Cambio aceite en caja y mecatronica DSG DQ200 con embrague en seco

feuerradder2.0
ForoCoches: Usuario
Cita de daviarcon
Si, al final lo hice

Es más aparatoso decirlo que hacerlo, realmente es sencillo, se quita batería y motor de arranque y luego ya es un juego de niños acceder a la mecatronica y la caja.

Sorpresa: la caja drenó bien escurrido 1,2 litros y debe tener entre 1,8 y 2 litros según he leído en un foro ruso donde hay decenas de ejemplos y como a mi he visto ha sucedido a muchos otros.
El aceite salió más sucio que los cojones de un grillo. Me río de no cambiar y de una duración para toda la vida de la caja.
El de la mecatronica salió bien pero también lo cambié.

La caja ha mejorado ostensiblemente.

Luego para que os fiéis de los Servicios Oficiales. Tenía mantenimiento incluido hasta los 90.000 kilómetros o 6 años por lo tanto a mediados de diciembre hice el último. Se supone tal como viene en el justificante de historial que me dieron ya que lo pedí expresamente que me habían cambiado el filtro del aire. Bueno pues cuál es mi sorpresa que por otras circunstancias ayer sacamos el filtro y un mes exacto después está bien sucio y solo he circulado por autopista unos 1000 kilómetros en este mes en un viaje largo de ida y vuelta. Imposible pero imposible que en 1000 kilómetros esté el filtro tan sucio, es más tenia las típicas semillas voladoras atrapadas en el filtro y en diciembre-enero no hay. Y para más inri estaba mal montado con una de las láminas filtrantes atrapada con la tapa, estaba herméticamente cerrado pero mal montado.
lo he puesto nuevo por mi cuenta.
Ya han perdido un cliente

El aceite de la mecatronica te salio exactamente 1l? Pillaste los aceites en la VW o por fuera?

Estoy ya casi en los 60k y me voy a lanzar en los proximos meses siguiendo los enlaces del ruso que te pase
(^_^)
ForoCoches: Miembro
Cita de daviarcon
Si, al final lo hice

Es más aparatoso decirlo que hacerlo, realmente es sencillo, se quita batería y motor de arranque y luego ya es un juego de niños acceder a la mecatronica y la caja.

Sorpresa: la caja drenó bien escurrido 1,2 litros y debe tener entre 1,8 y 2 litros según he leído en un foro ruso donde hay decenas de ejemplos y como a mi he visto ha sucedido a muchos otros.
El aceite salió más sucio que los cojones de un grillo. Me río de no cambiar y de una duración para toda la vida de la caja.

Luego para que os fiéis de los Servicios Oficiales. Tenía mantenimiento incluido hasta los 90.000 kilómetros o 6 años por lo tanto a mediados de diciembre hice el último. Se supone tal como viene en el justificante de historial que me dieron ya que lo pedí expresamente que me habían cambiado el filtro del aire. Bueno pues cuál es mi sorpresa que por otras circunstancias ayer sacamos el filtro y un mes exacto después está bien sucio y solo he circulado por autopista unos 1000 kilómetros en este mes en un viaje largo de ida y vuelta. Imposible pero imposible que en 1000 kilómetros esté el filtro tan sucio, es más tenia las típicas semillas voladoras atrapadas en el filtro y en diciembre-enero no hay. Y para más inri estaba mal montado con una de las láminas filtrantes atrapada con la tapa, estaba herméticamente cerrado pero mal montado.

Cita de feuerradder2.0
El aceite de la mecatronica te salio exactamente 1l? Pillaste los aceites en la VW o por fuera?

Estoy ya casi en los 60k y me voy a lanzar en los proximos meses siguiendo los enlaces del ruso que te pase
¿este?:

feuerradder2.0
Cita de (^_^)

¿este?:

Este post:

Cita de feuerradder2.0
Yo tengo esa caja, aunque aun con 54000km, pero a los 60.000 queria hacer cambio de aceites. Lo unico que he "encontrado" y que me da cierta seguridad es de este chico ruso que lo hace todos los años por las condiciones de circulacion que realizan alli:

https://www.drive2.com/l/516931544581932030/

https://www.drive2.com/l/10160367/

Yo por desgracia no tengo ningun taller GeBox, asi que tendria que hacerlo yo y no me da miedo la operacion, gracia no me hace por la fama que tienen estas cajas para fallar
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de feuerradder2.0

De la mecatronica salió 1 litro y el aceite de la caja puse original VW.

Yo si lo haría cada aproximadamente 60.000 y esa es mi intención para los próximos
Arrechera
Las DSG con embrague en seco llevan 2 tipos de aceite.

75w para los engranajes (como si de una caja manual se tratase)

Liquido hidraulico paea el mecanismo de accionamiento
titoalf
Pillo sitio por aqui, aqui uno con una dq200 montada en un Leon 1.5 con 38.000km. Me fio menos de los de Volkswagen últimamente que de nadie, asi que me apunto a lo de cambiar aceites de la DSG cada 60-70.000km.
tonimaxini
vag
Qué coste tiene hacer este mantenimiento?
XM2000
Cita de juanka-36
Haces bien en cambiarlo, la mecánica lo agradecerá, te quedarás tranquilo y evistas posibles averías. Me hace gracia eso de "es de por vida". Cualquier aceite se degrada con el tiempo, hasta el aceite que llevan las cajas manuales es conveniente cambiarlo, aunque casi nadie lo hace.
No hay ningún lubricante ni refrigerante de por vida.

En mi coche, para el aceite de la caja de cambios manual, el fabricante pasó en pocos años de decir de por vida a recomendar el cambio cada 300.000 km, sin ningún límite de tiempo.
XM2000
Cita de Arrechera
Las DSG con embrague en seco llevan 2 tipos de aceite.

75w para los engranajes (como si de una caja manual se tratase)

Liquido hidraulico paea el mecanismo de accionamiento
¿Y cada cuantos km?
Arrechera
Cita de XM2000
¿Y cada cuantos km?
La parte hidráulica va presurizada y hay que ir revisando que no se aprecien fugas, se recomienda su sustitución cada 200.000kms o 10 años.

La parte mecánica, con 75w, cada +-100.000kms o 5 años
(^_^)
Cita de feuerradder2.0
Este post:
Gracias
Una cosa, la referencia G052512A2 del aceite de los engranajes del DSG7 embrague en seco (DQ200), ha cambiado por la G055512A2
feuerradder2.0
Cita de daviarcon
De la mecatronica salió 1 litro y el aceite de la caja puse original VW.

Yo si lo haría cada aproximadamente 60.000 y esa es mi intención para los próximos
Me refiero si pusiste el original de vw en la mecatronica tambien

Cita de (^_^)
Gracias
Una cosa, la referencia G052512A2 del aceite de los engranajes del DSG7 embrague en seco (DQ200), ha cambiado por la G055512A2
Afirmas o preguntas? Jajaja
Puritas
Pues me quedo x aki que mi DQ200 tiene ya 110.000km y voy a ver si cambio la valvulina y el hidráulico de la mecatronica.
manuvr6
se acerca el momento
cual es un precio bueno de cambio de aceite en una dsg6 de hace 15 años?
(^_^)
Cita de feuerradder2.0
Me refiero si pusiste el original de vw en la mecatronica tambien

Afirmas o preguntas? Jajaja
Afirmo shur
manuvr6
Cita de manuvr6
se acerca el momento
cual es un precio bueno de cambio de aceite en una dsg6 de hace 15 años?
me cito, alguien sabe?
se oyen precios de 300 a 400, es cierto?
me parece un abuso
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...
Cita de manuvr6
me cito, alguien sabe?
se oyen precios de 300 a 400, es cierto?
me parece un abuso
Refloto un poco, esta mañana me han dado a mi 278€ + IVA en GeBox por el cambio de los dos aceites a la misma caja, el coche tiene 107000KM y me da que lo tendré que hacer.

Ahora la otra pregunta, se le puede cambiar la caja de cambios a ese coche por otra que no sea la DQ200 y que aguante más par y de paso sea más fiable?
manuvr6
Cita de chema85
Refloto un poco, esta mañana me han dado a mi 278€ + IVA en GeBox por el cambio de los dos aceites a la misma caja, el coche tiene 107000KM y me da que lo tendré que hacer.

Ahora la otra pregunta, se le puede cambiar la caja de cambios a ese coche por otra que no sea la DQ200 y que aguante más par y de paso sea más fiable?
Yo tengo un presupuesto de 150 euros a falta de preguntar en mi taller de siempre... Slsds
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...
Cita de manuvr6
Yo tengo un presupuesto de 150 euros a falta de preguntar en mi taller de siempre... Slsds
Dónde? en GeBox también?
manuvr6
Cita de chema85
Dónde? en GeBox también?
en taller de barrio
Maybach
Wilhelm
Cita de Arrechera
La parte hidráulica va presurizada y hay que ir revisando que no se aprecien fugas, se recomienda su sustitución cada 200.000kms o 10 años.

La parte mecánica, con 75w, cada +-100.000kms o 5 años
Esos intervalos me parecen razonables, aunque no recuerdo haberlos leído en las recomendaciones del fabricante.

¿Puedes proporcionar una fuente documental que los recoja?

Muchas gracias.
ped500
Tras ese cambio de aceites (caja y mecatronica), ¿hay que forzar algun aprendizaje de la caja?
velayos10
Si puedo en una semana me lio a intentar hacerlo por mis medios en un 1.5 tsi

Alguna recomendacion para que sea lo menos tedioso? Por lo que he visto en varios videos creo que los mas lento es volver a poner el "aceite" al utilizar tubos de seccion minima, nose si me podeis recomendar otra cosa los que os habeis atrevido

Un saludo
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
@daviarcon regalito para preguntarte si no hay que purgar el sistema electrónicamente? En gebox comentaban algo así, que el sistema tenía sus compartimentos y había que purgarlos y luego darles presión etc
velayos10
Alguna opinion sobre los "aceites" Ravenol alguien los a usado para esta caja?

Ravenol ssf spec = G004 000 M2
Ravenol MTF-3 SAE 75W = G055512A2

Cumplen con el codigo de VW segun ellos mismos

Un saludo
Shurtiz.
Poleador Oficial
Cambian el lubricante a la mecatrónica? Según me dijeron en un taller no se cambiaba porque va estanco, y únicamente me cambiaron el de los piñones/engranajes.
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cutaway
Cita de daviarcon
Si, al final lo hice

A mi en el so me llenaron más de la cuenta el aceite, que salió hasta por la junta de la tapa de llenado, aparte de joder también la junta de la tapa de balancines. Nunca mais. Son unos chapuceros con gente en prácticas. Cualquier taller de barrio lo hace mejor y cobra 1/4 parte.

Se dedican a vender humo y viven de eso, pero no tienen ni puta idea.
Ramrev
Reflotar el tema. Yo en una DQ200 hace años me cambiaron el aceite original sintético por uno mineral. Por lo visto el sintético hacía que sus aditivos se depositaran sobre algún sensor en la mecatronica haciendo cortocircuitos y quemando la mecatronica.
El caso es que ahora después del tiempo noto como en parado en D no sale se mueve, tengo que poner N y luego D de nuevo y entonces si se mueve. Y que da tirones en segunda.
¿Alguno ha notado algo similar? Un cambio de aceite puede que lo solucione, pero me gustaría saber que referencias de aceite hay ahora mismo y si hay procedimientos de diagnosis para purgado del aceite en la mecatrónica. Gracias shurs.
trastornoracing
Cita de Ramrev
Reflotar el tema. Yo en una DQ200 hace años me cambiaron el aceite original sintético por uno mineral. Por lo visto el sintético hacía que sus aditivos se depositaran sobre algún sensor en la mecatronica haciendo cortocircuitos y quemando la mecatronica.
El caso es que ahora después del tiempo noto como en parado en D no sale se mueve, tengo que poner N y luego D de nuevo y entonces si se mueve. Y que da tirones en segunda.
¿Alguno ha notado algo similar? Un cambio de aceite puede que lo solucione, pero me gustaría saber que referencias de aceite hay ahora mismo y si hay procedimientos de diagnosis para purgado del aceite en la mecatrónica. Gracias shurs.
Dificil tirarse a la piscina, ¿que kms tienes totales y desde el cambio? Los cambios de sintetico a mineral ya hace bastante que fueron.
← A Coches