[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
20-ene-2025 14:59
|
Correcto, eso había leido, que habia que pasar por ellos. Me han pedido boletín y presentación… a ver que… en la llamada me dicen que si todo está bien en 4-6 días deberá estar hecho, veremos Gracias |
20-ene-2025 15:07
|
Pues algo falla; son los únicos que te pueden hacer el cambio Te deseo suerte Saludos,,, |
20-ene-2025 15:14
| cuanto tarda Visalia en hacer el cambio de compañía, firme el día 14 el contrato y aun ni rastro, en edistribución sigue apareciendo Octopus |
20-ene-2025 15:26
|
Se comenta varias veces a lo largo del día Con mirar un poco en esta misma página o un poco más atrás encontrá si tu respuesta Saludos,,, |
20-ene-2025 16:00
| RD1955/2000, artículo 96, ahí se dice claramente que no se puede facturar o refacturar un periodo si ha transcurrido más de un año. |
20-ene-2025 16:02
|
En Endesa habiendo llamado para un tema de facturación y teniendo la tarifa Única me ofertan la siguiente tarifa y me dicen que no está en la web que solo la ofrecen por teléfono: Muchas gracias por interesarte en nuestras ofertas. Contratando la tarifa Tu Luz disfrutarás de un precio ajustado y estable para que ahorres y no tengas que preocuparte de las oscilaciones del precio de la energía. 5 % 2 % 3 % Descuento durante un año sobre Descuento sobre energía 1 año Descuento sobre el término de el término de energía, solo válido por tener, este contrato, el servicio de factura electrónica. energía durante 1 año por tener un servicio eléctrico (distinto del para suministros en activo procedentes de Endesa Energía. suministro) en la misma dirección con Endesa Energía. Precios Precios para potencia contratada hasta 15 kW. Precios sin impuestos Término de potencia €/kW y año 40,930548 14,697588 Punta Valle Término de energía €/kWh Precio promocionado 0,128250 Precio no promocionado 0,142500 Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%). Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización). Cualquier otro cargo que pudiera hacer la distribuidora, que no esté expresamente reflejado en este documento, se trasladará al cliente. Por ejemplo, excesos de potencia, energía reactiva, alquiler de equipos de medida, derechos, etc. A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,012742€/día (Península y Baleares: 0,01620663 €/día; Canarias: 0,01339331€/día para clientes domésticos con potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,01379573 €/día; Ceuta y Melilla: 0,01352785 €/día; todos los importes anteriores incluyen impuestos aplicables a fecha de inicio de vigencia de los presentes precios) Los periodos horarios para el término de potencia, serán los mismos que para su tarifa de acceso. Con permanencia 1 año: En caso de resolución unilateral del contrato por parte del Cliente antes de iniciada la primera prórroga y salvo que se establezca lo contrario normativamente (por ejemplo, cambio a Tarifa de Último Recurso con Bono Social), podrá ser aplicada una penalización igual al 5% de los precios del término de energía sin descuentos del contrato en el momento de su rescisión, por la energía, estimada por Endesa para su grupo tarifario, pendiente de suministro hasta finalizar el primer año desde la entrada en vigor del contrato. Para facturar la energía se utilizará el consumo según indique la distribuidora de acuerdo a la curva de carga horaria. En caso de que en el momento de facturar no se disponga de la misma, se repartirán, hora a hora, los consumos proporcionados por la distribuidora, de conformidad con el perfil publicado por Red Eléctrica de España (www.ree.es) para su tarifa de acceso. Podrá consultar la curva aplicada a cada factura en www.endesaclientes.com. Para facturación en papel la periodicidad será bimestral. Para facturación electrónica el cliente podrá escoger entre mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior). La periodicidad siempre será mensual para facturación por maxímetro. Tarifa de acceso: 2.0TD. Potencia mínima 0,000 máxima 15,000 kW. Tipo cliente: Residencial, Negoc |
20-ene-2025 16:06
|
A alguien más le han subido la Bond de Total Energies con el nuevo año? La verdad que me esperaba algún cambio pero es mas de lo que esperaba... De 0.0730 a 0.0793 el consumo De 0.136 a 0.143 la potencia La potencia es un palazo pero haces el Excel y es que sigue siendo mucho mejor que todo lo que hay... Esperemos que cambie la tendencia para primavera. |
Editado: 20-ene-2025 16:36 -
20-ene-2025 16:09
|
Estos de Endesa suelen mandar facturas mensuales?? Me beneficie de su oferta del blackfriday, me mandaron la primera, pero la segunda todavía no, tengo miedo a que no manden las facturas al mes, y no puedas gastar los puntos. Que era lo único por lo que lo hacía beneficioso. |
20-ene-2025 16:18
|
Tanto a mí como a mis padres al hacer el Excel nos salió Nufri Opal 3 como la mejor y nos cambiamos (a la espera de que se realice el cambio)... y nuestros consumos y potencia no tienen nada que ver. Una vecina que me preguntó y le comenté que leyera el QR de sus facturas también me dijo que era la que mejor le salía.
¿Es posible que ahora mismo sea una de las mejores tarifas del Excel? (referidos al margen) |
20-ene-2025 16:33
| Creo que aunque no te llegue la factura te deja aplicar otro bono pasados 30-31 días desde que aplicaste el último. Yo estoy en tu misma situacíón y espero que el día 9 de Febrero me deje aplicar otro bono de 20€. |
20-ene-2025 16:48
|
Buenas tardes, para los que preguntan sobre tiempos en Visalia comparto los mios. 15/01 Contrato firmado. 20/01 Inicio de solicitud de cambio de comercializadora. Además he recibido un mail de Octopus lamentando mi marcha y tal y tal... Espero que os sirva de algo. |
20-ene-2025 17:05
|
Hola,mis padres tienen con Repsol una tarifa creo que cara y quieren cambiar,pero no sé que en datos tengo que fijarme para meter en el Excel o para saber que tienen contratado,ya que viene algún dato en kW al año Me podéis aconsejar?:
|
20-ene-2025 17:46
|
Luz la más barata del Excel Post 2, Instrucciones ![]() Gas TUR, siempre TUR Post 12 Saludos,,, |
20-ene-2025 17:48
|
En Endesa habiendo llamado para un tema de facturación y teniendo la tarifa Única me ofertan la siguiente tarifa y me dicen que no está en la web que solo la ofrecen por teléfono:
Muchas gracias por interesarte en nuestras ofertas. Contratando la tarifa Tu Luz disfrutarás de un precio ajustado y estable para que ahorres y no tengas que preocuparte de las oscilaciones del precio de la energía. 5 % 2 % 3 % Descuento durante un año sobre Descuento sobre energía 1 año Descuento sobre el término de el término de energía, solo válido por tener, este contrato, el servicio de factura electrónica. energía durante 1 año por tener un servicio eléctrico (distinto del para suministros en activo procedentes de Endesa Energía. suministro) en la misma dirección con Endesa Energía. Precios Precios para potencia contratada hasta 15 kW. Precios sin impuestos Término de potencia €/kW y año 40,930548 14,697588 Punta Valle Término de energía €/kWh Precio promocionado 0,128250 Precio no promocionado 0,142500 Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%). Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización). Cualquier otro cargo que pudiera hacer la distribuidora, que no esté expresamente reflejado en este documento, se trasladará al cliente. Por ejemplo, excesos de potencia, energía reactiva, alquiler de equipos de medida, derechos, etc. A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,012742€/día (Península y Baleares: 0,01620663 €/día; Canarias: 0,01339331€/día para clientes domésticos con potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,01379573 €/día; Ceuta y Melilla: 0,01352785 €/día; todos los importes anteriores incluyen impuestos aplicables a fecha de inicio de vigencia de los presentes precios) Los periodos horarios para el término de potencia, serán los mismos que para su tarifa de acceso. Con permanencia 1 año: En caso de resolución unilateral del contrato por parte del Cliente antes de iniciada la primera prórroga y salvo que se establezca lo contrario normativamente (por ejemplo, cambio a Tarifa de Último Recurso con Bono Social), podrá ser aplicada una penalización igual al 5% de los precios del término de energía sin descuentos del contrato en el momento de su rescisión, por la energía, estimada por Endesa para su grupo tarifario, pendiente de suministro hasta finalizar el primer año desde la entrada en vigor del contrato. Para facturar la energía se utilizará el consumo según indique la distribuidora de acuerdo a la curva de carga horaria. En caso de que en el momento de facturar no se disponga de la misma, se repartirán, hora a hora, los consumos proporcionados por la distribuidora, de conformidad con el perfil publicado por Red Eléctrica de España (www.ree.es) para su tarifa de acceso. Podrá consultar la curva aplicada a cada factura en www.endesaclientes.com. Para facturación en papel la periodicidad será bimestral. Para facturación electrónica el cliente podrá escoger entre mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior). La periodicidad siempre será mensual para facturación por maxímetro. Tarifa de acceso: 2.0TD. Potencia mínima 0,000 máxima 15,000 kW. Tipo cliente: Residencial, Negoc Suerte |
20-ene-2025 17:49
|
Gracias por comentar A ver si el resto que se pasa a preguntar se molesta en leer Saludos,,, |
20-ene-2025 17:49
| Pues acabo de confirmar llamando a iberdrola las 3 facturas en negativo que llevo con ellos y que no me han ingresado en cuenta segun el operador en 20 dias me debian haber ingresado el dinero y no es asi, abrio reclamacion y si en una semana no tengoo noticias que llame otra vez, os mantendre informados de esto....... |
20-ene-2025 17:50
|
A alguien más le han subido la Bond de Total Energies con el nuevo año? La verdad que me esperaba algún cambio pero es mas de lo que esperaba...
De 0.0730 a 0.0793 el consumo De 0.136 a 0.143 la potencia La potencia es un palazo pero haces el Excel y es que sigue siendo mucho mejor que todo lo que hay... Esperemos que cambie la tendencia para primavera. IPC + costes y peajes Saludos,,, |
20-ene-2025 17:52
|
Depende Hay gente que le va bien y a otra no Es uno de los riesgos que se comentaron con esa tarifa Saludos,,, |
20-ene-2025 18:07
|
A alguien más le han subido la Bond de Total Energies con el nuevo año? La verdad que me esperaba algún cambio pero es mas de lo que esperaba...
De 0.0730 a 0.0793 el consumo De 0.136 a 0.143 la potencia La potencia es un palazo pero haces el Excel y es que sigue siendo mucho mejor que todo lo que hay... Esperemos que cambie la tendencia para primavera. |
20-ene-2025 18:29
|
De 0.0730 a 0.0793 el consumo De 0.136 a 0.143 la potencia La potencia es un palazo pero haces el Excel y es que sigue siendo mucho mejor que todo lo que hay... Esperemos que cambie la tendencia para primavera. Pero bueno, el palo se lo han dado a todos, acabo de ver una factura de Pvpc y por 125kw de consumo y 3.5 de potencia son 46,65€, eso si qué pica. |
20-ene-2025 18:37
|
Tengo esa tarifa y en casa de mis padres tambien. Mismo palo, en el piso de mis padres la verdad qué gastan poco y tenia que haberlos pasado a Visalia antes de qué la chaparan…pero ya hay qué aguantar ahí.
Pero bueno, el palo se lo han dado a todos, acabo de ver una factura de Pvpc y por 125kw de consumo y 3.5 de potencia son 46,65€, eso si qué pica. La Bond siempre he dicho que con esa potencia era para pensárselo. A mi me la ofrecían y no me interesaba Y bueno, PVPC desde que cogí los mandos: ahora mismo es un tiro en el pie. Pero bueno, cómo dicen en mi pueblo hay gente pa toó Saludos,,, |
20-ene-2025 18:44
| En mi casa porque no hay mucho miramiento y compensa por el consumo, pero en el de mis padres tengo qué rehacer el excel porque me da qué alguna del libre con potencia “barata” puede salir mejor. Tal vez Nufri. |
20-ene-2025 18:48
|
Saludos,,, |
Editado: 20-ene-2025 18:52 -
20-ene-2025 18:52
|
Yo ando con TE y creo que era Bond también creo que salía a 0,08€/kW en punta. Lo que me tiene mosqueado es que tenían que haberme facturado del 16/10 al 17/12 y a las alturas que estamos la factura no está en la app, ya la reclamé 2 veces la primera a finales de año primeros de este y me dijeron que la distribuidora no había emitido la lectura y hace 3-4 días que ya había lecturas que reclamaba a sus compañeros la factura. Veremos a ver qué IVA le ponen a una fracturación que era de 2024 |
20-ene-2025 18:52
| Me han subido el kilowatio en TE desde el 1 de enero ¿Es legal? ¿Alguna otra tarifa de otra compañía que merezca la pena? Me estoy cansando de TE... |