[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
superbit
.......
Bueno, pues tras ya dos meses desde la contratación en Endesa de 3 contratos en BF y que uno aún no haya recibido los puntos y el bono de 60€ y que ya perdí la cuenta del número de reclamaciones abiertas en Endesa, he solicitado la grabación de la contratación y tan pronto la tenga comenzaré la reclamación vía consumo (o incluso el juzgado, ya veré). Os iré contando si hay avances.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Saludos,,,
La "banca" siempre gana.
JavierRR
Cita de superbit
Bueno, pues tras ya dos meses desde la contratación en Endesa de 3 contratos en BF y que uno aún no haya recibido los puntos y el bono de 60€ y que ya perdí la cuenta del número de reclamaciones abiertas en Endesa, he solicitado la grabación de la contratación y tan pronto la tenga comenzaré la reclamación vía consumo (o incluso el juzgado, ya veré). Os iré contando si hay avances.

Suerte 👍
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de Ivansnoke
2898kWh a 0,75 son 2173€, no los 450que dices que ha pagado.Y aunque fuera a 0 075 no es ni fue un precio de TUR.

Vamos un poco a ciegas, shur.

Si.quieres subir factura a lo mejor sirve de ayuda.
Si no, pues yo me veo incapaz de aportar nada.
Cita de HEBE
Ok, pero esos kWh por ese precio son 2177,44€

Lo dicho busca normativa y reclama

Suerte

Teneis razón, tampoco cuadra eso, pero con los nervios y el cabreo ni cuenta me había dado.
No cuadra los 2800 kWh, ni los Euros/kwh ni lo que daría la multiplicación. Un sinsentido

Ivansnoke
Cita de BeSaMe
PVPC
214kWh = 61,53€

Que os parece?

Gracias.

Caro. Ya lo sabes.
Ivansnoke
Cita de Vengeance
Teneis razón, tampoco cuadra eso, pero con los nervios y el cabreo ni cuenta me había dado.
No cuadra los 2800 kWh, ni los Euros/kwh ni lo que daría la multiplicación. Un sinsentido

Si. Es difícil de entender.

Me estoy fijando en eso que pone
"Cuota por consumo acumulado tras la aplicación del RD 1085/2015.

Creo que la.emrpesa que hace las lecturas, Nedgia dijiste, debe darte una explicación porque las cuentas no dan.
Y a ver si eso es una estimación de donde sale y por qué.

Tienes que reclamar porque explicado no está, y la cuentas no dan.
vyk
Los que habéis contratado la Endesa Conecta en black friday...os han dado ya el cheque de Amazon? A mi de momento nada.
fuika
Cita de Lukas_Kas
La "banca" siempre gana.
Puedes tener cientos de kilovatios en 2024 y 1 solo en 2025 y te facturan todo al 21% de iva, todo bien. Cabrones.
filth2k5
Cita de fuika
Puedes tener cientos de kilovatios en 2024 y 1 solo en 2025 y te facturan todo al 21% de iva, todo bien. Cabrones.
Peor aún, mi factura todo el periodo es de Diciembre y me la acaban de emitir, al 21%!
HEBE
que lata..
Cita de vyk
Los que habéis contratado la Endesa Conecta en black friday...os han dado ya el cheque de Amazon? A mi de momento nada.
yo había solicitado una tarjeta (no amazon) con los 60€ y ya me la enviaron en diciembre.

saludos
HEBE
que lata..
Cita de fuika
eso no funciona así, aunque no tengas ningún kwh en el 2025 te pueden pasar el iva al 21

Cita de filth2k5
Peor aún, mi factura todo el periodo es de Diciembre y me la acaban de emitir, al 21%!
si la fecha de emisión es del 25 es correcto.

saludos
Karfy
Cita de vyk
Se enviaron mayoritariamente todas en 2 lotes antes de terminar 2025 si no me equivoco.

Lo hiciste por teléfono o WhatsApp mencionado el código web60? Había también un límite de 15.000 códigos

Pero casi todos cogimos la tarifa one, pero daba igual a efectos de los 60€
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Buenas a todos,

Me sorprende que hayais quitado del Excel Clarity Energy puesto que acabo de volver a hacer el comparador y sigue siendo por diferencia la mas barata (al menos segun mi caso particular) por valor de mas de 10 euros.
HEBE
que lata..
Cita de 111maxi111
Buenas a todos,

Me sorprende que hayais quitado del Excel Clarity Energy puesto que acabo de volver a hacer el comparador y sigue siendo por diferencia la mas barata (al menos segun mi caso particular) por valor de mas de 10 euros.
igual es porque la misma clarity la quitó de su web

saludos
fuika
Cita de HEBE
eso no funciona así, aunque no tengas ningún kwh en el 2025 te pueden pasar el iva al 21

si la fecha de emisión es del 25 es correcto.

saludos
Si si. Depende de la fecha de emisión de la factura. Era para evidenviar más clararamente el robo...
HEBE
que lata..
Cita de fuika
Si si. Depende de la fecha de emisión de la factura. Era para evidenviar más clararamente el robo...
ok, pero el "robo" yo no lo veo en la forma de facturar (un mes antes o despues es irrelevante economicamente) yo el "robo" lo veo en que sea un 21% en lugar de un 10% e incluso un 4%, pero de eso no nos quejamos...

saludos
JavierRR
Cita de 111maxi111
Buenas a todos,

La Clarity dejó de existir hace unos días
Si hay que dejarla, se deja, pero dejarla pa ná, es tontería
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de 111maxi111
Buenas a todos,

Me sorprende a mi también que no te hayas pasado por su web a ver si es contratable o no.

Desapareció hace días. Sólo ponemos tarifas contratables.
Tú que ya la ha contratado no tienes que preocuparte.

Saludos
Ivansnoke
Robo es que el IVA de la luz sea al 21%

Cansa el tema de la de fecha de emisión.

Es así.
Siempre ha sido así.

La ley dice eso. Sea justa o no, que es otro tema, Las reglas son y fueron esas.
aguilucho_
Cita de EduCivic
Hola, a alguien más le pasa que desde que se ha cambiado a Visalia en su distribuidora conectándose a e-distribucion ya no aparecen más los consumos por hora? En mi caso se materializó el cambio de comercializadora el 26 de diciembre, y cuando entro a mirar los consumos en e-distribución y pincho sobre el nuevo vigente no aparecen los consumos. Tampoco he recibido ninguna factura por parte de Visalia, pero no sé qué día generan ellos factura.
Será un caso particular, aquí por ahora sin problemas al ver los consumos en edistribucion con Visalia.
aguilucho_
Cita de Lukas_Kas
La "banca" siempre gana.
La “banca” perdió cuando se bajó el IVA y todas las facturas de ese período entraron al 10%, independientemente de cuando fueron los consumos. En otras cosas puede ser, aquí nos quejamos si nos perjudica, pero cuando nos benefició no decíamos ni mu.
aguilucho_
Cita de fuika
Pudiste tener cientos de kilovatios antes de que bajaran el iva, y 1 solo cuando lo bajaron, y te facturan todo al 10%. No son tan cabrones, no crees?
vyk
Cita de Karfy
Se enviaron mayoritariamente todas en 2 lotes antes de terminar 2025 si no me equivoco.

Lo hiciste por teléfono o WhatsApp mencionado el código web60? Había también un límite de 15.000 códigos

Pero casi todos cogimos la tarifa one, pero daba igual a efectos de los 60€
whatssap. La one, creo que fue, perdon.
JavierRR
Lo que me imaginaba
Que no llegase al lunes por la mañana

Joder que prisa se dan cuando es para tocar los huevos
Su puta madre

Menos mal que he hecho capturas de todo
lucammp
Buenas tardes de domingo a todos!!!

Necesito ayuda con el tema de la luz. TotalEnergies me la ha vuelto a hacer..........

El otro dia, revisando las últimas facturas de la luz, me doy cuenta que me han subido el precio del kwh al doble

Tenía hasta ahora la tarifa "A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE" en la que pagaba el kWh a 0,212982 y 0,186872 + 5% + 67% de descuento

Ahora revisando la ultima factura, que al no ser muy alta no la miramos detenidamente, me doy cuenta que pasan a cobrarme a 0.433666 y 0.365273 y los descuentos me los siguen manteniendo. Pero el precio me parece carísimo, además de que no nos han avisado por ningún medio.

Ahora que estoy a la espera de recibir la última factura de los últimos dos meses, estoy un poco "acojonado" a ver lo que llega, ya que según la APP llevamos gastados casi 2300kWh

Necesito vuestra ayuda! Con estos consumos, que tarifa y compañía me aconsejáis actualmente?????

Gracias y un saludo a todos
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de lucammp

Necesito ayuda con el tema de la luz. TotalEnergies me la ha vuelto a hacer..........

El otro dia, revisando las últimas facturas de la luz, me doy cuenta que me han subido el precio del kwh al doble

Tenía hasta ahora la tarifa "A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE" en la que pagaba el kWh a 0,212982 y 0,186872 + 5% + 67% de descuento

Ahora revisando la ultima factura, que al no ser muy alta no la miramos detenidamente, me doy cuenta que pasan a cobrarme a 0.433666 y 0.365273 y los descuentos me los siguen manteniendo. Pero el precio me parece carísimo, además de que no nos han avisado por ningún medio.

Ahora que estoy a la espera de recibir la última factura de los últimos dos meses, estoy un poco "acojonado" a ver lo que llega, ya que según la APP llevamos gastados casi 2300kWh

Necesito vuestra ayuda! Con estos consumos, que tarifa y compañía me aconsejáis actualmente?????

Con un consumo extremadamente alto iría a la conecta , priorizando el menor posible.
lucammp
Cita de _5G_
Con un consumo extremadamente alto iría a la conecta , priorizando el menor posible.

Te refieres a conecta de endesa???

Un saludo
Omadón
Cita de lucammp

Por partes: Muchas renovaciones van directamente a la carpeta de spam y por eso pasan desapercibidas. Por otra parte, gracias al descuento máximo que tienes, en neto se queda en 0,136 y 0,115 euros el kWh, que sin ser buenos precios, tampoco es una tragedia en el contexto actual de tarifas.

Como siempre, recomendamos que consultes en tu distribuidora el reparto de la energía por tramos, y que hagas el excel para ver qué tarifa te conviene más. Suerte.
Xufa
Buenas tardes shurs!!

Ayer tenía pensado coger clarity pero después de desaparecer del Excel ya no me fio...
Hay un comentario de internet que dice que tienen letra pequeña pero aquí no leo nada, ¿Alguno con nufri que tal?
peruzzy
Cita de Xufa
Buenas tardes shurs!!

Ayer tenía pensado coger clarity pero después de desaparecer del Excel ya no me fio...
Hay un comentario de internet que dice que tienen letra pequeña pero aquí no leo nada, ¿Alguno con nufri que tal?
Ha desaparecido del Excel no porque no fuera de fiar, sino porque ya no ofrecen esa tarifa.

A ver si sacan alguna parecida dentro de poco
← A Electrónica / Informática