[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
dfernandezs
Forocochero: Andaluz
Cita de JavierRR
Teniendo en cuenta que Octopus ni pincha ni corta, todo OK

A tu distribuidora

Suerte
Ya probé en su día con e-Distribución directamente subiendo todo desde la web y después de unos días rechazada…

Cita de Ivansnoke
Bueno, lo hace la distribuidora, pero Octopus es "el.mensajero."

Correcto, eso había leido, que habia que pasar por ellos. Me han pedido boletín y presentación… a ver que… en la llamada me dicen que si todo está bien en 4-6 días deberá estar hecho, veremos

Gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de dfernandezs
Ya probé en su día con e-Distribución directamente subiendo todo desde la web y después de unos días rechazada…

Gracias

Pues algo falla; son los únicos que te pueden hacer el cambio
Te deseo suerte
Saludos,,,
BleRoFonT
Cita de OMC_1984
Como puedo ver el estado de la distribuidora, shur?
En la web de tu distribuidora.

En mi caso, UFD.
taliv
cuanto tarda Visalia en hacer el cambio de compañía, firme el día 14 el contrato y aun ni rastro, en edistribución sigue apareciendo Octopus
JavierRR
Cita de taliv
cuanto tarda Visalia en hacer el cambio de compañía, firme el día 14 el contrato y aun ni rastro, en edistribución sigue apareciendo Octopus

Se comenta varias veces a lo largo del día
Con mirar un poco en esta misma página o un poco más atrás encontrá si tu respuesta

Saludos,,,
Caf_pow
Bebida energética
Cita de JavierRR
Ostras
Reclamaciones posteriores a 1 año no se pagan
Más info Post 8
Suerte
Gracias
peruzzy
Cita de Caf_pow
Hola una consultilla
Me ha llegado una factura emitida el 8 de enero del 25 donde me regularizan desde 30 de julio del 23 hasta julio del 24 por error estimacion del contador de unos 1100 pavos
¿ Me puedo librar de pagar la parte que lleva mas de un año?
RD1955/2000, artículo 96, ahí se dice claramente que no se puede facturar o refacturar un periodo si ha transcurrido más de un año.
molotom
Made in floro
En Endesa habiendo llamado para un tema de facturación y teniendo la tarifa Única me ofertan la siguiente tarifa y me dicen que no está en la web que solo la ofrecen por teléfono:
Muchas gracias por interesarte en nuestras ofertas.
Contratando la tarifa Tu Luz disfrutarás de un precio ajustado y estable para que ahorres y no tengas
que preocuparte de las oscilaciones del precio de la energía.
5 % 2 % 3 %
Descuento durante un año sobre
Descuento sobre energía 1 año
Descuento sobre el término de
el término de energía, solo válido
por tener, este contrato, el
servicio de factura electrónica.
energía durante 1 año por tener
un servicio eléctrico (distinto del
para suministros en activo
procedentes de Endesa Energía.
suministro) en la misma dirección
con Endesa Energía.
Precios
Precios para potencia contratada hasta 15 kW. Precios sin impuestos
Término de
potencia
€/kW y año
40,930548
14,697588
Punta
Valle
Término de energía
€/kWh
Precio promocionado
0,128250
Precio no promocionado
0,142500
Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se
trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%).
Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de
Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización).
Cualquier otro cargo que pudiera hacer la distribuidora, que no esté expresamente reflejado en este documento, se trasladará al
cliente. Por ejemplo, excesos de potencia, energía reactiva, alquiler de equipos de medida, derechos, etc.
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente
(comercialización) de 0,012742€/día (Península y Baleares: 0,01620663 €/día; Canarias: 0,01339331€/día para clientes domésticos
con potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,01379573 €/día; Ceuta y Melilla: 0,01352785 €/día; todos los importes
anteriores incluyen impuestos aplicables a fecha de inicio de vigencia de los presentes precios)
Los periodos horarios para el término de potencia, serán los mismos que para su tarifa de acceso.
Con permanencia 1 año: En caso de resolución unilateral del contrato por parte del Cliente antes de iniciada la primera prórroga y salvo que se establezca lo contrario normativamente (por ejemplo, cambio a Tarifa de Último Recurso con Bono Social), podrá ser
aplicada una penalización igual al 5% de los precios del término de energía sin descuentos del contrato en el momento de su rescisión,
por la energía, estimada por Endesa para su grupo tarifario, pendiente de suministro hasta finalizar el primer año desde la entrada en
vigor del contrato.
Para facturar la energía se utilizará el consumo según indique la distribuidora de acuerdo a la curva de carga horaria. En caso de que
en el momento de facturar no se disponga de la misma, se repartirán, hora a hora, los consumos proporcionados por la distribuidora,
de conformidad con el perfil publicado por Red Eléctrica de España (www.ree.es) para su tarifa de acceso. Podrá consultar la curva
aplicada a cada factura en www.endesaclientes.com.
Para facturación en papel la periodicidad será bimestral. Para facturación electrónica el cliente podrá escoger entre mensual y
bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior).
La periodicidad siempre será mensual para facturación por maxímetro.
Tarifa de acceso: 2.0TD. Potencia mínima 0,000 máxima 15,000 kW. Tipo cliente: Residencial, Negoc
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
A alguien más le han subido la Bond de Total Energies con el nuevo año? La verdad que me esperaba algún cambio pero es mas de lo que esperaba...

De 0.0730 a 0.0793 el consumo
De 0.136 a 0.143 la potencia

La potencia es un palazo pero haces el Excel y es que sigue siendo mucho mejor que todo lo que hay... Esperemos que cambie la tendencia para primavera.
Ed_leg
Estos de Endesa suelen mandar facturas mensuales??

Me beneficie de su oferta del blackfriday, me mandaron la primera, pero la segunda todavía no, tengo miedo a que no manden las facturas al mes, y no puedas gastar los puntos. Que era lo único por lo que lo hacía beneficioso.
savovic
Cita de furancher
Tanto a mí como a mis padres al hacer el Excel nos salió Nufri Opal 3 como la mejor y nos cambiamos (a la espera de que se realice el cambio)... y nuestros consumos y potencia no tienen nada que ver. Una vecina que me preguntó y le comenté que leyera el QR de sus facturas también me dijo que era la que mejor le salía.

¿Es posible que ahora mismo sea una de las mejores tarifas del Excel? (referidos al margen)
A mi ahora también me sale la mejor la Nufri Opal trio, es a la que nos vamos a cambiar. Hace unos días era la Visalia.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Ahora mismo en luz y gas cual es la tarifa más interesante?
patriceloco
Korrikolari
Cita de Ed_leg

Me beneficie de su oferta del blackfriday, me mandaron la primera, pero la segunda todavía no, tengo miedo a que no manden las facturas al mes, y no puedas gastar los puntos. Que era lo único por lo que lo hacía beneficioso.
Creo que aunque no te llegue la factura te deja aplicar otro bono pasados 30-31 días desde que aplicaste el último. Yo estoy en tu misma situacíón y espero que el día 9 de Febrero me deje aplicar otro bono de 20€.
Ed_leg
Cita de patriceloco
Creo que aunque no te llegue la factura te deja aplicar otro bono pasados 30-31 días desde que aplicaste el último. Yo estoy en tu misma situacíón y espero que el día 9 de Febrero me deje aplicar otro bono de 20€.
Cierto, acabo de comprobar cómo me deja.

Gracias!
juse
Buenas tardes, para los que preguntan sobre tiempos en Visalia comparto los mios.

15/01 Contrato firmado.
20/01 Inicio de solicitud de cambio de comercializadora.

Además he recibido un mail de Octopus lamentando mi marcha y tal y tal...

Espero que os sirva de algo.
Plastic boy
Hola,mis padres tienen con Repsol una tarifa creo que cara y quieren cambiar,pero no sé que en datos tengo que fijarme para meter en el Excel o para saber que tienen contratado,ya que viene algún dato en kW al año
Me podéis aconsejar?:

JavierRR
Cita de Plastic boy
Hola,mis padres tienen con Repsol una tarifa creo que cara y quieren cambiar,pero no sé que en datos tengo que fijarme para meter en el Excel o para saber que tienen contratado,ya que viene algún dato en kW al año
Me podéis aconsejar?:

Es una burrada a lo que pagan el kWh
0,30

JavierRR
Cita de pablo_coupe
Ahora mismo en luz y gas cual es la tarifa más interesante?

Luz la más barata del Excel
Post 2, Instrucciones

Gas TUR, siempre TUR
Post 12

Saludos,,,
JavierRR
Cita de molotom
En Endesa habiendo llamado para un tema de facturación y teniendo la tarifa Única me ofertan la siguiente tarifa y me dicen que no está en la web que solo la ofrecen por teléfono:
Muchas gracias por interesarte en nuestras ofertas.
Contratando la tarifa Tu Luz disfrutarás de un precio ajustado y estable para que ahorres y no tengas
que preocuparte de las oscilaciones del precio de la energía.
5 % 2 % 3 %
Descuento durante un año sobre
Descuento sobre energía 1 año
Descuento sobre el término de
el término de energía, solo válido
por tener, este contrato, el
servicio de factura electrónica.
energía durante 1 año por tener
un servicio eléctrico (distinto del
para suministros en activo
procedentes de Endesa Energía.
suministro) en la misma dirección
con Endesa Energía.
Precios
Precios para potencia contratada hasta 15 kW. Precios sin impuestos
Término de
potencia
€/kW y año
40,930548
14,697588
Punta
Valle
Término de energía
€/kWh
Precio promocionado
0,128250
Precio no promocionado
0,142500
Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se
trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%).
Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de
Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización).
Cualquier otro cargo que pudiera hacer la distribuidora, que no esté expresamente reflejado en este documento, se trasladará al
cliente. Por ejemplo, excesos de potencia, energía reactiva, alquiler de equipos de medida, derechos, etc.
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente
(comercialización) de 0,012742€/día (Península y Baleares: 0,01620663 €/día; Canarias: 0,01339331€/día para clientes domésticos
con potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,01379573 €/día; Ceuta y Melilla: 0,01352785 €/día; todos los importes
anteriores incluyen impuestos aplicables a fecha de inicio de vigencia de los presentes precios)
Los periodos horarios para el término de potencia, serán los mismos que para su tarifa de acceso.
Con permanencia 1 año: En caso de resolución unilateral del contrato por parte del Cliente antes de iniciada la primera prórroga y salvo que se establezca lo contrario normativamente (por ejemplo, cambio a Tarifa de Último Recurso con Bono Social), podrá ser
aplicada una penalización igual al 5% de los precios del término de energía sin descuentos del contrato en el momento de su rescisión,
por la energía, estimada por Endesa para su grupo tarifario, pendiente de suministro hasta finalizar el primer año desde la entrada en
vigor del contrato.
Para facturar la energía se utilizará el consumo según indique la distribuidora de acuerdo a la curva de carga horaria. En caso de que
en el momento de facturar no se disponga de la misma, se repartirán, hora a hora, los consumos proporcionados por la distribuidora,
de conformidad con el perfil publicado por Red Eléctrica de España (www.ree.es) para su tarifa de acceso. Podrá consultar la curva
aplicada a cada factura en www.endesaclientes.com.
Para facturación en papel la periodicidad será bimestral. Para facturación electrónica el cliente podrá escoger entre mensual y
bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior).
La periodicidad siempre será mensual para facturación por maxímetro.
Tarifa de acceso: 2.0TD. Potencia mínima 0,000 máxima 15,000 kW. Tipo cliente: Residencial, Negoc
Tienes que meter tus datos en el excel, columna personalizada

Suerte
JavierRR
Cita de juse
Buenas tardes, para los que preguntan sobre tiempos en Visalia comparto los mios.

15/01 Contrato firmado.
20/01 Inicio de solicitud de cambio de comercializadora.

Además he recibido un mail de Octopus lamentando mi marcha y tal y tal...

Espero que os sirva de algo.

Gracias por comentar

A ver si el resto que se pasa a preguntar se molesta en leer

Saludos,,,
starman30555
Cita de starman30555
@Limotero @elsita @Ivansnoke gracias por las respuestas, sin excedentes 3 facturas desde el 13-10 al 31-12 del 2024 de importes -6,26 de -24,98 y de -23,82 que no han ingresado en cuenta a día de hoy, llamaré mañana a ver qué me dicen
Pues acabo de confirmar llamando a iberdrola las 3 facturas en negativo que llevo con ellos y que no me han ingresado en cuenta segun el operador en 20 dias me debian haber ingresado el dinero y no es asi, abrio reclamacion y si en una semana no tengoo noticias que llame otra vez, os mantendre informados de esto.......
JavierRR
Cita de Kadikoy
A alguien más le han subido la Bond de Total Energies con el nuevo año? La verdad que me esperaba algún cambio pero es mas de lo que esperaba...

La potencia es un palazo pero haces el Excel y es que sigue siendo mucho mejor que todo lo que hay... Esperemos que cambie la tendencia para primavera.

IPC + costes y peajes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ed_leg

Depende
Hay gente que le va bien y a otra no
Es uno de los riesgos que se comentaron con esa tarifa

Saludos,,,
peruzzy
Cita de Kadikoy

Yo tengo una pseudobond y se me ha quedado en 0,080393 €/kWh y 0,125363 €/kW día
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Kadikoy

Tengo esa tarifa y en casa de mis padres tambien. Mismo palo, en el piso de mis padres la verdad qué gastan poco y tenia que haberlos pasado a Visalia antes de qué la chaparan…pero ya hay qué aguantar ahí.

Pero bueno, el palo se lo han dado a todos, acabo de ver una factura de Pvpc y por 125kw de consumo y 3.5 de potencia son 46,65€, eso si qué pica.
JavierRR
Cita de dani_malaga
Tengo esa tarifa y en casa de mis padres tambien. Mismo palo, en el piso de mis padres la verdad qué gastan poco y tenia que haberlos pasado a Visalia antes de qué la chaparan…pero ya hay qué aguantar ahí.

Pero bueno, el palo se lo han dado a todos, acabo de ver una factura de Pvpc y por 125kw de consumo y 3.5 de potencia son 46,65€, eso si qué pica.

La Bond siempre he dicho que con esa potencia era para pensárselo. A mi me la ofrecían y no me interesaba

Y bueno, PVPC desde que cogí los mandos: ahora mismo es un tiro en el pie. Pero bueno, cómo dicen en mi pueblo hay gente pa toó

Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
La Bond siempre he dicho que con esa potencia era para pensárselo. A mi me la ofrecían y no me interesaba

Y bueno, PVPC desde que cogí los mandos: ahora mismo es un tiro en el pie. Pero bueno, cómo dicen en mi pueblo hay gente pa toó

Saludos,,,
En mi casa porque no hay mucho miramiento y compensa por el consumo, pero en el de mis padres tengo qué rehacer el excel porque me da qué alguna del libre con potencia “barata” puede salir mejor. Tal vez Nufri.
JavierRR
Cita de dani_malaga
En mi casa porque no hay mucho miramiento y compensa por el consumo, pero en el de mis padres tengo qué rehacer el excel porque me da qué alguna del libre con potencia “barata” puede salir mejor. Tal vez Nufri.
Como dices con consumos altos compensa, pero siempre es bueno darle una vuelta al Excel. Yo lo hago de vez en cuando
Saludos,,,
Malolo666
Yo ando con TE y creo que era Bond también creo que salía a 0,08€/kW en punta.
Lo que me tiene mosqueado es que tenían que haberme facturado del 16/10 al 17/12 y a las alturas que estamos la factura no está en la app, ya la reclamé 2 veces la primera a finales de año primeros de este y me dijeron que la distribuidora no había emitido la lectura y hace 3-4 días que ya había lecturas que reclamaba a sus compañeros la factura. Veremos a ver qué IVA le ponen a una fracturación que era de 2024
deonliuan
Me han subido el kilowatio en TE desde el 1 de enero ¿Es legal? ¿Alguna otra tarifa de otra compañía que merezca la pena? Me estoy cansando de TE...
← A Electrónica / Informática