Alfa Romeo Stelvio II (2025)
23-ene-2025 17:43
|
Este mismo año conoceremos la segunda generación del Stelvio, tal y como apareció marcado en la hoja de ruta de Alfa Romeo. La marca ya ha comenzado a calentar el asunto mostrando algún que otro teaser como adelanto. Lo que de momento sabemos es que el nuevo modelo pasará a construirse sobre la plataforma STLA Large, que permitirá disponer de versiones gasolina, híbrida y eléctricas, equipando estás últimas una batería de 101 o 118 kWh. Una de las motorizaciones eléctricas corresponderá al Quadrifoglio Verde y alcanzará una potencia cercana a los 1.000 CV. En el primer teaser se muestra supuestamente la firma lumínica trasera: En el segundo teaser parece que dejan caer que pronto desvelarán el interior: Calendario de lanzamientos: |
23-ene-2025 17:46
| Siendo un enamorado de Alfa Romeo, no creo que compre ninguno de los nuevos bajo la firma PSA |
23-ene-2025 17:53
| Alfa romeo está muerta para mí, no ya por usar tecnologías que no me van, si no por no tener base italiana y propia como si lo tienen el Giulia y Stelvio actual. Antaño también llevaban base Fiat, ok, pero al fin y al cabo italiana, y con muchos componentes y motores propios. Lo de Stellantis ha matado cualquier encanto de la marca. Igual que el lnsignia fue el último Opel 100% (y mira que me gustan el Corsa y el Astra actuales), la gama pre-Stellantis de Alfa será la última para mí que me depare interés. Dep... |
23-ene-2025 18:19
| Por muchos 1000 CV que tenga, han transformado la versión quadrifoglio en una lavadora |
23-ene-2025 18:35
|
Alfa romeo está muerta para mí, no ya por usar tecnologías que no me van, si no por no tener base italiana y propia como si lo tienen el Giulia y Stelvio actual. Antaño también llevaban base Fiat, ok, pero al fin y al cabo italiana, y con muchos componentes y motores propios. Lo de Stellantis ha matado cualquier encanto de la marca. Igual que el lnsignia fue el último Opel 100% (y mira que me gustan el Corsa y el Astra actuales), la gama pre-Stellantis de Alfa será la última para mí que me depare interés. Dep...
|
23-ene-2025 18:36
| Se habla de que podrían meterle el 3.0 Hurricane del Dodge Charger, así que quizá podríamos ver también un Quadrifoglio de combustión. |
23-ene-2025 18:42
|
Alfa romeo está muerta para mí, no ya por usar tecnologías que no me van, si no por no tener base italiana y propia como si lo tienen el Giulia y Stelvio actual. Antaño también llevaban base Fiat, ok, pero al fin y al cabo italiana, y con muchos componentes y motores propios. Lo de Stellantis ha matado cualquier encanto de la marca. Igual que el lnsignia fue el último Opel 100% (y mira que me gustan el Corsa y el Astra actuales), la gama pre-Stellantis de Alfa será la última para mí que me depare interés. Dep...
Las PSA son las Small y Medium, que parten de CMP y EMP2 respectivamente |
23-ene-2025 20:10
|
Las “hojas de ruta” de Alfa son los padres Será por promesas y teasers “presentados” Veremos en que queda y cuando |
23-ene-2025 21:21
|
Imagino que el siguiente giulia no será trasera, será un 508, y este supongo un 5008. |
23-ene-2025 21:27
| Ojalá sirva para encontrar Giulias de gasolina de segunda zarpa más baratos. Entre mis planes está vender el León cuando cumpla 5 años y mirar Giulias seminuevos, pero a día de hoy casi es más fácil encontrar QV que se me van de precio y mantenimiento, que 2.0T o Veloces que son los que más me interesarían. |
23-ene-2025 21:28
|
El Peugeot 5008 se construye sobre la STLA Medium, que es una evolución de la EMP2, y los nuevos Stelvio y Giulia van a construirse sobre la STLA Large, que es una evolución de la plataforma Giorgio. |
23-ene-2025 21:45
|
Y otra pregunta, que coches se montan en la plataforma STLA Large? O es nueva? |
23-ene-2025 21:50
|
Y no es nueva 100%, es evolución de la Giorgio, y se emplea ya en el dodge Charger |
23-ene-2025 21:54
|
La plataforma la ha estrenado recientemente el Dodge Charger. Después también la usará Maserati para el futuro Levante, hermano de este Stelvio. |
23-ene-2025 22:02
|
|
23-ene-2025 22:06
|
si meten motores psa a la mierda.. mira que a mi el giulia es de los sedanes más bonito... y he tenido un a5 sportback.. se me va tela de presupuesto el giulia pero no descarto en un futuro el 2.0t acabado veloce y si lo encontrara en el verde.. pues un win win. esperemos expectantes a ver que van a hacer con los motores. |
23-ene-2025 22:54
| Yo tuve un Gt y un 147, eventos alfa por España y lo que hiciese falta, un enamorado, pero para comprar un 5008 con logos alfa me compro otra cosa. |
23-ene-2025 23:45
|
Lo mismo que Opel, me gusta el Astra, pero ya tampoco lo compraría... |
24-ene-2025 00:00
| 1000 caballos🤣un vehículo de calle con más potencia que muchas cabinas tractoras de camión que arrastran toneladas🤣 |
24-ene-2025 00:29
|
A ver que sale de aquí. Pero parece que tendrá muchos rasgos de Junior en formato grande, lo que no me convence del todo. Debería tener un diseño interior muy propio, y que no se noten con facilidad elementos comunes a los PSA, le haría perder mucho. Al Junior se le nota demasiado que base lleva. Ver veremos... Y todo indica que si, que va a ser que tengo el último ALFA ROMEO. |
24-ene-2025 11:20
|
A ver que sale de aquí. Pero parece que tendrá muchos rasgos de Junior en formato grande, lo que no me convence del todo. Debería tener un diseño interior muy propio, y que no se noten con facilidad elementos comunes a los PSA, le haría perder mucho. Al Junior se le nota demasiado que base lleva. Ver veremos...
Y todo indica que si, que va a ser que tengo el último ALFA ROMEO. Y esos chops no me gustan... |
24-ene-2025 11:40
| No me gustan los SUVS, no me gustan los eléctricos, no me gusta Stellantis, pero al [introduzca modelo Alfa Romeo] no le haría ascos. |
"Who dares wins"