Soy Superanfitrión por más de un año en Airbnb y te ayudo a montar el tuyo
07-ene-2025 20:20
|
Muchas inmobiliarias te dicen que se puede y luego no es verdad. Te lo digo por experiencia. Soy de alli, conozco las zonas, y aún así tarde 10 meses en encontrar el piso correcto |
07-ene-2025 20:24
|
Grande shur, enhorabuena.
No sé si tienes experiencia pero por intentar confirmar: es posible que el público extranjero inflacione este tipo de reseñas? Cuando voy a otros países o en general a público guiri ves sitios mediocres de 4.5 estrellas y en España con público local 4.5 estrellas suelen ganarse a pulso con sudor y calidad. Un saludo, |
07-ene-2025 21:29
|
Todo depende primero de la comunidad autonoma. Estudiar primero la ley de vivienda vacacional antes de comprar.
Tambien hay regulación a nivel municipal. Y luego, si decides ponerla en vacacional, hacer un estudio de la ocupación media. Con ocupacion anual por debajo del 66% yo recomiendo alquiler tradicional Entiendo que si pasamos a una casa aislada, rollo casa de campo, ya solo influiría la legislación vigente, ¿verdad? Un saludo! |
07-ene-2025 21:39
|
Hola. Empece en el año pasado en Airbnb con mi apartamento comprado enfrente del costa adeje.en 2007. De momento bien. Estoy en buen camino tambien para ser superanfitrion. Duda: Airbnb te da factura en Iva o Igic? Al estar alli no tienes que pagarlo verdad? Yo estando en Bcn tengo que pagarlo y me vuelvo loco para ver que puedo deducirme... |
Editado: 07-ene-2025 21:47 -
07-ene-2025 22:56
|
hola. Empece en el año pasado en airbnb con mi apartamento comprado enfrente del costa adeje.en 2007. De momento bien. Estoy en buen camino tambien para ser superanfitrion.
Duda: Airbnb te da factura en iva o igic? Al estar alli no tienes que pagarlo verdad? Yo estando en bcn tengo que pagarlo y me vuelvo loco para ver que puedo deducirme... |
07-ene-2025 22:57
| Dependera de la ccaa y el municipio. Da igual que sea aislada, eso dependera de como este la ley en tu comunidad |
08-ene-2025 00:23
| A partir de q ingresos o cuantas viviendas alquiladas sale a cuenta hacer una SLU?puedes ampliar un poco esta info |
08-ene-2025 00:42
|
No, crear un sociedad te interesa si tienes unos cuantos pisos, minimo 4 y de hay para arriba |
08-ene-2025 00:47
|
si es una casa es mas facil ya que no habra restricciones de plantas ( por ejemplo que diga el ayuntamiento que solo pueden ser primeros) ni habra restricciones de la comunidad de propietarios... yo tengo llevo un año y poco , hace poco compre el 2 y la verdad me gustaria pillar otro pero creo que me voy a centrar en buscar una casa que pueda dividir en 2 o 3 apartamentos, por que con los pisos ya hay demasiadas restricciones y más que van a poner, en marzo aprox en cantabria empezaran a exigir permiso expreso de la comunidad de 3/5 partes lo que es lo mismo que prohibir las vut en Cantabria, por que ninguna comunidad te va a dar permiso de 3/5 partes ni aunque les sobornes |
08-ene-2025 09:20
| Te refieres a crear una sociedad y poner la vivienda a nombre de la sociedad? o sólo gestionar los cobros con la sociedad? |
08-ene-2025 11:20
| La vivienda va a estar dentro de un edificio. Han sacado nueva legislación que indica que en comunidad de vecinos, ahora no es que se deban oponer, sino que deben aprobar la licencia com 3/5 para todas las nuevas licencias desde mayo 2024 |
24-ene-2025 07:09
| Con la llegada masiva de inmigrantes y la delincuencia asociada no se ha resentido el negocio? |
24-ene-2025 07:27
|
Yo gestiono mi piso por airbnb y booking, pero la cantidad de reservas/visitas que tengo en booking son como 50 a 1 las de airbnb. Puntuación de 9.9 en booking y 5/5 en airbnb. Prefiero mil veces airbnb pero… |
24-ene-2025 08:45
|
Que comisión cobra Airbnb? |
24-ene-2025 09:28
|
Como gestionáis vosotros el tema de la limpieza? Lo hacéis vosotros o contratáis a alguien? Esto si empiezas a externalizar todo te quedan las raspas |
24-ene-2025 11:32
|
Estan sincronizado los calendarios, no es inmediato pero funciona bastante bien. Siempre puedes forzar la sincronizacion para quedarte tranquilo. Airbnb cobra al huesped (la comision al propieatario es 3% + IVA) Booking por otro lado, te cobra a ti un 15%, luego un 1.3% de comision por la transferencia bancaria y ahora tambien te deducen el IVA. Y al huesped le da descuento genius a cuenta de tirarte el precio (son descuentos dinamicos) a cambio de posicionamiento. |
24-ene-2025 11:39
|
Luego la chica que viene a mi casa a limpiar hace la limpieza del piso. Tiene las llaves y yo solamente le paso dia y hora. Ella limpia, hace la colada y deja el piso listo para entrar. 40€ le pago + 10€ que me cuesta la lavanderia. Resumen: lo unico que externalizo es la limpieza/lavanderia |
24-ene-2025 17:13
|
Yo hago personalmente los check-in y recibo a los huespedes. Doy un trato muy personal y cercano lo que hace que mis reviews sean muy buenas (9.9/10)
Luego la chica que viene a mi casa a limpiar hace la limpieza del piso. Tiene las llaves y yo solamente le paso dia y hora. Ella limpia, hace la colada y deja el piso listo para entrar. 40€ le pago + 10€ que me cuesta la lavanderia. Resumen: lo unico que externalizo es la limpieza/lavanderia Yo el check in lo tengo automatizado y no los veo. Mis reviews son todos 10 |
25-ene-2025 09:04
|
Tal cual. Además, mucha gente tiene vuelos temprano y suelen irse incluso antes de las 9. Así adelantó la limpieza y el check in de los siguientes huéspedes y les doy más flexibilidad |
25-ene-2025 09:56
|
Cuál es la duración media de cada huésped en los vuestros? Poneis mínimo de días? Aceptáis a cualquiera? En Booking lo tenéis que se acepta la reserva automáticamente? |
25-ene-2025 10:31
|
¿Es necesarito tener la licencia turistica para entrar en Airbnb o similares? ¿Hay manera de saltarse el no tener la licencia? ¿Algún consejo? |
25-ene-2025 13:42
|
Y tengo activada la reserva automática. Solo en airbnb la tengo desactivada para perfiles sin valoraciones. |
26-ene-2025 00:11
| Si es necesaria tener licencia ya que sin ella no te dejan publicar tu alojamiento y no busques forma de alquilar sin ella porque las consecuencias te pueden salir muy caras. Mejor es sacarla y estar tranquilo y más en un sitio por donde entran y sale muchas personas . |