Me han regalado un Mercedes benz w124 230E 4p
06-dic-2024 00:36
|
Gran cambio de los intermitentes. Me gustan mucho más en naranja |
06-dic-2024 08:53
| Ninguno, de ahí la oferta, ahora mismo he ajustado un par de compras, me puedo permitir algo y ya estoy buscando. |
06-dic-2024 13:47
|
Y la motorización es clave. No es lo mismo un 4 cilindros de los primeros que un 6 de los últimos con restyling |
06-dic-2024 23:13
|
Sí es cierto al menos en mi caso que mi motor es con inyección electrónica y es un gran peso que te quitas de encima, andar a vueltas con la mierda de inyección mecánica, que ya sufro en otro coche. |
20-ene-2025 13:17
|
Bonito coche... No te arrepentirás de restaurarlo |
20-ene-2025 13:56
|
500E 400E 300CE 24v 300CE Los tercera serie : E500 E420 E320 CE320 Los diésel con turbo también gustan. Y cualquiera, porque son coches muy bien construidos. Los 3a serie 93/95, a parte de ser menos agraciados estéticamente, sufrieron el mal endémico del cableado ecológico si bien la nueva inyección LH sustituyó Ke, (esta última como diera por saco con la aguja de inyección, era un Cristo dejarlos bien) mejoró consumos y en cierta manera mas fiables. |
Editado: 20-ene-2025 14:00 -
20-ene-2025 13:59
|
Como ya te han dicho, las unidades buenas cotizan bastante más y se venden rápido. Lo que ocurre que al ser coches que han durado tanto, muchos están trillados y con mantenimientos muy deficientes y cuesta mas dejarlos bien que comprar una buena unidad. En cambio coincido contigo que en FC todo el mundo lo quiere, pero luego a la hora de soltar la mandanga... |
20-ene-2025 14:41
| hola, de momento no he tenido problemas de nada... a futuro, a saber, tiene muchos años. |
20-ene-2025 14:44
|
Los mas valorados y deseados son los w124 segunda serie.
500E 400E 300CE 24v 300CE Los tercera serie : E500 E420 E320 CE320 Los diésel con turbo también gustan. Y cualquiera, porque son coches muy bien construidos. Los 3a serie 93/95, a parte de ser menos agraciados estéticamente, sufrieron el mal endémico del cableado ecológico si bien la nueva inyección LH sustituyó Ke, (esta última como diera por saco con la aguja de inyección, era un Cristo dejarlos bien) mejoró consumos y en cierta manera mas fiables. Los últimos son lso más bonitos a mi gusto, salió un acabado sport o similar no recuerdo bien al final de su vida muy chulo. entiendo que después de tantos años los que siguen circulando ya se han gastado una buena pasta en arreglar el tema del cableado. gran coche sin duda, aunque yo siempre me quedaré con el w211, creo que fue el producto más redondo. calidad de antes pero con avances actuales |
20-ene-2025 17:56
|
Los últimos son lso más bonitos a mi gusto, salió un acabado sport o similar no recuerdo bien al final de su vida muy chulo. entiendo que después de tantos años los que siguen circulando ya se han gastado una buena pasta en arreglar el tema del cableado.
gran coche sin duda, aunque yo siempre me quedaré con el w211, creo que fue el producto más redondo. calidad de antes pero con avances actuales ![]() ![]() Con la "clase E" ha pasado siempre lo mismo, podemos remontarnos a los "orígenes" de la misma por segmento de modelo desde los pontones pequeños 1953 hasta nuestros días (w180,w110,w114.5,w123,w124,w210,w211,w212,w213,w2 14...) se mira con añoranza siempre como que van a peor y creo que no es así. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Habiendo disfrutado de casi todas las carrocerías, (excepto la w214) puedo decirte que como norma general la evolución es mejor que el antecesor. Ha habido dos cambios muy notables con esta carrocería, que fueron el paso de los w110 a los /8, que ya tenían un rodar casi moderno y el paso de los w123 a los w124, siendo este ultimo quizás el salto cualitativo mas grande, tanto en ensamblaje de los coches como en dinámica. Se nota una diferencia muy grande que no se nota entre otras evoluciones. Los w210, para mi fueron unos cochazos, para ti lo son los w211 y para otros los w213, y para muchos el w123 es insuperable, pero cada uno con sus razones... ya te digo que yo me quedo con los w210, habiendo conducido y disfrutado casi todos los modelos de la clase E (excepto el w214 como he dicho antes). Sea como fuere, para mi el producto estrella de Mercedes es y será siempre su clase E. Aunque las modas de los últimos años y el sinsentido de las políticas medioambientales de quienes nos "dirigen" parecen que acabaran por cambiar el producto fetiche de la marca. |
20-ene-2025 19:06
|
Como reza el dicho, para gustos colores... si a todos nos gustara lo mismo.
![]() ![]() Con la "clase E" ha pasado siempre lo mismo, podemos remontarnos a los "orígenes" de la misma por segmento de modelo desde los pontones pequeños 1953 hasta nuestros días (w180,w110,w114.5,w123,w124,w210,w211,w212,w213,w2 14...) se mira con añoranza siempre como que van a peor y creo que no es así. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Habiendo disfrutado de casi todas las carrocerías, (excepto la w214) puedo decirte que como norma general la evolución es mejor que el antecesor. Ha habido dos cambios muy notables con esta carrocería, que fueron el paso de los w110 a los /8, que ya tenían un rodar casi moderno y el paso de los w123 a los w124, siendo este ultimo quizás el salto cualitativo mas grande, tanto en ensamblaje de los coches como en dinámica. Se nota una diferencia muy grande que no se nota entre otras evoluciones. Los w210, para mi fueron unos cochazos, para ti lo son los w211 y para otros los w213, y para muchos el w123 es insuperable, pero cada uno con sus razones... ya te digo que yo me quedo con los w210, habiendo conducido y disfrutado casi todos los modelos de la clase E (excepto el w214 como he dicho antes). Sea como fuere, para mi el producto estrella de Mercedes es y será siempre su clase E. Aunque las modas de los últimos años y el sinsentido de las políticas medioambientales de quienes nos "dirigen" parecen que acabaran por cambiar el producto fetiche de la marca. Muy interesante, estoy de acuerdo en que el paso del 123 al 124 es brutal, de un coche antiguo a uno moderno por simplificar. Y el w212? Me sorprende porque están apareciendo muchos a precios digamos razonables. He leido bastante que aunque no tiene la calidad sublime del w211 a nivel de fiabilidad si que es muy bueno. ¿Te parece una buena compra de segunda mano? Me encajaría un 220cdi manual El w210 es bastante criticado, siempre me ha gustado. Un 320cdi sin duda que fue un cochazo que todavía saca los colores a cualquiera |
20-ene-2025 19:22
|
Muy interesante, estoy de acuerdo en que el paso del 123 al 124 es brutal, de un coche antiguo a uno moderno por simplificar.
Y el w212? Me sorprende porque están apareciendo muchos a precios digamos razonables. He leido bastante que aunque no tiene la calidad sublime del w211 a nivel de fiabilidad si que es muy bueno. ¿Te parece una buena compra de segunda mano? Me encajaría un 220cdi manual El w210 es bastante criticado, siempre me ha gustado. Un 320cdi sin duda que fue un cochazo que todavía saca los colores a cualquiera W213 220cdi con la caja aut de 9 velocidades es un conjunto muy muy muy bueno. La única historia es que muchos al cambiar los discos de freno (son flotantes) no tienen las precauciones debidas, los montan mal y se alabean en nada. Perdona la w212, con cambio manual, tienes coche para aburrirte si ha estado bien mantenido. ![]() La gente critica la estética de los w210, pero calidad tenían esos coches para aburrir, nada mas que veas las kilometradas de los que se ven en venta (muchos de ellos afeitados). Para mi como ya he dicho, un señor coche. |
20-ene-2025 19:35
|
W213 220cdi con la caja aut de 9 velocidades es un conjunto muy muy muy bueno. La única historia es que muchos al cambiar los discos de freno (son flotantes) no tienen las precauciones debidas, los montan mal y se alabean en nada.
Perdona la w212, con cambio manual, tienes coche para aburrirte si ha estado bien mantenido. ![]() La gente critica la estética de los w210, pero calidad tenían esos coches para aburrir, nada mas que veas las kilometradas de los que se ven en venta (muchos de ellos afeitados). Para mi como ya he dicho, un señor coche. Gracias, también he visto algún w204 220cdi a buen precio y tengo espacio de sobra. Las cajas automáticas no las quiero ni ver en coches ya con años, muchos van al desguace por averías que no compensan. De momento no me importa darle al embrague El w210 avantgarde bien bajito era espectacular sin duda |
07-mar-2025 13:22
|
actualizo: le he cambiado aceite, filtros, bujias y cables de bujias.le he pedido el escape (silenciosos posterior e intermedio). itv me tiraron por el escape. también estoy limpiando tapiceria e interiores. le he quitado el heckblende. en breve, fotos. |
07-mar-2025 13:36
|
El interior un poco decepcionante sí. En los que yo he ido tenían los dos una mezcla de tela con cuero falso ya agrietado y con un tacto muy malo |
Editado: 07-mar-2025 21:07 -
07-mar-2025 13:48
|
Como reza el dicho, para gustos colores... si a todos nos gustara lo mismo.
![]() ![]() Con la "clase E" ha pasado siempre lo mismo, podemos remontarnos a los "orígenes" de la misma por segmento de modelo desde los pontones pequeños 1953 hasta nuestros días (w180,w110,w114.5,w123,w124,w210,w211,w212,w213,w2 14...) se mira con añoranza siempre como que van a peor y creo que no es así. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Habiendo disfrutado de casi todas las carrocerías, (excepto la w214) puedo decirte que como norma general la evolución es mejor que el antecesor. Ha habido dos cambios muy notables con esta carrocería, que fueron el paso de los w110 a los /8, que ya tenían un rodar casi moderno y el paso de los w123 a los w124, siendo este ultimo quizás el salto cualitativo mas grande, tanto en ensamblaje de los coches como en dinámica. Se nota una diferencia muy grande que no se nota entre otras evoluciones. Los w210, para mi fueron unos cochazos, para ti lo son los w211 y para otros los w213, y para muchos el w123 es insuperable, pero cada uno con sus razones... ya te digo que yo me quedo con los w210, habiendo conducido y disfrutado casi todos los modelos de la clase E (excepto el w214 como he dicho antes). Sea como fuere, para mi el producto estrella de Mercedes es y será siempre su clase E. Aunque las modas de los últimos años y el sinsentido de las políticas medioambientales de quienes nos "dirigen" parecen que acabaran por cambiar el producto fetiche de la marca. Muy interesante, estoy de acuerdo en que el paso del 123 al 124 es brutal, de un coche antiguo a uno moderno por simplificar.
Y el w212? Me sorprende porque están apareciendo muchos a precios digamos razonables. He leido bastante que aunque no tiene la calidad sublime del w211 a nivel de fiabilidad si que es muy bueno. ¿Te parece una buena compra de segunda mano? Me encajaría un 220cdi manual El w210 es bastante criticado, siempre me ha gustado. Un 320cdi sin duda que fue un cochazo que todavía saca los colores a cualquiera El otro día me crucé con un E280 pero la versión 4matic, me habría gustado probar uno. OP, chulísimo el coche, en casa también hubo uno como el tuyo pero el 300D |
07-mar-2025 13:53
| Mola, ayer recibi yo un Freemont con problemillas y me hizo mucha ilusión. En general cuando compro yo un coche me hace mucha ilusión la verdad. Si te lo quedas que lo disfrutes. |
07-mar-2025 18:09
|
Seguro que te refieres al w211 hablando del interior decepcionante? Si es uno de sus fuertes 💪 |