[Presentación] CUPRA Tavascan Endurance First Edition, 286 CV

Ionium
The best or nothing
Por cierto... @RicParker, justo la hice anoche. No es un León, pero casi.

RicParker
ForoCoches: Miembro
Cita de Ionium
Se guarda sí, mira:

Yo la subí mediante la app de Cupra.
Gracias! La cambiaré y la volveré a subir a ver si es cosa de la aplicación...

Cita de Ionium
Por cierto... @RicParker, justo la hice anoche. No es un León, pero casi.

Buen par de máquinas!! La verdad es que el Formentor diria que es el que más se ve de Cupra
anticarbonilla
enhorabuena
coincido contigo en lo de los tiradores de puerta, moda innecesaria
danigs
Me gusta mucho el Tavascan, aunque se me hace algo grande para el día a día.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo mucho.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
No te líes con los consumos, a 120 reales si haces 19-22 está bien. El M3 hace menos, ya no es tipo SUV y ayuda. El MY ya consume parecido al tuyo, o al X1/X2 por ejemplo.
schumyspain
Cita de Ionium
A 120. Si vas sin miramientos a 140-150 irás sobre 27-28 kWh. En verano quizás menos, no tiene bomba de calor y ahora en invierno no voy a pasar frío.
Menuda mole de quemar kw de forma ineficiente... Si es que al final, muchos direis lo que querais pero Tesla esta bastante por delante
bingo
Cita de schumyspain
Menuda mole de quemar kw de forma ineficiente... Si es que al final, muchos direis lo que querais pero Tesla esta bastante por delante
Pues depende de lo que quieras. Si primas eficiencia/precio, a costa de unos acabados muy justitos, unas decisiones de equipamiento discutibles, una imagen muy repetida allá donde vayas y un servicio técnico que a saber cómo responde, Tesla es tu coche.
Si quieres un precio de compra algo más alto, pagar 30 o 40ctms más cada 100km y tener libertad de elegir acabados, modelos o marcas, hay muchas otras que no son Tesla y van tan bien o mejor.
Lo bueno es que hay alternativas, cada vez más.
Kinetic
Cita de schumyspain

Hay que comparar coches similares, el M3 si gasta menos, el MY que es con el que se debe comparar andará ahí ahí....no creo que haya más de 2 kw.h/100 kms de diferencia.
roomel
Muy buena review y creo que buena compra. Todos tienen sus cositas. Yo porque queríamos uno mas pequeño pero fue a verlo y ni tan mal... De consumos es un consumo estandar excepto para un model 3. Practicamente todos están rondando a 120 por carretera los 20kwh, da igual que sea un SEAL, un #1, un EX30, un ID, el Tavascán, el Xpeng... todos 20 y tampoco es tanto, que parece que estamos hablando de 20l/100km si fuera un gasolina...

En fin enhorabuena y a disfrutar.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de schumyspain
Cuidado shur con los Tesla MY que la gente dice que le saca consumos de 15kWh a los 100 pero no te dicen que no pasan de 120 o incluso van a menos. Por autopista cualquier MY SR hace 17,5 kWh a los 100... que es un pelín menos o igual que otros SUVs

El Model 3 eso si hace mejores números que otras berlinas como el Polestar2 o el BMW i4 también en parte por el tamaño de llanta que influye pero también por peso, todo suma.
Kinetic
Cita de HitMaker
Cuidado shur con los Tesla MY que la gente dice que le saca consumos de 15kWh a los 100 pero no te dicen que no pasan de 120 o incluso van a menos. Por autopista cualquier MY SR hace 17,5 kWh a los 100... que es un pelín menos o igual que otros SUVs

El Model 3 eso si hace mejores números que otras berlinas como el Polestar2 o el BMW i4 también en parte por el tamaño de llanta que influye pero también por peso, todo suma.

Yo tuve un MY un fin de semana, y por autovía con orografía desfavorable a 120-125 reales me hizo un 20 casi clavado....muy similar a un iX1 que también probé por ejemplo.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Kinetic
Yo tuve un MY un fin de semana, y por autovía con orografía desfavorable a 120-125 reales me hizo un 20 casi clavado....muy similar a un iX1 que también probé por ejemplo.
Pues eso shur, ves a los youtubers españoles que dicen ir a 120 y cuando ves la cámara enfocando el velocímetro van a 108-110
1nhuro
Cita de HitMaker
Pues eso shur, ves a los youtubers españoles que dicen ir a 120 y cuando ves la cámara enfocando el velocímetro van a 108-110
En el caso del Tavascan yo he podido observar test reales y las cifras son buenas. Con llanta 21" tenía un consumo de 25 kWh a velocidad de 140 y de 19 kWh a velocidades de 110, con la calefacción puesta, orografia llana pero temperaturas bajas.

Estamos hablando del VZ, en Tesla nos tendriamos que ir a un Performance o equivalente y me imagino que las cifras estaran por el estilo.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de 1nhuro
En el caso del Tavascan yo he podido observar test reales y las cifras son buenas. Con llanta 21" tenía un consumo de 25 kWh a velocidad de 140 y de 19 kWh a velocidades de 110, con la calefacción puesta, orografia llana pero temperaturas bajas.

Estamos hablando del VZ, en Tesla nos tendriamos que ir a un Performance o equivalente y me imagino que las cifras estaran por el estilo.
El equivalente del Model Y es el AWD con 350CV, el Performance tiene ya 480CV shur.

El Tavascan VZ son 340CV no?

Mi iX2 xDrive con 313CV que tampoco está mal de potencia, hago ahora mismo unos 19-20kWh aprox a velocidades legales ahora con frio, pero vamos que me pesa el pie y a 130-140 de marcador hago unos 21-22kWh o 23-24 si la orografía es mala (bajando de Madrid a Jaen me hace 1,5-2kWh menos que subiendo por ejemplo).

Cuando volvamos a clima de 15-20 grados a ver que me hace.

Y ese consume es aun teniendo cuidado, porque si no te das cuenta te pones a 150-160 en un pliqui con la poca sonoridad y potencia que tiene
Lynyrd Freebird
Since 1924
Al final, todos los bichos estos consumen entre 19-23 dependiendo de la orografia y lo que le pegues al acelerador.
Y se te van a 25 fácil si sobrepasas los 130.

En mi Ariya igual, en autovía
A 110kmh o menos 15-18
A 120-130kmh, 19-23
+130 lo que quieras
1nhuro
Cita de HitMaker
El equivalente del Model Y es el AWD con 350CV, el Performance tiene ya 480CV shur.

El Tavascan VZ son 340CV no?

Mi iX2 xDrive con 313CV que tampoco está mal de potencia, hago ahora mismo unos 19-20kWh aprox a velocidades legales ahora con frio, pero vamos que me pesa el pie y a 130-140 de marcador hago unos 21-22kWh o 23-24 si la orografía es mala (bajando de Madrid a Jaen me hace 1,5-2kWh menos que subiendo por ejemplo).

Cuando volvamos a clima de 15-20 grados a ver que me hace.

Y ese consume es aun teniendo cuidado, porque si no te das cuenta te pones a 150-160 en un pliqui con la poca sonoridad y potencia que tiene
Pues esta muy bien las cifras del IX2, es el 30?

Si el Tesla en potencia sería el AWD pero con la llanta 21". El VZ son 340CV correcto, el normal son 284cv.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Hola shur, Enhorabuena.

He leído la razón de porque no has pillado el M3, pero por los 42 que pagaste, porque no te has ido a un MY ?

Saludos
Ionium
The best or nothing
Cita de Permanoob
He leído la razón de porque no has pillado el M3, pero por los 42 que pagaste, porque no te has ido a un MY ?
Dos motivos: tamaño (anchura, que es 7 cm más ancho que el Tavascan, que es mucho) y que no tiene sensores de aparcamiento (que en un coche tan grande, lo veo veo casi imprescindible para maniobrar con precisión). En el Model 3 tampoco hay sensores pero tiene una anchura más normal. El Model Y en muchos parkings subterráneos apenas entra.

Al final los modelos de Tesla tienen tamaño americano. Por eso el día que hagan un Model 2, arrasan en Europa.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
A mí lo que me hizo descartarlo nada más subirme fue ver la iguana empalada que tiene ahí en el centro…
druu
He ido a probar uno y me han dicho que me dejan el coche en 35500 euros pero luego me han dado los siguientes precios:

No sé qué les cuesta dar todos los datos correctamente o les pagan por mentir al fin y al cabo. En fin .. un despropósito
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de druu
He ido a probar uno y me han dicho que me dejan el coche en 35500 euros pero luego me han dado los siguientes precios:

No sé qué les cuesta dar todos los datos correctamente o les pagan por mentir al fin y al cabo. En fin .. un despropósito
Las financiaciones son el negocio de los concesionarios ahora, shur. ¿Cómo se te quedaba al contado?
druu
Cita de Jesugandalf
Las financiaciones son el negocio de los concesionarios ahora, shur. ¿Cómo se te quedaba al contado?
Le preguntaré. ¿Alguna financiación mejor fuera de los concesionarios?
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de druu
Le preguntaré. ¿Alguna financiación mejor fuera de los concesionarios?
BBVA está ofreciendo financiación para coches eléctricos a menos del 5% si tienes la nómina con ellos. No se si hay otras opciones similares por ahí.
druu
Cita de Jesugandalf
BBVA está ofreciendo financiación para coches eléctricos a menos del 5% si tienes la nómina con ellos. No se si hay otras opciones similares por ahí.

Le echaré un vistazo.

El asunto es que trabajo en un sitio donde tienen cargadores gratuitos para coches eléctricos y creo que se mantendrá así unos cuantos años, al menos los de baja potencia. Entonces considero que es una buena rebaja desde ese punto de vista.

Mis cálculos son que cada 100k km ahorraré en torno a 15k euros
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El coche es bonito pero para mi gusto algo pasado de precio para lo que ofrece interiormente
Alguien sabe cuantos se han vendido ?
Va a hacer un año en el mercado
Gracias por tu sincera presentación
Pocos dirían tantos peros
Por qué vendiste el COROLLA tan pronto ?
Seventy
Cita de KaSi_KeNo_FR
El coche es bonito pero para mi gusto algo pasado de precio para lo que ofrece interiormente
Alguien sabe cuantos se han vendido ?
Va a hacer un año en el mercado
Gracias por tu sincera presentación
Pocos dirían tantos peros
Por qué vendiste el COROLLA tan pronto ?
Pues yo creo que de los electricos del grupo VAG es el que ofrece mejor relación precio/producto.
Tengo la impresión que VW ID5 / Skoda Enyaq / Ford Explorer con la misma batería son más caros. El Skoda y Ford sí pueden ser mejores interiormente (sin demasiada diferencia), pero el VW creo que no.
Aldebarán79
El coche estéticamente es precioso, da para paja. Mejor que sus hermanos del grupo vag.
Pero, este bicho no se fabrica en china? Lo digo porque se verá afectado por lo de los aranceles en la UE...
Golfo3GTI
a mi me gusta el coche, y por 42 creo que no es mal precio, con buen espacio y maletero y no tan grande como un Model Y
Jesugandalf
Nullius in verba.
Me acaba de pasar un comercial de Cupra por internet un presupuesto por el AWD de exactamente lo mismo que vale en configurador.

Me parece que estando la opción MY por 14k menos (hablo del LR AWD también) no van a vender muchos.
Golfo3GTI
Cita de Jesugandalf
Me acaba de pasar un comercial de Cupra por internet un presupuesto por el AWD de exactamente lo mismo que vale en configurador.

Me parece que estando la opción MY por 14k menos (hablo del LR AWD también) no van a vender muchos.
de Cupra habla con el forero Bilbao87, que es comercial y creo puede conseguirte un buen precio
← A Eléctricos