[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
24-ene-2025 10:38
|
Por cierto @Ivansnoke @Omadón
Creo que ya no merece la pena tener a TE en un Post aparte después de 2 años El problema es que creo que el límite de citaciones por Post es de 50 y vamos muy justos en el 4, sobre todo para nuevas aportaciones y tengo que andar borrando todo el rato A ver que pienso. Igual quedan en 2, pero desde luego pierde el nombre de TE |
24-ene-2025 11:46
|
Facturas desde 01/01 al 21%
Da igual fecha consumo Sirve de recordatorio para la mañana Os hago un pequeño resumen para no estar contestando lo mismo todos los días SUBIDA PRECIOS 2025 Los precios de tu tarifa subirán de la siguiente manera (ambos aparecen en el contrato, así que leételo): - Por IPC (si en tu tarifa lo aplican +2,4%). Si no lo aplican, suerte que tienes - Por cargos regulados (aplicable a todos los contratos y todas las tarifas) En tarifas libres representa una subida (aproximada) de unos de 0,005€/kWh en energía en 1 tramo / 0,016€/kWh en P1, 0,002€/kWh en P2 y P3 en 3 tramos y de 0,005€/kW día en potencia P1 y ligerísima bajada en P2 En base a eso, ya puedes hacer los cálculos de si te han aplicado bien las nuevas tarifas en 2025 Eso sí: no te quejes de que te han subido un porrocientos y que los vas a denunciar. Antes de decirlo, léete este mensaje, el contrato y haz las cuentas. Easy Saludos,,, |
24-ene-2025 12:52
|
Buenos dias, acabo de meterme en el mundo de la energia solar y esta es mi segunda factura con compensación de excedentes en TE, me gustaria saber si esta bien o deberia mirar otra cosa... a partir de enero o febrero me bajan los excedentes a 0.08, la verdad que me hago un lio con la factura y no me entero.. que estoy pagando solo potencia y impuestos gracias a los excedentes o que no me quitan esa parte y la tengo que pagar si o si? gracias por adelantado
|
24-ene-2025 12:54
|
Buenos dias, acabo de meterme en el mundo de la energia solar y esta es mi segunda factura con compensación de excedentes en TE, me gustaria saber si esta bien o deberia mirar otra cosa... a partir de enero o febrero me bajan los excedentes a 0.08, la verdad que me hago un lio con la factura y no me entero.. que estoy pagando solo potencia y impuestos gracias a los excedentes o que no me quitan esa parte y la tengo que pagar si o si?
gracias por adelantado ![]() Recopilo toda la información de placas en el Post 9 Las facturas de TE están explicadas allí varias veces Suerte |
24-ene-2025 12:56
|
Por cierto @Ivansnoke @Omadón
Creo que ya no merece la pena tener a TE en un Post aparte después de 2 años El problema es que creo que el límite de citaciones por Post es de 50 y vamos muy justos en el 4, sobre todo para nuevas aportaciones y tengo que andar borrando todo el rato A ver que pienso. Igual quedan en 2, pero desde luego pierde el nombre de TE )
|
24-ene-2025 13:11
|
Estoy revisando la factura de Endesa del periodo comprendido entre 15/12 y 9/01 Los hijos de puta aplican el IVA del 21% a todo el periodo, cuando es sólo desde 1/01 |
24-ene-2025 13:15
|
Es lo que hay shur... Reglas de la Agencia Tributaria y la legislación tributaria española Saludos,,, |
24-ene-2025 13:34
|
Hola ,buenos dias, Me han llamada de atencion al cliente de Repsol ofreciendome la tarifa 2.0 Indexada (ni me sonaba) yo tengo tarifa ahorro plus que mostrais por aqui. El argumento para ofertarla es que mi consumo (123kw/ms, con mucho en Valle y llana) es muy poco y me merece la pena esta. Como veo que no esta puesta en el Excell por eso os la muestro. Que os parece? ![]() (3) En el Término Fijo, dichos componentes regulados por tu conexión a la red son: 26,93055 €/kW año en Punta y 0,697588 €/kW año e Valle. Los precios podrán verse modificados en caso de actualización de los componentes regulados aprobados en cada momento por la Administración. |
Editado: 24-ene-2025 13:41 -
24-ene-2025 13:53
|
Hola ,buenos dias,
Me han llamada de atencion al cliente de Repsol ofreciendome la tarifa 2.0 Indexada (ni me sonaba) yo tengo tarifa ahorro plus que mostrais por aqui. El argumento para ofertarla es que mi consumo (123kw/ms, con mucho en Valle y llana) es muy poco y me merece la pena esta. Como veo que no esta puesta en el Excell por eso os la muestro. Que os parece? ![]() (3) En el Término Fijo, dichos componentes regulados por tu conexión a la red son: 26,93055 €/kW año en Punta y 0,697588 €/kW año e Valle. Los precios podrán verse modificados en caso de actualización de los componentes regulados aprobados en cada momento por la Administración. Y mucho menos la de Repsol Nunca estuvo ni creo que estará en el Excel Saludos,,, |
24-ene-2025 14:07
|
Buenas, porque me dices que no le baje la potencia valle, si lo maximo que le ha consumido es 1,6? Gracias |
24-ene-2025 14:20
|
Recuerda que la valle empieza los sábados a las 00 Todo el finde a 1,6? Justito,no? Saludos,,, |
24-ene-2025 14:31
|
Buenas, una duda, quiero cambiarle a un familiar su tarifa y en el excel, me sale la mejor la tarifa fija de clarity, pero en la web solo me sale la tarifa optima indexada, ha desaparecido? La otra mejor es iberdrola 3 online que solo es 1 euro mas cara Y bueno, tiene contratado 3,45 de potencia y me aparece en la factura que las potencias maximas demandadas en el ultimo año han sido 1,34 kw en p1 y 1,620 en p3, entiendo que compensa bajar la potencia hasta 2,3 no? Aparte que su uso de electricidad es basico, lavadora y vitro. Ademas he mirado que la energia (tiene endesa, tarifa happy) es una locura, las horas de happy a 0 euros (37kwh en 2 meses) y el resto a 0,32 (162 kwh en 2 meses) Muchas gracias. |
24-ene-2025 14:35
|
Este es el mensaje que puse atrás. No entiendo porque me dice que le ponga 3,45 que es lo que tiene y no se lo baje.
Buenas, una duda, quiero cambiarle a un familiar su tarifa y en el excel, me sale la mejor la tarifa fija de clarity, pero en la web solo me sale la tarifa optima indexada, ha desaparecido? La otra mejor es iberdrola 3 online que solo es 1 euro mas cara Y bueno, tiene contratado 3,45 de potencia y me aparece en la factura que las potencias maximas demandadas en el ultimo año han sido 1,34 kw en p1 y 1,620 en p3, entiendo que compensa bajar la potencia hasta 2,3 no? Aparte que su uso de electricidad es basico, lavadora y vitro. Ademas he mirado que la energia (tiene endesa, tarifa happy) es una locura, las horas de happy a 0 euros (37kwh en 2 meses) y el resto a 0,32 (162 kwh en 2 meses) Muchas gracias. Pasó ayer y yo todavía no pude actualizar OP Estoy mirando así por encima porque voy liado, pero lo de ajustar potencia en el Post 2 Saludos,,, |
24-ene-2025 15:17
|
Solo quería saber lo de la potencia, ya miré el post. Entiendo que si sus picos han sido 1,2 p1 y 1,6p2 lo normal sería tener unos 2,45 no? Porque tener 3,45 como tiene lo veo exagerado. |
24-ene-2025 15:24
|
Que igual podían cambiar la ley.Pero cuando fue al revés pasó exactamente lo mismo, pero del 21 al 10. Y del.10 a 5 Suerte |
24-ene-2025 16:03
|
Hola
Son muchísimos números, por lo que no se te puede dar una contestación solvente Lo que tienes que hacer es bajar el Excel y con tus datos, rellenar en Personalizada los precios que te dan Si te sale la más barata del Excel la coges y si no, a por la más barata del Excel Lamento no poder ayudarte más, pero es que es la única forma que tienes de comprobarlo De todas formas, sin empezar potencia 0,1121+0,04 suena muy mal y chirría a los dientes Suerte Ayer me volvieron a llamar los de Endesa Jaén una tal ANA y casi se ríe de mi. Los números que me dio el 0,098, le dije que me salía a 0,10788 y la tía me dice que no me fije en esos detalles, que yo al estar en el mercado regulado, pago mas. Al decir que las cosas tienen que ser mas serias, por esos le pedía la letra pequeña. La tía me dice de que trabajo, constatación que yo no tengo porque contestar y me dice que se nota que tengo mucho tiempo libre y que me aburro mucho. Siguió con su mala educación...... Estoy haciendo gestiones para ver si consigo su dirección, para ver si puedo poner una reclamación. Lo comento por si le puede servir a alguno. |
24-ene-2025 16:06
|
Gracia por tu ayuda
Ayer me volvieron a llamar los de Endesa Jaén una tal ANA y casi se ríe de mi. Los números que me dio el 0,098, le dije que me salía a 0,10788 y la tía me dice que no me fije en esos detalles, que yo al estar en el mercado regulado, pago mas. Al decir que las cosas tienen que ser mas serias, por esos le pedía la letra pequeña. La tía me dice de que trabajo, constatación que yo no tengo porque contestar y me dice que se nota que tengo mucho tiempo libre y que me aburro mucho. Siguió con su mala educación...... Estoy haciendo gestiones para ver si consigo su dirección, para ver si puedo poner una reclamación. Lo comento por si le puede servir a alguno. Una vez me cagué en todos los Santos en una llamada Mi hija me dijo que no me podía poner así Y tenía razón Ahora ya les digo que no me interesa, les cuelgo y bloqueo Saludos,,, |
24-ene-2025 16:06
|
La tarifa se queda a 0,1078 el término de energía una vez aplicados los descuentos del 30 y el 2%. Me supongo que no querrás optar al otro 9% adicional en base a palmar pasta por servicios y trabas adicionales.
Así que dentro de Endesa tendrías la Conecta más económica y la One más cara pero con promoción de bienvenida (80 euros). Suerte. Ya había hecho la simulación y me daba yuyu, estas empresas "desconocidas", también Endesa por el rollo de las facturas. Por eso me he ido a Iberdrola 3 periodos por unos céntimos mas, (aunque no soporto a Galan) |
24-ene-2025 16:20
|
Tienes razón, pero esa gentuza puede joder a mucha gente, mas torpe que yo. Ese tipo de "comerciales" no pueden existir. Tengo sus dos móviles, trabajan de tarde, he llamado a la mañana, para enterarme de la empresa que eran, por si me cogían otros compañeros, pero sale el buzón de voz. Me jode la gente sin escrúpulos y con malas artes y sin educación. Por cierto gracias por el curro, a los que estáis al pie del cañón en este hilo, aguantando a torpes como yo. Un saludo |
24-ene-2025 17:44
|
Buenas tardes shurs Quería consultar a ver si alguien me sabe responder. Contraté gracias a este hilo la tarifa de TotalEnergies 24h a 0,089046 €/kWh El periodo de facturación de mi última factura es desde el 17 de noviembre al 16 de enero del 2025 Pues he visto que me han cobrado el IVA de todo el periodo de facturación al 21%. Tambien comentar que hasta el 31 de enero el precio del kWh ha sido el que he puesto arriba y a partir del 1 de enero lo han subido a 0,095682 €/kWh Con la potencia igual que el consumo: hasta el 31 de diciembre 0,136685 €/kW día y a partir del 1 de enero 0,143522 €/kW día cuando se supone que era un precio fijo durante 12 meses. Mi duda es si se puede reclamar esto. Aunque sea el IVA, ya que no estoy de acuerdo que me facturen los 2 meses al 21% siendo la subida desde el 1 de enero, es decir, un cuarto de mi factura si está dentro del 2025. Gracias EDITO: acabo de leer en la OCU que aunque parezca injusto aplicar el IVA del 21% a consumos anteriores al 2025, es correcto ya que se aplica al momento de emitir la factura. |
Editado: 24-ene-2025 17:54 -
24-ene-2025 18:40
|
Buenos dias, acabo de meterme en el mundo de la energia solar y esta es mi segunda factura con compensación de excedentes en TE, me gustaria saber si esta bien o deberia mirar otra cosa... a partir de enero o febrero me bajan los excedentes a 0.08, la verdad que me hago un lio con la factura y no me entero.. que estoy pagando solo potencia y impuestos gracias a los excedentes o que no me quitan esa parte y la tengo que pagar si o si?
gracias por adelantado ![]() |
24-ene-2025 18:42
|
Buenas tardes shurs
Quería consultar a ver si alguien me sabe responder. Contraté gracias a este hilo la tarifa de TotalEnergies 24h a 0,089046 €/kWh El periodo de facturación de mi última factura es desde el 17 de noviembre al 16 de enero del 2025 Pues he visto que me han cobrado el IVA de todo el periodo de facturación al 21%. Tambien comentar que hasta el 31 de enero el precio del kWh ha sido el que he puesto arriba y a partir del 1 de enero lo han subido a 0,095682 €/kWh Con la potencia igual que el consumo: hasta el 31 de diciembre 0,136685 €/kW día y a partir del 1 de enero 0,143522 €/kW día cuando se supone que era un precio fijo durante 12 meses. Mi duda es si se puede reclamar esto. Aunque sea el IVA, ya que no estoy de acuerdo que me facturen los 2 meses al 21% siendo la subida desde el 1 de enero, es decir, un cuarto de mi factura si está dentro del 2025. Gracias EDITO: acabo de leer en la OCU que aunque parezca injusto aplicar el IVA del 21% a consumos anteriores al 2025, es correcto ya que se aplica al momento de emitir la factura. https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324410 ![]() Saludos,,, |
24-ene-2025 19:17
|
Tengo PVPC con el bono social (72,5%) pero todo eléctrico y 5,75 de potencia (casa de pueblo, absolutamente todo eléctrico y ocasionalmente se usa una máquina que consume hasta 5Kwh durante 1-2h) Normalmente estoy sobre los 450Kwh/mes, pero éste mes han sido 577Kwh (No tengo ni muy claro porqué.., aunque por el momento voy a cambiar el calentador que tiene más de 10 años y ya lo he puesto para que no caliente en punta). P1:167 P2:122 P3:288 He pagado... 120,85€ Mirando el excel, con Nufri o Opal Trío me quedaría sobre los 105€ Mirando menosdeluz con tarifa endesa 0,10 me quedo en también 105€ Sé que normalmente sólo se recomienda PVPC con el bono, pero suelo tener un consumo elevado (de media unos 450-500Kwh) así que estoy dudando bastante. Se aceptan opiniones, creo que puede que esté haciendo el tonto en PVPC incluso con el bono. |
24-ene-2025 19:23
|
gracias por adelantado La ![]() factura está bien, pero TE compensa poco. Los excedentes a 0,10 es un poco mentira. Es un "hasta 10 céntimos" más bien. Es largo de explicar pero está en el OP En tu caso necesitas algo con batería virtual, TE no tiene. La que recomendamos con excelentes solares y más de ese nivel, Iberdrola online 3 periodos con solar cloud. , consolar cloud que es la batería virtual, se compensa prácticamente toda la factura y lo que no llega a compensarse se acumula por la siguiente. De momento la elección es fácil |
24-ene-2025 19:25
|
Hola ,buenos dias,
Me han llamada de atencion al cliente de Repsol ofreciendome la tarifa 2.0 Indexada (ni me sonaba) yo tengo tarifa ahorro plus que mostrais por aqui. El argumento para ofertarla es que mi consumo (123kw/ms, con mucho en Valle y llana) es muy poco y me merece la pena esta. Como veo que no esta puesta en el Excell por eso os la muestro. Que os parece? ![]() (3) En el Término Fijo, dichos componentes regulados por tu conexión a la red son: 26,93055 €/kW año en Punta y 0,697588 €/kW año e Valle. Los precios podrán verse modificados en caso de actualización de los componentes regulados aprobados en cada momento por la Administración. Pone los precios como si fuera PVPC, pero más caro. Y PVC está desaconsejado así que tú mismo |
)