[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
20-ene-2025 22:36
|
De nada Si hablas de la Conecta es solo online, no dan soporte telefonico Por contra, TotalEnergies lo puedes hacer por teléfono Las tarifas del Excel son tarifas actuales que puedes comprobar en las páginas oficiales, sin tener que meter ningún dato, así cómo todos los enlaces del OP Saludos,,, |
20-ene-2025 23:09
|
Estaba pagando 0.23 menudo robo, me puse tarifa online en 3 tramos y son 0.11 y 0.17c espero ahorrar Que ladrones |
20-ene-2025 23:34
|
Buenas,
Uno por aquí que por fin ha abierto los ojos y me dispongo a salir del pvpc (sí, lo sé...). El caso es que tras leer el hilo, y hacer el Excel (Mil gracias a los que actualizais el fichero y mantenéis el hilo activo, de verdad, es un currazo digo de elogio), me ha salido Clarity Energy. El "problema" es que me acabo de comprar un coche eléctrico y seguro pasaré del límite anual de 3000 kWh/año, ¿en base a esta condición, cogeríais la siguiente del Excel que no tenga esta limitación? Las siguientes que me salen son las dos de Nufri, pero también limitadas a 8000 kWh/año... ¿sabéis si hay alguna tarifa interesante para este tipo de consumo? Muchas gracias de antemano! Si no pues la siguiente. El tema del coche eléctrico a mi entender no tiene una característica especial. Unos consumos desorbitados en ciertos periodo sí, que tendría. Hace unos días se apuntó la octopus Go. Es una tarifa bastante mala, pero claro si el 90% de tu consumo es el coche eléctrico, pues entonces igual hay que plantearselo. E insisto en el tema. No es el coche, sino que consumos se esperas tener. |
Editado: 20-ene-2025 23:38 -
20-ene-2025 23:35
| Gracias peruzzy ya habia leido esta información con facturas no cobradas, pero esto es un "ajuste" de una ya cobrada y dudé un poco.Ahora ya no, asi que factura devuelta y que me llamen para pagar lo que si tienen derecho. |
20-ene-2025 23:49
|
Y si es tu primer contrato. No tienes factura? Por preguntar. Si no, pues a ojo. |
21-ene-2025 00:40
|
pues no me gusta cambiar de empresa por norma, pero tras decirmelo he mirado el excel y es iberdrola, pero mi plan era 24h 365 a 0.23c y ahora desde la app me puse la tarifa online con 3 periodos, que es la que pone el excel justamente. Ni lo habia mirado pero es la unica tarifa con sentido de iberdrola para en mi caso que es gastar el 80% de energia de 22h en adelante y encima veo que los periodos llanos no son tan caros, con lo que de 8-10am y 14-18h es asequible tambien, los findes siempre es redicido en modo valle. Con lo que tendria que haberme cambiado antes, estimo un ahorro facil del 30% con este cambio haciendo el mismo gasto o incluso algo mas. Las tarifas entran en vigor en el momento que te envian el contrato al email? o es por periodos naturales? En cualquier caso quedarse en tarifa fijada a 0.23+ iva era un sinsentido. 0.08 los findes y noches yo lo veo muy sensato para como esta el tema. Deberia ser ese precio 24h 365 y tener nuestras centrales nucleares a tope y/o usar el sol de España como se debe, pero bueno, es mejor asi que nada. La putada es que no te ponen ellos la tarifa que mas se adecua a tu modo de vida, y saben todo , cada wh que gastas cada segundo, la gente mayor puede pasar decadas pagando una luz alta sin necesidad |
21-ene-2025 01:47
|
yo creo que se refieren a que no aceptaste envío de emails comerciales suyos o de terceros, mira en tu área de cliente si lo tienes activado o desactivado y cámbialo |
21-ene-2025 10:36
|
ya me han dado el primer palo del año... yo estoy con Naturgy y ya han subido también el IVA del 10 al 21% y tambien el consumo de 0,13 a 0,14... tendré que hacer el exel a ver, porque se ha notado mucho la subida en la primera factura |
21-ene-2025 10:57
|
Por si a alguien más le pasa, efectivamente, han tardado 15 días laborables justos (estaba haciendo el cambio de tarifa por haber instalado placas solares). Como han pillado las navidades ha sido un mes que he estado regalando energía a Endesa. Menos mal que es invierno y se genera poco. Ya estoy haciendo el cambio a Iberdrola online 3 periodos como me recomienda el Excel. Os iré contando cuando tenga alguna factura porque mi instalación es colectiva de la comunidad (hemos montado las placas en cubierta y cada piso tiene un porcentaje). Por si a alguien le puede interesar. Gracias como siempre a todos los que colaborais en este hilo. |
21-ene-2025 11:23
![]() Tranquilo Como saben que nos leen, estarán esperando a emitir la factura, dentro de un mes/mes y medio, que lleguen todos los afectados cabreados aquí, que los van a denunciar a Consumo y toda la pesca y cuando eso, sacan el comodín de que los pardillos de turno lo expliquemos aquí e intentemos apaciguar las aguas ![]() Total...se la suda: lo van a hacer y lo van a repercutir y subir igual... ![]() ![]() Y pasa algo? Alguien los sanciona o hace algo? Y como no pasa y saben que no va a pasar, pues lo seguirán haciendo, TE y otras, y de paso repercutiendo IPCs en contratos que no tendrían derecho a hacerlo o incrementando el precio de los costes regulados en tarifas ya publicitadas este año. Mira el ejemplo de Imagina que han puesto en tu otro foro. Y se quedan tan anchos... |
Editado: 21-ene-2025 11:30 -
21-ene-2025 11:40
![]() Tranquilo Como saben que nos leen, estarán esperando a emitir la factura, dentro de un mes/mes y medio, que lleguen todos los afectados cabreados aquí, que los van a denunciar a Consumo y toda la pesca y cuando eso, sacan el comodín de que los pardillos de turno lo expliquemos aquí e intentemos apaciguar las aguas ![]() Total...se la suda: lo van a hacer y lo van a repercutir y subir igual... ![]() ![]() Y pasa algo? Alguien los sanciona o hace algo? Y como no pasa y saben que no va a pasar, pues lo seguirán haciendo, TE y otras, y de paso repercutiendo IPCs en contratos que no tendrían derecho a hacerlo o incrementando el precio de los costes regulados en tarifas ya publicitadas este año. Mira el ejemplo de Imagina que han puesto en tu otro foro. Y se quedan tan anchos... |
21-ene-2025 11:47
|
Imagina era nueva Y aquí un shur ayer contrató en noviembre en Endesa y le metieron el IPC Lo ves justo? Dentro de un mes nos encontraremos en la Plataforma esta tanda de enero . Cíclico Pero pensandolo bien, por las puertas giratorias, sin distinción, espero que no les metan un puro ya que al final ya sabes quien paga el pato. Que siga la fiesta pues Saludos,,, |
Editado: 21-ene-2025 12:01 -
21-ene-2025 11:56
|
En la web de Endesa no me sale la tarifa Conecta, sabeis como se contrata? Entre Endesa y Total energies que servicio es mejor a igual precio? |
21-ene-2025 12:14
|
Pues por aquí otro que se le acaba el chollo de TE, acabo de recibir los nuevos precios que me afectan dentro de un mes. Comentar que soy de los que tiene un consumo elevado. En unos días hare el excel y cambio a la mas barata. Muchas gracias por todo el curro que hacéis!! |
21-ene-2025 12:19
|
Por 0,13 parecianla Naturgy compromiso. Desde enero del 24 ya nonera tan competitiva. |
21-ene-2025 12:23
|
Ya
Imagina era nueva Y aquí un shur ayer contrató en noviembre en Endesa y le metieron el IPC Lo ves justo? Dentro de un mes nos encontraremos en la Plataforma esta tanda de enero . Cíclico Pero pensandolo bien, por las puertas giratorias, sin distinción, espero que no les metan un puro ya que al final ya sabes quien paga el pato. Que siga la fiesta pues Saludos,,, Lo llevamos avisando desde septiembre-octubre. Que Endesa e Iberdrola aplican IPC 1 de enero Pero está en contrato y es lo que hay. Por suerte puedes irte a la que quieras a ver si captan el mensaje de que muchas compañías no aplican IPC el 1 de enero y/o permiten recontratar tarifas vigentes que salen más baratas que las antiguas con ipc |
21-ene-2025 12:38
|
Renovación de TE Tarifa 'La sexta' Pasamos de 0,06513700 €/kwh a 0,11337300 €/kwh Potencia a 0,14015800 Cuando termine los precios actuales me cambio a la mejor del excel en ese momento. |
21-ene-2025 12:43
|
Me ha llegado a mí también la renovación de TE, otro al que crujen... le he echado un vistazo al hilo, pero no lo he encontrado, así que pregunto: Veo que este año está diciendo todo el mundo de cambiarse a otra del excel, ¿es que ya no se puede hacer lo que se hacía otros años de dar la brasa por teléfono para cambiar la modalidad y mantener precios buenos otro añito más? |
21-ene-2025 12:52
|
Me ha llegado a mí también la renovación de TE, otro al que crujen... le he echado un vistazo al hilo, pero no lo he encontrado, así que pregunto:
Veo que este año está diciendo todo el mundo de cambiarse a otra del excel, ¿es que ya no se puede hacer lo que se hacía otros años de dar la brasa por teléfono para cambiar la modalidad y mantener precios buenos otro añito más? Yo ni lo voy a intentar. Por cierto @JavierRR @Ivansnoke en el email pone que si no se está de acuerdo se llame para rescindir el contrato sin penalización. Supongo que será trola,no? Me cambio y listo? Entiendo que no hay permanencia. No he encontrado nada en el contrato. |
21-ene-2025 12:57
|
Me ha llegado a mí también la renovación de TE, otro al que crujen... le he echado un vistazo al hilo, pero no lo he encontrado, así que pregunto:
Veo que este año está diciendo todo el mundo de cambiarse a otra del excel, ¿es que ya no se puede hacer lo que se hacía otros años de dar la brasa por teléfono para cambiar la modalidad y mantener precios buenos otro añito más? Hace tiempo que no Saludos,,, |
21-ene-2025 12:59
|
No creo que mejoren mucho por teléfono y la potencia es cara.
Yo ni lo voy a intentar. Por cierto @JavierRR @Ivansnoke en el email pone que si no se está de acuerdo se llame para rescindir el contrato sin penalización. Supongo que será trola,no? Me cambio y listo? Entiendo que no hay permanencia. No he encontrado nada en el contrato. Yo les di la patada y sin problemas Es un asustaviejas Saludos,,, |
21-ene-2025 13:00
|
No lo vemos justo.
Lo llevamos avisando desde septiembre-octubre. Que Endesa e Iberdrola aplican IPC 1 de enero Pero está en contrato y es lo que hay. Por suerte puedes irte a la que quieras a ver si captan el mensaje de que muchas compañías no aplican IPC el 1 de enero y/o permiten recontratar tarifas vigentes que salen más baratas que las antiguas con ipc 😔... |