[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
26-ene-2025 12:01
|
Te han dicho que es problema de la distribuidora
Por cierto, nosotros no recomendamos el gas con Endesa: mete sablazos y de los buenos Dices que tienes la lectura real (con foto?) Si es así, es sencillo; lo puedes comprobar en la factura Regularización? Ni idea Si has mandado lecturas reales no tiene porqué haber regularización. Se lo comentas a la distribuidora y regularizan en la siguiente Yo nunca recomiendo devolver recibos. Y ya, ya sé que tú dirás que te han cobrado de más En tal caso, lo estás devolviendo a la comercializadora, no a la distribuidora Reclamaciones Post 8 Suerte El caso es yo no tengo porqué pagar 450€ por un error suyo. Realmente el problema es con la factura de mi madre y no le sobran 450€ para ir regalandolos a las compañias. Una cosa es que se pasen 50 o 100€, pero 450€ ya es otra cosa DIje endesa para no entrar en detalles y discreción, pero es EnergíaXXI y dieron el bono social térmico. Como dije siempre se han enviado lecturas reales y buscaba experiencias de gente que haya podido tener un problema similar |
26-ene-2025 12:16
|
|
26-ene-2025 12:17
|
El caso es yo no tengo porqué pagar 450€ por un error suyo. Realmente el problema es con la factura de mi madre y no le sobran 450€ para ir regalandolos a las compañias. Una cosa es que se pasen 50 o 100€, pero 450€ ya es otra cosa
DIje endesa para no entrar en detalles y discreción, pero es EnergíaXXI y dieron el bono social térmico. Como dije siempre se han enviado lecturas reales y buscaba experiencias de gente que haya podido tener un problema similar Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo es lo que hay En su día, de aquella TE era HC, a mis padres le metieron un sablazo. Sabes que había pasado? Que el listo del contador, había tomado un número mal a la hora de la lectura. Llamadas y más llamadas hasta que reconocieron su error, pero el cargo lo pasaban sí o sí, que compensaban al mes siguiente. Y no era poco dinero: era una bestialidad de consumo en kWh. Por un error de lectura. Y sabes que tuvieron que hacer? Pagarla Otra opción, como tú dices es devolver el recibo. Eso como veaís Y aquí llamamos a las cosas por su nombre para no caer en errores: si es Endesa es Endesa y si es Energía XXI es Energía XXI Os deseo suerte en la reclamación, aunque como ya has dicho las 2 veces que mandas lecturas reales, por lo que lo tienes chupao Saludos,,, |
26-ene-2025 12:35
| Hola, a alguien más le pasa que desde que se ha cambiado a Visalia en su distribuidora conectándose a e-distribucion ya no aparecen más los consumos por hora? En mi caso se materializó el cambio de comercializadora el 26 de diciembre, y cuando entro a mirar los consumos en e-distribución y pincho sobre el nuevo vigente no aparecen los consumos. Tampoco he recibido ninguna factura por parte de Visalia, pero no sé qué día generan ellos factura. |
26-ene-2025 12:44
|
Hola, a alguien más le pasa que desde que se ha cambiado a Visalia en su distribuidora conectándose a e-distribucion ya no aparecen más los consumos por hora? En mi caso se materializó el cambio de comercializadora el 26 de diciembre, y cuando entro a mirar los consumos en e-distribución y pincho sobre el nuevo vigente no aparecen los consumos. Tampoco he recibido ninguna factura por parte de Visalia, pero no sé qué día generan ellos factura.
|
Editado: 26-ene-2025 12:48 -
26-ene-2025 13:19
|
El caso es yo no tengo porqué pagar 450€ por un error suyo. Realmente el problema es con la factura de mi madre y no le sobran 450€ para ir regalandolos a las compañias. Una cosa es que se pasen 50 o 100€, pero 450€ ya es otra cosa
DIje endesa para no entrar en detalles y discreción, pero es EnergíaXXI y dieron el bono social térmico. Como dije siempre se han enviado lecturas reales y buscaba experiencias de gente que haya podido tener un problema similar Lo de devolver el recibo es delicado, pero en teoría mientras estés reclamandolo no deberías tener problema, eso sí una vez tengas resolución de energía XXI, si es contraria a tus intereses o dan la callada por respuesta, si o si tienes que seguir reclamando ante consumo esa factura, lo que nunca puedes hacer es dejar de pagar y de reclamar ya que si lo haces es fácil que termines con el gas cortado, en una lista de morosos y debiendo el dinero. Si la lectura no se corresponde con la del contador puedes negociar con energía XXI el enviar tu la foto del contador y abonar lo real mientras se resuelve el tema. Las reclamaciones siempre por escrito y con su numero de reclamación. Saludos y suerte |
26-ene-2025 13:45
|
La lectura del contador de corresponde con la que viene en la factura?
Lo de devolver el recibo es delicado, pero en teoría mientras estés reclamandolo no deberías tener problema, eso sí una vez tengas resolución de energía XXI, si es contraria a tus intereses o dan la callada por respuesta, si o si tienes que seguir reclamando ante consumo esa factura, lo que nunca puedes hacer es dejar de pagar y de reclamar ya que si lo haces es fácil que termines con el gas cortado, en una lista de morosos y debiendo el dinero. Si la lectura no se corresponde con la del contador puedes negociar con energía XXI el enviar tu la foto del contador y abonar lo real mientras se resuelve el tema. Las reclamaciones siempre por escrito y con su numero de reclamación. Saludos y suerte Gracias por contestar, pero como ya dije, el problema no es la lectura del contador. Lo que dice la factura y la lectura del contador es la correcta. El problema es un cargo adicional de Cuota regularización consumo 2.898,266 kWh x 0,751292 Eur SIempre hemos dado lecturas reales del contador con la aplicación de Nedgia |
26-ene-2025 14:02
|
Gracias por contestar, pero como ya dije, el problema no es la lectura del contador. Lo que dice la factura y la lectura del contador es la correcta. El problema es un cargo adicional de Cuota regularización consumo 2.898,266 kWh x 0,751292 Eur
SIempre hemos dado lecturas reales del contador con la aplicación de Nedgia Y en energía XXI que te dicen acerca de esa "cuota", de donde sale. Revisa que las facturas del último año (por lo menos) sean correlativas y si es real o estimado. Y ver la normativa, si es como la eléctrica no pueden regularizar más de un año. Y todo por escrito, aunque llames después escribe y adjunta a la reclamación. Saludos |
26-ene-2025 14:03
|
Gracias por el hilo! Me uno. La última factura ha sido de 137€ (142€ en realidad, pero tenía 5€ de descuento por los puntos), dos en casa y todo electrico, el año pasado pagué 68€!!! Estoy con Endesa, TempoHappy, y haciendo cálculos: *Potencia: Pot. Punta 3,500 kW x 0,089319 Eur/kW Pot. Punta 3,500 kW x 0,096030 Eur/kW Pot. Valle 3,500 kW x 0,016314 Eur/kW Pot. Valle 3,500 kW x 0,015990 Eur/kW *Energía: El precio medio 0,1711 €/kWh. He intentado cambiarme a Conecta, pero creo que es solo para nuevos clientes. Voy a seguir mirando compañías, de momento Octopus me convence. |
26-ene-2025 14:11
|
Gracias por el hilo! Me uno.
La última factura ha sido de 137€ (142€ en realidad, pero tenía 5€ de descuento por los puntos), dos en casa y todo electrico, el año pasado pagué 68€!!! Estoy con Endesa, TempoHappy, y haciendo cálculos: *Potencia: Pot. Punta 3,500 kW x 0,089319 Eur/kW Pot. Punta 3,500 kW x 0,096030 Eur/kW Pot. Valle 3,500 kW x 0,016314 Eur/kW Pot. Valle 3,500 kW x 0,015990 Eur/kW *Energía: El precio medio 0,1711 €/kWh. He intentado cambiarme a Conecta, pero creo que es solo para nuevos clientes. Voy a seguir mirando compañías, de momento Octopus me convence. Sí, Conecta nuevos clientes Recomendamos la más barata del Excel Saludos,,, |
26-ene-2025 14:16
|
Yo creo que no estas calculando bien, si no no dirías la barbaridad que estas diciendo. no estamos valorando referidos ni nos inventamos precios. pero tú sí.
Vamos a coger la Octopus Relax, tarifa mediocre ahora mismo, para demostrarte lo mal que calculas y lo que inventas. Energia 0.123€/kWh x 160kWh= 19,68€ potencia punta 3,45kWx0.093€/kW día x31 días = 9,95€ potencia valle 3.45kWx0.025€/kWdiax31 dias = 2.67€ todo esto hace un total 32.30€ En PVPC tu ya vas 39.32€. 7.02€ más antes de impuestos. ![]() Si seguimos añadiendo conceptos (alquiler de contador, financiación de bono social y aplicamos Impuesto eléctrico e IVA 21%) Octopus queda en 42.58€ y tu factura PVPC en los conocidos 52.33€. Casi 10€. Si te parece mucho o poca oferta es cosa tuya. pero son 10€, en 31días, y la factura casi un 19% menor la más barata que sale en el excel es 39.25€ es Visalia, seguida de 39.71€ Energia nufri, y luego 40.52€ Endesa conecta. Si no sabes interpretar una tarifa y/o una factura pide ayuda, pero no inventes como hacemos los cálculos aquí. Porque no valoramos como lo que te resalto en negrita. (ni referidos ni tarifas inexistentes a 0.10 impuestos incluidos) Como siempre, recomienamos mirar el excel y en tu caso además prestar más atención al resultado que te dio el comparador de la CNMC, que le aplicaste el IVA de nuevo al resultado que ya te daba con IVA, parece que solo para reafirmarte que estabas en una buena tarifa. Pues no lo estás. |
26-ene-2025 14:23
|
De nada, no te preocupes, pero los mareos te lo estás produciendo tú mismo: 1. Bajas el Excel 2. Rellenas con tus datos 3. Contratas la más barata del Excel 4. Fin Saludos,,, |
26-ene-2025 14:51
|
En la factura vienen sin impuestos. Esto ya sería suficiente argumento para valorar las comparaciones. Tenemos mucho más. Pero no es plan perder el tiempo. Hay que ser prácticos Y en la factura hay más conceptos que impuestos. Que por suerte es igual en todas partes, por lo que puedes sacarlo de tus estimaciones iniciales. Ver precios con impuestos es garantía de liarse. Y para muestra, ya ves. Los impuestos se añaden al final. El Excel sirve también para pararse a ver esto aquel que quiera.por eso tiene tantas filas. Si todo se resumiera en "precio total" no mantendríamos tantas filas en el Excel. |
Editado: 26-ene-2025 15:02 -
26-ene-2025 15:04
|
Nada, confirmado, he visto que más abajo vienen los consumos por cada P. Y joder, la verdad que no puedo quejarme, han sido 67€ de factura (para 60 días) y lo más barato que me saca el excel son 97€... La James Bond se agradece |
26-ene-2025 15:10
|
Será 0.075, verdad? Aún así me parece un precio elevado para el kWh de gas ya que el último año no pasó de 0.05
Y en energía XXI que te dicen acerca de esa "cuota", de donde sale. Revisa que las facturas del último año (por lo menos) sean correlativas y si es real o estimado. Y ver la normativa, si es como la eléctrica no pueden regularizar más de un año. Y todo por escrito, aunque llames después escribe y adjunta a la reclamación. Saludos No, es 0.75. y Sí, todas son lecturas reales |
26-ene-2025 15:23
|
Ok, pero esos kWh por ese precio son 2177,44€ Lo dicho busca normativa y reclama Suerte |
26-ene-2025 15:37
|
Gracias por contestar, pero como ya dije, el problema no es la lectura del contador. Lo que dice la factura y la lectura del contador es la correcta. El problema es un cargo adicional de Cuota regularización consumo 2.898,266 kWh x 0,751292 Eur
SIempre hemos dado lecturas reales del contador con la aplicación de Nedgia Vamos un poco a ciegas, shur. Si.quieres subir factura a lo mejor sirve de ayuda. Si no, pues yo me veo incapaz de aportar nada. |
26-ene-2025 16:55
|
Algún shur que tenga Visalia para luz y cuente su experiencia por favor?
Según el excel me sale rentable a través de esta, y me gustaría saber qué tal es. Gracias de antemano y gracias @JavierRR por el currazo. De nada 👍 Hago extensivas las gracias a todos los que colaboran En Visalia es un poco jaleo Recojo un poco lo pasado en el Post 5 Saludos,,, |
26-ene-2025 17:14
|
Mal. Muy mal Instrucciones Post 2 En este hilo no recomendamos PVPC, lo decimos todos los días De nada Suerte |
26-ene-2025 17:24
|
Mira, en serio, no tengo ganas de perder el tiempo. Haz lo que estimes oportuno, pero ten en cuenta de que no estás en el General Tema finiquitado por mi parte Suerte |
26-ene-2025 17:26
| me acaba de llegar una factura de endesa del 16/11 al 15/12 y me cobran un 21% de iva, no era un 10? y el 21 era a partir del 2025? |