[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Txavo
Vaya subida me acaba de pegar Total Energies. En junio del año pasado me actualizaron los precios y eran buenos, pero al entrar en 2025 me han dado buena subida, lo veis normal?

Consumo
0,075000 a 0,081298
+8,4%

Potencia 1
0,061475 a 0,067268
+9,42%

Potencia 2
0,061448 a 0,062162
+1.16%

A ti me cuadra que te ha aplicado IPC(2,4%) más conceptos regulados (entre 0,004 y 0,005€)
JavierRR
@Ivansnoke
He tenido tiempo a reflejar en el OP las subidonas de TE
En el Excel he modificado solo la de A tu Aire ahorro. He dejado la de Luz Siempre a ver que hacemos
Quedan aún menos apetecibles, que ya era decir
No entiendo nada
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
He recuperado esta imagen del volumen de diciembre

Y relacionando con con lo que he leído por otros sitios, posiblemente Visalia está aplicando correctamente la subida

Saludos,,,,
ibizawinner
Turbomegahiperfacha
Enorme esta plataforma, gracias por todos los que la hacéis posible!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por cierto

Y relacionando con con lo que he leído por otros sitios, posiblemente Visalia está aplicando correctamente la subida

Saludos,,,,
Sí, pero no. Ya lo pone en grande la cabecera Precio Fijo las 24 horas. Si hubiera puesto simplemente Precio Fijo, pues habría resquicio, pero como mínimo, sería publicidad engañosa.
JavierRR
Cita de Omadón
Sí, pero no. Ya lo pone en grande la cabecera Precio Fijo las 24 horas. Si hubiera puesto simplemente Precio Fijo, pues habría resquicio, pero como mínimo, sería publicidad engañosa.
Jajá...estás a todas...la dejo como abogado del diablo, ya sabes...
JavierRR
Cita de ibizawinner
Enorme esta plataforma, gracias por todos los que la hacéis posible!
Nos alegramos
Pilla sitio y entra a menudo
Saludos,,,
furancher
Suele tardar mucho Nufri en hacer el cambio de compañía?? Me notificaron hace una semana que recibieron los contratos firmados y tal pero no sé nada más. A mis padres les hice el cambio un par de días después y ya son clientes desde ayer ¿de qué depende la rapidez en unos y la lentitud en otros?
djkokoloko
No se si deben estar actualizando la tarifa fija de clarity porque no me deja verla en la web…
Omadón
Cita de djkokoloko
No se si deben estar actualizando la tarifa fija de clarity porque no me deja verla en la web…
Correcto, desde ayer no es posible su contratación. Probablemente hayan vendido toda la energía que tenían pactada a ese precio. Moverán ficha en los próximos días (al alza, me supongo).

Como dice el refrán, el que no ha venido, tiempo ha tenido.
@Ivansnoke @JavierRR
djkokoloko
Cita de Omadón
Correcto, desde ayer no es posible su contratación. Probablemente hayan vendido toda la energía que tenían pactada a ese precio. Moverán ficha en los próximos días (al alza, me supongo).

Pues menos mal que lo hice a tiempo, desde hoy mismo estoy con ellos
Omadón
Cita de djkokoloko
Pues menos mal que lo hice a tiempo, desde hoy mismo estoy con ellos
Me alegro. Como dice algunas veces @JavierRR, si parpadeas más de dos veces, puede que te lo pierdas
Ivansnoke
Cita de furancher
Suele tardar mucho Nufri en hacer el cambio de compañía?? Me notificaron hace una semana que recibieron los contratos firmados y tal pero no sé nada más. A mis padres les hice el cambio un par de días después y ya son clientes desde ayer ¿de qué depende la rapidez en unos y la lentitud en otros?
De la distribuidora.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto

Saludos,,,,
Cita de Omadón
Los ha trasladado de forma inédita.

Ha convertido una tarifa de un precio fijo 24 en algo con 3 precios muy similares.

No se había visto hasta ahora nunca desde que junio del 21.

Siempre hay formas de innovar, y de sorprender.

De todas formas precio fijo las 24h significa que el precio sea el mismo.,.idéntico las 24h.

Si tiramos de diccionario, no sé.
ibizawinner
Turbomegahiperfacha
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Pilla sitio y entra a menudo
Saludos,,,
Me he pasado de Octopus Relax a la de Energía NUFRI, clarísimo ganador en mi caso, no he tenido que hacer ni el cálculo en el excel nos vemos por aquí shur
Vains
Hola a todos , soy nuevo en el hilo , estoy pagando a 0,13 + IVA en Naturgy , suelo pagar unos 52 euros al mes , unos 240 kw de consumo , como lo veis? Podria mejorarse?
peruzzy
Cita de Omadón

@Ivansnoke @JavierRR
Ostia!, se me acaba en breve La sexta y tenía pensado pasarme a ésta.
djkokoloko
Cita de Vains
Hola a todos , soy nuevo en el hilo , estoy pagando a 0,13 + IVA en Naturgy , suelo pagar unos 52 euros al mes , unos 240 kw de consumo , como lo veis? Podria mejorarse?
Seguro, hazte el excel
JavierRR
Cita de Vains

Bienvenido

Si te sirve justo hoy por la mañana han hecho los cálculos en el Excel con esa tarifa

Pagando a 0,136248€/kWh
P1 a 0,040417€/kW día
P2 a 0,053601

No sé si tienes esos mismos precios

Como te dicen, deberías comprobarlo en el Excel
Instrucciones Post 2

Saludos,,,
Vains
Cita de JavierRR
Bienvenido

Si te sirve justo hoy por la mañana han hecho los cálculos en el Excel con esa tarifa

Pagando a 0,136248€/kWh
P1 a 0,040417€/kW día
P2 a 0,053601

No sé si tienes esos mismos precios

Como te dicen, deberías comprobarlo en el Excel
Instrucciones Post 2

Saludos,,,
Tengo justamente esos precios! Donde esta la comparativa que hicieron? Gracias!
JavierRR
Cita de Vains
Tengo justamente esos precios! Donde esta la comparativa que hicieron? Gracias!

No está
Dijo que no le rentaba cambiar

Pues shur con la factura de noviembre pague 41,50 y metiendo los datos en el excel (entiendo que son: días - potencia contratada - y consumo en kwh de punta, llano ,valle) me salen 3 tarifas interesantes, pero el ahorro entre 0,60 y 1 euro.

Lo que estoy pensando ahora es que la factura de noviembre iba al 10% y el Excel va al 21%...

@kudehiro

Saludos,,,
Mushu
buenas tardes shurs,soy nuevo por aqui y me acaban de cobrar la factura de este mes con iberdrola,tengo contratado 2,2 somos 2 adultos y un bebe y este mes he pagado 117e y me parece una barbaridad con 380kwh...tengo que decir que tenemos vitro y utilizamos el aire para calentar la habitacion..apenas gastamos el horno,para cocinar vitro y freidora de aire...tenemos el plan estable
kudehiro
El Castigador
Cita de JavierRR
No está
Dijo que no le rentaba cambiar

Pues shur con la factura de noviembre pague 41,50 y metiendo los datos en el excel (entiendo que son: días - potencia contratada - y consumo en kwh de punta, llano ,valle) me salen 3 tarifas interesantes, pero el ahorro entre 0,60 y 1 euro.

Lo que estoy pensando ahora es que la factura de noviembre iba al 10% y el Excel va al 21%...

@kudehiro

Saludos,,,
Exacto shur, en eso pensé yo tambien después.
Voy a subirla por aquí a si veis precios de naturgy compromiso luz. Como dices iva al 10%.
Ivansnoke
Cita de Mushu
buenas tardes shurs,soy nuevo por aqui y me acaban de cobrar la factura de este mes con iberdrola,tengo contratado 2,2 somos 2 adultos y un bebe y este mes he pagado 117e y me parece una barbaridad con 380kwh...tengo que decir que tenemos vitro y utilizamos el aire para calentar la habitacion..apenas gastamos el horno,para cocinar vitro y freidora de aire...tenemos el plan estable
Plan estable. Lo veo caro.

Sube captura y acabamos antes si quieres que veamos algo.

380kWh es un consumo medio alto en 30 días.

Haz el Excel y contrata la más barata
Mushu
Cita de Ivansnoke
Plan estable. Lo veo caro.

Sube captura y acabamos antes si quieres que veamos algo.

380kWh es un consumo medio alto en 30 días.

Haz el Excel y contrata la más barata
ara subire que estoy en el coche..pero excel no tengo ni pajolera idea...estaba pensando en repsol
Ivansnoke
Cita de kudehiro
Exacto shur, en eso pensé yo tambien después.
Voy a subirla por aquí a si veis precios de naturgy compromiso luz. Como dices iva al 10%.
Si comparamos facturas con IVA al 10 y con la actuales al 21, pues claro. Parece mejor tarifa que lo.que es.

La Compromiso está superada hace tiempo
kudehiro
El Castigador
Cita de Ivansnoke
Si comparamos facturas con IVA al 10 y con la actuales al 21, pues claro. Parece mejor tarifa que lo.que es.

La Compromiso está superada hace tiempo
Pues calculando precios ya te digo. Que la diferencia era entre 0,60-1€.

A ver entra la de diciembre-enero y lo calculo
Mushu
aqui esta la factura de este mes

lo siento no recuerdo la forma de insertar la imagen
Ivansnoke
Cita de Mushu

Hay datos sensibles ahí.
CUPS, banco

Borra. De momento ya me sirve

Pagas a 0 188 en kWh . Es mucho.

Tiene servicios que a lo mejor no aproveches como asistente Iberdrola hogar.

Revisa si te hace falta porque a veces es solo cubre el seguro de hogar

Muy mala tarifa tienes.

Del consumo no puedo decirte nada cada casa es un mundo.

Se puee elucubrar pero es dar palos de ciego.
Seguro que no tienes ningún radiador ni calefactor pequeñito que no ocupa nada puesto para algo?Tienes alguna nevera vieja o arcón?

Tiene una potencia optimizada. 2,2kW contratados, picos de 3,25.kW. no parece que te quejes mucho
JavierRR
Cita de Mushu

Quita el numero de contrato
Y en la imagen 2 salen todos los datos

Quitalas

Ahí lo tienes

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática