[HILO OFICIAL] Assetto Corsa EVO

Fragoneto
Forocoches coordinador.
:
Cita de yotjdl
Ñiiii, ñiiiiiiii. Takumiiiiiiiiii

Pues yo coincido con el en muchos aspectos de las fisicas.

Antes de meterme en en este mundillo, cuando probe cualquier volante (epoca g25, logitech momo, etc) siempre decia lo mismo, no sentia el coche.
Luego probe el T300 y meh, seguia sin notarlo. Y cuando probe un DD, empece a notarlo un poco, pero seguia pensando lo mismo.

Y es que soy mas de culo que de manos.
Para eso están las configuraciones de las bases y por eso hay bases de 30nm, para magnificar lo que hace el coche con estas y sentir a través de la base lo que sentirías a través del cuerpo.

Si no sientes bien los cambios de peso, subvirajes y sobrevirajes es por que no tienes una configuración correcta y/o no te has adaptado a como traslada las físicas la base, para esto último hay que dar muchas vueltas.
tigregti
ForoCoches: Usuario
Cita de Forex GP
Shurmanos lo moveré con mi antiguo pc? Un 4790k con una 5700xt o directamente ni lo pillo

Si te sirve de consuelo con la 1080 yo lo muevo decente salvo algún bajón puntual en la salida si pongo todos los coches posibles de la IA.

Yo creo que al mínimo un equipo que hace años movía juegos de forma decente en alto puede con este juego y eso que le falta optimización
Gronk87
Keep swinging
Cita de xexu1990
lo que si he hecho ha sido comprobar los archivos locales, borrar la carpeta no, me puedes indicar por favor la ruta?¿ asi cuando llegue a casa hago eso y pruebo muchas gracias tronquete
tu PC \ Mis documentos \ ACE
yotjdl
ForoCoches: Miembro
Cita de Fragoneto
:

Para eso están las configuraciones de las bases y por eso hay bases de 30nm, para magnificar lo que hace el coche con estas y sentir a través de la base lo que sentirías a través del cuerpo.

Si no sientes bien los cambios de peso, subvirajes y sobrevirajes es por que no tienes una configuración correcta y/o no te has adaptado a como traslada las físicas la base, para esto último hay que dar muchas vueltas.
He probado muchísimas, y ahora lo tengo configurado como mas me gusta y las noto un poco, pero me faltan cosas. Como he dicho, yo necesito sentir las cosas en el cuerpo, no solo en las manos. Ah, y mi giroscopio interno parece Johnny 5, siempre esta: datos, quiero datos (chiste para milenials. Gen z, buscaros la vida).
Quizás sea el único gilipollas que con la info que transmite el volante no tenga todo lo necesario para comprender la actitud del coche.
!Admiro a los que sois capaces de ello!

Pero bueno, parece que el ACE contribuye a que las note mucho mejor. Me quedo con eso.
Oneloops
Cita de yotjdl
He probado muchísimas, y ahora lo tengo configurado como mas me gusta y las noto un poco, pero me faltan cosas. Como he dicho, yo necesito sentir las cosas en el cuerpo, no solo en las manos. Ah, y mi giroscopio interno parece Johnny 5, siempre esta: datos, quiero datos (chiste para milenials. Gen z, buscaros la vida).
Quizás sea el único gilipollas que con la info que transmite el volante no tenga todo lo necesario para comprender la actitud del coche.

Pero bueno, parece que el ACE contribuye a que las note mucho mejor. Me quedo con eso.
Hay un porcentaje muy alto de información que se transmite visualmente (oscilaciones, vibraciones, giro relativo entre el morro y el horizonte) y por sonido : para eso hacen sonidos diferentes en cada nivel de pérdida de grip para identificarlos.

Además del sistema prueba/error para probar acciones y reacciones físicas, y para encontrar límites.

Combinando todo terminamos consiguiendo referencias y memoria muscular, el gesto justo para no excederse ni quedarse corto, en los giros, en los contravolantes y con los pedales.

Tendemos a prestar exceso de atención al ForceFeedback y no lo suficiente a esto. Pasa mucho con los amigos cuando prueban el volante, se concentran demasiado en el ffb y reaccionan tarde y en exceso. Por eso también hay gente muy buena incluso con volantes de gama baja... o con volantes dd pero con todo al mínimo o desactivado.

Pero bueno, al final de forma consciente o subconsciente hacemos nuestra mezcla mental de información.

La base de ffb es buena, yo creo que necesita mejorarse sobre todo en la fase de frenada y de aceleración pero todavía hay tiempo y habrá mejoras.
Evolaco
Lo he comprado a ver qué tal pero no creo que lo juegue hasta que al menos me funcione el motion con simtools.
Por cierto con una 3080 10gb y las reverb G2 me voy olvidando por el momento no?
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de yotjdl

Tú y todo el mundo necesita sentir las fuerzas G.

Por eso siempre se dice que se necesita adaptación al pasar de un coche de la vida real a un simulador.

Cuando llegas de primeras a un simulador te da la impresión de que vas más despacio de lo que vas en realidad, que las cosas están más lejos de lo que tú ves, de que necesitas meter más y más volante.

Al igual que se necesita adaptación de un simulador a otro, el subviraje no se transmite igual en un iracing que en un ac. Lo que transmite una base esta muy exagerado a lo que transmite el volante de un coche real para precisamente compensar la falta de fuerzas G.

Al final es cuestión de dar vueltas y más vueltas, ir de menos a más e intentar comprender y entender como funciona el coche a través de la base.

Si quieres sentir fuerzas G lo mejor que hay para eso son los arneses activos.
xexu1990
Cita de Gronk87
tu PC \ Mis documentos \ ACE
ha funcionado a la perfeccion, muchas gracias!

lo unico que no se me actualiza al 100% no se porque, no me deja estar "online" cuando veo a gente que si le deja ni hacer las licencias, pero bueno, todo mal sea ese
Gronk87
Keep swinging
Cita de xexu1990
ha funcionado a la perfeccion, muchas gracias!

lo unico que no se me actualiza al 100% no se porque, no me deja estar "online" cuando veo a gente que si le deja ni hacer las licencias, pero bueno, todo mal sea ese
las licencias era con una beta temporal que creo que ya no está, si todo va bien, estará disponible para todo el mundo la semana que viene.
Vicentovich
¿Alguien lo ha probado en VR?, ¿qué tal va?.
nemorin
Cita de Vicentovich
¿Alguien lo ha probado en VR?, ¿qué tal va?.
A mí de pena. I5-10600k, 32gb, 2080super.

Injugable.
nemorin
¿Algún ajuste decente para el g29? Lo siento completamente plano, ponga los valores que ponga.
Pac_man
Buenas gente, una pequeña duda de inútil total, hay alguna forma para que la trazada ideal te diga donde frenar?

La verdad que soy novato y me sé pocos circuitos.

Gracias.
yotjdl
Bueno, tan manta no soy, cabrones!!!!! Que no me apellido Maldonado. Jajajaja

Acabo de tener una de las peores experiencias con ACE, y en especialmente con el MX5 Cup.
Quien dice que eso va planchado al suelo? Que tiene mucho grip???

Es lo mas inconsistente que he visto desde hace mucho, cada vuelta es diferente, cada ápice!
Quería ver una comparativa con el en Laguna Seca, bueno pues la ciega rápida de izquierdas después del puente y antes del sacacorchos, es toda una lotería. Que cosa mas frustrante.
No puedes ser consistente en las vueltas, no puedes corregirlo, si lo haces estas muerto. Tienes que dejarlo deslizar un poco, rezar para que no vaya a mas y luego, si puedes, dar gas.

Por no hablar de los 15 cierres del juego, y volviéndose loco el volante (cosa que no me había pasado antes, no se si será por la combinación)

Su puta madre!!!!

En Ac tengo este tiempo:

Y en ACE este:

De esas 17 vueltas, solo 3 han sido sin trompear. Podía haber bajado 2 ó 3 decimillas mas, pero si lo hacia acababa estampando el volante.
He conseguido bajar el tiempo, pero algo me dice que no esta bien.

Ale, ahí lo dejo, por si alguien quiere picarse. Y si alguien lo hace, que me diga sensaciones, a ver si no soy al único que le pasa.

@MauR ¿Metemos una tabla de tiempos en el op para los quemaos? Asi por lo menos tenemos algo con que entretenernos.
Retrasaurio
Cita de yotjdl

Acabo de tener una de las peores experiencias con ACE, y en especialmente con el MX5 Cup.

Es lo mas inconsistente que he visto desde hace mucho, cada vuelta es diferente, cada ápice!
Quería ver una comparativa con el en Laguna Seca, bueno pues la ciega rápida de izquierdas después del puente y antes del sacacorchos, es toda una lotería. Que cosa mas frustrante.
No puedes ser consistente en las vueltas, no puedes corregirlo, si lo haces estas muerto. Tienes que dejarlo deslizar un poco, rezar para que no vaya a mas y luego, si puedes, dar gas.

Por no hablar de los 15 cierres del juego, y volviéndose loco el volante (cosa que no me había pasado antes, no se si será por la combinación)

Su puta madre!!!!

En Ac tengo este tiempo:

Y en ACE este:

De esas 17 vueltas, solo 3 han sido sin trompear. Podía haber bajado 2 ó 3 decimillas mas, pero si lo hacia acababa estampando el volante.

Ale, ahí lo dejo, por si alguien quiere picarse. Y si alguien lo hace, que me diga sensaciones, a ver si no soy al único que le pasa.

@MauR ¿Metemos una tabla de tiempos en el op para los quemaos? Asi por lo menos tenemos algo con que entretenernos.
Mañana le doy un tiento!
hakilesh
A ver si alguno de aquí me puede ayudar... Tengo un cammus C5, y noto en este y otros juegos , que el volante me contravolantea solo cuando pierdo gripe atrás... Que valor de ajuste es ese ? Entiendo que un poco por la transferencia de pesos pues puede ser normal, pero en ace lo veo como muy exagerado... A ver si alguien sabe...
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de nemorin
¿Algún ajuste decente para el g29? Lo siento completamente plano, ponga los valores que ponga.
Yo tengo un G29 como tu y estoy bastante contento con la configuración base.

Cita de Pac_man
Buenas gente, una pequeña duda de inútil total, hay alguna forma para que la trazada ideal te diga donde frenar?

La verdad que soy novato y me sé pocos circuitos.

Gracias.
Estuve trasteando con todas las opciones y quise ver la trazada que te ofrece el juego y es verdad que no aparece la zona de frenado, que raro.

Cita de yotjdl
Si! Quiero hacer una especie de campeonatos entre shurs con alguna invi de regalo o algo. 1 coche y 1 circuito, grabar y ver quien da la vuelta más rápida.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Explicación sobre la configuración de FFB sacada de Reddit. (Lo adjunto tanto en Inglés como traducido a Español)

Inglés:

Steering Lock: Determines the maximum angle at which you can turn the steering wheel.
Example: If you set it to a low value, the steering wheel will have less travel and it will be more difficult to make tight turns. If you increase it, you will be able to turn the wheel more and make sharper turns.

FFB Gain: Controls the intensity of the vibration you feel in the steering wheel, simulating the feeling of the road.
Example: If you increase it, you will feel more vibrations and have a more realistic feeling of driving. If you lower it, the vibration will be less and the ride will be smoother.

Dynamic Damping: Affects the resistance you feel when turning the steering wheel.
Example: If you increase it, the steering wheel will feel heavier and you will need more force to turn it. If you lower it, the steering wheel will be lighter and easier to turn. *Minimum Damper: Sets the minimum level of resistance you will always feel when turning the steering wheel.
Example: If you increase this, there will always be some resistance when turning, even at low speeds. If you decrease this, the steering wheel may feel lighter at low speeds.

Damper Gain: Controls how resistance increases when turning the steering wheel as you increase speed.
Example: If you increase this, resistance will increase more quickly as you accelerate. If you decrease this, resistance will increase more slowly.

TrueForce Gain: This setting is often specific to certain steering wheels and simulates more realistic forces, such as centrifugal force when cornering.
Example: If you increase this, you will feel stronger forces on the steering wheel, which can improve the feeling of immersion.

Speed Sensitivity: Determines how much the vehicle's speed affects the steering wheel's resistance.
Example: If you increase this, the steering wheel will feel heavier at high speeds and lighter at low speeds.

Steering Filter: Reduces the amount of unwanted noise or vibration in the steering.
Example: Increasing this will make the steering feel smoother and less vibration-laden.

Steering Assist Weight: Controls the amount of power assistance applied to the steering wheel.
Example: Increasing this will make the steering wheel easier to turn, especially at low speeds.

Vibrations: Controls the intensity of overall vibrations in the steering wheel.
Example: Increasing this will make you feel more vibration in situations like going over bumps or accelerating hard

Español:

Bloqueo de dirección: Determina el ángulo máximo al que puedes girar el volante.
Ejemplo: Si lo configuras en un valor bajo, el volante tendrá menos recorrido y será más difícil realizar giros cerrados. Si lo aumentas, podrás girar más el volante y realizar giros más pronunciados. Nota MauR: también va ligado a la animación del volante, si tu volante tiene 900º y quieres que el volante del juego vaya a la par con el tuyo tienes que configurarlo a 900º.

Ganancia de FFB (Fuerza de retroalimentación): Controla la intensidad de la vibración que sientes en el volante, simulando la sensación de la carretera.
Ejemplo: Si aumentas este valor, sentirás más vibraciones y una sensación de conducción más realista. Si lo disminuyes, la vibración será menor y el viaje será más suave.

Amortiguación dinámica: Afecta la resistencia que sientes al girar el volante.
Ejemplo: Si la aumentas, el volante se sentirá más pesado y necesitarás más fuerza para girarlo. Si la disminuyes, el volante será más ligero y fácil de girar.

Amortiguación mínima: Establece el nivel mínimo de resistencia que siempre sentirás al girar el volante.
Ejemplo: Si aumentas este valor, siempre habrá alguna resistencia al girar, incluso a bajas velocidades. Si lo disminuyes, el volante podría sentirse más ligero a bajas velocidades.

Ganancia de amortiguación: Controla cómo aumenta la resistencia al girar el volante a medida que aumentas la velocidad.
Ejemplo: Si aumentas este valor, la resistencia aumentará más rápidamente a medida que aceleras. Si lo reduces, la resistencia aumentará más lentamente.

Ganancia de TrueForce: Esta configuración es específica de ciertos volantes y simula fuerzas más realistas, como la fuerza centrífuga al tomar una curva.
Ejemplo: Si aumentas este valor, sentirás fuerzas más intensas en el volante, lo que puede mejorar la sensación de inmersión.

Sensibilidad a la velocidad: Determina cuánto afecta la velocidad del vehículo a la resistencia del volante.
Ejemplo: Si aumentas este valor, el volante se sentirá más pesado a altas velocidades y más ligero a bajas velocidades.

Filtro de dirección: Reduce la cantidad de ruido o vibración no deseada en la dirección.
Ejemplo: Si aumentas este valor, el volante se sentirá más suave y con menos vibraciones.

Peso de la asistencia a la dirección: Controla la cantidad de asistencia aplicada al volante.
Ejemplo: Si aumentas este valor, el volante será más fácil de girar, especialmente a bajas velocidades.

Vibraciones: Controla la intensidad de las vibraciones generales en el volante.
Ejemplo: Si aumentas este valor, sentirás más vibración en situaciones como al pasar por baches o al acelerar con fuerza.
yotjdl
Me cago en mi vida que hay algunos por youtube en 1:34 y 1.33 altos.

Joder, pues mi tiempo en AC no es tan malo en comparacion cn ACE.

Cita de MauR
Si! Quiero hacer una especie de campeonatos entre shurs con alguna invi de regalo o algo. 1 coche y 1 circuito, grabar y ver quien da la vuelta más rápida.
Oneloops
Cita de MauR
Explicación sobre la configuración de FFB sacada de Reddit. (Lo adjunto tanto en Inglés como traducido a Español)

Inglés:

Español:
Creo que hay un error en la explicación de sensibilidad a la velocidad. En lo que afecta (o en lo que màs afecta) es en la necesidad de girar menos el volante a alta velocidad.

Lo puse a 0 y en curvas medias era complicado girar con control, girando poco el volante el coche giraba demasiado (no me refiero a la animación del volante, sino al giro del coche en la trayectoria).

Lo puse a la mitad y era mucho màs fàcil controlar la trazada exacta que quieres hacer, tienes màs precisión en el giro al provocar menos giro cada grado que efectuas en el volante.

No sé cual serà el valor màs adecuado, tal vez justo la mitad. Con volantes de 900° tal vez màs de la mitad.

En Peso de la asistencia a la dirección, creo que tampoco es esa la explicación correcta, lo que yo noté poniendolo al màximo es que filtraba todo el forcefeedback mucho màs suave, menos picos de fuerza o màs suave la transición entre los efectos y seguramente menos fuerza total también como consecuencia de esa reacción suavizada.
Pajala Crema
Cita de yotjdl

Su puta madre!!!!

En Ac tengo este tiempo:

Y en ACE este:

joder que raro, voy a darle un tiento a esa combinacion a ver que tal lo veo yo. Por cierto, a mi no se me ha bugueado/crasehado en modo alguno ni una sola vez...

Yo para entretenerme he estado igualando/batiendo los tiempos de billy cherokee de su canal con su mismo patron: salir y un par de vueltas o tres. Muy fácil, por cierto, se nota que cuando no hay 2307947928374 horas encima, ni setups milagrosos, etc los alien no son tan alien

Cita de MauR

Inglés:

Español:
Esta muy interesante la verdad, gracias por la aportacion. El problema que veo yo (en un vetusto G27, ojo) es que varios de esos parametros no funcionan. Es decir, que tu pasas del 0 al 100 y hay una diferencia imperceptible, o tan ligera que te estas comiendo la cabeza por si no será autosugestión o qué.

El FF es tan beta como el resto del juego, al menos es lo que yo percibo. En general buenas sensaciones, pero transmite bastante poco y falta muuuucho detalle. Y se ve bien comparando coches que estan en ACC como el Mercedes o el Porsche
Pajala Crema
Cita de Pajala Crema
joder que raro, voy a darle un tiento a esa combinacion a ver que tal lo veo yo. Por cierto, a mi no se me ha bugueado/crasehado en modo alguno ni una sola vez...
e
Me autorespondo, la verdad es que a mi no me pasa eso que me dices, el coche ha sido consistente las 10 vueltas que he dado y no he notado nada raro ni en esa curva pre-subida ni en ningun otro piano o curva.

Si es verdad que:

1- el mx5 me parece un coche bastante inestable en frenada fuerte, parece con demasiada tendencia a rotar. Claro que yo nunca he conducido un MX5 cup, y ademas de ser cosa del setup, seguramente sea un coche muy hecho así.

2- en una ocasion, en esa curva que discutimos, al salirme un poco mas alla del piano, por lo verde (sin tocar la tierra) he hecho un trompo bastante violento, anormalmente violento. Es verdad que no me volvio a pasar y siempre acabo tocandolo porque es muy goloso, y que tampoco se como agarra ese piano en la vida real. Tambien pudiera ser que rozara la grava en el ultimo toque de volante hacia el interior pero no lo oyera, o no se. Fue raro

3- laguna seca es un circuito muy guapo, pero puede ser bastante frustrante en general
yotjdl
Cita de Pajala Crema

Yo para entretenerme he estado igualando/batiendo los tiempos de billy cherokee de su canal con su mismo patron: salir y un par de vueltas o tres. Muy fácil, por cierto, se nota que cuando no hay 2307947928374 horas encima, ni setups milagrosos, etc los alien no son tan alien
Pase de la 0.1.3 a la beta y luego de vuelta.

Si tengo un rato esta tarde, lo borrare e instalare de nuevo, ya que antes de la beta, no se me habia bugeado nunca.
Tambien note el volante muy reactivo. Estoy usando una beta del firm de la base de Moza.

Tengo varias cosillas para investigar.

Con lo de la frenada del MX5, yo note que tenia que frenar casi 100m de las frenadas mas fuertes.

En Laguna Seca va por metros? Bueno, en vez de frenar en el 2 en la recta, me tocaba frenar nada mas pasar el 3 e ir tirando de trailbraking hasta el apice.
Pajala Crema
Cita de yotjdl
Pase de la 0.1.3 a la beta y luego de vuelta.

Si tengo un rato esta tarde, lo borrare e instalare de nuevo, ya que antes de la beta, no se me habia bugeado nunca.
Tambien note el volante muy reactivo. Estoy usando una beta del firm de la base de Moza.

Tengo varias cosillas para investigar.

Con lo de la frenada del MX5, yo note que tenia que frenar casi 100m de las frenadas mas fuertes.

En Laguna Seca va por metros? Bueno, en vez de frenar en el 2 en la recta, me tocaba frenar nada mas pasar el 3 e ir tirando de trailbraking hasta el apice.
Pues yo he podido frenar mas bien en el 2 si, quiza un pelo antes para ir sobre seguro, no se. Ni idea si va por metros la verdad jajajajaj

Otro problema que tengo yo (aparte del sonido del s2000, que en determinados circuitos, al pasar de 160 o asi, de repente el coche casi no suena) es que en varios coches las reducciones casi no las oigo. Quiero decir que no oigo el bruuuum del motor subiendo de vueltas, sin embargo acelerando se oye claramente.
Retrasaurio
@yotjdl no he podido superarte en las 13 vueltas que he dado.

Pero lo lograré, que hoy no tengo mas tiempo.

El coche me parece muy muy juguetón, muy fácil de rotar en frenada y muy noble con el acelerador, un coche muy divertido para mi gusto. No he tenido problemas para mantenerme en pista.
Nebelhorn
¿?
Si queréis jugar al AC Evo en modo difícil probad el Camaro.
Retrasaurio
Cita de Nebelhorn
Si queréis jugar al AC Evo en modo difícil probad el Camaro.
Sii, para mí el mejor
Alkanoid
eLOKOdelaColina
0.1.4 beta cual es el codigo

se pùede jugar??
Nebelhorn
¿?
Cita de Retrasaurio
Sii, para mí el mejor
No tengo finura para domarle, me ha vencido, he tenido que parar porque ya me crispaba, subvira e inestable en frenada. Para pararle hay que frenar desde la sede de Chevrolet en Detroit. Una bestia.
ClaudeSpeed
Alguien que siga jugando con un Driving Force GT me pasa la configuración? Lo noto a falta de información respecto al assetto 1
← A Videojuegos