[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
26-ene-2025 03:16
| Pues fui a intentarlo y la web de iberdrola estaba caida asi que no te se decir |
26-ene-2025 08:48
| 0,123×160 = 19,68€ lo que me dice el comparadorCon impuesto 0.149x160= 23,84€ y esto suma le la potencia que también la calculan sin impuestos..... Así que ya no es tanto la "oferta" estando yo en pvpc, eso sí.... no digo que con descuentos con referidos y teniendo el precio a menos de 10 centimos (impuesto incluido) sea mucho mejor |
26-ene-2025 09:25
| Buenas, voy a dar de alta en un piso nuevo gas y luz (alicante), que compañias me recomendais? o la forma de hacerlo, por separado o pack, gracias! |
26-ene-2025 09:31
|
0,123×160 = 19,68€ lo que me dice el comparadorCon impuesto 0.149x160= 23,84€ y esto suma le la potencia que también la calculan sin impuestos..... Así que ya no es tanto la "oferta" estando yo en pvpc, eso sí.... no digo que con descuentos con referidos y teniendo el precio a menos de 10 centimos (impuesto incluido) sea mucho mejor
Por ejemplo, Octopus te cobra varios impuestos dentro de ese 0,123kw mientras que en PVPC parece que va a parte |
26-ene-2025 09:56
|
Me ha llegado hoy un palo de Octopus Flexi. Me he metido aquí, he visto que llevo un retraso grande porque es una tarifa desaconsejada desde hace tiempo. Y a ver si cambio a Octopus Solar. Me surgen dos preguntas. - Entiendo, por lo que he leído, que no hace falta que yo tenga nada en mi casa de placas solares o similar. ¿Es así, no? - Para cambiar, estoy viendo que es volver a rellenar el formulario de dirección, cups, cuenta de pago... ¿no hay una forma más automática del tipo "click aquí para cambiar tu tarifa"? Temo no estar haciéndolo bien. Muchas gracias por todos los que participáis y dais vida a esta plataforma. Desde que la descubrí hace unos años me meto periódicamente y siempre salgo con algo más barato. Muchas gracias |
26-ene-2025 10:10
|
La verdad que me jode porque justo había contratado una tarifa fija con visalia con el mismo precio para todos los periodos y ahora cada tramo lleva un precio diferente. Muchas gracias porque hacéis un trabajo impecable |
26-ene-2025 10:12
|
Me ha llegado hoy un palo de Octopus Flexi. Me he metido aquí, he visto que llevo un retraso grande porque es una tarifa desaconsejada desde hace tiempo. Y a ver si cambio a Octopus Solar. Me surgen dos preguntas.
- Entiendo, por lo que he leído, que no hace falta que yo tenga nada en mi casa de placas solares o similar. ¿Es así, no? - Para cambiar, estoy viendo que es volver a rellenar el formulario de dirección, cups, cuenta de pago... ¿no hay una forma más automática del tipo "click aquí para cambiar tu tarifa"? Temo no estar haciéndolo bien. Muchas gracias por todos los que participáis y dais vida a esta plataforma. Desde que la descubrí hace unos años me meto periódicamente y siempre salgo con algo más barato. Muchas gracias Puedes mandarles un correo o ahora directamente desde la app Yo en su día hice lo primero Puedes cambiar a la Solar sin placas Saludos,,, |
26-ene-2025 10:12
|
Me ha llegado hoy un palo de Octopus Flexi. Me he metido aquí, he visto que llevo un retraso grande porque es una tarifa desaconsejada desde hace tiempo. Y a ver si cambio a Octopus Solar. Me surgen dos preguntas.
- Entiendo, por lo que he leído, que no hace falta que yo tenga nada en mi casa de placas solares o similar. ¿Es así, no? - Para cambiar, estoy viendo que es volver a rellenar el formulario de dirección, cups, cuenta de pago... ¿no hay una forma más automática del tipo "click aquí para cambiar tu tarifa"? Temo no estar haciéndolo bien. Muchas gracias por todos los que participáis y dais vida a esta plataforma. Desde que la descubrí hace unos años me meto periódicamente y siempre salgo con algo más barato. Muchas gracias
|
26-ene-2025 10:14
|
Me han llegado 358€ de gas con Endesa mercado regulado... Ahora es mejor el regulado o el libre? |
26-ene-2025 10:16
|
Respecto a estas subidas dónde se puede encontrar más información? Es un porcentaje respecto a lo que se tenía contratado o un incremento de cantidad fija a cada tramo?
La verdad que me jode porque justo había contratado una tarifa fija con visalia con el mismo precio para todos los periodos y ahora cada tramo lleva un precio diferente. Muchas gracias porque hacéis un trabajo impecable El BOE de la subida lo tienes en el Post 7 Los comentarios de esta subida que se iba a producir los tienes en el Post 7 del anterior volumen de la Plataforma https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324142 Los problemas relacionados con ese tema en Visalia, Post 5 Saludos,,, |
Editado: 26-ene-2025 10:24 -
26-ene-2025 10:29
|
0,123×160 = 19,68€ lo que me dice el comparadorCon impuesto 0.149x160= 23,84€ y esto suma le la potencia que también la calculan sin impuestos..... Así que ya no es tanto la "oferta" estando yo en pvpc, eso sí.... no digo que con descuentos con referidos y teniendo el precio a menos de 10 centimos (impuesto incluido) sea mucho mejor
Veo que te sigues liando Lo único que te va a sacar de dudas es bajar el Excel, meter tus datos y comprobar cual es la más barata El resto, haciendo multiplicaciones y restas no te va a solucionar nada Aquí ya no te podremos ayudar más Suerte |
26-ene-2025 10:32
|
Perdona, borré el anterior Había entendido luz Gas estás donde tienes que estar en regulado, es lo más barato Si te llega esa factura es que lo has consumido Siempre puedes mirar que sea consumo real También puede ser que se hayan confundido a la hora de hacer la lectura , que puede ser Aquí el norte vino frío y yo también puse bastante la calefaccion Suerte |
26-ene-2025 10:36
|
De nada Y perdón por haberme confundido por la luz😅 Sí consumisteis más, es normal, pero es con diferencia donde estás lo más barato Saludos,,, |
26-ene-2025 11:01
| Buenas! Estoy en imagina tan contento y ahora me ha venido una chufla. Me he intentado bajar el Excel pero me da error la descarga, alguien tan amable tendría otro link u otra forma de bajarlo? Gracias |
26-ene-2025 11:18
| A mis padres también los pasé a visalia en diciembre. Acaba de llegar la factura. La potencia está bien facturada pero la energía en P1 la han facturado los días de enero a 0,12. No es mucho pero jode porque no es lo que pone en el BOE para tarifas 24h.... He visto que le ha pasado a las gente. No cogen el teléfono. Alguna explicación? He leído el post 5 |
26-ene-2025 11:21
|
|
26-ene-2025 11:22
|
Yo creo que no estas calculando bien, si no no dirías la barbaridad que estas diciendo. no estamos valorando referidos ni nos inventamos precios. pero tú sí. Vamos a coger la Octopus Relax, tarifa mediocre ahora mismo, para demostrarte lo mal que calculas y lo que inventas. Energia 0.123€/kWh x 160kWh= 19,68€ potencia punta 3,45kWx0.093€/kW día x31 días = 9,95€ potencia valle 3.45kWx0.025€/kWdiax31 dias = 2.67€ todo esto hace un total 32.30€ En PVPC tu ya vas 39.32€. 7.02€ más antes de impuestos. ![]() Si seguimos añadiendo conceptos (alquiler de contador, financiación de bono social y aplicamos Impuesto eléctrico e IVA 21%) Octopus queda en 42.58€ y tu factura PVPC en los conocidos 52.33€. Casi 10€. Si te parece mucho o poca oferta es cosa tuya. pero son 10€, en 31días, y la factura casi un 19% menor la más barata que sale en el excel es 39.25€ es Visalia, seguida de 39.71€ Energia nufri, y luego 40.52€ Endesa conecta. Si no sabes interpretar una tarifa y/o una factura pide ayuda, pero no inventes como hacemos los cálculos aquí. Porque no valoramos como lo que te resalto en negrita. (ni referidos ni tarifas inexistentes a 0.10 impuestos incluidos) Como siempre, recomienamos mirar el excel y en tu caso además prestar más atención al resultado que te dio el comparador de la CNMC, que le aplicaste el IVA de nuevo al resultado que ya te daba con IVA, parece que solo para reafirmarte que estabas en una buena tarifa. Pues no lo estás. |
Editado: 26-ene-2025 11:32 -
26-ene-2025 11:22
|
A por la más barata del Excel Saludos,,, |
26-ene-2025 11:26
|
Ya, pero no soporto los invents, como insinuar que se hacen cálculos con referidos y con tarifas a menos de 0,10 impuestos incluidos.
|
26-ene-2025 11:30
26-ene-2025 11:34
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. .Me ha venido la factura del gas con un importe de 450€, cuando lo normal en estas fechas es de unos 60€ He visto que se debe a la cuota de regularización de consumo, pero yo siempre envio la lectura real del contador a través de la aplicación de Nedgia y también es en base a esa lectura real lo que me cobran. Hace muchos años que no hay una lectura estimada y nunca habia tenido problemas La cosa es que he llamado a Endesa y me dicen que debo reclamarlo a la distribuidora, Nedgia. También que envie una reclamación a un correo electronico de endesa cosa que ya he hecho. Es un error de Nedgia seguro 100% pero me da cosa de que empiecen a hacerse el tonto y no me lo solucionen. El lunes iré al banco a que devuelvan el recibo Alguien ha tenido una experiencia parecida? Si devuelvo el recibo me.cortaran el gas? |
26-ene-2025 11:35
|
En este caso yo entiendo que viendo la desgracia de sumas, restas y multiplicaciones es más por desconocimiento, pero convengo contigo que no son maneras ni de hacer las cuentas ni comentar lo de los referidos Saludos,,, |
26-ene-2025 11:41
|
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
.Me ha venido la factura del gas con un importe de 450€, cuando lo normal en estas fechas es de unos 60€ He visto que se debe a la cuota de regularización de consumo, pero yo siempre envio la lectura real del contador a través de la aplicación de Nedgia y también es en base a esa lectura real lo que me cobran. Hace muchos años que no hay una lectura estimada y nunca habia tenido problemas La cosa es que he llamado a Endesa y me dicen que debo reclamarlo a la distribuidora, Nedgia. También que envie una reclamación a un correo electronico de endesa cosa que ya he hecho. Es un error de Nedgia seguro 100% pero me da cosa de que empiecen a hacerse el tonto y no me lo solucionen. El lunes iré al banco a que devuelvan el recibo Alguien ha tenido una experiencia parecida? Si devuelvo el recibo me.cortaran el gas? Por cierto, nosotros no recomendamos el gas con Endesa: mete sablazos y de los buenos Dices que tienes la lectura real (con foto?) Si es así, es sencillo; lo puedes comprobar en la factura Regularización? Ni idea Si has mandado lecturas reales no tiene porqué haber regularización. Se lo comentas a la distribuidora y regularizan en la siguiente Yo nunca recomiendo devolver recibos. Y ya, ya sé que tú dirás que te han cobrado de más En tal caso, lo estás devolviendo a la comercializadora, no a la distribuidora Reclamaciones Post 8 Suerte |

.