[HILO OFICIAL] Assetto Corsa EVO

Gronk87
Keep swinging

Sonidos real life vs sim
SeñorWick
ForoCoches: Usuario
Creo que va ser el simulador de todos los tiempos:

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de SeñorWick

Como cada simulador que sale
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de Fragoneto
La fuerza la vas ajustando en función del coche y del circuito, como digo, desde la blackbox, pero al juego tienes que decirle que base tienes, o cuanta fuerza (lo he hecho 3 veces desde que uso iracing literal y no lo recuerdo exactamente)
Lo encontré, los Nm los tengo a 2.5Nm ya que es la fuerza que tiene el volante, y luego en la blackbox le doy al auto para que el FBB se configure evitando clipping.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de Gronk87
habéis probado a tocar la barra del "texture pool size"? se supone que es un parámetro clave para el rendimiento gráfico. Gestiona un poco el tope de VRAM que el juego pide.
Con una GPU de 12gb VRAM, se supone que se puede opner a tope, en ultra, tarjetas menos capaces y con este ajuste en ultra, van a ir fatal de rendimiento.
Y al revés, si se pone al mínimo, aunque tengas una RTX4090, el sim se va a ver fatal.
¿Dentro de menú de ajustes, shur?
Lukacvc
ForoCoches: Miembro
El juego me identifica base y pedales pero sin ningún botón ni control asignado y me da mil problemas para hacerlo.
Tengo moza r9 algún apaño?
xexu1990
buenas a todos,

he comprado el early access de asseto corsa evo y al principio iba todo bien hasta que han añadido el online para poder empezar las licencias, etc...

el caso es que al iniciar el juego, no me habia actualizado, he cerrado el juego, reiniciado steam pero la actualizacion no iniciaba, he decidido borrar e instalar nuevamente y aqui ha empezado la rareza del tema, 39gb de descarga solo descarga 13gb y te lo da como descargado... al intentar iniciar el juego primero me ha dado pantallazo azul en el PC y he reiniciado el mismo, al volver a inicar el juego desde steam, inicia, no abre el juego y me vuelve a habilitar el boton de "iniciar" en steam...
he comprobado los archivos desde steam pero nada, he renstalado y sigue descargando solo 13gb y nada, al iniciar el juego no arranca y vuelve a activarse el boton de iniciar...

a alguien mas le ha pasado?

gracias!
yotjdl
Cita de SeñorWick

Ñiiii, ñiiiiiiii. Takumiiiiiiiiii

Pues yo coincido con el en muchos aspectos de las fisicas.

Antes de meterme en en este mundillo, cuando probe cualquier volante (epoca g25, logitech momo, etc) siempre decia lo mismo, no sentia el coche.
Luego probe el T300 y meh, seguia sin notarlo. Y cuando probe un DD, empece a notarlo un poco, pero seguia pensando lo mismo.

Y es que soy mas de culo que de manos.

Me explico, yo noto lo que hace un coche con mi culo, cuando empieza a patinar, ese ultimo punto de grip, cuando lo recupera, el peso, etc.
El volante me da la info de la delantera y termina de completar lo que siento con el culo.

Tengo un Moza R9 ( que tampoco es la panacea) y en los sim conduzco mas por intuicion que por sensacion.
De hecho, tengo montados 2 vibradores en el culo del asiento para que me vayan diciendo cuando desliza.

Pero con este ACE, si que noto lo que quiere hacer el coche, sus pesos, etc. Lo llevo por donde quiero y no por donde el quiere.

Sigue faltandome info, pero si que es verdad que noto la mejora en sensaciones del coche.

Sigo sin sentir muchas cosas, pero; este es el camino.

Con cosas de 2 ruedas aun me es peor. En la vida real puedo ir muy rapido con ellas, pero en el virtual soy un manta y me dan palizas niños de 5 años.
SeñorWick
De todos los youtubers el que más me gusta es Billy Cherokee porque este chaval si entiende coches, sabe de lo que habla.

De hecho hace sus pinitos en la vida real.

Que hay otros youtubers que de SimRacing saben mucho, pero de real nada.
Gronk87
Keep swinging
Cita de MauR
¿Dentro de menú de ajustes, shur?
de ajustes gráficos sí, y hay que reiniciar para que haga efecto.
con el task manager de windows puedes ver cómo cambia, lo ideal sería llenar la barra de VRAM de la GPU.
Tengo una de 11Gb y si pongo el pool a tope, mete como 4-5Gb más en otra memoria compartida, que supongo en más lenta, y eso penaliza el rendimiento.
si lo he entendido todo bien, que yo de ordenadores y hardware, como cero.
Gronk87
Keep swinging
Cita de Lukacvc
El juego me identifica base y pedales pero sin ningún botón ni control asignado y me da mil problemas para hacerlo.
Tengo moza r9 algún apaño?
qué problemas te da para asignar los botones?
Lukacvc
Cita de Gronk87
qué problemas te da para asignar los botones?
El acelerador y freno me los detecta pero luego al salir a pista el coche está revolucionado a tope por defecto y cuando doy al freno acelera está bug total. Hablo antes del parche esta noche probaré de nuevo..

El volante para girar igual, no me deja calibrar me lo detecta como un botón por así decirlo
Retrasaurio
Cita de Lukacvc
El acelerador y freno me los detecta pero luego al salir a pista el coche está revolucionado a tope por defecto y cuando doy al freno acelera está bug total. Hablo antes del parche esta noche probaré de nuevo..

El volante para girar igual, no me deja calibrar me lo detecta como un botón por así decirlo
Le tienes que dar a "invertir" en los pedales
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de Lukacvc

Como dice el shur de arriba, tienes que activarle el eje invertido.
NobitaNobi
Me parece muy feo por parte de Kunos poner la clave BETA solo en discord y en steam ni quisiera lo han puesto, ni como noticia, ni como postit fijo... se nota sus prioridades ante todo, porque el juego se vende en steam y no en su discord.

Aparte veo que a los streaming les sigue funcionan la BETA ahora mismo... tendra un codigo distinto, porque la BETA del discord solo funciona hasta medianoche de ayer.
Gronk87
Keep swinging
Cita de NobitaNobi
Me parece muy feo por parte de Kunos poner la clave BETA solo en discord y en steam ni quisiera lo han puesto, ni como noticia, ni como postit fijo... se nota sus prioridades ante todo, porque el juego se vende en steam y no en su discord.

Aparte veo que a los streaming les sigue funcionan la BETA ahora mismo... tendra un codigo distinto, porque la BETA del discord solo funciona hasta medianoche de ayer.
Porque a lo mejor no quieren que 25000 usuarios a la vez tumben lo que quieren probar y no valga para nada el test.

Gronk87
Keep swinging
Cita de Lukacvc

Para el volante, asegúrate que lo tienes seleccionado arriba del todo.
Pincha en "steering" o como se diga en castellano, y cuando te salga la pantalla de detectar, mueve el volante de un extremo a otro, con todas las vueltas. Si haces apenas el gesto de 90º izquierda y derecha, no te lo pilla.
Pero sobretodo fíjate en lo primero, que lo tengas seleccionado arriba del todo, a mi me salta entre los dispositivos y es un coñazo.
Forex GP
Shurmanos lo moveré con mi antiguo pc? Un 4790k con una 5700xt o directamente ni lo pillo
yotjdl
"Hola a todos

En primer lugar, gracias a todos los que probaron la compilación anoche. Esto nos proporcionó información muy importante, incluido el resaltado de algunos errores cruciales que deben solucionarse antes de que podamos publicar la actualización.

Obviamente, esto significa que la actualización necesita algo de tiempo de desarrollo, lo que significa que la fecha de lanzamiento prevista para esta actualización será a principios de la próxima semana.

Queremos agradecerles nuevamente por todo el inmenso apoyo que nos han demostrado en todo momento y la confianza que han depositado en nosotros.

Kunos y 505 Games."

Verde que te quiero verde.

Cita de Forex GP
Shurmanos lo moveré con mi antiguo pc? Un 4790k con una 5700xt o directamente ni lo pillo
Pruebalo, shur. En cierta pagina de juegos de dudosa moral de un tal Skidr**, tiene colgada hasta la 0.1.3.

Si puedes moverlo sin estar aun optimizado, seguramente en el futuro, te ira mejor.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de yotjdl
"Hola a todos

En primer lugar, gracias a todos los que probaron la compilación anoche. Esto nos proporcionó información muy importante, incluido el resaltado de algunos errores cruciales que deben solucionarse antes de que podamos publicar la actualización.

Obviamente, esto significa que la actualización necesita algo de tiempo de desarrollo, lo que significa que la fecha de lanzamiento prevista para esta actualización será a principios de la próxima semana.

Queremos agradecerles nuevamente por todo el inmenso apoyo que nos han demostrado en todo momento y la confianza que han depositado en nosotros.

Kunos y 505 Games."

Significa pues que dentro de una semana ya estarán activados los Eventos Especiales y la Academia, no?
trustus
Por si alguien tiene el fallo que me daba a mí:

Intentaba iniciar el juego y, justo antes de arrancar, se me reiniciaba o apagaba el pc.
No sabía de qué era hasta que caí que, en el Xdefiant, al rato de jugar, me pasaba lo mismo.
Y es que tengo una Sapphire Nitro+ 6800XT que de serie viene con OC. La solución, en el AMD Adrenaline decirle que el EVO lo lance bajando el OC a lo que sería una 6800 de stock, sobre 2050 MHz en vez de los casi 2400 MHz que viene con OC.

De este modo, ya arranca el EVO sin problemas.
Aurion
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de yotjdl
"Hola a todos

Kunos y 505 Games."

Pruebalo, shur. En cierta pagina de juegos de dudosa moral de un tal Skidr**, tiene colgada hasta la 0.1.3.

Si puedes moverlo sin estar aun optimizado, seguramente en el futuro, te ira mejor.
edito para decir que en dodirepacks está.
Karvon
Cita de Forex GP
Ryzen 5 3600 + 16 GB Ram DDR4 3200 Mhz + 5700 XT y me va a 35-40 fps... he probado muchas cosas y no paso de ahi. Incluso mi monitor es 3440x1440p (34 pulgadas) he puesto resolución 2560x1080p para ver si va mejor y el cabron da los mismos FPS, creo que el juego está tan verde que tocando settings que lógicamente deberían subir los FPs y bajar la calidad gráfica para mi gusto no funcionan nada bien, pero como está todo tan verde... para mi, injugable. Ahora bien, si vas a acabar comprandotelo en medio año, pilla ya la key por algun lado (allkeyshop te sale donde es más barato) y ya la dejas comprada, en algún punto de la beta mejorarán el rendimiento, actualmente es irregular, gente con gráficas menos potentes tiran bien incluso a resoluciones más altas y demás, no parece que todo sea por gráfica/cpu, debe haber algo más detrás que afecta mucoh al rendimiento.
yotjdl
Cita de MauR
Significa pues que dentro de una semana ya estarán activados los Eventos Especiales y la Academia, no?
Eso dan a entender, pero...
xexu1990
Cita de xexu1990
buenas a todos,

he comprado el early access de asseto corsa evo y al principio iba todo bien hasta que han añadido el online para poder empezar las licencias, etc...

el caso es que al iniciar el juego, no me habia actualizado, he cerrado el juego, reiniciado steam pero la actualizacion no iniciaba, he decidido borrar e instalar nuevamente y aqui ha empezado la rareza del tema, 39gb de descarga solo descarga 13gb y te lo da como descargado... al intentar iniciar el juego primero me ha dado pantallazo azul en el PC y he reiniciado el mismo, al volver a inicar el juego desde steam, inicia, no abre el juego y me vuelve a habilitar el boton de "iniciar" en steam...
he comprobado los archivos desde steam pero nada, he renstalado y sigue descargando solo 13gb y nada, al iniciar el juego no arranca y vuelve a activarse el boton de iniciar...

a alguien mas le ha pasado?

gracias!

a nadie mas le ha pasado? una manita por favor! que estoy con los dientes mas largos que un conejo de 10 años!
yotjdl
Cita de xexu1990
a nadie mas le ha pasado? una manita por favor! que estoy con los dientes mas largos que un conejo de 10 años!
Shur, no se si sera lo mismo, ayer estuve viendo un poco por encima el Discord, y algunas personas decian que desactivando IPV6 ya podian descargar/jugar.

De todas maneras, esa "beta" ya estara desactivada, solo era para probar unas horas.
xexu1990
Cita de yotjdl
Shur, no se si sera lo mismo, ayer estuve viendo un poco por encima el Discord, y algunas personas decian que desactivando IPV6 ya podian descargar/jugar.

De todas maneras, esa "beta" ya estara desactivada, solo era para probar unas horas.
thanks!!! probare a ver que tal
Gronk87
Keep swinging
Cita de xexu1990
thanks!!! probare a ver que tal
imagino que ya has hecho lo de verificar los archivos locales de la instalación, borrar la carpeta de Mis Documentos \ ACE para que la cree de cero y todo eso.
A veces las descargas de Steam quedan corruptas y hay que hacer alguna pirueta, como cambiar el servidor de descargar y borrar la caché y eso.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de MauR
Lo encontré, los Nm los tengo a 2.5Nm ya que es la fuerza que tiene el volante, y luego en la blackbox le doy al auto para que el FBB se configure evitando clipping.
Pero el auto va a función de otro ajuste dentro del menú de configuración, no recuerdo que nombre tiene exactamente, pero para que se ajuste bien con respecto al clipping real tienes que tenerlo al 100%.
xexu1990
Cita de Gronk87
imagino que ya has hecho lo de verificar los archivos locales de la instalación, borrar la carpeta de Mis Documentos \ ACE para que la cree de cero y todo eso.
A veces las descargas de Steam quedan corruptas y hay que hacer alguna pirueta, como cambiar el servidor de descargar y borrar la caché y eso.
lo que si he hecho ha sido comprobar los archivos locales, borrar la carpeta no, me puedes indicar por favor la ruta?¿ asi cuando llegue a casa hago eso y pruebo muchas gracias tronquete
← A Videojuegos