[HILO OFICIAL] Google Pixel 4a [VOL II]
24-ene-2025 00:39
|
En un correo leí que unas 3 semanas.
Por cierto, Google ha eliminado todas las imágenes anteriores a la actualización de enero 2025: https://developers.google.com/androi...?hl=en#sunfish Qué mamones!! |
24-ene-2025 09:45
|
Para los que quieran descargarse la imagen anterior a la actualización de enero de 2025, en el foro XDA la han subido: https://filebin.net/uphoon8y8fac8qly Fuente: https://xdaforums.com/t/changes-comi...el-4a.4712085/ |
24-ene-2025 10:08
|
¿Cuánto os tardó lo de los 50 euros? A mí no me ha contactado nadie ni me ha llegado ningún correo. Hace unos 5 días que lo pedí. Si vuelvo a poner el IMEI, dice que mi dispositivo ya ha recibido compensación (supongo que significa que ya lo pedí, que es verdad, pero no he recibido nada)
Edito, no queda más que esperar. |
Editado: 24-ene-2025 10:25 -
24-ene-2025 13:15
|
Ya me ha llegado la confirmación de Tradein, por si os sirve de referencia, mi batería estaba muerta, ya entes de la actualización y el resto perfecto, ni un rasguño: ¡Buenas noticias! PCS Wireless ha examinado el dispositivo que has enviado para Trade In y su valor se ajusta al que había estimado o lo supera. Recibirás un reembolso de 117,00 € en el método de pago que utilizaste en un plazo de 3-12 días laborables. |
Editado: 24-ene-2025 13:18 -
24-ene-2025 13:17
|
Ya me ha llegado la confirmación de Tradein, por si os sirve de referencia, mi batería estaba muerta, ya entes de la actualización y el resto perfecto, ni un rasguño:
¡Buenas noticias! PCS Wireless ha examinado el dispositivo que has enviado para Trade In y su valor se ajusta al que había estimado o lo supera. Recibirás un reembolso de 117,00 € en el método de pago que utilizaste en un plazo de 3-12 días laborables. |
24-ene-2025 14:20
|
Pues sí, no daba un duro por estos. Puede que Google les haya dicho que se estiren con los Pixel 4a. Al final me ha salido el Pixel 8 por 292€ incluyendo los buds. |
24-ene-2025 18:11
| Menuda jugada más sucia la de Google, la batería se drena sin usar el teléfono. Lo he cargado esta mañana y no lo he tocado en todo el día, ya está al 67%. |
24-ene-2025 20:29
| Yo justo hace un par de meses le cambié la batería, comprada en el ifixit (se supone que es original). El precio ronda los 50 euros, pero hay que atreverse a cambiarla. Yo rompí la pantalla al hacerlo y al final me salió el cambio de pantalla y batería por 150 euracos. Al menos se ha quedado genial, ha vuelto a la duración que inicialmente percibía. Ahora a seguir amortizándolo. |
24-ene-2025 20:50
|
Es completamente inutilizable. |
25-ene-2025 10:38
| Otro afectado por aquí! Vaya faena! Y encima elegí los 50€ que luego descubro que es a través del banco ese. Vaya estafa! |
25-ene-2025 12:45
| Una duda. El Google fotos gratis del 4a sirve para fotos hechas en otros dispositivos pero subidas desde el 4a? O detecta solo las hechas en el 4a? |
25-ene-2025 13:02
|
Pillo sitio para intentar hacer downgrade en el de mi hermano. Os cuento el resultado |
25-ene-2025 13:05
| Sirve para las que subas desde el pixel, pero si copias las de otros teléfonos al pixel se suben sin problema. |
25-ene-2025 14:31
|
A los que vais a hacer downgrade de Android: no os preocupa que este parche haya sido forzado por una cuestión de riesgo alto en la batería? Como por ejemplo que se incendie o similar. Al volver atrás, y no instalar el parche, el riesgo que hipotéticamente han arreglado con ese parche repentino seguiría presente Por qué Google iba a forzar una actualización que no puedes rechazar en un dispositivo que hace 2 años que no recibe ningún tipo de actualización? Por cariño a sus usuarios ya os puedo adelantar que no. Algo grave deben haber visto como para forzar una actualización así. Yo de momento estoy presionándoles por correo, porque por una parte a mí el formulario me dice que ya me he beneficiado de ese programa, cuando no es cierto, pero por otra parte que te destrocen tu dispositivo de esa forma, el cual era perfectamente funcional pese a que tiene ya unos años, y que sólo te den 50€ a través de un banco de mierda o 100€ para gastar en su tienda pues no me parece justo. O bien pasa algo con la batería, o es un caso extremo de obsolescencia programada. No han sacado otro teléfono como el Pixel 4a, ya sea por tamaño, o por no tener los procesadores propietarios que se han puesto de moda, como el Tensor o Exynos, que por lo visto son malísimos, o por lector de huellas en la pantalla en lugar de independiente por la parte trasera, etc... Por si os interesa, Louis Rossmann, que se dedica a dar una guerra enorme en EEUU por tema de prácticas anti-consumidor de las empresas -como Apple, con quien pasó una cosa similar con sus baterías- habla del tema: |
Editado: 25-ene-2025 14:39 -
25-ene-2025 16:13
|
Ayer les llegó una batería a los chavales de la tienda y ya está el cambio hecho. El teléfono vuelve a tener carga rápida, ha desaparecido el aviso en el menú y también el signo de exclamación en el icono de la barra de estado. Habrá que esperar a que se vaya calibrando pero en principio parece que la duración es similar a la que tenía antes de la actualización. Por los 60€ que me ha costado estoy más que satisfecho, ahora a ver si hay manera de cobrar los 50$ de indemnización. Cito a @juagare y a @Astrolito que estaban pendientes del resultado. |
25-ene-2025 18:37
|
Ayer les llegó una batería a los chavales de la tienda y ya está el cambio hecho.
El teléfono vuelve a tener carga rápida, ha desaparecido el aviso en el menú y también el signo de exclamación en el icono de la barra de estado. Habrá que esperar a que se vaya calibrando pero en principio parece que la duración es similar a la que tenía antes de la actualización. Por los 60€ que me ha costado estoy más que satisfecho, ahora a ver si hay manera de cobrar los 50$ de indemnización. Cito a @juagare y a @Astrolito que estaban pendientes del resultado. Genial shur, me alegro. Ya nos vuelves a contar dentro de unos días cuando le dea más uso. Lo mismo cuando la actualización reconoce el cambio de batería es el mismo software el que se regula y vuelve al uso normal de antes de la actualización. Quiero decir que lo que importa es que haya un cambio de batería y si se le pone una batería nueva pero que esté usada también mejoraría. No se, quizás sea una fumada mía. |
25-ene-2025 22:10
|
Shurs, me pasa una cosa muy molesta con los vídeos desde siempre: no se ve la viñeta de previsualización en el ordenador, por lo que es imposible identificarlos a simple vista. Con archivos de otros móviles que tuve nunca me pasó cosa igual. Por cierto, me acabo de enterar de este tema de la actualización y la batería. ¿Pasa con todos? Yo no he notado nada (Android 13, actualización de seguridad del 05/08/23 y del sistema de Google Play 01/11/24). |
Editado: 26-ene-2025 00:29 -
26-ene-2025 00:28
|
Shurs, me pasa una cosa muy molesta con los vídeos desde siempre: no se ve la viñeta de previsualización en el ordenador, por lo que es imposible identificarlos a simple vista. Con archivos de otros móviles que tuve nunca me pasó cosa igual.
Por cierto, me acabó de enterar de este tema de la actualización y la batería. ¿Pasa con todos? Yo no he notado nada (Android 13, actualización de seguridad del 05/08/23 y del sistema de Google Play 01/11/24). |
26-ene-2025 00:32
| El mío es ese mismo número pero acabado en S2, ¿estoy afectado entonces? No he notado nada extraño y tampoco Google me ha notificado nada. |
26-ene-2025 00:35
|
Creo que sí, a mi se me activó al añadir el Traidein y añadirlo al carrito. Ten en cuenta que ahí están incluidos los 120€ por el Pixel 4a. |
Editado: 26-ene-2025 00:40 -
26-ene-2025 00:46
| Pues si tienes S2 es que ya te ha actualizado. ¿No tienes el signo ! en el icono de la batería? |
26-ene-2025 14:00
|
Eso es, lo mandas en la caja que te mandan a casa para el TradeIn (viene con todas las instrucciones), lo restauras, lo apagas, lo metes en el sobre de DHL con la pegatina y lo llevas a una tienda o pides que te lo recojan, tienes un mes desde que te llega. |
26-ene-2025 14:09
|
Genial shur, me alegro. Ya nos vuelves a contar dentro de unos días cuando le dea más uso.
Lo mismo cuando la actualización reconoce el cambio de batería es el mismo software el que se regula y vuelve al uso normal de antes de la actualización. Quiero decir que lo que importa es que haya un cambio de batería y si se le pone una batería nueva pero que esté usada también mejoraría. No se, quizás sea una fumada mía. Yo cambié la batería hará medio año, pero miedo da que actualice y me lo reviente igualmente. Ya me saltó hace unos días el aviso y descarga (con las actualizaciones automáticas desactivadas) a falta de reiniciarlo
|
26-ene-2025 17:00
|
Nada, actualicé hoy y desde por la mañana no me baja el porcentaje de la batería además de aparecer el signo de exclamación. Y a ver si me registro para cobrar los 48€ mágicos. Me parece un coñazo la verdad, pero bueno. Si el desgaste de la batería es crítico pues buscaré la forma de cambiarla por aqui y punto. Me resisto a cambiar de terminal la verdad, este cumple con mis necesidades perfectamente. |
27-ene-2025 11:16
|
Sabéis por otros foros y demás si tenemos mas o menos la garantía de que cambiando la batería todo vuelve a estar bien? En mi pueblo he encontrado sitio que por 60€ me la cambia. Lo que no quiero es hacer el tonto. Creo que solo tenemos la info de @Ramone75 que sí le ha ido bien.... Edito: Me dice que si proveedor no tiene stock de batería. Algún link de batería de fiar? |
Editado: 27-ene-2025 12:43 -