puedo en una semana me lio a intentar hacerlo por mis medios en un 1.5 tsi Alguna recomendacion para que sea lo menos tedioso? Por lo que he visto en varios videos creo que los mas lento es volver a poner el "aceite" al utilizar tubos de seccion minima, nose si me podeis recomendar otra cosa los que os habeis atrevido Un saludo |
24-feb-2024 14:18
|
Alguna opinion sobre los "aceites" Ravenol alguien los a usado para esta caja? Ravenol ssf spec = G004 000 M2 Ravenol MTF-3 SAE 75W = G055512A2 Cumplen con el codigo de VW segun ellos mismos Un saludo |
28-feb-2024 19:24
| Cambian el lubricante a la mecatrónica? Según me dijeron en un taller no se cambiaba porque va estanco, y únicamente me cambiaron el de los piñones/engranajes. |
29-feb-2024 23:34
|
Si, al final lo hice
Es más aparatoso decirlo que hacerlo, realmente es sencillo, se quita batería y motor de arranque y luego ya es un juego de niños acceder a la mecatronica y la caja. Sorpresa: la caja drenó bien escurrido 1,2 litros y debe tener entre 1,8 y 2 litros según he leído en un foro ruso donde hay decenas de ejemplos y como a mi he visto ha sucedido a muchos otros. El aceite salió más sucio que los cojones de un grillo. Me río de no cambiar y de una duración para toda la vida de la caja. El de la mecatronica salió bien pero también lo cambié. La caja ha mejorado ostensiblemente. Luego para que os fiéis de los Servicios Oficiales. Tenía mantenimiento incluido hasta los 90.000 kilómetros o 6 años por lo tanto a mediados de diciembre hice el último. Se supone tal como viene en el justificante de historial que me dieron ya que lo pedí expresamente que me habían cambiado el filtro del aire. Bueno pues cuál es mi sorpresa que por otras circunstancias ayer sacamos el filtro y un mes exacto después está bien sucio y solo he circulado por autopista unos 1000 kilómetros en este mes en un viaje largo de ida y vuelta. Imposible pero imposible que en 1000 kilómetros esté el filtro tan sucio, es más tenia las típicas semillas voladoras atrapadas en el filtro y en diciembre-enero no hay. Y para más inri estaba mal montado con una de las láminas filtrantes atrapada con la tapa, estaba herméticamente cerrado pero mal montado. lo he puesto nuevo por mi cuenta. Ya han perdido un cliente Se dedican a vender humo y viven de eso, pero no tienen ni puta idea. |
16-ene-2025 19:35
|
Reflotar el tema. Yo en una DQ200 hace años me cambiaron el aceite original sintético por uno mineral. Por lo visto el sintético hacía que sus aditivos se depositaran sobre algún sensor en la mecatronica haciendo cortocircuitos y quemando la mecatronica. El caso es que ahora después del tiempo noto como en parado en D no sale se mueve, tengo que poner N y luego D de nuevo y entonces si se mueve. Y que da tirones en segunda. ¿Alguno ha notado algo similar? Un cambio de aceite puede que lo solucione, pero me gustaría saber que referencias de aceite hay ahora mismo y si hay procedimientos de diagnosis para purgado del aceite en la mecatrónica. Gracias shurs. |
27-ene-2025 14:14
|
Reflotar el tema. Yo en una DQ200 hace años me cambiaron el aceite original sintético por uno mineral. Por lo visto el sintético hacía que sus aditivos se depositaran sobre algún sensor en la mecatronica haciendo cortocircuitos y quemando la mecatronica.
El caso es que ahora después del tiempo noto como en parado en D no sale se mueve, tengo que poner N y luego D de nuevo y entonces si se mueve. Y que da tirones en segunda. ¿Alguno ha notado algo similar? Un cambio de aceite puede que lo solucione, pero me gustaría saber que referencias de aceite hay ahora mismo y si hay procedimientos de diagnosis para purgado del aceite en la mecatrónica. Gracias shurs. |