Vuelve el CITROËN 2CV
22-ene-2025 10:20
|
Parece que, animada por el éxito del Renault 5, Citroën quiere recuperar el 2CV https://forococheselectricos.com/202...nueva-era.html |
22-ene-2025 10:49
|
Con motor de sacapuntas me refiero al Puretech. Tambien lo llamo cigüeñal cojo. He conducido 3 coches con ese motor y es horrible ya solo por desempeño |
22-ene-2025 11:35
A ver cómo cojones van a respetar las formas de los pontones y faros suspendids, no hablemos ya de respetar la filosofía de coche barato y ligero con una suspensión capaz de encarar terrenos rotos manteniendo el confort interior. Con suerte, medio les sale un Dyane feo.Lo que pides:![]() Lo que te llega: ![]() No hablemos de lo bien que le salió a Chrysler el PT Cruiser a pesar de lo "particular" que es... Y lo que le gustaría a Citroën que le fuese igual. |
Editado: 22-ene-2025 11:37 -
22-ene-2025 11:46
Y cómo olvidar cuando Chrysler intentó copiar el 2 CV con el Chrysler CCV, el cual era una mierda insegura hecha de plástico y que no consiguió vender ni en países en vías de desarrollo por ser una caja de muertos. Se podía fabricar con el equivalente a 2000 botellas de plástico reciclado.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Qué quiero decir con este adefesio? Que hay ciertas formas a las que vienen bien para servir de inspiración, y otras que no. Yo estaría encantado de equivocarme, pero cumplir normas de seguridad y de eficiencia con esos pontones o joroba, fácil no es. Supongo que habrá diseñadores que podrán salvar este escollo, pero ya pueden ser buenos. Edit: Supuestamente no se llevó a producción porque Chrysler se negó a que el gobierno chino accediera a la tecnología y el know how del modelo |
Editado: 22-ene-2025 16:51 -
22-ene-2025 11:51
|
El hecho de que casi todas las marcas Europeas estén constantemente tirando de nostalgia y pasado, hace pensar a uno que no están muy orgullosas de su presente. Menuda época nos ha tocado vivir 😥 |
22-ene-2025 20:28
| desconozco como puede quedar una adaptación de un modelo de hace tantísimas décadas a los tiempos actuales, lo más probable es que tenga algún rasgo pero poco parecido estético, además el primer C3 de alguna manera trataba de guardar un ligero parecido estético (en las últimas adaptaciones de Renault el 4 apenas se parece al original, pero el 5 si guarda más parecido al ser más actual); pero otra cosa sería para competir con el Renault 5 adaptar algún modelo de esa época del Renault 5 o posterior, como por ejemplo el Citroën AX |
24-may-2026 17:27
|
Parece que, animada por el éxito del Renault 5, Citroën quiere recuperar el 2CV
https://forococheselectricos.com/202...nueva-era.html |
24-may-2026 17:33
| Citroen lo que necesita es ajustar MUCHO las ganancias y empezar a poner motores gasolina y diesel fiables, no la puta mierda que hace. |
24-may-2026 19:38
|
Hace años que se les acabaron las ideas de nuevos diseños,a todos. La nueva moda de resucitar antiguos modelos me parece patetica,mini,600,R 5,ahora esto.. En poco veremos un 4/4 o un Ondilne Manda cojones. |
25-may-2026 00:33
|
En motos sí que los fabricantes saben hacer las neoclásicas como dios manda, ojos poco entrenados apenas las diferencian, pero en coches parece que no. Se nota que hemos entrado en una época donde ya no hay ideas ni superación posible con los diseños, se tocó techo y nadie sabe desbloquear la situación. Rescatan modelos míticos, sí, pero prostituidos, el R5 y el Twingo nuevos son feos y enormes. |
25-may-2026 04:40
|
En motos sí que los fabricantes saben hacer las neoclásicas como dios manda, ojos poco entrenados apenas las diferencian, pero en coches parece que no.
Se nota que hemos entrado en una época donde ya no hay ideas ni superación posible con los diseños, se tocó techo y nadie sabe desbloquear la situación. Rescatan modelos míticos, sí, pero prostituidos, el R5 y el Twingo nuevos son feos y enormes. Y el r4 ? A mi me parecen preciosos Y el twingo nuevo en persona es precioso |
25-may-2026 08:34
|
En motos sí que los fabricantes saben hacer las neoclásicas como dios manda, ojos poco entrenados apenas las diferencian, pero en coches parece que no.
Se nota que hemos entrado en una época donde ya no hay ideas ni superación posible con los diseños, se tocó techo y nadie sabe desbloquear la situación. Rescatan modelos míticos, sí, pero prostituidos, el R5 y el Twingo nuevos son feos y enormes. |
25-may-2026 09:25
|
pues ojalá vuelva a tener Citroën algo interesante, qué lástima lo que hicieron con esa marca. si le ponen a un nuevo 2cv el mismo cariño que Renault al R5, puede quedar muy bien. |
25-may-2026 10:56
Me parece curioso que se reflote este hilo y no se incluya una foto del teaser:![]() (está previsto su lanzamiento en 2028) |