[HILO OFICIAL] Rieju Aventura Rally 307 🏁🏍💨

xverso_vtr
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Abro hilo sobre la Rieju 307, que está generando cierta expectación.

He creado también grupo en Telegram, para poder ir compartiendo la información los que estemos interesados:
https://bit.ly/rieju307

Está basada en la Voge 300 Rally con la que comparte por ejemplo su fiable motor con un bajo consumo y un peso contenido, pero con una puesta a punto diferente sobre el motor dando mas potencia, suspensiones, estética rally, tablet, depósito de 20 litros, etc.

El precio de salida se espera que esté por debajo de los 5000€. Aunque la fecha de salida esperada era abril, acaban de poner en Instagram en un comentario que es para este verano.

Es interesante también el hecho de que el Chief Engineer de Rieju, August Castella, está corriendo el Rally de Marruecos de Aventura Tuareg con una preserie para perfilar la puesta a punto y está colgando videos diarios en Instagram:

https://www.instagram.com/augustcastella/

Instagram Embed (@forocoches)

DATOS TÉCNICOS DE RIEJU AVENTURA RALLY 307
Motor
Motor: 4T
Cilindros: 1 en en línea
Refrigeración: Agua
Cilindrada: 293 cc
Potencia: 34 CV a rpm
Potencia Kw: 24.63 kW
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Parte Ciclo
Chasis: Tubular Acero
Suspensión Delantera: Horquilla invertida 43
Suspensión Delantera: Horquilla invertida 43 mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 1 disco 300 mm
Freno Trasero: Disco 240 mm
Neumático Delantero: 90/90-21
Neumático Trasero: 120/80-18
Dimensiones
Entre Ejes: 1.420 mm
Longitud Máxima: 2.120 mm
Altura Asiento: 890 mm
Capacidad Depósito: 21 L
Peso declarado: 138 kg
Skaterik
Me quedo por aquí, me gusta mucho esta Chineju. Si es medio fiable, y sale en el precio que se rumorea se van a vender muchísimas.
Kvothe9428
ForoCoches: Usuario
Yo voy detrás de ella, igual cuando salga mi padre y yo compramos una cada uno. Si sale en ese precio casi seguro vamos.
JUANJO88
Foreando
Se viene buen rival para la 390 enduro, Dr4z, Crf300, 300rallye.

Me quedo por aqui para conocer cosillas de la Rieju.
xverso_vtr
Cita de JUANJO88
Se viene buen rival para la 390 enduro, Dr4z, Crf300, 300rallye.

Me quedo por aqui para conocer cosillas de la Rieju.
Este año para este segmento va a ser interesante, con muchas novedades y alternativas.

Pero hay que reconocer que lo que ofrece Voge con la 300 Rally y ahora Rieju con el precio tan bajo son dos opciones muy a tener en cuenta. Parece que la DRZ su precio empezará por 7, y la KTM 390 Adventure R tambien.
JUANJO88
Foreando
Cita de xverso_vtr
Este año para este segmento va a ser interesante, con muchas novedades y alternativas.

Pero hay que reconocer que lo que ofrece Voge con la 300 Rally y ahora Rieju con el precio tan bajo son dos opciones muy a tener en cuenta. Parece que la DRZ su precio empezará por 7, y la KTM 390 Adventure R tambien.
La 390 SMC R ya tiene precio en su pagina. Precio Base: 6.399,00 EUR*

https://www.ktm.com/es-es/models/sup...-390-smcr.html

La enduro no deberia de tener mucha diferencia de precio.
xverso_vtr
Cita de JUANJO88
La 390 SMC R ya tiene precio en su pagina. Precio Base: 6.399,00 EUR*

https://www.ktm.com/es-es/models/sup...-390-smcr.html

La enduro no deberia de tener mucha diferencia de precio.
De precios se rumoreaban en diciembre eran estos:
390 Adventure X 5.999€
390 Enduro 6.399€
390 Adventure R 7.399€

Si que parece que por estética y demás, yo la que me plantearía sería la Adventure R.

En su momento tuve la 390 Adventure nada mas salir al mercado y hay que reconocer que iba super equipada y que el motor era mas que digno. Lastima la rueda delantera de 19" y suspensiones que en Off no me ofrecía lo que buscaba.
Skaterik
Cita de xverso_vtr
390 Adventure X 5.999€
390 Enduro 6.399€
390 Adventure R 7.399€

Si que parece que por estética y demás, yo la que me plantearía sería la Adventure R.

En su momento tuve la 390 Adventure nada mas salir al mercado y hay que reconocer que iba super equipada y que el motor era mas que digno. Lastima la rueda delantera de 19" y suspensiones que en Off no me ofrecía lo que buscaba.
Como moto única yo me quedaría antes con la Adv R que con esta Rieju.

Pero como segunda moto (si tienes otra más gorda claro), esta Rieju me parece que tiene un planteamiento mejor. Menos peso, casi 3 mil € menos y 21 litros de depósito.
KorkoV
/dev/null
Me quedo por aqui, tiene pintaza.
HYPER_ALBERT
Ganas de que salga al mercado y ver como va. Sobretodo de motor , ya que al tener más potencia y un mapping diferente a la Vogue, quizás han mejorado un punto negativo que mucha gente criticaba, el de una pequeña brusquedad en el " abrir/ cerrar"

Este año entre DRZ , crf , 390 R, vogue .... por fin hay trails ligeras para escoger!
Skaterik
Cita de HYPER_ALBERT
Ganas de que salga al mercado y ver como va. Sobretodo de motor , ya que al tener más potencia y un mapping diferente a la Vogue, quizás han mejorado un punto negativo que mucha gente criticaba, el de una pequeña brusquedad en el " abrir/ cerrar"

Este año entre DRZ , crf , 390 R, vogue .... por fin hay trails ligeras para escoger!
Además según palabras de Rieju van a ofrecer un kit para ponerla en 40 cv's. Desconozco si es simplemente un remapeo o tiene algo más (escape, filtro..) pero 40 cv's ya son algo más que respetable para el concepto de esta moto.
KilianG
Cita de HYPER_ALBERT

La 390 R va a necesitar unas pocas power parts para estar decente, lo típico más escape, también la bocina hay que meterle mano porque la ubicación es surrealista.

Pero sí, va a quedar un muy buen mercado para trails ligeras, tengo ganas de que estén todas a la vez a la venta e ir a probarlas
KilianG
Cita de xverso_vtr
390 Adventure X 5.999€
390 Enduro 6.399€
390 Adventure R 7.399€

Para todo uso la KTM es la más completa sin duda, hay que ver cómo salen de calidades porque el recorte de precio dudo que haya sido gratis, luego la DRZ es muy llamativa para off pero la caja de 5 me plantea dudas, igual el tema cuentavueltas, cómo quieras meterle un enlace largo por autopista, igual se hace pesado.
Azog88
Pues tiene muy buena pinta, hace tiempo que quiero probar el campo y teniendo moto de carretera + clásica esta podría cerrar el garaje de forma interesante.
PepRec
Cita de xverso_vtr
Hola shurs,

Abro hilo sobre la Rieju 307, que está generando cierta expectación.

He creado también grupo en Telegram, para poder ir compartiendo la información los que estemos interesados:
https://bit.ly/rieju307

Está basada en la Voge 300 Rally con la que comparte por ejemplo su fiable motor con un bajo consumo y un peso contenido, pero con una puesta a punto diferente sobre el motor dando mas potencia, suspensiones, estética rally, tablet, depósito de 20 litros, etc.

El precio de salida se espera que esté por debajo de los 5000€. Aunque la fecha de salida esperada era abril, acaban de poner en Instagram en un comentario que es para este verano.

Es interesante también el hecho de que el Chief Engineer de Rieju, August Castella, está corriendo el Rally de Marruecos de Aventura Tuareg con una preserie para perfilar la puesta a punto y está colgando videos diarios en Instagram:

https://www.instagram.com/augustcastella/

Instagram Embed (@forocoches)

DATOS TÉCNICOS DE RIEJU AVENTURA RALLY 307
Motor
Motor: 4T
Refrigeración: Agua
Cilindrada: 293 cc
Potencia: 34 CV a rpm
Potencia Kw: 24.63 kW
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Parte Ciclo
Chasis: Tubular Acero
Suspensión Delantera: Horquilla invertida 43
Suspensión Delantera: Horquilla invertida 43 mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 1 disco 300 mm
Freno Trasero: Disco 240 mm
Neumático Delantero: 90/90-21
Neumático Trasero: 120/80-18
Dimensiones
Entre Ejes: 1.420 mm
Longitud Máxima: 2.120 mm
Altura Asiento: 890 mm
Capacidad Depósito: 21 L
Peso declarado: 138 kg
138kg? En orden de marcha full llena? Porque si es asi, telita. Lo unico que en mi caso me gustaria un poco mas de potencia, la crf estaba bien y me quedé con ganas de probarla con un diente menos, aun asi yo creo que la drz va a ser la perfecta
Skaterik
Cita de PepRec
138kg? En orden de marcha full llena? Porque si es asi, telita. Lo unico que en mi caso me gustaria un poco mas de potencia, la crf estaba bien y me quedé con ganas de probarla con un diente menos, aun asi yo creo que la drz va a ser la perfecta
138 en vacío, aún así es muy buen peso para lo que es y su precio. Estaría en pesos de la DRZ nueva.

La 390 enduro nueva pesa 20 Kgs más por ejemplo.
WhatTheFuck
BigotePeluson
Pillo sitio tremenda pinta
RavRiders
Pintaza desde luego. Si ronda los 4.5/ 5000€.. Una opción muy interesante para mucha gente.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de WhatTheFuck

claro shur. El pistón se mueve en línea... Recta. De primero de termofisica.

También me parece interesante esta Rieju...

Saludos
lobo_blanco
Pues está muy interesante, me genera necesidades que no tenía
v4lv3
Cepo
Cita de lobo_blanco
Pues está muy interesante, me genera necesidades que no tenía
Es exactamente la misma respuesta que iba a poner yo.

Me parece muy llamativa y algo más "versátil" que la Voge 300 por ejemplo
JUANJO88
Foreando
Si lleva el mismo motor de la Voge 300 Rally, ¿las revisiones tambien seran cada 5000 km?

La CRF300 son cada 12000 km, Dr4z & 390 enduro cada 10000 km.
Skaterik
Cita de JUANJO88
Si lleva el mismo motor de la Voge 300 Rally, ¿las revisiones tambien seran cada 5000 km?

La CRF300 son cada 12000 km, Dr4z & 390 enduro cada 10000 km.
FIjo que son cada 5k. No ya por que lleve el motor de la Voge 300 Rally, sino por que al final todas estas "chinadas" llevan revisiones cada 5k.

En mi caso no es preocupante en absoluto, no es una moto para matarla a km's, sino para rutas off-road de fin de semana. Pero entiendo que quien la vaya a usar para viajes largos o pretenda darle muchísimo uso si pueda ser un inconveniente.
iwigo
acabo de descubrir este hilo así que me uno porque esta motillo me tiene bastante interesado, pinta realmente bien
JUANJO88
Foreando
Parece que a soportado un Dakar la Lieju, esperando el precio oficial, pero pinta bien.
highness
Cita de Skaterik
Además según palabras de Rieju van a ofrecer un kit para ponerla en 40 cv's. Desconozco si es simplemente un remapeo o tiene algo más (escape, filtro..) pero 40 cv's ya son algo más que respetable para el concepto de esta moto.
Si eso es cierto puede ser interesante
Skaterik
Cita de highness
Si eso es cierto puede ser interesante
Si es cierto, pero no han concretado aún la cifra de potencia exacta, dijeron 40 cv's en el EICMA.

Pero por otros medios han dicho que aún no lo saben con certeza, pero bueno, con que le consigan 5cv's más, ya se pondría en 38 cv's, una cosa muy decente para el propósito de esta moto.
THE_TURZO
@turzo @turzo86
Están sacando cosas muy interesantes de media potencia y poco peso
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de Skaterik
Si es cierto, pero no han concretado aún la cifra de potencia exacta, dijeron 40 cv's en el EICMA.

Pero por otros medios han dicho que aún no lo saben con certeza, pero bueno, con que le consigan 5cv's más, ya se pondría en 38 cv's, una cosa muy decente para el propósito de esta moto.
Creo recordar que en el EICMA me dijeron o ponía que no llegaba a los 30 CV por poco, por eso se estaban planteando el Kit de potencia.

De todas formas con las opciones que tiene la aventura 500 con las suspensiones öhlins, el pack de potencia y la posibilidad de eliminar uno de los depósitos, con esta habrá opciones para dejar un buen pepino, no será la más potente pero seguro que se queda algo serio si llega los 35 CV.
← A Motos