Toyota Land Cruiser J250 (2023)

bonifacio
ForoCoches: Miembro
En España el 1 de enero ha subido 6.000€, así por que sí
sinedwq
Cita de bonifacio
En España el 1 de enero ha subido 6.000€, así por que sí
Los precios de España hoy en dia son para dar de comer aparte.. 95mil euros por 204cv i 85mil de base
cuando en Ucrania vale 54mil euros ( nuevo en toyota.. 10 años de garantia o 160mil km)
en el 2016-2017.. la gente traia coches de España a Ucrania aun pagando aduanas y matriculaciones porque aun asi salia mucho mas barato que aqui.. un conocido se trajo un Lexus NX por 30k de España de 2 zarpa casi nuevo
y con aduanas y demas se quedo en 40k ( y valian aqui 50k)... ahora es totalmente al reves

el mismo coche 30-40mil mas caro en España me flipa la verdad como ha cambiado el panorama
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sinedwq
Los precios de España hoy en dia son para dar de comer aparte.. 95mil euros por 204cv i 85mil de base
cuando en Ucrania vale 54mil euros ( nuevo en toyota.. 10 años de garantia o 160mil km)
en el 2016-2017.. la gente traia coches de España a Ucrania aun pagando aduanas y matriculaciones porque aun asi salia mucho mas barato que aqui.. un conocido se trajo un Lexus NX por 30k de España de 2 zarpa casi nuevo
y con aduanas y demas se quedo en 40k ( y valian aqui 50k)... ahora es totalmente al reves

el mismo coche 30-40mil mas caro en España me flipa la verdad como ha cambiado el panorama
A ver si quema la puta agenda 2030 y que se los meta por el culo a estos eurodiputados
997.2GT3
Cita de sinedwq

todo impuestos, es lo que queremos. Nos quejamos mucho, pero luego el 85% vota a partidos que estan a favor de todas estas mierdas.
Jorge_Lega
997.2GT3
Cita de Ghedullah
Yo lo quiero importar de USA, vivo en un país donde la matriculación está regalada. Desde 50k€ el híbrido gasolina (4L HEV), la mecánica para mí más apropiada. Por 60k con todos los extras, pero el maravilloso Lexus GX entra ya en esos precios, de momento con el V6 biturbo pero traerán el híbrido este año. Por 50k un J250 con 326 cv me parece una ganga. Le pones un Android de aliexpress y a correr (50k es versión con pantalla ridícula, asientos de tela y faros redondos).

Pagar lo que piden en España con ese motor y los futuros problemas de abastecimiento de gasoil me parece una locura. Si sacan el GX híbrido por !menos de 70k también es una gran opción. A la que tengan pocos miles de km ya se devalúan un 30%...

pero que dices de problemas de abastecimiento de gasoil?

y depreciacion? si estan mas caros de segunda mano las primeras versiones de lo que costaban nuevos

Bien por ti y por donde vivas, en Europa, ni va a ser un coche que se deprecie mucho (mas que nada porque pueden vender muy pocos) ni obviamente va a haber problemas para llenar el deposito de un coche de gasoil

El motor del lexus es el mejor, pero a mi me parece mucho mas feo.
GeteroMk2
Cita de Ghedullah
Depreciación en USA en general. Es tentador llevarse un GX versión off-road por poco más de 30k euros y con menos de 50k km, con menos de 10 años (total, no renovaban nada relevante del coche desde hace más).

Una versión HEV es perfecta, alta potencia, poco peso extra (100 kg) y un combustible abundante (gasolina). Baja el consumo y eso es interesante si vives en la selva. Y por 50k el LC nuevo o 60k el GX nuevo lo veo más que justo.

Al margen de lo útil o rentable que sea un motor u otro, que me parece un insulto pagar esos precios por el motor diésel de siempre en España, si me gasto este dinero en un coche así es para que me aguante mucho tiempo. Y tenemos un problema con el diésel que irá a peor en la próxima década.

Además os van a colar la versión diésel mild-hybrid... teniendo en producción el HEV gasolina con 326cv. Una vergüenza. Creo que hasta os puede interesar comprarlo nuevo en USA y traerlo si los impuestos no son muy duros al ser HEV. Al mismo precio final yo no tendría dudas en importarlo a España.

¿Costando en USA 53.000 $ matriculado en España llegará a los 85.000 € que os piden allí? Sólo por la mejor mecánica pagaría hasta más, además viene con bloqueo de diferencial central y trasero. Te esperas dos días y ya tienes el mejor Land Cruiser de España

¿Era un 10% + IVA + 0-14% por emisiones? Seguro que sale rentable viendo lo que os ofrecen.

Entiendo que lo que dices de que valen más usados es la "First Edition" que es un poco tontería, sinceramente. Si no te preocupan mucho extras poco relevantes como asistencias o pijadas, o cosas que puedas añadir después como la pantalla o el cambio de faros... prefiero pagar lo mismo por el básico híbrido de USA puesto en Madrid con los dos bloqueos. O un poco más con todos los extras, cierto es que yo me planteo el GX por esas mismas pijadas y el sistema Mark Levinson. He visto ambos coches en persona y son brutales.
Hay que ser tontísimo o muy rico para querer comprarse ese coche en gasolina, el motor de gasoil es cojonudo y viene bastante capado por los temas que ya sabemos, pero sin mucha dificultad se pueden "apañar". Lo de meterle toda la mierda híbrida ya directamente carece de sentido más allá de que es Toyota y ponerle sistema híbrido hasta a la cafetera es "su sello".

Y no sé si lo sabes pero a medida que la demanda de gasoil decrece, no va a haber desabastecimiento sino al contrario, va a haber más gasoil en el mercado y el precio va a tender a bajar, mientras que en países con poca implantación de las mecánicas diésel la gasolina apenas va a variar su precio.
997.2GT3
Cita de Ghedullah
Depreciación en USA en general. Es tentador llevarse un GX versión off-road por poco más de 30k euros y con menos de 50k km, con menos de 10 años (total, no renovaban nada relevante del coche desde hace más).

Una versión HEV es perfecta, alta potencia, poco peso extra (100 kg) y un combustible abundante (gasolina). Baja el consumo y eso es interesante si vives en la selva. Y por 50k el LC nuevo o 60k el GX nuevo lo veo más que justo.

Al margen de lo útil o rentable que sea un motor u otro, que me parece un insulto pagar esos precios por el motor diésel de siempre en España, si me gasto este dinero en un coche así es para que me aguante mucho tiempo. Y tenemos un problema con el diésel que irá a peor en la próxima década.

Además os van a colar la versión diésel mild-hybrid... teniendo en producción el HEV gasolina con 326cv. Una vergüenza. Creo que hasta os puede interesar comprarlo nuevo en USA y traerlo si los impuestos no son muy duros al ser HEV. Al mismo precio final yo no tendría dudas en importarlo a España.

¿Costando en USA 53.000 $ matriculado en España llegará a los 85.000 € que os piden allí? Sólo por la mejor mecánica pagaría hasta más, además viene con bloqueo de diferencial central y trasero. Te esperas dos días y ya tienes el mejor Land Cruiser de España

¿Era un 10% + IVA + 0-14% por emisiones? Seguro que sale rentable viendo lo que os ofrecen.

Entiendo que lo que dices de que valen más usados es la "First Edition" que es un poco tontería, sinceramente. Si no te preocupan mucho extras poco relevantes como asistencias o pijadas, o cosas que puedas añadir después como la pantalla o el cambio de faros... prefiero pagar lo mismo por el básico híbrido de USA puesto en Madrid con los dos bloqueos. O un poco más con todos los extras, cierto es que yo me planteo el GX por esas mismas pijadas y el sistema Mark Levinson. He visto ambos coches en persona y son brutales.
Creo que deberias revisar precios. estas comparando el tope de gama, con el base. en usa el first edition no ha bajado de 75 en ningun lado. hay diferencia, pero no son esos 30k de los que hablas. respecto a la version, yo tengo el que quiero, el diesel sin mild hybrid. lo prefiero al hibrido gasolina. A pesar de tener menos potencia es el tipo de motor que quiero en este coche, para entrar en el centro de madrid ya tengo otros coches. Y sobre todo, tengo tercera fila de asientos que no tienes el el 2.4 turbo hibrido.

saludos
997.2GT3
Cita de Ghedullah
Cuando fui estaba el LC básico (1958) desde 53k y el tope de gama por 60k. En realidad esos 7k son asientos de cuero, pocos altavoces más, pantalla grande, el "monitor de terreno" y el desconector de la barra estabilizadora, perdiendo el bloqueo de diferencial trasero. Empezando el GX V6 biturbo en 65k.

Yo te entiendo y me parece perfecto, simplemente a mí sí me interesa más en gasolina y la hibridación me parece oportuna. Y para los precios que hay en España, prefiero llevarlo de cualquier país donde se pueda exportar sin pagar IVA y matriculación en origen o, en el peor de los casos, los impuestos de USA.

El GX 550 Overtrail de USA con dos años de depreciación es una gran opción. Seguramente sea mi opción, nuevo si lo traen híbrido, pero claro, yo vivo en la puta selva. Y aquí el gasoil es para la industria.
puedo entender tu razonamiento, pero 53 cuesta el 1958, el base, el first edition son 75. luego hay modelos intermedios tb.

te dejo el enlace

https://www.toyota.com/configurator/...5-6375e0825feb
997.2GT3
Cita de Ghedullah
Cuando fui estaba el LC básico (1958) desde 53k y el tope de gama por 60k. En realidad esos 7k son asientos de cuero, pocos altavoces más, pantalla grande, el "monitor de terreno" y el desconector de la barra estabilizadora, perdiendo el bloqueo de diferencial trasero. Empezando el GX V6 biturbo en 65k.

Yo te entiendo y me parece perfecto, simplemente a mí sí me interesa más en gasolina y la hibridación me parece oportuna. Y para los precios que hay en España, prefiero llevarlo de cualquier país donde se pueda exportar sin pagar IVA y matriculación en origen o, en el peor de los casos, los impuestos de USA.

El GX 550 Overtrail de USA con dos años de depreciación es una gran opción. Seguramente sea mi opción, nuevo si lo traen híbrido, pero claro, yo vivo en la puta selva. Y aquí el gasoil es para la industria.
y volviendo, efectivamente, algo con 2 años en usa, es buena opcion, alli hay depreciacion. en europa muy poca. traer el coche a europa no tiene ningun sentido, es un 35% solo de iva y matriculacion, mas aduanas, mas homologacion etc etc etc
Montañes
Estaría bien conocer la "vida útil" de diseño de los fabricantes, por ejemplo:

TNGA-F del Land Cruiser de la serie J300, además de estar fabricado en la planta de Tahara en Japón: todos los Land Cruisers de la serie J (el LX se conoce internamente como J310) están fabricados para una vida útil de 500.000 millas.
https://expeditionportal.com/lexus-lx700-overtrail-a-pinnacle-overlander/
Jorge_Lega
todocamino_4x4
Se añade a la gama la versión de acceso Gx, que arranca en 66.500€, dejando muy lejos los 87.000€ en los que arrancaba hasta ahora el VX.
https://www.diariomotor.com/noticia/...nd-cruiser-gx/

Por otra parte, ahora el VX lleva los faros redondos que llevaba el First Edition.

Para mi, cambios en la gama muy acertados.
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Cita de todocamino_4x4
Se añade a la gama la versión de acceso Gx, que arranca en 66.500€, dejando muy lejos los 87.000€ en los que arrancaba hasta ahora el VX.

Por otra parte, ahora el VX lleva los faros redondos que llevaba el First Edition.

Aún así el modelo de acceso ahora cuesta 20.000€ más que en su día costaba el J150 GX , que lo podías sacar en unos 40-45k€.

Lo habrán traído también para las empresas de flotas y los servicios públicos (GC, forestales, bomberos…).
sinedwq
Cita de todocamino_4x4

Es que el precio era un robo a mano armada por ese coche ( y aun asi sigue siendo un robo) sobretodo para el bluff de calidad que tiene

en mi pais parte nuevo en 58mil dolares ( 50mil euros justos) ya lo dije creo que eso en la pagina anterior pero sigue flipandome como le han metido 40mil euros de mas en España

cuando por ese precio en mi pais tienes el Lexus GX ( el hermano gemelo del Land cruiser prado este y por 85mil euros) premium
con 350 caballos y un gasolina 3.5 o el LC 300 ( el hermano mayor)

Cita de 1ShurMass
Aún así el modelo de acceso ahora cuesta 20.000€ más que en su día costaba el J150 GX , que lo podías sacar en unos 40-45k€.

Lo habrán traído también para las empresas de flotas y los servicios públicos (GC, forestales, bomberos…).
Es que asi es su precio en otros paises... le metieron un X2 de precio sin venir a cuento por toda la cara
su precio deberia ser 50-55 ni un centavo mas ( precio base)
R32 azul
Cita de sinedwq

Es que asi es su precio en otros paises... le metieron un X2 de precio sin venir a cuento por toda la cara
Realmente aqui no es que le hayan bajado el precio si no que es una version muy básica la de 66K. Que siguen siendo 66 con asientos de tela y los paragolpes no vienen ni pintados…
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Cita de sinedwq
Es que el precio era un robo a mano armada por ese coche ( y aun asi sigue siendo un robo) sobretodo para el bluff de calidad que tiene

en mi pais parte nuevo en 58mil dolares ( 50mil euros justos) ya lo dije creo que eso en la pagina anterior pero sigue flipandome como le han metido 40mil euros de mas en España

cuando por ese precio en mi pais tienes el Lexus GX ( el hermano gemelo del Land cruiser prado este y por 85mil euros) premium
con 350 caballos y un gasolina 3.5 o el LC 300 ( el hermano mayor)

Cita de R32 azul
Realmente aqui no es que le hayan bajado el precio si no que es una version muy básica la de 66K. Que siguen siendo 66 con asientos de tela y los paragolpes no vienen ni pintados…
Que vale mucho dinero: si.

Que vale lo que cuesta: en Europa vale más de lo que cuesta, pero es por varias razones muy sencillas, y es que hay que ver el asunto con perspectiva de mercado:

-Para que Toyota pueda homologar la gama de motores de esos vehículos en Europa tiene que pagar un coste que los compradores europeos no van a asumir, por ejemplo el serie 300 se puede poner en 100.000 machacantes o algo más, siendo un todoterreno de verdad, pero el público que se puede permitir esos coches, se va antes a un Defender, un RR sport, un Porsche Cayenne, si me apuras un Q8 o un Urus, porque son coches “más de aparentar”, no se van a un Toyota, no lo valoran, el público en general no entiende tanto de coches, pero en otros mercados esos coches los tienen vendidos, por lo tanto no tienen necesidad de entrar en esa guerra.

-Para el poco publico Europeo que pueda valorar un Toyota, tienen el Prado, que es la gama de acceso de Land Cruiser, pero aquí es el buque insignia de la marca, y si lo quiere, tiene que pagar lo que vale, más la multa que le imponen los ecoprogres que nos gobiernan, y se traduce en un coche caro.
todocamino_4x4
Aquí tenéis información oficial de los cambios en la gama:

https://prensa.toyota.es/toyota-land...-toda-su-gama/
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Pues para lo que vale los picos que vienen de agotan
← A Coches