Soy Superanfitrión por más de un año en Airbnb y te ayudo a montar el tuyo

Dogo92
ForoCoches: Miembro
Cita de Klotok
Hola, me interesa! Sabes qué tal funciona Tenerife para este tipo de inversión? Justo estoy buscando invertir por ahí y estaré la semana que viene de vacaciones.
La mia está en Tenerife. Funciona bien pero es muy dificil encontrar inmueble que permita vacacional. La ley cambia en 2025. Ya esta el anteproyecto y en nada se publica en el BOC.

Muchas inmobiliarias te dicen que se puede y luego no es verdad. Te lo digo por experiencia. Soy de alli, conozco las zonas, y aún así tarde 10 meses en encontrar el piso correcto
Dogo92
Cita de dimker
Grande shur, enhorabuena.
No sé si tienes experiencia pero por intentar confirmar: es posible que el público extranjero inflacione este tipo de reseñas? Cuando voy a otros países o en general a público guiri ves sitios mediocres de 4.5 estrellas y en España con público local 4.5 estrellas suelen ganarse a pulso con sudor y calidad.

Un saludo,
Pues si te soy sincero, las mejores valoraciones son de franceses (excepto parisinos) y españoles (excepto madrileños). Las peores, Canadá y UK
Dogo92
Cita de Darkk
Lo gestionas tú todo?
Excepto limpieza
manuelpece
Er de la motito
Cita de Dogo92
Todo depende primero de la comunidad autonoma. Estudiar primero la ley de vivienda vacacional antes de comprar.

Tambien hay regulación a nivel municipal. Y luego, si decides ponerla en vacacional, hacer un estudio de la ocupación media. Con ocupacion anual por debajo del 66% yo recomiendo alquiler tradicional
Gracias shur!

Entiendo que si pasamos a una casa aislada, rollo casa de campo, ya solo influiría la legislación vigente, ¿verdad?

Un saludo!
HHHHSIUQNAV
ForoCoches: Usuario
Hola. Empece en el año pasado en Airbnb con mi apartamento comprado enfrente del costa adeje.en 2007. De momento bien. Estoy en buen camino tambien para ser superanfitrion.

Duda:

Airbnb te da factura en Iva o Igic?
Al estar alli no tienes que pagarlo verdad?

Yo estando en Bcn tengo que pagarlo y me vuelvo loco para ver que puedo deducirme...
Dogo92
Cita de hhhhsiuqnav
hola. Empece en el año pasado en airbnb con mi apartamento comprado enfrente del costa adeje.en 2007. De momento bien. Estoy en buen camino tambien para ser superanfitrion.

Duda:

Airbnb te da factura en iva o igic?
Al estar alli no tienes que pagarlo verdad?

Yo estando en bcn tengo que pagarlo y me vuelvo loco para ver que puedo deducirme...
igic
Dogo92
Cita de manuelpece
Gracias shur!

Entiendo que si pasamos a una casa aislada, rollo casa de campo, ya solo influiría la legislación vigente, ¿verdad?

Un saludo!
Dependera de la ccaa y el municipio. Da igual que sea aislada, eso dependera de como este la ley en tu comunidad
adripuas
Cita de Dogo92
Yo tengo la residencia fuera de la ue, pero viviendo en españa sale mas rentable crear la slu
A partir de q ingresos o cuantas viviendas alquiladas sale a cuenta hacer una SLU?puedes ampliar un poco esta info
lolly
Hola
Cita de Dogo92
Yo tengo la residencia fuera de la ue, pero viviendo en españa sale mas rentable crear la slu

No, crear un sociedad te interesa si tienes unos cuantos pisos, minimo 4 y de hay para arriba
lolly
Hola
Cita de Dogo92
Dependera de la ccaa y el municipio. Da igual que sea aislada, eso dependera de como este la ley en tu comunidad

si es una casa es mas facil ya que no habra restricciones de plantas ( por ejemplo que diga el ayuntamiento que solo pueden ser primeros) ni habra restricciones de la comunidad de propietarios...

yo tengo llevo un año y poco , hace poco compre el 2 y la verdad me gustaria pillar otro pero creo que me voy a centrar en buscar una casa que pueda dividir en 2 o 3 apartamentos, por que con los pisos ya hay demasiadas restricciones y más que van a poner, en marzo aprox en cantabria empezaran a exigir permiso expreso de la comunidad de 3/5 partes lo que es lo mismo que prohibir las vut en Cantabria, por que ninguna comunidad te va a dar permiso de 3/5 partes ni aunque les sobornes
GatxO
Me quedo por aqui que me interesa para una inversion en Gran Canaria
HHHHSIUQNAV
Cita de Dogo92
igic

Demasiada información.

Gracias por tu trabajada respuesta.

Eres de gran ayuda.
Get Rekt
Cita de Dogo92
Te refieres a crear una sociedad y poner la vivienda a nombre de la sociedad? o sólo gestionar los cobros con la sociedad?
Dogo92
Cita de GatxO
Me quedo por aqui que me interesa para una inversion en Gran Canaria
La vivienda va a estar dentro de un edificio. Han sacado nueva legislación que indica que en comunidad de vecinos, ahora no es que se deban oponer, sino que deben aprobar la licencia com 3/5 para todas las nuevas licencias desde mayo 2024
Sneakeradict
Cita de dogo92
buenas!!

Llevo más de un año con un airbnb empezado desde cero y soy superanfitrión con una evaluacion media de 4,85 tras 60 reseñas.

Hay muchos factores que influyen en que el anuncio funcione.

Si quieres que te ayude, responde ayuda y te contacto (gratis - no cobro nada)

ayuda
josejimeno
La generación EGB
Cita de Dogo92
14-16% bruto anual. Ocupacion media del 90% en Canarias
Con la llegada masiva de inmigrantes y la delincuencia asociada no se ha resentido el negocio?
AJMerchan
Yo gestiono mi piso por airbnb y booking, pero la cantidad de reservas/visitas que tengo en booking son como 50 a 1 las de airbnb.

Puntuación de 9.9 en booking y 5/5 en airbnb. Prefiero mil veces airbnb pero…
reydmus
Cita de AJMerchan
Yo gestiono mi piso por airbnb y booking, pero la cantidad de reservas/visitas que tengo en booking son como 50 a 1 las de airbnb.

Puntuación de 9.9 en booking y 5/5 en airbnb. Prefiero mil veces airbnb pero…
Alguna vez te han reservado dos personas el mismo día por plataformas diferentes? Como gestionas esto?

Que comisión cobra Airbnb?
reydmus
Como gestionáis vosotros el tema de la limpieza? Lo hacéis vosotros o contratáis a alguien?

Esto si empiezas a externalizar todo te quedan las raspas
AJMerchan
Cita de reydmus
Alguna vez te han reservado dos personas el mismo día por plataformas diferentes? Como gestionas esto?

Que comisión cobra Airbnb?
No.

Estan sincronizado los calendarios, no es inmediato pero funciona bastante bien. Siempre puedes forzar la sincronizacion para quedarte tranquilo.

Airbnb cobra al huesped (la comision al propieatario es 3% + IVA)
Booking por otro lado, te cobra a ti un 15%, luego un 1.3% de comision por la transferencia bancaria y ahora tambien te deducen el IVA. Y al huesped le da descuento genius a cuenta de tirarte el precio (son descuentos dinamicos) a cambio de posicionamiento.
AJMerchan
Cita de reydmus
Como gestionáis vosotros el tema de la limpieza? Lo hacéis vosotros o contratáis a alguien?

Esto si empiezas a externalizar todo te quedan las raspas
Yo hago personalmente los check-in y recibo a los huespedes. Doy un trato muy personal y cercano lo que hace que mis reviews sean muy buenas (9.9/10)

Luego la chica que viene a mi casa a limpiar hace la limpieza del piso. Tiene las llaves y yo solamente le paso dia y hora. Ella limpia, hace la colada y deja el piso listo para entrar. 40€ le pago + 10€ que me cuesta la lavanderia.

Resumen: lo unico que externalizo es la limpieza/lavanderia
reydmus
Cita de AJMerchan
Yo hago personalmente los check-in y recibo a los huespedes. Doy un trato muy personal y cercano lo que hace que mis reviews sean muy buenas (9.9/10)

Luego la chica que viene a mi casa a limpiar hace la limpieza del piso. Tiene las llaves y yo solamente le paso dia y hora. Ella limpia, hace la colada y deja el piso listo para entrar. 40€ le pago + 10€ que me cuesta la lavanderia.

Resumen: lo unico que externalizo es la limpieza/lavanderia
Y si sale y entran el mismo día dos huéspedes? Como lo haces?

Yo el check in lo tengo automatizado y no los veo. Mis reviews son todos 10
ballestero
Buena puntería
Ayuda por aqui
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de reydmus
Y si sale y entran el mismo día dos huéspedes? Como lo haces?
Check out hasta las 11 hs y check inn a partir de las 15 hs
AJMerchan
Cita de ariza
Tal cual.

Además, mucha gente tiene vuelos temprano y suelen irse incluso antes de las 9. Así adelantó la limpieza y el check in de los siguientes huéspedes y les doy más flexibilidad
reydmus
Cita de ariza
Cuál es la duración media de cada huésped en los vuestros? Poneis mínimo de días?

Aceptáis a cualquiera? En Booking lo tenéis que se acepta la reserva automáticamente?
raulgoa
¿Es necesarito tener la licencia turistica para entrar en Airbnb o similares?
¿Hay manera de saltarse el no tener la licencia?
¿Algún consejo?
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de reydmus
Cuál es la duración media de cada huésped en los vuestros? Poneis mínimo de días?

Aceptáis a cualquiera? En Booking lo tenéis que se acepta la reserva automáticamente?
Media sobre los 7 días. Estancia minima 4 noches. Esto depende mucho del tipo de alojamiento que sea, la zona..

Y tengo activada la reserva automática. Solo en airbnb la tengo desactivada para perfiles sin valoraciones.
Mikigc9
Ayuda shur!! abre mp Graciasss
Mikigc9
Si es necesaria tener licencia ya que sin ella no te dejan publicar tu alojamiento y no busques forma de alquilar sin ella porque las consecuencias te pueden salir muy caras. Mejor es sacarla y estar tranquilo y más en un sitio por donde entran y sale muchas personas .
← A InverForo